User Tag List
-
17/06/12, 03:54 PM #5101
Forobetero sénior
- Registrado
- Jan 2006
- Ubicación
- Malaga
- Posts
- 770
- Agradecimientos
-
- 270
- 400
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Esto lo he encontrado en un foro de poker; más de lo mismo, así que me ahorro comentarios.
Bueno, esta mañana me he ido a hacienda con dos ejemplos claros, uno de cash y otro de sits.
Tras explicarle al inspector como se obtienen las ganancias del póquer y lo que se tiene que jugar para obtener un beneficio, y después de varias consultas que ha hecho a otros compañeros suyos, la conclusión ha sido clara:
Sólamente se puede deducir del premio lo que has invertido para obtenerlo, es decir si juegas 10 sits y obtienes premio en 3, la entrada de esos 3 te la puedes deducir, pero de los otros 7 no.
En caso de botes de cash, lo invertido para ganar un bote, también lo puedes deducir, pero todo lo invertido en botes que has perdido no.
Cada torneo, cada sit, cada bote, es un hecho aislado, si obtienes premio, va sumando, si no lo obtienes, no cuenta para nada.
Me decía que en el bingo pasa lo mismo, que no importa lo que hayas jugado, sólamente el premio que te llevas.
Le he explicado que el póquer requiere de una estrategia, a diferencia del bingo, que es necesario jugar muchas manos o muchos sits para que la estrategia funcione y que las ganancias se basan en ROI o bb/100. Al final, lo ha entendido, pero con la ley en la mano, el póquer es igual a los demás juegos, y debe tributar igual, es decir, como ya me había dicho anteriormente.
Lo que me ha dicho, ha sido que pregunte en actividades económicas, les explique lo mismo que a él, y que ellos vean si hay alguna posibilidad de meterlo en algún apartado, y que entonces, si podría deducirme todo lo jugado, como gastos necesarios para obtener un beneficio.
Conclusión: Como aumento patrimonial, se debe declarar por premios obtenidos o botes ganados, minorando la entrada del torneo donde obtienes el premio o lo invertido en el bote que ganas.
Aunque creo que no va a tener cabida en una actividad económica, otro día lo preguntaré, ya que hoy era tarde y había bastante gente esperando.
PD. Que quede claro que ha sido una consulta personal a un inspector, que lo que me ha dicho no es vinculante para nadie, ha sido su opinión tras mi exposición de los hechos.
-
Total: 4 Agradecimientos
-
17/06/12, 04:08 PM #5102
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2012
- Posts
- 10
- Agradecimientos
-
- 12
- 3
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Yo hice ayer una consulta relativa a las apuestas deportivas online a la diputación Foral de Bizkaia (vivo en Bilbao) Departamento de Hacienda y Finanzas. Cuando me contesten lo comentaré en el foro (espero que me contesten)
Un saludo
-
17/06/12, 04:36 PM #5103
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2012
- Posts
- 2
- Agradecimientos
-
- 0
- 11
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Yo no me fiaría de lo que se pueda poner en un foro aquí hay muchos intereses en juego y crear un nick falso es lo más fácil.
Hasta que no vea publicado en la página de hacienda la respuesta a como debe tributarse las apuestas no pienso apostar nada y menos en las .es . HUELGA DE APUESTAS hasta que la cosa esté super clara.
-
17/06/12, 05:06 PM #5104
Forobetero júnior
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 285
- Agradecimientos
-
- 195
- 393
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Yo si tuviese intención de hablar con un inspector de Hacienda le llevaría esta consulta...
Si en España hay una media de 500.000 apostantes que hacen una media de 50 apuestas al mes, a cuota media 1,85 y que aciertan en el 50% de las veces y en el otro 50% pierden...
Tenemos un beneficio neto para las casas de apuestas de 225.000.000 €
Y del mismo modo tenemos una perdida total neta para los apostantes de -225.000.000 €.
Según la actual reglamentación las casas deberían cotizar al estado un 25% de sus ganancias netas, es decir 56.000.000 €.
Del mismo modo los apostadores tendrían que cotizar por un 20% de sus ganancias brutas que son de 2.775.000.000 € siendo esto último un total de 555.000.000 €
¿Le parece a usted, señor inspector, que esas cifras son correctas?
Si el jugador es el que aporta el capital para que las casas de apuestas se lucren y el gobierno recaude ¿le parece justo que si el total de apostantes tienen perdidas deban aportar al estado casi 10 veces más de lo que ya aportan los operadores de juego?
Un jugador MEDIO que de MEDIA pierde en España cada Año 450 € ¿cree usted que debería contribuir a la Hacienda pública con un promedio de 1.110 € Anuales?
Por último le dejo un link donde puede usted descargarse una hoja de calculo donde puede corroborar esas cifras que le aporto.
http://up.ht/KLCa28

Saludos
P.D. Corregido.
Son datos orientativos.
Si alguien tiene datos más reales se puede hacer una simulación más realista
Y OJO, que solo cuento las apuestas deportivas de contrapartida.
Sumar a todo esto el poker, la ruleta, el black jack, el Bacarra y las apuestas mutuas.
Editado por bobsal, 17/06/12 a las 05:32 PM
-
DMA_84 ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
17/06/12, 05:21 PM #5105
Institución
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 4,216
- Agradecimientos
-
- 782
- 4796
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Y contestará... Creo que el Sr. Alejo le ha trasladado la consulta a Tributos. Es lógico lo que me expone, Es posible que en un futuro se modifique la legislación, pero hasta ese momento, con la ley en la mano, no se pueden deducir las pérdidas.
Yo tengo muy claro que esto va a ser un caos y una chapuza global, y me baso en el matiz de unas declaraciones del Sr. Alejo cuando dijo "Apostamos por un equilibrio en la fiscalidad del juego online y descontar lo invertido de las ganancias es lo más sencillo", es decir piensa en descontar de cada apuesta ganada lo invertido, pero no las apuestas perdidas...
Evitará el problema de que si apuestas 100 a cuota 1,01 hacienda no se quede con 18, 20, 24 euros o los que sean cuando has ganado 1, pero te van a dar la ostia al no deducir las apuestas perdidas...
Y la gente sigue abriendo cuentas por un bono de 25 o 50 euros...Editado por josel, 17/06/12 a las 05:24 PM
-
17/06/12, 05:24 PM #5106
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2008
- Posts
- 563
- Agradecimientos
-
- 198
- 304
- Mencionado
- 14 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
¿Me podria alguien confirmar que cuando pasas a betfair.es figura todo el historial de betfair.com 2012? ¿ Pues no deberian ser solo si acaso los ultimos 3 meses como sucedia en .com ? ¿ A todos los que habeis pasado a .es os figura ese historial ? gracias por anticipado
-
17/06/12, 05:30 PM #5107
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2012
- Posts
- 10
- Agradecimientos
-
- 12
- 3
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Yo fuí uno de los "panchitos" que picó el anzuelo y pasé a .es sin esperarme toda esta "historia".A mi me aparecen a día de hoy a partir del día 14 de Marzo.
Saludos
-
FELI ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
17/06/12, 05:34 PM #5108
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2008
- Posts
- 563
- Agradecimientos
-
- 198
- 304
- Mencionado
- 14 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Pues yo sigo pensando que realmente no va a pasar nada en lo referente a tributos de jugadores de cara al 2013, ni información en borradores ni na de na, lo que creo es que les ha pillao por sorpresa el hecho que haya un cierto grupo de jugadores ( que seguro son los que mueven mucho % en dinero ) que se hayan preocupado ahora tras comprobar todo el rollo este de la monitorizacion y control por parte de un organismo creado para tal efecto por Hacienda y se preocupan de que si nos van a hacer pagar el 20 30 40 o vete tú a saber que porcentaje, que si podemos o no descontar perdidas, gastos , etc, todo esto creo que no va a llegar a ningun sitio, acabaran con algun decreto-ley o algo por el estilo para salvar el culo, la verdad es que si fuera al contrario se montaria un gran pisto manchego de gente que teoricamente habria ganado miles de euros, imaginaos alguien jugando a los slots, tienes 50 pavos para jugar pero como vas echando siempre los premios que te va dando la máquina en verdad juegas muchos más pero solo has perdido los 50, porque en el online iba a ser diferente ?? y así un monton de juegos o incluso las apuestas en casas físicas, ¿porque ahí no registran todos los movimientos ?
Al final pensarán y sacarán algo para meter todo en el mismo saco y que todos contentos, digo yo, el problemas es que ya sabemos como se piensa aquí.
-
17/06/12, 05:35 PM #5109
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2008
- Posts
- 563
- Agradecimientos
-
- 198
- 304
- Mencionado
- 14 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
17/06/12, 05:36 PM #5110
Forobetero júnior
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 285
- Agradecimientos
-
- 195
- 393
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto



Citar y responder

RESULTADOS:
Marcador exacto ligas de verano,...