User Tag List

  1. #6141

    Registrado
    Jul 2005
    Posts
    4,216
    Agradecimientos
    782
     
    4796
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por Janis Ver post
    Estamos hablando de que igual se tributa por apuesta ganada sin posibilidad de descontar las apuestas perdidas (no es lo probable, pero es una posibilidad). Si has ganado por ejemplo 50.000 euros en un año (me suena leer a este usuario q algun año obtuvo unas cifras bastante importantes), no seria extraño haber movido una cantidad impresionante de dinero.
    No tengo muy claro si cuando se habla de delito fiscal, el limite que ponen de importe defraudado para q se convierta en delito, se refiere por ejercicio fiscal o por el contrario se refiere al importe defraudado en el periodo de esos 5 años.

    Por otra parte si 120.000 euros ya te parecia una cifra alta, entonces si hablamos de que tenian intencion de aumentar esa cifra hasta los 600.000 euros, te parecera imposible pero bueno.

    Y por ultimo, hasta el año pasado (o si quieres hasta hace 2 años cuando se empezo a hablar de la posible regulacion del juego online en España) se vivia muy bien en España sin la necesidad de tener que estar moviendote a UK aun dedicandote a las apuestas... Asi q igual no hace falta ser tan TONTO para que se haya podido pillar los dedos el usuario en cuestion.
    600.000 euros no me parece imposible para muchas empresas... pero 120.000 euros defraudados por ejercicio me parece muchísimo para un "jugador".

    El tema es que la cantidad sólo es uno de los requisitos para que sea delito, por lo que yo apostaría stake 9,9999/10 a que no condenan a ningún jugador.

  2. #6142

    Registrado
    Dec 2011
    Posts
    101
    Agradecimientos
    9
     
    105
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por josel Ver post
    600.000 euros no me parece imposible para muchas empresas... pero 120.000 euros defraudados por ejercicio me parece muchísimo para un "jugador".

    El tema es que la cantidad sólo es uno de los requisitos para que sea delito, por lo que yo apostaría stake 9,9999/10 a que no condenan a ningún jugador.

    Ese limite es por ejercicio? seguro? yo no he encontrado informacion que me de la certeza en ninguno de los 2 sentidos.
    Creo q para lo del delito, con q se de el limite y haya intencion de defraudar ya valdria. Igual no es el caso de este usuario si ha presentado declaracion, pero si no la hubiera presentado...

    Y luego pues un ejemplo con numeros para ver si es tan dificil llegar a esa cuota defraudada:
    Suponemos un beneficio anual de 50.000 euros (cifra importante pero q no es ninguna barbaridad).
    Suponemos un yield del 10%, q no es ninguna maravilla pero q en importes elevados no esta nada mal y que las apuestas son a cuota @2 para simplificar el ejemplo.
    Para llegar a ese beneficio con ese yield en un año tendria que haber apostado 500.000 euros.
    275.000 euros de apuestas ganadoras, y 225.000 euros de apuestas perdedoras.
    Si seguimos con las hipotesis raras y decimos que se declara estrictamente como marca la ley no podemos deducir esos 225.000 euros de apuestas perdidas, luego declaramos por los 275.000 euros de apuestas ganadoras.
    Para seguir simplificando el ejemplo suponemos que el usuario vive en Murcia, que tienen la misma tabla de tramos autonomica que la estatal, luego tenemos una cuota de:
    34.733,36 x 2 (por los primeros 175.000 euros)
    100.000 x 23,5% x 2 (por los otros 100.000 euros)

    Total: 115.466,72 euros.
    Uy! al poste!
    (y eso sin tener yo tanta certeza que el delito fiscal se refiere solo a un ejercicio o a la suma de las cuotas defraudadas de todos los ejercicios que completen el periodo de prescripcion).

    No parece tan descabellado que alguien que haya ganado 55.000 euros y no haya presentado declaracion pudiera estar incurriendo en un delito fiscal si se tiene una interpretacion estricta de la norma, no?

  3. #6143

    Registrado
    Jul 2005
    Posts
    4,216
    Agradecimientos
    782
     
    4796
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por Janis Ver post
    Ese limite es por ejercicio? seguro? yo no he encontrado informacion que me de la certeza en ninguno de los 2 sentidos.
    Creo q para lo del delito, con q se de el limite y haya intencion de defraudar ya valdria. Igual no es el caso de este usuario si ha presentado declaracion, pero si no la hubiera presentado...
    Aquí tienes un estudio doctrinal sobre el delito fiscal que dice que "se estará a lo defraudado en cada período impositivo o de declaración, y si éstos son inferiores a doce meses, el importe de lo defraudado se referirá al año natural."

    http://noticias.juridicas.com/articu...910434444.html

    Por lo tanto, en el IRPF se estará al ejercicio anual.

    De todos modos sobre algo así habrá muchísima jurisprudencia.

    Otro motivo para que no te puedan condenar... el bien jurídico protegido... si el incremento patrimonial es ficticio, ¿cómo vas a tener el deber de contribuir al bien general? Volvemos nuevamente a que los impuestos no pueden ser confiscatorios... la Constitución impone a todos la obligación de particapar en las cargas públicas de acuerdo con su capacidad económica... capacidad real.


    PD: Recuerdo un post de alquien que hablaba que había ganado ese dinero y lo retiró antes de aprobarse la ley, pero era lo que había ganado jugando en BF unos 10 años, pues decía que nunca había retirado.
    Editado por josel, 19/09/12 a las 11:52 PM

  4. Agradecimientos Janis ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  5. #6144

    Registrado
    Dec 2011
    Posts
    101
    Agradecimientos
    9
     
    105
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por josel Ver post
    Aquí tienes un estudio doctrinal sobre el delito fiscal que dice que "se estará a lo defraudado en cada período impositivo o de declaración, y si éstos son inferiores a doce meses, el importe de lo defraudado se referirá al año natural."

    http://noticias.juridicas.com/articu...910434444.html

    Por lo tanto, en el IRPF se estará al ejercicio anual.

    De todos modos sobre algo así habrá muchísima jurisprudencia.

    Otro motivo para que no te puedan condenar... el bien jurídico protegido... si el incremento patrimonial es ficticio, ¿cómo vas a tener el deber de contribuir al bien general? Volvemos nuevamente a que los impuestos no pueden ser confiscatorios... la Constitución impone a todos la obligación de particapar en las cargas públicas de acuerdo con su capacidad económica... capacidad real.


    PD: Recuerdo un post de alquien que hablaba que había ganado ese dinero y lo retiró antes de aprobarse la ley, pero era lo que había ganado jugando en BF unos 10 años, pues decía que nunca había retirado.
    OK. Ya he visto lo del año. Pues mas margen para no incurrir en un posible delito fiscal.

    "La cuantía exceda de 120.000€;al ser delitos de resultado es preciso que se consume el perjuicio en la cantidad señalada y dentro del período tributario en cuestión,así el CP entiende que a estos efectos de determinar la cuantía mencionada en el apartado anterior, si se trata de tributos, retenciones, ingresos a cuenta o devoluciones, periódicos o de declaración periódica, se estará a lo defraudado en cada período impositivo o de declaración, y si éstos son inferiores a doce meses, el importe de lo defraudado se referirá al año natural. En los demás supuestos, la cuantía se entenderá referida a cada uno de los distintos conceptos por los que un hecho imponible sea susceptible de liquidación."


    Lo del tema confiscatorio del impuesto y tal, pues ya se q no es lo logico, y de hecho estoy tan convencido de que los inspectores no van a hacer tributar solo por apuestas ganadas por mucha necesidad de recaudacion que tenga el pais, como tu de que no van a condenar a ningun jugador por un delito fiscal...
    Pero como a este usuario en concreto, le he leido mas veces que vive con el miedo en el cuerpo... pues si tiene miedo por la posibilidad de q le hagan tributar sin descontar las apuestas perdidas, tambien podria tener miedo (en caso de no haber presentado declaracion de los beneficios netos obtenidos por las apuestas y si estos beneficios fueran relativamente importantes como los del ejemplo que he mencionado, que ya has visto que no eran unas cifras tan descabelladas) de haber incurrido en un posible caso de delito fiscal (en el caso de la aplicacion estricta e ilogica de la norma del IRPF en lo relativo al incremento patrimonial derivado del juego), y si este no prescribiese en 10 años, estar durante unos cuantos años mas con ese temor.

  6. #6145

    Registrado
    Aug 2012
    Posts
    11
    Agradecimientos
    11
     
    2
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Bueno, dejo por aquí una pregunta que después de indagar todo lo que he podido no me ha quedado claro, pues hay muchas triquiñuelas detrás.
    Pongámonos en el peor de los casos.
    Gano 500€. Y tengo desconocimiento acerca de la nueva ley, los retiro, me los ingresan en el banco y punto. No hago nada más, ni informo a hacienda ni declaro nada.

    Insisto, en el peor de los casos, ¿que puede pasarme?

    saludos y gracias!!

  7. #6146

    Registrado
    Jul 2005
    Posts
    4,216
    Agradecimientos
    782
     
    4796
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por suomarre Ver post
    Bueno, dejo por aquí una pregunta que después de indagar todo lo que he podido no me ha quedado claro, pues hay muchas triquiñuelas detrás.
    Pongámonos en el peor de los casos.
    Gano 500€. Y tengo desconocimiento acerca de la nueva ley, los retiro, me los ingresan en el banco y punto. No hago nada más, ni informo a hacienda ni declaro nada.

    Insisto, en el peor de los casos, ¿que puede pasarme?

    saludos y gracias!!
    Está contestado en el hilo del resumen...

    Todo depende de la sitiación personal de cada persona, por eso no podemos dar respuestas generales...

    Una persona puede ganar 500 € en apuestas y ni siquiera tener obligación de declarar porque sus rendimientos totales (apuestas, cuentas de bancos, depósitos, acciones, disfrute de inmuebles, etc) son inferiores a 1000€

    Otras personas por sus rendimeintos totales anuales, están obligadas a hacer la declaración IRPF e incluirlo, y dentro de estas hay personas que les sale a pagar más por culpa de las apuestas, o a devolver menos.... por lo tanto no es tampoco lo mismo...
    - si te sale a pagar te meterían intereses de demora y recargo de apremio además de lo que te tocaría pagar
    - si te sale a devolver y se dan cuenta antes de que te hagan la devolución, pues te devolverían menos...
    También pueden sancionar por haber cometido ese error, pero con las dudas que presenta la ley, es discutible... y recurrible.

    Todo esto desde el punto de vista de no tener presente la aclaración sobre la tributación, pues no es lo mismo 500 de ingresos netos que 500 de apuestas ganadas sin descontar apuestas perdidas...


    Añadir que hay personas que quedan en una situación intermedia, están obligadas a declarar por tener unos rendimientos que incluyen las apuestas superiores a 1000€ pero no llegan al mínimo de tener que pagar. A estos sólo les podrían sancionar por no presentar la declaración, aunque yo lo veo excesivo (a no ser que quieran recaudar sin contemplaciones a base de multas a muchos apostadores jóvenes... son votos) y supongo que se meterán con todos aquellos que les salga a pagar a partir de una determinada cantidad que haga más o menos rentable el trabajo...
    Editado por josel, 20/09/12 a las 01:31 AM

  8. Agradecimientos suomarre ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  9. #6147

    Registrado
    Aug 2012
    Posts
    11
    Agradecimientos
    11
     
    2
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por josel Ver post
    Está contestado en el hilo del resumen...

    Todo depende de la sitiación personal de cada persona, por eso no podemos dar respuestas generales...

    Una persona puede ganar 500 € en apuestas y ni siquiera tener obligación de declarar porque sus rendimientos totales (apuestas, cuentas de bancos, depósitos, acciones, disfrute de inmuebles, etc) son inferiores a 1000€

    Otras personas por sus rendimeintos totales anuales, están obligadas a hacer la declaración IRPF e incluirlo, y dentro de estas hay personas que les sale a pagar más por culpa de las apuestas, o a devolver menos.... por lo tanto no es tampoco lo mismo...
    - si te sale a pagar te meterían intereses de demora y recargo de apremio además de lo que te tocaría pagar
    - si te sale a devolver y se dan cuenta antes de que te hagan la devolución, pues te devolverían menos...
    También pueden sancionar por haber cometido ese error, pero con las dudas que presenta la ley, es discutible... y recurrible.

    Todo esto desde el punto de vista de no tener presente la aclaración sobre la tributación, pues no es lo mismo 500 de ingresos netos que 500 de apuestas ganadas sin descontar apuestas perdidas...
    Gracias por tu respuesta.

    Claro, es que esa es otra...
    Si no te descuentan lo perdido apaga y vámonos porque 500€ ganados puedes alcanzarlos en una semana, otra cosa es que hayas podido perder 700€...

    Si la ley no está clara en ese punto, no creo que haya tu tía y te encasqueten cargos que no te tocan.

    También veo que muchos foreros que siguen estrategias de apuesta y demás no apuestan debido a esta ley, ¿no lo hacen por lo que anteriormente has comentado de que sus rendimientos son superiores a los 1000€?

    Estoy apostando actualmente y no se si el día de mañana me puedo cagar en todo lo cagable....

  10. #6148

    Registrado
    Jul 2005
    Posts
    4,216
    Agradecimientos
    782
     
    4796
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    El verdadero problema de todo esto es que una unidad familiar se puede quedar sin ayudas porque el chaval que vive en casa se ha sacado una determinada cantidad y entonces se pasan del límite...

  11. Agradecimientos suomarre ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  12. #6149

    Registrado
    Aug 2012
    Posts
    11
    Agradecimientos
    11
     
    2
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por josel Ver post
    El verdadero problema de todo esto es que una unidad familiar se puede quedar sin ayudas porque el chaval que vive en casa se ha sacado una determinada cantidad y entonces se pasan del límite...
    Pufff madre mía cuanto lío y qué poca información hay al respecto. Todo teorías y suposiciones.
    En cuanto lo que a mí respecta. Tengo 21 años, estudio, no trabajo (aunque trabajé éste verano pasado), y no tenemos ni ayudas ni becas de ningún tipo. Tanto mi padre como mi madre trabajan.

    ¿Tengo que tener miedo a algo a la hora de apostar? xD

    Gracias de nuevo!!

  13. #6150

    Registrado
    Jul 2005
    Posts
    4,216
    Agradecimientos
    782
     
    4796
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por suomarre Ver post
    Gracias por tu respuesta.

    Claro, es que esa es otra...
    Si no te descuentan lo perdido apaga y vámonos porque 500€ ganados puedes alcanzarlos en una semana, otra cosa es que hayas podido perder 700€...

    Si la ley no está clara en ese punto, no creo que haya tu tía y te encasqueten cargos que no te tocan.

    También veo que muchos foreros que siguen estrategias de apuesta y demás no apuestan debido a esta ley, ¿no lo hacen por lo que anteriormente has comentado de que sus rendimientos son superiores a los 1000€?

    Estoy apostando actualmente y no se si el día de mañana me puedo cagar en todo lo cagable....
    Antes edité el mensaje añadiendo esto, por si no lo leiste...

    Añadir que hay personas que quedan en una situación intermedia, están obligadas a declarar por tener unos rendimientos (que incluyen las apuestas) superiores a 1000€ pero no llegan al mínimo de tener que pagar. A estos sólo les podrían sancionar por no presentar la declaración, aunque yo lo veo excesivo (a no ser que quieran recaudar sin contemplaciones a base de multas a muchos apostadores jóvenes... son votos) y supongo que se meterán con todos aquellos que les salga a pagar a partir de una determinada cantidad que haga más o menos rentable el trabajo...


    El mínimo personal y familiar es 5.151 euros, la barrera para de empezar a pagar... (Si el total de tus rendimientos anuales es inferior no te saldrá a pagar...) De todas formas todos pueden bajarse el programa de la declaración del IRPF y hacer simulaciones con su comunidad... ver deducciones, casos especiales para aumentar ese mínimo, etc.

    Los que apuestan es porque piensan que al final acabarán tributando por beneficios netos y tienen asumido que recurrirán hasta el final si no es así...
    Editado por josel, 20/09/12 a las 02:05 AM

Página 615 de 719 Primera ... 115515565605611612613614615616617618619625665715 ... Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •