User Tag List
Discusión: Aplastamiento
-
12/02/12, 12:03 PM #11
Institución
- Registrado
- Jan 2010
- Posts
- 7,026
- Agradecimientos
-
- 11913
- 14765
- Mencionado
- 136 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Claro: el empresario antes pagaba un sueldo de 1500 y ahora va a pagar dos de 800 (1600), otro ordenador, otra silla, la obra para la ampliación del despacho; multiplicar por dos el trabajo de tener que explicar cómo funciona la empresa, y decidir cómo reparte entre dos el trabajo que antes sólo hacía uno. (Razonamiento por lo demás contrario por completo al ideal capitalista).
Todo ello por descontado dada la situación actual, dentro de la que el cincuentón se toca los cojones frente a su monitor unas seis o siete horas al día.
Pues ya veo yo cómo han reducido el paro las medidas de ajuste anteriores, todas ellas enfocadas al pleno empleo.
Y esta es otra más.
La situación cambiará porque el ciclo económico dibuja puntos de inflexión —cícliclamente, tal y como señala su propio nombre— desde que existe, igual que la línea de un electrocardiograma. Sólo por eso, y en el camino los ricos —quienes lo saben perfectamente— habrán hecho todo lo que esté a su alcance para que llegado el punto de inflexión hacia arriba su situación como ricos se haya optimizado al máximo.
Lo demás es publicidad.
-
12/02/12, 12:30 PM #12
Forobetero sénior
- Registrado
- Nov 2008
- Ubicación
- Magerit
- Posts
- 973
- Agradecimientos
-
- 2725
- 771
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
Total: 4 Agradecimientos
-
12/02/12, 12:33 PM #13
Forobetero sénior
- Registrado
- Nov 2008
- Ubicación
- Magerit
- Posts
- 973
- Agradecimientos
-
- 2725
- 771
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
Total: 5 Agradecimientos
-
12/02/12, 12:36 PM #14
Institución
- Registrado
- Aug 2006
- Posts
- 4,968
- Agradecimientos
-
- 13515
- 8339
- Mencionado
- 76 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Ulises,
En la mesa de 1 suelen caber 2, ordenadores nuevos? En mi empresa aun hay Pentiums 1 ... Y con 4 tablas y 2 maderos tienes hecha una mesa, y una silla de cocina vieja sirve para sentarse...
Coste de todo esto, 0.
Y te lo digo porque en mi empresa cada becario que entra recibe un ordenador que estaba practicamente desguazado (que le enchufan algun disco duro antiguo y alguna placa de ram que encuentren por ahi y arreando), las mesas son 4 tablas pintadas que tengan aspecto de mesa, y me da que las sillas de oficina algunas son recogidas de contenedores.
Bienvenido a la vida real... como si el empresario se fuese a gastar un duro en el bienestar de los empleados...
Y como dicen por aquí, en la obra ni ordenadores ni sillas ni despachos.
-
Total: 3 Agradecimientos
-
12/02/12, 12:43 PM #15
Institución
- Registrado
- Jan 2010
- Posts
- 7,026
- Agradecimientos
-
- 11913
- 14765
- Mencionado
- 136 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Continúo sin comprender para qué quiero dos operarios en lugar de uno si no tengo trabajo. Lo que quiero es echar al que tengo, BARATO, y meter mi dinero en el banco a un 3%.
-
Total: 2 Agradecimientos
-
12/02/12, 02:42 PM #16
Institución
- Registrado
- Aug 2009
- Posts
- 2,122
- Agradecimientos
-
- 2059
- 1660
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Eso es cierto, ahora a este paso solo habra mileruristas y ricos, esas seran las clases. Lo peor de todo es que ahora estamos mal, pero es muy probable que estemos aun peor por dos razones, las medidas que se estan tomando son muy duras, y la otra razon que desemboca en esta, que estas medidas cuando pase algo de tiempo no resulten y tengan que hacer otras mas duras, o más de las que estan haciendo ahora.
-
Total: 3 Agradecimientos
-
12/02/12, 03:19 PM #17
Institución
Moderador
- Registrado
- Apr 2009
- Posts
- 2,135
- Agradecimientos
-
- 4395
- 2454
- Mencionado
- 40 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Espero que no sea como lo que está ocurriendo en Hungría ahora mismo. Los que están en paro tienen que, por ley -aprobada hace nada-, trabajar gratis para el estado mientras buscan trabajo.
Dime tú a mí cuándo un tío que trabaja gratis 10, 12 ó 15 horas en un campo de concentración de éstos, porque no se les puede llamar de otra forma, va a tener tiempo para ir a buscar un "trabajo". Es la pescadilla que se muerde la cola. Y aquí al lado, en Hungría. No tenemos que irnos a China a ver fábricas de Apple sacando chinos muertos por la puerta de atrás. (Lo siento por nuestros lectores chinos, este tipo de frases son la única forma de que el lector medio de este foro deje de meter su dinero en toda la mierda que nos ha dejado el magnífico Steve Jobs).
-
Total: 3 Agradecimientos
-
12/02/12, 04:26 PM #18
Institución
Moderador
- Registrado
- May 2008
- Ubicación
- Pamplona-Iruña
- Posts
- 2,286
- Agradecimientos
-
- 13372
- 2468
- Mencionado
- 136 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Aclaro un poco mi punto de vista sobre el asunto jugando a ser adivino: la "sustitución" de trabajadores no se produce o producirá en el mismo momento sino a lo largo del tiempo.
La reforma laboral que inicio el PSOE y ahora continúa y acrecienta el PP bajo dictado de los eufemísticos "mercados" contempla 2 aspectos fundamentales:
1º) Abaratamiento del despido: a corto plazo, permitirá despedir al empleado que cuesta dinero y supone un excedente dados los tiempos actuales sin ser sustituido por nadie. El PP lo sabe y por ello acaba de decirnos que a lo largo de 2012 no se creará empleo.
2º) Abaratamiento de la contratación: el gobierno confía en que la sociedad se "autorregule" (vuelta de emigrantes a su país, exilio de autóctonos, bajada de precios, salarios, etc.), tarde o temprano se vuelva a consumir y, como consecuencia, se cree empleo. Con los nuevos tipos de contratos para favorecer la contratación, ese empleo será más precario, de peor calidad y peor pagado, pero de cara a los números puros y duros se habrá reducido el número de parados, apuntándose el tanto, aún a costa de retroceder 20 ó 30 años en aspectos económicos, sociales o laborales. Todo ello suponiendo que las medidas que han tomado y nos han vendido como las únicas posibles les salgan bien.
Evidentemente, por el camino, unos pocos (curiosamente pertenecientes mayoritariamente a los llamados "mercados") se habrán hecho de oro.
Y todo ello, creo yo, gracias a la sustitución de la economía real por la economía financiera que ha tenido lugar en los últimos años y que, por su avaricia, nos ha llevado a la crisis.
Éste es mi guión de lo que nos espera, tal vez real, tal vez ciencia-ficción.
-
Total: 3 Agradecimientos
-
12/02/12, 04:31 PM #19
Institución
- Registrado
- Aug 2009
- Posts
- 2,122
- Agradecimientos
-
- 2059
- 1660
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Por lo pronto no ya solo los extranjeros vuelven a su pais, es que el año pasado creo que alrededor de 300 jovenes salieron a buscarse las castañas fuera, y esque estamos volviendo en ese sentido a lo de antes. Esta claro que hay muchos paises que estan peor que nosotros, pero en relacion al paro creo que peor no hay ninguno, y no es por poco sino que dentro de poco doblaremos a los que peor van en este sentido.
-
12/02/12, 05:38 PM #20
Forobetero júnior
- Registrado
- Jan 2008
- Posts
- 453
- Agradecimientos
-
- 173
- 163
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Aplastamiento
Yo creo que han ganado,
el tejido industrial en los paises que menos derchos laborales tienen,los impuestos los pagan en paraisos físcales o casí,y sus deudas los pagamos los trabajadores de los diferentes paises.
Y nos han ganado con la ayuda de todos los políticos y sindicatos de todos los paises.
Ahora a esperar lo que quieren de nosotros ,porque ésto es sólo el principio.




Citar y responder


Finalizada la fase de grupos, hoy comienza los cruces de dieciseisavos y el primer partido enfrenta a Sudáfrica y Canadá. Los africanos comenzaron fatal pero fueron enderezándose para colarse como...
Apuestas Mundial 2026 EE.UU,...