User Tag List
Discusión: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
-
30/09/09, 11:58 AM #1
Se siente como en casa
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 1,097
- Agradecimientos
-
- 2692
- 2525
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Dejamos el novedoso circuito nocturno de Singapur para embarcarnos ésta semana en un circuito más tradicional como es Suzuka. (Circuito que por cierto es propiedad de Honda).
Veamos un primer diagrama especificando los 3 sectores de la pista:

Donde si vamos a la página oficial The Official Formula 1 Website podremos ver (marcando en los puntos rojos del diagrama) a que marcha, velocidad y fuerzas G laterales, se toman cada una de las curvas.
Aunque para ese propósito he encontrado otro diagrama:

En donde aparece dicha información, pero sin marcar los sectores de la pista. (Diagrama extraido de ClubF1.es , donde podréis aprovechar para ver un primer análisis del circuito).
El horario local del circuito será el siguiente (entre paréntesis el horario peninsular español):
Viernes, 2 de Octubre de 2009:
Primera sesión de entrenamientos libres à 10:00 - 11:30 (03:00 - 04:30, -madrugada del jueves al viernes en horario peninsular-).
Segunda sesión de entrenamientos libres à 14:00 - 15:30 (07:00 - 08:30).
Sábado, 3 de Octubre de 2009:
Tercera sesión de entrenamientos libres à 11:00 - 12:00 (04:00 - 05:00).
Calificación à 14:00 (07:00).
Domingo, 4 de Octubre de 2009:
Carrera à 14:00 (07:00).
Por lo tanto, nos va a tocar madrugar/trasnochar para seguir éste G.P.
Y por mi parte nada más, se abre el telón para que podamos ir poniendo informaciones & impresiones & picks ...
Salu2!, y suerte en vuestras apuestas.
-
02/10/09, 10:22 PM #2
Se siente como en casa
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 1,097
- Agradecimientos
-
- 2692
- 2525
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Primera y segunda sesiones de entrenamientos pasadas por agua. Aquí está las tablas de tiempos:
Primera sesión de libres:

Segunda sesión de libres:

Habrá que seguir de cerca las previsiones meteorológicas.
Salu2!
-
Total: 4 Agradecimientos
-
02/10/09, 11:35 PM #3
Se siente como en casa
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 1,097
- Agradecimientos
-
- 2692
- 2525
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Previsión meteorológica:
-
Total: 5 Agradecimientos
-
03/10/09, 01:01 AM #4
Se siente como en casa
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 1,097
- Agradecimientos
-
- 2692
- 2525
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Por lo tanto, actualmente está nuboso, pero hay previsión de lluvia para los entrenos libres del sábado (madrugada aún en españa, por la mañana en Japón). Para la calificación probablemente aún llueva.
Eso sí, la previsión para la carrera es que se correrá sobre seco.
En cuanto al circuito, ya os puse el link a un análisis nada más abrir el hilo. Pongo aquí los datos más reseñables de dicho link:
DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas a completar: 53
Longitud del trazado: 5.807 Km.
Distancia de carrera: 307.573 Km.
Carga aerodinámica: BAJA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: ALTO
Agarre: MEDIO
Consumo: 2,3 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 42
Aceleración máxima: 16 segs. / 1230 mts.
Tiempo de PIT: 24 segs. + repostaje
Record de vuelta: 1:31:540 - Kimi Räikkönen (2005)
...
Su peculiar diseño, único en el calendario, y su gran variedad de curvas y cambios de dirección lo convierten en una auténtica pista de piloto y hacen que lograr el equilibrio correcto en el setup del coche sea más importante que en muchos otros circuitos. Una zona destaca sobre las demás: las eses, una sucesión de cinco curvas de radio variable y con cambios de elevación que pone a prueba la estabilidad del monoplaza y es clave para lograr un buen tiempo. Pero no hay que olvidarse de la 130R, una de las pocas curvas que se pasa a fondo a toda velocidad.
...
Fuente: ClubF1.es :: Ver tema - Gran Premio de Japón (Suzuka)
En cuanto a las apuestas, para mí, si ya había incertidumbre en GP's previos, en éste ya es la gota que colma el vaso: en lineas generales es NO BET, exceptuando apuestas de stake bajito (0,5/10 y 1,25/10).
En la primera sesión de libres, los tiempos se fueron mejorando consecutivamente por todos los pilotos. En cuanto a las sensaciones que me mostraron, Vettel y Hamilton me gustaron especialmente. Antes de los entrenos mis impresiones eran que el circuito beneficiaría más a Hamilton que a Vettel (me planteaba un lay a Vettel), pero visto lo visto me decanto por el NO BET. Sus cuotas (oscilando ambos las cuotas entre @4,1 y @4,3) las considero bien puestas. Aunque repito, para mi es ligeramente favorito Hamilton a Vettel, pero las diferencias son escasas (además la carrera parece ser que se correrá sobre seco).
Hablando del resto de corredores, para mi Button en principio era un lay, pues por su manera de actuar no le veo arriesgando, sino iendo calculadora en mano sacando provecho a su ventaja. Eso sí, un lay ahora mismo se tendría que lanzar a cuotas @14 - @14,5 para ser aceptado, con lo cual para mi la cuota está bien puesta y vuelve a ser NO BET. En cuanto a su compañero de equipo Barrichello, el cual parece cambiará de equipo con Rosberg para la próxima temporada, creo que la motivación y su estado de forma son óptimas, pero al contrario que con Hamilton y Vettel, las primeras sensaciones no han sido de mi agrado. Aún así, y debido a que las conclusiones obtenidas en éstos entrenos no deberían ser demasiado concluyentes, hago una ligera apuesta a favor de Barrichello a cuota @12. Stake 0,5/10 (si es que tiene sentido poner stake en un trading..., pues está pensada para tradear) El stake es tan bajo porque además ni siquiera han corrido, ni el ni Button, en la segunda sesión de libres.
Os paso un pequeño análisis de la segunda sesión de libres:
Sutil es el más rápido en una sesión condicionada por la lluvia
Un simulacro de sesión que deja todo en el aire
Adrian Sutil
La segunda sesión libre del Gran Premio de Japón ha sido pesadamente condicionada por la lluvia. Los monoplazas han estado detenidos en sus garajes hasta el último cuarto de hora de sesión cuando ha salido a la pista Fernando Alonso en solitario.
El bicampeón español marcaba un tiempo muy sólido para las condiciones de la pista pero con la progresiva incorporación de monoplazas la cantidad de agua depositada en el asfalto ha ido reduciéndose y con ello también los tiempos de los pilotos.
Poco a poco se han ido incorporando pilotos a la disputa por la sesión y finalmente ha sido Adrian Sutil quien ha conseguido la mejor vuelta con Vettel y Liuzzi a la zaga. La sesión no ha tenido más historia. Jaime Alguersuari, que fue el primero en registrar un tiempo, ha quedado finalmente en la novena posición.
Mañana se disputarán la tercera y última sesión libre y las rondas de calificación de la que saldrá el orden de la parrilla de salida del Gran Premio del domingo
Fuente: Sutil es el más rápido en una sesión condicionada por la lluvia — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com
En cuanto a pilotos emergentes como Glock, Trulli, Sutil, ... es cierto que dejan mejores sensaciones que en algunos G.P. atrás, pero éstas sesiones de libres no han servido para sacar grandes conclusiones (Glock ni siquiera corrió por enfermedad, aunque se espera que hoy sábado reaparezca). Además el mercado lo ha valorado correctamente a mi entender, pues mientras en el pasado G.P se podía comprar, por ejemplo, a Timo Glock antes de los entrenos a cuota @170 (e incluso después de la calificación también se podía...), ahora sus cuotas oscilan entre @40 y @50. (Situaciones parecidas a la de Glock ocurrien con Trulli y Sutil.
Junto con Barrichello, voy ahora con las apuestas que me convencen algo más: lay a Rosberg y back a Kimmi. El mercado se mueve por inercia y por sensaciones, pero a veces parece tener poca memoria. Al igual que la semana pasada Rosberg era un back claro, ahora es un lay, pues las condiciones del circuito vuelven a ser desfavorables para el monoplaza de Williams. Espero pues que vuelva a las cuotas @80 - @100 como en anteriores G.P. Las cuotas por Rosberg oscilan @34 - @40 pero, pese a que creo que subirán, para mi es NO BET pues va en contra de mi forma de tradear (a mi me gusta coger pequeñas cantidades a cuotas altas-muy altas para luego intentar tradear a la baja y no al revés, pues así, si me equivoco en mis previsiones, pongo siempre en riesgo pequeñas cantidades a la hora de tradear). En cuanto a Kimmi (cuota @22), será junto con Barrichello mis únicas apuestas, es un circuito rápido que le debería ir bien, además ya tenemos los resultados de Spa y Monza: en uno quedó primero y en otro tercero. Las sensaciones de los primeros entrenos además, de momento, también han sido buenas (aunque casi efímeras). El stake sería algo más alto que con Barrichello: 1.25/10.
También me planteaba entrar por back a Hamilton, pero a parte de que antes ya lo consideraba NO BET, el hecho de que haya previsión de lluvia para la clasificación hace que me confirme aún más en mi NO BET, pues considero que cuando se pueden dar sorpresas es mejor entrar por los no favoritos.
En cuanto a Alonso, sus cuotas oscilan entre @21 y @24, las considero un poco bajas, pues habitualmente solían estar alrededor de @30 (se nota que haber hecho podium pesa: algunos no se acuerdan del drive through a Rosberg ni de los infortunios de Vettel...). De todas formas también lo considero NO BET.
En resumen, y después del ladrillo, éste es para mi, de momento, el gran premio más NO BET de la temporada, donde si ya todo era incierto la llu´via lo ha hecho más incierto si cabe. Los únicos tradings a los que entro son por back a Barrichello a cuota @12 stake 0,5/10 y back por Kimmi a cuota @22 stake 1,25/10.
Salu2!
-
ecapdevila, MaRiuS-GReeNe, -Sergi-, machango, darko10, mariqw, gafas, JonnyBlaze ha(n) agradecido este post
Total: 8 Agradecimientos -
03/10/09, 03:29 AM #5
Se siente como en casa
- Registrado
- Feb 2008
- Posts
- 1,000
- Agradecimientos
-
- 1545
- 1410
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
¿Nadie se anima a hacer una apuesta para la pole?
Vamos a buscar un posible poleman. Volvemos a un circuito donde debería mandar un coche rápido, capaz de manejar el trazado con una carga aerodinámica escasa, donde no sea penalizado excesivamente en las escasas zonas lentas, pero pueda volar en las rectas y sobre todo en las curvas rápidas, que es donde realmente se gana tiempo en Suzuka. Hemos tenido recientemente varios GP de características parecidas, y ya sabemos lo que sucedió, asi que a estas alturas, cuando ya los constructores abandonan las mejoras en sus monoplazas, solo se puede esperar que el resultado sea similar en esta ocasión. De modo que deberian volver a tener su oportunidad los Force, que han llegado a este final de temporada como uno de los coches mas rápidos de la parrilla, y los Red Bull. A estos se sumarán con seguridad los McLaren, el coche mas equilibrado en estos momentos. Y dependiendo del piloto, ya veremos si Ferrari vuelve a plantar batalla o no.
Hamilton es que puede ganarlo todo de aquí a final de temporada, es un piloto que siempre tiene hambre, aunque no este jugándose nada, y por eso debemos tenerle siempre presente. Sutil, Vettel o Webber pueden ponerselo dificil mañana en una vuelta, pero creo que Lewis debe llevarse el gato al agua. Es ambicioso, espera un nuevo compañero en su escuderia y quiere dejar claro quien manda en McLaren. Y su coche, para mí es el mejor en estyos momentos, capaz de afrontar circuitos rápidos y lentos, con una capacidad aerodinámica excelente, un trato a los neumáticos como ninguno otro, y capaz de adpatarse a distintas circunstancias de carrewra. Para mí es el mas versátil de los monoplazas, y en manos de Hamilton, puede arrasar en ewte tramo final. Debería apostar por él a algo mas que a poleman.
Sin embargo, mi favorito si las circunstancias fuesen otras sería la pole de Ferrari. Creo que en Suzuka es superior a los demás coches,a pesar de sus carencias. Pero está Kimi. Kimi siempre ha sido especial, pero en estos momentos, fuera ya de Ferrari, con su futuro nada claro, que n iél sabe si quiere seguir o no en la F1, ahora mismo Raikkonen es una incógnita por resolver, mas que nunca. De Kimi podemos esperar cualquier cosa, lo mejor o lo peor. Desde que quede primero mañana a que no aparezca siquiera en la Q3. Bajo estas circunstancias no sería prudente arriesgarme, y sin embargo tengo tanta convicción de que este coche debería estar arriba en Suzuka, que también voy a entrar a su favor aunque con stake mínimo, y quizás esperando más el colocado, que también nos dejaría ganancias, y esperaré que el piloto esté motivado, al menos para demostrar a su posible próximo equipo que él sigue siendo uno de los grandes en la F1.
Pole Hamilton Ganador y colocado 1/5 1-2-3 @ 4.33 bet365 Stake 1
Pole Raikkonen Ganador y colocado 1/5 1-2-3 @ 21 bet365 Stake 0.5
-
Total: 6 Agradecimientos
-
03/10/09, 05:21 AM #6
Se siente como en casa
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 1,097
- Agradecimientos
-
- 2692
- 2525
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Y aquí están los tiempos de la última sesión de libres de la semana:

Salu2!
-
gafas ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
03/10/09, 11:01 AM #7
Forobetero sénior
- Registrado
- Feb 2005
- Ubicación
- Peñiscola xDD
- Posts
- 740
- Agradecimientos
-
- 89
- 557
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
ojito con las mas que posibles sanciones a Sutil, Barrichello y Button...Alonso y Rossberg subiran posiciones y estos la bajaran por comerse las banderas amarillas mejorando tiempo en la Q2...seguro que salen sanciones en las proximas horas
-
03/10/09, 01:02 PM #8
Adquiriendo el hábito
- Registrado
- Jun 2008
- Posts
- 177
- Agradecimientos
-
- 101
- 133
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
La FIA sanciona a Button, Barrichello, Sutil, Alonso y Buemi con cinco puestos perdidos
-
Total: 4 Agradecimientos
-
03/10/09, 08:11 PM #9
Se siente como en casa
- Registrado
- May 2008
- Posts
- 1,097
- Agradecimientos
-
- 2692
- 2525
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Vamos a ir actualizando informaciones.
Primero los tiempos de la accidentada calificación:

Ahora, la parrilla de salida después de las sanciones y demás:

Y ya por último, las cargas de combustible:

Salu2!
-
Total: 5 Agradecimientos
-
03/10/09, 08:32 PM #10
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2006
- Posts
- 618
- Agradecimientos
-
- 1203
- 575
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: F.1.- G.P. de Japón (circuito de Suzuka)
Ya está aplicada en la parrilla de Galois, pero comentar que también Kovalainen ha sido sancionado con 5 puestos al tener que cambiar su caja de cambios.



Citar y responder
RESULTADOS:
Marcador exacto ligas de verano,...