User Tag List

  1. #471

    Registrado
    May 2012
    Posts
    114
    Agradecimientos
    0
     
    162
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Citar Originalmente publicado por justcelta Ver post
    Que hayas realizado declaración o no es irrelevante para que te pidan lo del juego.... no tiene absolutamente nada que ver.... eso si el que declarará algo en juego fijo que la han revisado.

    Saludos
    Yo creo que está claro que Hacienda tiene, al menos, Betfair desde 2009 y luego todas las .es desde 2012. Yo por ejemplo no declaré por 'juego', declaré por 'Ganancia patrimonial'. En mi caso, todo cuadra con los estractos bancarios porque solo hice un reintegro, y lo tributé. Vamos que si miraron las cuentas del banco, les va a cuadrar.

    Otra cosa es que miren lo que les mandó Betfair. En realidad no sabemos cual es el trigger que hace que te revisen una declaración.

    De todas formas el problema no sale de donde está enquistado: que reclaman brutas. Si reclaman brutas es que tienen info (al menos parcial). Los que jugaron en muchas casa, más complicado. Los que jugaron en una sola, más sencillo. Pero todo se queda en lo mismo: brutas vs. netas.

    Y algo está clarísimo: no compensar perdidas entre bookies desde el 2012 va en contra del redactado de la ley, por lo tanto cualquier reclamación sale ganada para el contribuyente. Y respecto a antes, está muy claro también, que se está perjudicando muchísimo al que generó beneficios antes de 2012 respecto al que lo hizo despues, porque lo de tributar por brutas (como decía la ley) es ruinoso. Que esa injusticia la resuelva algún juez sentando jurisprudencia, ya veremos......
    Editado por desplumado, 13/10/14 a las 08:03 PM

  2. #472

    Registrado
    Aug 2014
    Posts
    50
    Agradecimientos
    0
     
    8
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Hola Faliyo:

    No estoy de acuerdo con lo que dices por varias cosas.

    En mi caso yo NO había hecho la renta del 2012 y me llegó una carta diciendo que según los datos que obraban en la Administración estaba obligado hacer la renta y que en ella debía incluir las ganancias patrimoniales derivadas del juego. En este foro hubo un caso que le llegó la misma carta que a mí y en otros foros de poker había gente que no había hecho la renta en su vida (chicos de 20 años...) y se la estaban reclamando. Incluso el caso de una mujer que se deducía la hijo en la renta y le llegó la notificación porque su hijo había ganado 2.700 euros.

    Yo creo que las casas de apuestas si pasaron los datos porque los datos que tienen les cuadran a mucha gente (incluso ha jugadores de poker), solamente que han pedido las ganancias superiores a 1.000 entonces, si alguien ganó en una casa y perdió en otra hacienda solamente tiene la ganancia y es las diferencias que se han producido, por ejemplo, con el caso que comentabas. Declaró la que ganó y en las otras no porque perdió.

    Puede ser que las que cerraron antes del período de regulación no pasaran los datos y las que pasaron a .es han declarado las ganancias independientemente sean .e .com.

    Saludos.
    Editado por elegido2012, 13/10/14 a las 08:01 PM

  3. #473

    Registrado
    Sep 2013
    Posts
    193
    Agradecimientos
    40
     
    134
     
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Tengo bastante cacao con estos temas, aunque poco a poco me voy aclarando un poco.

    Citar Originalmente publicado por Zestafoni Ver post
    Si estás trabajando, tributas desde el primer euro. Las ganancias de las apuestas se suman a la base imponible.
    Citar Originalmente publicado por Zestafoni Ver post

    Las apuestas son muy poco atractivas para alguien esté trabajando, ya que si tiene la suerte de obtener beneficios va a tener que pagar a hacienda al menos un 20-30%.


    Entonces hay que tener cuidado con pasarse del tramo por poquito, ¿no?

    Citar Originalmente publicado por justcelta Ver post
    Desde el primer euro tributas.... pero claro imagínate que tu renta es individual y has ganado en apuestas 1100 euros y nada más, tu impuesto sería el que dices, pero como tienes ya únicamente el mínimo personal y familiar, pues a pagar serían 0 euros....

    saludos
    Lo siento. No sé por qué no pagaría. No entiendo la explicación. Lo de mínimo personal y familiar
    Editado por Animalex, 13/10/14 a las 08:10 PM

  4. #474

    Registrado
    Oct 2008
    Posts
    563
    Agradecimientos
    198
     
    304
     
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Sí, era autónomo y declaraba ingresos de una actividad comercial





    Citar Originalmente publicado por Faliyo Ver post
    Una pregunta Feli, ¿hiciste Declaración de la Renta por trabajo en el año que se te reclama?

  5. #475

    Registrado
    Oct 2014
    Posts
    8
    Agradecimientos
    0
     
    0
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Elegido, pero es lo que decía, al que la hizo le ha llegado por revisiones de la misma de épocas .com y al que no la hizo le ha llegado por haberlo visto Hacienda en la monitorización de .es. Quizás también por haber estado trabajando y ganando algo que no diera para hacerla, que juntado a ganancias con el juego les ha hecho también preguntar. Conozco de varios casos de .com con grandes ganancias y que no hicieron Renta y no les ha llegado nada en pleno mitad de octubre. A muchos de vosotros os llegó en Junio-Julio, raro que no les haya llegado ya nada. Es por eso que tengo un poco esa opinión y si no que me expliquen por qué a unos sí y a otros no. Es rarísimo vaya.
    Editado por Faliyo, 13/10/14 a las 10:04 PM

  6. #476

    Registrado
    Oct 2014
    Posts
    1
    Agradecimientos
    0
     
    0
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Hola a todos.
    Por lo que estoy leyendo, estoy de acuerdo con elegido2012, parece que el problema está ocasionado porque algunas casas de apuestas, en las que se hayan obtenido ganancias netas han enviado datos a hacienda y otras casas, en las que se han tenido perdidas no, por lo tanto a hacienda sólo le llegaron las ganancias.
    Hay algún caso, hablando de 2012 en adelante, en el que el jugador sólo haya apostado en una sola casa de apuestas y le haya llegado la carta de hacienda???...o por el contrario, solamente les han llegado cartas a jugadores que han apostado en varias???
    No sé si esta pregunta ya está respondida. Un saludo

  7. #477

    Registrado
    Jul 2014
    Posts
    52
    Agradecimientos
    12
     
    22
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Citar Originalmente publicado por homerestudiando Ver post
    Hola a todos.
    Por lo que estoy leyendo, estoy de acuerdo con elegido2012, parece que el problema está ocasionado porque algunas casas de apuestas, en las que se hayan obtenido ganancias netas han enviado datos a hacienda y otras casas, en las que se han tenido perdidas no, por lo tanto a hacienda sólo le llegaron las ganancias.
    Hay algún caso, hablando de 2012 en adelante, en el que el jugador sólo haya apostado en una sola casa de apuestas y le haya llegado la carta de hacienda???...o por el contrario, solamente les han llegado cartas a jugadores que han apostado en varias???
    No sé si esta pregunta ya está respondida. Un saludo
    Hacienda te manda carta reclamando impuestos de todas las ganancias que hayas tenido, da igual si las ganancias se han producido en un operador o en cuatro. El gran problema es que no tienen información de los operadores donde has perdido (simplemente porque no quieren tenerla) por lo que es muy complicado poder demostrar que has perdido en otro operador, ya que no está normalizado y los inspectores no aceptan las pruebas... de ahí el gran problema. Esto se supone que se solucionara en el futuro pero de momento...

  8. #478

    Registrado
    Aug 2014
    Posts
    50
    Agradecimientos
    0
     
    8
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    homerestudiando yo jugué en una sola casa, gané dinero y me reclamaron la renta.

  9. #479

    Registrado
    Jul 2014
    Posts
    76
    Agradecimientos
    0
     
    17
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Bueno pues ya puedo anunciar que mi expediente en recurso de reposición ha sido estimado, y la razón es que me han dado por buenas las pérdidas presentadas de las diferentes casas.

    Por fin puedo respirar ante lo que me parecía una gran injusticia.

    Siempre lo he dicho que es mejor recurrir y lucharlo si tienes forma de hacerlo, yo obviamente como profesional pues entiendo algo de estos recursos pero tb aporte todas las pruebas pertinentes: movimientos de cuentas apuestas y movimiento bancario de las operaciones; aunque creo que con lo primero sería suficiente.

    Saludos

  10. Agradecimientos poyet ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  11. #480

    Registrado
    Oct 2008
    Posts
    563
    Agradecimientos
    198
     
    304
     
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Noticia sobre Hacienda

    Enhorabuena

Página 48 de 198 Primera ... 384445464748495051525898148 ... Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •