
Originalmente publicado por
rivo
No se muy bien a que te refieres con residentes. Cuando te abres una cuenta en UK debes de dar una dirección, obviamente inglesa, sino es bastante complicado que te la abran, a partir de aqui en muchos casos no se sabe si vas a pasar más de 6 meses en el país y vas a ser residente a efectos fiscales, te puedes imaginar la cantidad de gente que va a trabajar o a estudiar, no solo de España, durante unos meses y luego vuelve a su país...La mayoría no va al banco a cerrar su cuenta inglesa cuando regresa a su país de origen y esa cuenta se queda ahí abierta, por supuesto el banco no se puede poner a investigar si cada persona reside realmente en UK o no. Si abres una cuenta como no residente sería una cuenta offshore, que también las hay en UK y las puedes abrir mediante abogados fiscales o empresas que se dedican a ello.
En cuanto a los privilegios no se muy bien a cuales te refieres.
Hay también una opción que da el hmrc (hacienda inglesa) para ser residente fiscal desde el 1er día que llegas a UK y que consiste en notificar de tu intención de residir durante más de 2 años.
Todo esto es la teoría, en la práctica vienen los problemas...Sé de un caso que me comentó un asesor fiscal este año en el que un cliente suyo se fué a vivir en abril a un país del este, contratado por una empresa y con toda la documentación en regla, obviamente pasó más de 183 días en el extranjero y automáticamente su residencia fiscal paso a ser de ese país... Pues un inspector de hacienda le abrió una investigación y le pedían cuentas en España por que no lo consideraban residente fiscal en es país del este, y es que, según me dijo el asesor, los inspectores van como locos últimamente intentando cazar todo lo que se mueva. El problema es que aunque en este caso el cliente tenía todas las de ganar, ya te tocan los cojones teniendo que lidiar con hacienda durante una temporadita.
ANALISIS QUINI JORNADA 60, 2 3 4 MAYO 2026. [/URL]
Analisis quini jornada 60, 2 3 ...