User Tag List
-
06/07/11, 03:46 PM #1681
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2007
- Ubicación
- Oviedo
- Posts
- 754
- Agradecimientos
-
- 154
- 305
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Lo de la identificación de usuarios nada mas registrarse ya está en funcionamiento?.
-
06/07/11, 03:54 PM #1682
Institución
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 4,216
- Agradecimientos
-
- 782
- 4796
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
06/07/11, 03:57 PM #1683
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2007
- Ubicación
- Oviedo
- Posts
- 754
- Agradecimientos
-
- 154
- 305
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
06/07/11, 04:03 PM #1684
Institución
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 4,216
- Agradecimientos
-
- 782
- 4796
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Por supuesto, las casas con licencia que tengan portales .com y .es supongo que cerrarán las cuentas en el .com a los residentes en España. Así quien quiera puede registrarse en el .es (Como el RD no habla de traspasos de cuentas no creo que ninguna casa se atreva a "mover" las cuentas de un portal a otro.)
Esa es la teoría. Luego siempre habrá alguna casa que haga lo que le parezca.
-
06/07/11, 04:20 PM #1685
Se siente como en casa
- Registrado
- Oct 2009
- Posts
- 1,952
- Agradecimientos
-
- 4
- 2333
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Ante el vicio de imponer, la virtud de proponer.
Os habeis puesto a hacer inventarios de lo que llevas ingresado y sacado en las bookies. Algunas delimtan por meses otras por menus,... Un rollo patatero. Y mas que nada por el poco interes que tienen en decirnos con claridad la cifra par no bajar la moral del apostador medio. Desde luego que controlar las cantidad de apuestas quitaria el paro de España.
Vamos a imaginar que a una determinada bookie le sacas x euros y esta bookie informa "sistematicamente" de esa cifra a hacienda.
Pues tambien supongo que en los foros se "informara" que bookies ponen mas interes en pasar nuestros numeros.
Si nos tratan como a delincuentes las bookies mas "chivatas" seran las menos populares y perderan clientes rapidamente. Ellas sabran lo que quieren afinar.
-
06/07/11, 04:29 PM #1686
Institución
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 4,216
- Agradecimientos
-
- 782
- 4796
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Eso estaría bien si las bookies tuvieran que "informar", pero no es así, el control de los movimientos se hace de forma remota por la Comisión Nacional de Juego que tiene acceso total a las cuentas de usuarios
Todos los portales .es deben permitir ser controladas por la Comisión, y el que no lo haga o tenga "problemas" recibirá su multa correspondiente. Y aumentará cada vez más si es reincidente.
El sistema es perfecto en la teoría para el Gobierno, la cuestión es si en la práctica es viable para las casas tanto control remoto...
Ya veremos, pero con estas historias cada vez menos casas deben estar pensando en quedarse...
-
06/07/11, 05:07 PM #1687
Institución
Moderador
- Registrado
- Apr 2009
- Posts
- 2,135
- Agradecimientos
-
- 4395
- 2454
- Mencionado
- 40 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Bien bien, medidas y control... todo sea por el usuario de a pie..
Me voy a Korea del Norte a apostar por Fernando Alonso lo que me salga de las pelotas que al menos allí te dicen que estás en una dictadura desde el principio.
-
06/07/11, 05:20 PM #1688
Forobetero júnior
- Registrado
- May 2009
- Ubicación
- Gijón
- Posts
- 312
- Agradecimientos
-
- 545
- 409
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Creo que eres demasiado alarmista Josel, y te lo tomas todo demasiado al pie de la letra, tanto en esto como en lo que comentabas en el hilo de la ley del comercio electrónico, (y ojalá no me equivoque...) Veamos:
1) Casi nadie gana dinero apostando.
2) Los usuarios que se queden en las .es y ganen serán limitados, y luego, ¿donde irán?... Con lo que no tiene sentido que se vuelvan locos calculando...
3) Estas normas no son más duras que las aplicadas a las transacciones bancarias, y muchísima gente hace muchas de estas y muy grandes alegremente y a muy pocos les llega nada, ya que es totalmente inviable seguir tantos datos (al menos por ahora..) cuando aquí hay muuuuucho dinero y en las apuestas vamos, como si no hubiera...
4) Leyes similares a estas del juego y dinero electrónico, pueden ser la sinde en España y equivalentes en otros países, bloqueos por Ips de los estados para prohibir accesos a ciertos sitios web, etc, etc... ¿Se cumplen? Pues no, es más, nada de nada..
5) Los encargados de controlar todo esto serán funcionarios, y como sean del tipo de los 38 de la comisión del juego que ni tienen poder decisorio y cobran un dineral pues vamos, no creo que debamos preocuparnos demasiado a no ser que tengan los servidores en el restaurante/cafetería...
Conclusión, mi opinión es que pueden hacernos daño pero no será todavía un hecatombe, y también que quedan todavía unos años para tales niveles de control.
Un saludo.
-
Ulises Lima ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
06/07/11, 05:33 PM #1689
Institución
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 4,216
- Agradecimientos
-
- 782
- 4796
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Los Bancos están obligados a remitir listados con los movimientos que superen los 3.000 euros identificando a ambas partes, (quien envía y quien recibe)
¿No te parece mucho peor esto? ¿acceso remoto de la Comisión a las cuentas de usuarios en vez de esperar a que las casas les envíen la información que necesitan?... si hasta se exige que no sólo la Unidad Central de Juegos sea monitorizada por la Comisión, también su replica... por lo que pudiera pasar...
¿que a muy pocos les llega nada? lo de los listados de los bancos se empezó a exigir a partir del 31 de marzo de 2010. Es este año después del verano cuando se verán las inspecciones que pueden venir de ahí...
El tema es que en las apuestas hay que identificar a las personas y su domicilio fiscal para saber en qué comunidad están y la parte del pastel que va a la comunidad... igual que se neceista saber cuanto dinero perdemos y de dónde somos para saber cuanto gana la casa y quien recibe su porcentaje, con la misma facilidad calcularán cuanto gana el que gane algo. Aquí cada apuesta de 1€ es registrada... suma.
-
Total: 2 Agradecimientos
-
06/07/11, 05:36 PM #1690
Institución
Moderador
- Registrado
- Apr 2009
- Posts
- 2,135
- Agradecimientos
-
- 4395
- 2454
- Mencionado
- 40 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
No estoy para nada de acuerdo. Te comento mis impresiones entre líneas:
Mal de muchos, consuelo de tontos. Si a ti te afecta, ¿qué tiene que ver el apostante quinielístico?
Da igual que tenga sentido o no, si se exige por ley, las casas deben cumplir, al igual que lo hacen los bancos como citas más tarde.
Bueno, todos los datos de transacciones sí se registran y pueden ser accedidos bajo orden judicial por ejemplo. Y a los que tienen que llegarles, como tú dices, les llega, vaya si les llega. De hacienda no se escapa uno así como así.
Sí se cumplen en la medida de lo posible. ¿Qué harás con los .es? ¿Usar un proxy? Y cuando quieras cobrar, ¿cómo justificas tu residencia? ¿Te buscas una en UK?, ¿te domicilias allí?
A mí me parece una situación suficientemente delicada como para evitar decir que no pasa "nada de nada"...
Funcionarios, igual que en otros países. Los mismos que en Francia te mandan los tres avisos, que cierran casas de apuestas que no tienen licencia, que avisan formalmente a las páginas que ofrecen banners (como forobet) de casas no registradas para que los eliminen para evitar la demanda, que demandan si no los quitas, etc.
Yo creo que como apostadores sí debemos preocuparnos.
Es tu opinión. Yo te dejo la mía.
Un saludo.
-
Anti-Fox ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos



Citar y responder

Finalizada la fase de grupos, hoy comienza los cruces de dieciseisavos y el primer partido enfrenta a Sudáfrica y Canadá. Los africanos comenzaron fatal pero fueron enderezándose para colarse como...
Apuestas Mundial 2026 EE.UU,...