User Tag List

  1. #4541

    Registrado
    Jan 2006
    Ubicación
    Malaga
    Posts
    770
    Agradecimientos
    270
     
    400
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por auseti Ver post
    ricki76, es como dices.
    De locos, pero así es.
    Es asi en esta interpretación de la tributación (si lees el hilo atras verás que hay varias). Y aún perdiendo todo el dinero en la cuarta apuesta tributas por las tres anteriores.

    Pero vaya, la interpretación de que se tribute por las retiradas-depositos tampoco sale muy bien parada si la analizas. Ejemplo:

    - Ingresas 200€ en una casa.
    - Ganas 200€ tras una o varias apuestas.
    - Retiras 400: 400-200= tributas por 200.
    - Metes los 400 en otra casa por lo que sea (cambiar, pillar el bono del siglo que te ofrecen...) y los palmas.
    - Sigues tributando por 200.

    Es un sinsentido tal que no hay por donde cogerlo.

  2. #4542

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por ricki76 Ver post
    Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias por toda la información que estais poniendo en este hilo, que es de gran ayuda. Pero hay un par de cosas que no entiendo muy bien sobre la idea de que alomejor habría que tributar sobre las ganancias de cada apuesta, y que no he visto mencionado hasta ahora (perdonad si alguien ya lo ha mencionado).

    1) Suponemos que ingresas 100€ en una cuenta, y lo apuestas a una cuota de 2.0, y ganas. Te devuelven 200€, y hay que pagar los impuestos para esos 200€. Luego apuestas esos 200€ otra vez a cuota de 2.0, y ganas otra vez. ¿Ahora se supone que tienes que pagar los impuestos sobre esos 400€? Porque si es asi, ya estás pagando por segunda vez sobre los primeros 200€ - el único dinero "nuevo" aquí son los 200€ que acabas de ganar. Luego vuelves a apostar, los 400€ @ 2.0, ganas y te devuelven 800€. Ahora si tienes que pagar sobre esos 800€, estás pagando por tercera vez sobre tus 200€ de la primera apuesta, y por segunda vez sobre los 200€ que ganaste en la segunda apuesta - solamente hay 400€ de dinero "nuevo".

    Será que has apostado 100 + 200 + 400 = 700, ganado 200 + 400 + 800 = 1400. Se supone (según esa posible interpretación de la ley) que tendrías que tributar sobre los 1400€, cuando en realidad este dinero incluye tres veces tu apuesta#1 y dos veces tu apuesta#2. ¿Cuántas veces de pueden hacer tributar sobre el mismo dinero? Y claro, eso sin tener en cuenta que si tienes un sueldo, ya habrás probablemente pagado el IRPF sobre tus 100€ iniciales también.

    ¿O es que he entendido mal?

    2) Esa situación perjudicaría a los que prefieren apuestas simples en lugar de combos.

    Imaginamos que ves a 4 equipos que quieres apostar, jugando uno el viernes, uno el sábado, uno el domingo y el otro el lunes, todos a una cuota de 2.0.

    Situación A : El viernes por la mañana, juegas un combo 100 @ 16.0. Si ganan los cuatro equipos, has apostado 100 y ganado 1600, asi que tendrías que tributar sobre los 1600€.

    Situación B : El viernes apuestas en el equipo 1, 100€ @ 2.0. Gana, así que el sábado apuestas en el equipo 2, 200€ @ 2.0. Gana, así que 400€ en el equipo 3 @ 2.0 el domingo, ellos ganan, asi que terminas con 800 @ 2.0 en el equipo 4 el lunes. Resultado: Apostado 1500€, ganado 3000€.

    Así que a pesar de haber apostado la misma cosa en los dos casos, en el primero te tocaría tributar sobre 1600€, y en el segundo sobre 3000€.

    Como muchos ya han dicho, el hecho de algo no tiene lógica ninguna no significa que no va a pasar así, pero bueno, ya veremos que pasa...
    Esta situación que describes no es más que la disparatada manera en que parece que se ha legislado. Para Hacienda, sería como si te encontraras por la calle 200 + 400 + 800 después de haber perdido del bolsillo 100 + 200 + 400, y por lo tanto, tributarías sobre ésa base. Ésto sería el fin de las apuestas deportivas, pero parece que se legisló así y ahora habrá que cambiarlo.

  3. #4543

    Registrado
    May 2011
    Posts
    268
    Agradecimientos
    14
     
    61
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Por cierto, las matematicas, con esto ya lo pueden ir cambiando . .


    Hola Juanito ¿ tienes dinero?

    Juanito dice: si 2 €
    Pepito : Me puedes dejar los dos euros y mañana te doy el doble?


    Al día siguiente. . .

    Toma juanito te doy tus DOS EUROS y lo que te doy de beneficio DOS EUROS.

    ¿Cual de las dos opciones es la correcta?

    a) El beneficio es 2
    b) El beneficio es 4

  4. Agradecimientos riera ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  5. #4544

    Registrado
    May 2011
    Posts
    79
    Agradecimientos
    75
     
    34
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    pues sigue yendo www.betfair.com ...

  6. #4545

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por TRISTUS Ver post
    Es asi en esta interpretación de la tributación (si lees el hilo atras verás que hay varias). Y aún perdiendo todo el dinero en la cuarta apuesta tributas por las tres anteriores.

    Pero vaya, la interpretación de que se tribute por las retiradas-depositos tampoco sale muy bien parada si la analizas. Ejemplo:

    - Ingresas 200€ en una casa.
    - Ganas 200€ tras una o varias apuestas.
    - Retiras 400: 400-200= tributas por 200.
    - Metes los 400 en otra casa por lo que sea (cambiar, pillar el bono del siglo que te ofrecen...) y los palmas.
    - Sigues tributando por 200.

    Es un sinsentido tal que no hay por donde cogerlo.
    Incluso te diría más. Parece ser que quieren hacerte tributar sobre los 400€, ya que los 200€ que ingresaste serían "pérdidas del juego", que como he explicado antes, no son deducibles.

  7. #4546

    Registrado
    Jan 2006
    Ubicación
    Malaga
    Posts
    770
    Agradecimientos
    270
     
    400
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por riera Ver post
    Incluso te diría más. Parece ser que quieren hacerte tributar sobre los 400€, ya que los 200€ que ingresaste serían "pérdidas del juego", que como he explicado antes, no son deducibles.
    Si, esa duda la expuse como 100 post atras...

    Segun la LIRPF tributamos por los premios obtenidos. ¿Pero que se entiende por premio? Mi retorno completo, es decir, ¿mi dinero invertido y lo que gano por cada apuesta? ¿o solo lo que gano?

    El caso que como no encontre una explicación satisfactoria lo descarte del análisis, pero de ser así los ejemplos de antes duplicarian el importe a tributar.

    Tomando como pista lo que les paso el otro dia a los del Poker en Bwin, que el sistema recogia como beneficio lo ganado y lo invertido, es muy probable que lleves razón.

    Y todo ello sin hablar de descontar perdidas en el sentido estricto.

  8. Agradecimientos riera ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  9. #4547

    Registrado
    Aug 2010
    Ubicación
    Tenerife Sur
    Posts
    432
    Agradecimientos
    529
     
    223
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Seguir en betfair.com?

    Citar Originalmente publicado por Kelilok Ver post
    Si no ha tributado nunca en españa tambien?

    Este tema interesa, si en mi caso voy a Portugal también necesito 185 días ?
    En cuanto a lo 1º,hayas o no hayas tributado creo que dará igual y en lo 2º el número de dias es el mismo sea Portugal,Rumania,Irlanda,....

  10. #4548

    Registrado
    Jan 2012
    Posts
    129
    Agradecimientos
    11
     
    199
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Seguir en betfair.com?

    Citar Originalmente publicado por titosoria Ver post
    En cuanto a lo 1º,hayas o no hayas tributado creo que dará igual y en lo 2º el número de dias es el mismo sea Portugal,Rumania,Irlanda,....

    Y por ejemplo una persona de doble nacionalidad española-holandesa que nunca haya tributado en España pero que lleve viviendo unos años en España si se va de nuevo a su país y se crea una cuenta, le afecta tener doble nacionalidad española? Supongo que no, no???

  11. #4549

    Registrado
    May 2008
    Posts
    1,097
    Agradecimientos
    2692
     
    2525
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Nos han acojonado tanto con la ley del juego y obligarnos a declarar los ingresos brutos en lugar de los reales y netos que, si al final impera la cordura y acaban rectificando, haciendo que "sólo" les tengamos que pagar un 20% aprox. de impuestos, aun nos parecerá que nos están haciendo un favor.

    ¡Qué hijos de ....!

  12. Agradecimientos martrgar, DMA_84, riera ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  13. #4550

    Registrado
    Aug 2010
    Ubicación
    Tenerife Sur
    Posts
    432
    Agradecimientos
    529
     
    223
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Seguir en betfair.com?

    Citar Originalmente publicado por Kelilok Ver post
    Y por ejemplo una persona de doble nacionalidad española-holandesa que nunca haya tributado en España pero que lleve viviendo unos años en España si se va de nuevo a su país y se crea una cuenta, le afecta tener doble nacionalidad española? Supongo que no, no???
    Lo que más afecta es donde pases más tiempo del año si en España o fuera(los 183 o 185 dias)si pasas esos dias o más,tributas en el otro pais y ya

  14. Agradecimientos Kelilok ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
Página 455 de 719 Primera ... 355405445451452453454455456457458459465505555 ... Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •