User Tag List

  1. #11

    Registrado
    Sep 2004
    Posts
    4,723
    Agradecimientos
    216
     
    675
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Citar Originalmente publicado por Amos
    Particularmente buscaba recoger todos aquellos datos que no se recogen en otros sitios y que parecen pequeños detalles pero que luego pueden ser los que decanten la balanza hacia un lado u otro.

    Si se decide hacer algo general, pues bueno, intentaremos ayudar en la medida de lo posible enfocando los datos a aquellos usuarios que no conocen como juegan ciertos jugadores y no para uso personal.

    Una alternativa para que todos pudieramos disfrutar del conocimiento ajeno podria ser la aportación de comentarios sobre jugadores del estilo siguiente:

    "Hrbaty tiene dificultades ante adversarios 'veteranos' (Más derrotas de las esperadas ante jugadores como Bastl, Rusedski, Santoro, Costa, Saulnier)" que por cierto este dato es cierto, podeis mirar las estadísticas...
    o "Hay jugadores a los que jugar en casa les motiva y a otros les presiona. Haas es un jugador que se siente presionado jugando en casa, y después del abandono en el masters de Hamburgo donde fue despedido con silbidos es posible que esa presión vaya en aumento" (Este puede ser un dato importante la proxima semana que si mal no recuerdo se juega la copa ARAG (por paises) en Alemania.
    Dos cosas diría:
    • Creo que cabe todo lo que propones, simplemente cerraba el número de campos para que no salga una hoja imposible de leer
    • Igual lo mejor es hacer una ficha de prueba entre todos aquí en el foro, cogemos un jugador más o menos desconocido y empezamos a aportar datos y a ver qué es lo que queda.
    Mi propuesta por ser un tío "en tierra de nadie": Gilles Simon

    Si os parece bien, empiezo y vais citando y cambiando/añadiendo cosas, etc. y luego ya lo metería yo como una plantilla en el wiki

    Empecemos pues.

    ---

    Gilles Simon

    Nacido: 27-Diciembre-84
    País: Francia
    Altura: 5'11'' (180 cm)
    Peso: 143 lbs (65 kg)
    Diestro/Zurdo: Diestro
    Profesional desde: 2002

    ---

    -->ID A&#209;ADIENDO COSAS AQU&#205; ABAJO<--
    El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
    George B. Shaw

  2. #12

    Registrado
    Jun 2005
    Posts
    590
    Agradecimientos
    2262
     
    1553
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Gilles Simon

    Nacido: 27-Diciembre-84
    Pa&#237;s: Francia
    Altura: 5'11'' (180 cm)
    Peso: 143 lbs (65 kg)
    Diestro/Zurdo: Diestro
    Profesional desde: 2002




    Buen rev&#233;s a dos manos plano (me recuerda al de Grosjean).
    Buen porcentaje de primeros. Buen saque no excesivamente potente pero si lo suficientemente bueno como para crearle ventaja en el punto.

    Busca restos profundos buscando el fallo del rival, se juega pocos restos.
    Es un jugador que controla bien sus emociones (no grita, no tira la raqueta).
    Juega desde el fondo de la pista.
    Como golpes ganadores preferidos tiene la derecha plana paralela y el rev&#233;s plano a dos manos paralelo, que utiliza en contadas ocasiones. Suele utilizarlos en bolas altas desde el fondo de la pista. Si dichos golpes no acaban en ganador, suele acompa&#241;arlos con subidas a la red.

    Comete pocos errores no forzados.

    No sube en exceso a la red, pero si tiene que subir atra&#237;do por el rival, no lo hace mal.

    Si el rival sube a la red con bolas no excesivamente da&#241;inas, no tiene problemas para pasar a su rival. Muchas veces cuando el rival sube a la red, suele tirar buenos golpes a los pies del rival cre&#225;ndole muchos problemas.

    Uno de sus problemas puede que sea el golpeo de la pelota en carrera, que suele devolver con dificultad y sin hacer demasiado da&#241;o.

    No le he visto abrir ning&#250;n &#225;ngulo, lo que puede favorecer a su juego si realmente tiene problemas para golpear en carrera puesto que a un &#225;ngulo le suele seguir otro &#225;ngulo, y otro &#225;ngulo es sin&#243;nimo de tener que golpear en carrera. Por otro lado, un jugado capaz de abrir buenos &#225;ngulos, puede crearle problemas.

    Otro problema que le veo, es que es un jugador carente de recursos. Tiene un estilo de juego muy definido y no se si ser&#225; capaz de cambiarlo ante situaciones dif&#237;ciles.

    No parece relajarse cuando va ganando, sigue jugando al mismo nivel durante todo el partido.

    En cuanto al tema mental, no ha habido posibilidad de analizarlo puesto que el partido ha ido rodado de principio a fin.




    Estas son las conclusiones sacadas despues de revisionar de nuevo el partido Simon-Rusedski que acab&#243; con un 6-1, 6-1. Puede que algunas cosas no sean ciertas, como lo de que controla sus emociones, por que claro, &#191;quien va a perder los nervios ganando 6-1, 6-1? .

    Puede que no sea el mejor partido para sacar conclusiones, pero es el &#250;nico que tengo grabado de este jugador.

    De momento y hasta que se decida que hacer, yo pongo la informaci&#243;n y luego ya veremos como la organizamos.

    Editado por Amos, 18/05/06 a las 02:37 AM

  3. Agradecimientos potas, NBA, Bill Maxwell ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  4. #13

    Registrado
    Jan 2006
    Posts
    1,490
    Agradecimientos
    506
     
    452
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Estos datos por si son validos:

    Clasificacion ATP 2005: el 28º con 119 points
    Clasificacion actual: 15/5/2006 puesto 53
    Residencia: vive en Paris.

    Por cierto la altura es 1.83cm.



  5. #14

    Registrado
    Nov 2004
    Posts
    1,440
    Agradecimientos
    2866
     
    862
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Citar Originalmente publicado por Amos
    Gilles Simon

    Nacido: 27-Diciembre-84
    País: Francia
    Altura: 5'11'' (180 cm)
    Peso: 143 lbs (65 kg)
    Diestro/Zurdo: Diestro
    Profesional desde: 2002




    Buen revés a dos manos plano (me recuerda al de Grosjean).
    Buen porcentaje de primeros. Buen saque no excesivamente potente pero si lo suficientemente bueno como para crearle ventaja en el punto.

    Busca restos profundos buscando el fallo del rival, se juega pocos restos.
    Es un jugador que controla bien sus emociones (no grita, no tira la raqueta).
    Juega desde el fondo de la pista.
    Como golpes ganadores preferidos tiene la derecha plana paralela y el revés plano a dos manos paralelo, que utiliza en contadas ocasiones. Suele utilizarlos en bolas altas desde el fondo de la pista. Si dichos golpes no acaban en ganador, suele acompañarlos con subidas a la red.

    Comete pocos errores no forzados.

    No sube en exceso a la red, pero si tiene que subir atraído por el rival, no lo hace mal.

    Si el rival sube a la red con bolas no excesivamente dañinas, no tiene problemas para pasar a su rival. Muchas veces cuando el rival sube a la red, suele tirar buenos golpes a los pies del rival creándole muchos problemas.

    Uno de sus problemas puede que sea el golpeo de la pelota en carrera, que suele devolver con dificultad y sin hacer demasiado daño.

    No le he visto abrir ningún ángulo, lo que puede favorecer a su juego si realmente tiene problemas para golpear en carrera puesto que a un ángulo le suele seguir otro ángulo, y otro ángulo es sinónimo de tener que golpear en carrera. Por otro lado, un jugado capaz de abrir buenos ángulos, puede crearle problemas.

    Otro problema que le veo, es que es un jugador carente de recursos. Tiene un estilo de juego muy definido y no se si será capaz de cambiarlo ante situaciones difíciles.

    No parece relajarse cuando va ganando, sigue jugando al mismo nivel durante todo el partido.

    En cuanto al tema mental, no ha habido posibilidad de analizarlo puesto que el partido ha ido rodado de principio a fin.




    Estas son las conclusiones sacadas despues de revisionar de nuevo el partido Simon-Rusedski que acabó con un 6-1, 6-1. Puede que algunas cosas no sean ciertas, como lo de que controla sus emociones, por que claro, ¿quien va a perder los nervios ganando 6-1, 6-1? .

    Puede que no sea el mejor partido para sacar conclusiones, pero es el único que tengo grabado de este jugador.

    De momento y hasta que se decida que hacer, yo pongo la información y luego ya veremos como la organizamos.

    Qué gran fichaje para Forobet hice en el chat de BAW, no sé si te acordarás Amos. Para que luego haya gente que critique ese chat.

    Enhorabuena por la idea, cracks.
    ... y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!

  6. #15

    Registrado
    Jun 2005
    Posts
    590
    Agradecimientos
    2262
     
    1553
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Citar Originalmente publicado por Bill Maxwell
    Qué gran fichaje para Forobet hice en el chat de BAW, no sé si te acordarás Amos. Para que luego haya gente que critique ese chat.

    Enhorabuena por la idea, cracks.
    Jajajaja, me acuerdo, me acuerdo. Andaba yo buscando una casa de apuestas donde apostaras contra otros usuarios y no contra la propia casa, porque está demostrado que cuando empiezas a sacar algo, te cierran el grifo...
    Total, que yo llorando por las esquinas del chat BAW me tropecé con Bill (¿o fue el destino?) que me envió pa forobet. Y de forobet a betfair solo hubo un paso.

    Ahora que esta historia sale a luz, cuando falle los picks podre echarte la culpa a ti por traerme por estos lares

  7. #16

    Registrado
    Sep 2004
    Posts
    4,723
    Agradecimientos
    216
     
    675
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    También le he visto varios partidos este año y estoy 95% de acuerdo con Amos (MUCHAS GRACIAS POR EL SUPER POST). Voy a intentar organizarlo para darle aspecto de ficha y a ver si puedo aportar algo (qué difícil me lo pones). Pongo en violeta mis comentarios.

    Para Mamuval, los datos que puse de Gilles son los de la página de ATP. De todas formas no veo interesante meter más datos (salvo los 4 mínimos) en estas fichas, por eso el nombre del jugador lleva un enlace a la página en ATP donde allí se puede consultar a primera vista ranking, títulos, etc.

    ************************************************

    Gilles Simon

    Nacido: 27-Diciembre-84
    País: Francia
    Altura: 5'11'' (180 cm)
    Peso: 143 lbs (65 kg)
    Diestro/Zurdo: Diestro
    Profesional desde: 2002
    ************************
    Superficie preferida: Su juego se adecua más a la pista dura, pero funciona bien en tierra.
    Estilo de juego: Juega desde el fondo de la pista.
    Estado actual de forma/carrera: En el primer semestre de 2006 está en el mejor momento de su carrera.
    Juego de saque: Buen porcentaje de primeros. Buen saque no excesivamente potente pero si lo suficientemente bueno como para crearle ventaja en el punto.
    Juego desde el fondo de la pista:
    Busca restos profundos buscando el fallo del rival, se juega pocos restos. Es un jugador que controla bien sus emociones (no grita, no tira la raqueta). Buen revés a dos manos plano (recuerda al de Grosjean). Los saltitos que hace a veces con el revés a dos manos son muy estéticos pero bastante inefectivos.
    Juego de ataque: Como golpes ganadores preferidos tiene la derecha plana paralela y el revés plano a dos manos paralelo, que utiliza en contadas ocasiones. Suele utilizarlos en bolas altas desde el fondo de la pista. Si dichos golpes no acaban en ganador, suele acompañarlos con subidas a la red. (Discrepo parcialmente en lo de las subidas, yo le he visto siempre bastante o demasiado pegado al fondo de la pista, lo que hace que se coma puntos por estar demasiado atrás). Uno de sus problemas puede que sea el golpeo de la pelota en carrera, que suele devolver con dificultad y sin hacer demasiado daño. No le he visto abrir ningún ángulo, lo que puede favorecer a su juego si realmente tiene problemas para golpear en carrera puesto que a un ángulo le suele seguir otro ángulo, y otro ángulo es sinónimo de tener que golpear en carrera. Por otro lado, un jugado capaz de abrir buenos ángulos, puede crearle problemas. (Coincido totalmente, no tiene perfil de juego a winners, juega básicamente a devolver pelotas)
    Juego en la red: No sube en exceso a la red, pero si tiene que subir atraído por el rival, no lo hace mal. Si el rival sube a la red con bolas no excesivamente dañinas, no tiene problemas para pasar a su rival. Muchas veces cuando el rival sube a la red, suele tirar buenos golpes a los pies del rival creándole muchos problemas.
    Mentalidad/Fiabilidad: Comete pocos errores no forzados. No parece relajarse cuando va ganando, sigue jugando al mismo nivel durante todo el partido. Otro problema que le veo, es que es un jugador carente de recursos. Tiene un estilo de juego muy definido y no se si será capaz de cambiarlo ante situaciones difíciles. (Tiene un juego muy plano que no se adapta a las situaciones, juega igual todo el partido. Si tiene que perder pierde bien, quiero decir que en general lo considero bastante incapaz de remontar partidos contra jugadores de su nivel. Los jugadores atacantes le causan muchos problemas y no tiene juego para contrarrestarlos, ejemplos recientes Ljubo, Almagro, Bracciali, Nieminen. Los jugadores con más paciencia al fondo de la pista que él también le causan problemas.)

    ************************************************
    Blaugrana me dijo que incluyera esto pero de momento lo dejo fuera de la ficha
    • Juega con la gorra echada para atrás, o sea que si hay viento o pega el sol no le sirve para nada.
    El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
    George B. Shaw

  8. #17

    Registrado
    Jan 2006
    Posts
    203
    Agradecimientos
    30
     
    105
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Enhorabuena por la idea pero creo que meter un tocho así por jugador (y eso que es Simon, no quiero ni pensar lo que va a salir de otros que esten mas arriba) lleva al sobreanalisis.

    Por cierto, desde mi ignorancia tenistica en cuanto a estilos de juego, golpes planos, ... y refiriendome a lo que habeis puesto de Simon del que decis que: apenas sube a la red y está casi siempre en el fondo, no busca winners, se dedica principalmente a devolver las bolas y tampoco tiene un saque fuerte, ¿como es posible que su juego sea mas adecuado para el hard?

  9. #18

    Registrado
    Sep 2004
    Posts
    4,723
    Agradecimientos
    216
     
    675
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Citar Originalmente publicado por esper
    Enhorabuena por la idea pero creo que meter un tocho así por jugador (y eso que es Simon, no quiero ni pensar lo que va a salir de otros que esten mas arriba) lleva al sobreanalisis.

    Por cierto, desde mi ignorancia tenistica en cuanto a estilos de juego, golpes planos, ... y refiriendome a lo que habeis puesto de Simon del que decis que: apenas sube a la red y está casi siempre en el fondo, no busca winners, se dedica principalmente a devolver las bolas y tampoco tiene un saque fuerte, ¿como es posible que su juego sea mas adecuado para el hard?
    Es buen restador y comete pocos errores no forzados, eso en hard tiene más valor porque se busca más el winner que en tierra. Además el tener un saque decentito le ayuda bastante en sus juegos al servicio. A lo mejor al decir que tiene un saque bueno igual no estamos marcando bien la escala, no queda claro por ejemplo entre Karlovic y Coria donde se situa el "buen saque".
    El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
    George B. Shaw

  10. Agradecimientos esper ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  11. #19

    Registrado
    Sep 2004
    Posts
    4,723
    Agradecimientos
    216
     
    675
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Ya tenemos disponible en el wiki la primera ficha, la de Gilles Simon

    He creado una categoría (Información sobre jugadores ATP) donde irían metidas todas las fichas que podamos hacer.

    SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE TODO AQUEL QUE PUEDA Y QUIERA AYUDAR. ENTRE TODOS, PODEMOS RECOGER UN MONTÓN DE INFORMACIÓN MUY ÚTIL.


    Categoría: Información sobre jugadores ATP
    Ficha de Gilles Simon

    Cómo se crea una ficha en el wiki:
    La forma más fácil es la siguiente:
    1. Para crear la nueva ficha sólo hay que poner el nombre del jugador en el navegador, tras http://wiki.forobet.com/index.php/ es decir, para crear la ficha de Albert Costa, pondría en el navegador http://wiki.forobet.com/index.php/Albert Costa y me saldría una página en blanco y con el título correspondiente (Albert Costa en este caso).
    2. Le damos al botón "edit", y pegamos lo siguiente, y sólo habría que rellenar:
    Código:
    = [http://www.atptennis.com/DIRECCION_DE_LA_FICHA_DEL_JUGADOR_EN_LA_WEB_ATP    NOMBRE_DEL_JUGADOR] =
    http://www.atptennis.com/DIRECCION_DE_LA_FOTO_TAMAÑO_CARNET_EN_LA_PAGINA_ATP
    
    <small>Foto &copy; ATP Tour</small>
    
    == Datos básicos ==
    
    * '''Nacido''': 
    * '''País''': 
    * '''Altura''': 
    * '''Peso''': 
    * '''Diestro/Zurdo''': 
    * '''Profesional desde''': 
    * [http://www.atptennis.com/DIRECCION_DE_LA_FICHA_DEL_JUGADOR_EN_LA_WEB_ATP Perfil en la web de la ATP]
    * '''Página web personal''': http://PAGINA_WEB_DEL_JUGADOR
    
    
    == Datos del jugador ==
    
    === Superficie preferida ===
    Rellenar...
    === Estilo de juego ===
    Rellenar...
    === Estado actual de forma/carrera ===
    Rellenar...
    === Juego de saque ===
    Rellenar...
    === Juego desde el fondo de la pista ===
    Rellenar...
    === Juego de ataque ===
    Rellenar...
    === Juego en la red ===
    Rellenar...
    === Mentalidad/Fiabilidad ===
    Rellenar...
    === Sección rosa ===
    Rellenar...
    
    [[Category:Información sobre jugadores ATP]]
    No es necesario crearse un usuario en el Wiki, pero si que sería interesante para saber quién está haciendo los cambios. Para registrarse en el wiki, haced clic en "Registrarse/Entrar" en el menú superior.
    El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
    George B. Shaw

  12. Agradecimientos calerop, Amos ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  13. #20

    Registrado
    Oct 2004
    Ubicación
    http://metodotennistor.com/
    Posts
    945
    Agradecimientos
    113
     
    437
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Proyecto FICHAS DE JUGADORES en el wiki

    Weno he a&#241;adido a Feliciano a ver si nos vamos animando....se que hay gente que no tiene mucha idea o que no se atreve...a esos si tiene animoo de aprende y colaborar les pediria que vayan creando la parte inicial de los jugadores, datos personales y esas cosas pq ponerse uno a hacerlo todo es un poco pesado y me da a mi que esto lo vamos a hacer netre 4 y nos vamos a beneficiar muchos...asi que os pido que arrimeis el hombro

    un saludo

  14. Agradecimientos BlAuGrAnA, Amos, mrpatience ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
Página 2 de 3 Primera 123 Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •