User Tag List

  1. #1

    Registrado
    Nov 2008
    Posts
    2,222
    Agradecimientos
    7651
     
    6550
     
    Mencionado
    82 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Hispania Racing F1-Team

    Me resulta enormemente decepcionante la falta de apoyo económico que desde España está recibiendo el primer y único equipo español de Formula 1. Solo el Banco Santander ha acudido en ayuda del equipo. Está claro que la F1 es cara y está reservado a grandes multinacionales, que son las que sacan rentabilidad de pasear su nombre por medio mundo, pero España tiene unas cuantas de este tipo y no se les ha visto el pelo. En fin, son empresas privadas y supongo que poco se puede hacer.

    Pero, ¿y el apoyo público? Bajo diversos pretextos, por ejemplo el de la cultura, subvencionamos empresas y proyectos de dudosa rentabilidad e ínfima calidad. Bien, me pregunto si la ingeniería automovilística de élite podrá ser considerada algún día cultura española, o si desde Industria se considera que el sector automovilístico está plenamente desarrollado en España; o por el contrario, seguimos siendo el país de la pandereta.

    No entiendo por qué el Estado no ha invertido (sí, invertir, no regalar el dinero) en el equipo comprando un espacio en el coche para el logo "Visit SPAIN", que sería visto por millones de personas en el mundo. Un apoyo económico que podría servir para desarrollar en España un sector tecnológico inexistente, creando nuevos puestos de trabajo para ingenieros que ahora mismo están haciendo las maletas rumbo a Alemania. Además, se ayuda a consolidar la marca "España", de la que tanto nos orgullecemos cuando consigue un éxito deportivo y que contribuye positivamente a nuestra imagen y economía.

    En fin, no os perdáis la próxima patochada del cine español, porque eso es cultura española. La ingeniería de élite es para países más listos, y por lo tanto no puede ser considerada cultura española.
    Editado por Belkin, 25/03/11 a las 10:25 AM

  2. Agradecimientos DANINDI, Fercar, zinedine, MaRiuS-GReeNe ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Aug 2006
    Posts
    4,968
    Agradecimientos
    13515
     
    8339
     
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Hispania Racing F1-Team

    Citar Originalmente publicado por Belkin Ver post
    Me resulta enormemente decepcionante la falta de apoyo económico que desde España está recibiendo el primer y único equipo español de Formula 1.

    ... si la ingeniería automovilística de élite podrá ser considerada algún día cultura española, o si desde Industria se considera que el sector automovilístico está plenamente desarrollado en España; o por el contrario, seguimos siendo el país de la pandereta.

    No entiendo por qué el Estado no ha invertido (sí, invertir, no regalar el dinero) en el equipo comprando un espacio en el coche para el logo "Visit SPAIN", que sería visto por millones de personas en el mundo. Un apoyo económico que podría servir para desarrollar en España un sector tecnológico inexistente, creando nuevos puestos de trabajo para ingenieros que ahora mismo están haciendo las maletas rumbo a Alemania.
    En fin, no os perdáis la próxima patochada del cine español, porque eso es cultura española. La ingeniería de élite es para países más listos, y por lo tanto no puede ser considerada cultura española.


    Me siento muy decepcionado y a la vez absolutamente de acuerdo con todo lo que has puesto.

    Básicamente porque yo empecé (y acabé) una Ingenieria Técnica Industrial especialidad Electrónica porque pensé que quizás podria meterme en el mundillo de la Automoción que tanto me llamaba la atención.

    2 años y pico despues de haber acabado y no haber trabajado aun como Ingeniero, me doy cuenta de que en España los Electrónicos no tenemos lugar. Quimicos, Mecánicos y Electricos aún se salvan minimamente, pero ya te digo yo que en temas de Automoción, I+D de éste sector y demás, 0 zapapatatero.

    Yo posiblemente en Junio me meta en algún intensivo de Alemán, gracias a que en mi puto país no tengo oportunidad de nada.

    Me he salido un poco de tu post, pero a la vez vengo a decir lo que hay y que tu bien acertadamente has comentado.

  4. Agradecimientos Belkin ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  5. #3

    Registrado
    Aug 2009
    Posts
    522
    Agradecimientos
    1660
     
    680
     
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)
    El año pasado llevaban el patrocinio de la Región de Murcia , una pegatina que apenas se veia con el logo "no typical" por el módico precio de 3 millones y aquí le llovieron palos a los políticos por esto ya que Murcia es una de las comunidades que mas esta sintiendo la crisis y el paro ,y en estos momentos gastarse dinero en una pegatina para la gran mayoria no era lo mas oportuno.
    Este personaje Carabante tambien dijo que construiría un circuito de 30 millones y que el equipo tendría su centro de operaciones en la Región .
    Pues bien lo único que puede estar rondando los 30 millones es la casa que tiene este personaje aquí por que de circuito nada y de inversión menos.
    Yo lo que opino es que la formula 1 es un negocio tremendo pero yo creo que grandes marcas como Santander prefieren que su imagen se asocie a Ferrari o Mclaren que a un coche que está luchando por tratar de arrancar y que en las retransmisiones sale 3 segundos tirando por lo alto en cada carrera.

    Aquí os dejo un par de enlaces con el tema.

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20100414/deportes_murcia/motor/carabante-quiere-circuito-millo
    http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100309.htmlnes-20100414.html
    Editado por Fercar, 25/03/11 a las 11:03 AM

  6. Agradecimientos Belkin, MaRiuS-GReeNe ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  7. #4

    Registrado
    Mar 2011
    Ubicación
    Ejjpaña
    Posts
    10
    Agradecimientos
    8
     
    4
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Hispania Racing F1-Team

    Pero es que quizá si invirtieran precisamente más recursos en esos equipos, y tuvieran gente de más nivel, podrían estar más arriba, como bien dice Belkin, en Ejjpaña tenemos unas cuantas multinacionales bastante grandes como para soltar algún milloncejo

  8. Agradecimientos Belkin ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •