User Tag List

Hybrid View

Post anterior Post anterior   Siguiente post Siguiente post
  1. #1

    Registrado
    Jan 2009
    Posts
    11
    Agradecimientos
    0
     
    45
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Azar y vanidad (Sólo para no iniciados)

    INTRODUCCIÓN

    Decía Descartes que nada había más equitativamente repartido en el mundo que la razón, pues todo el mundo cree tener suficiente. Y esto viene a ser lo mismo que declarar al hombre un ser universalmente fatuo. Lo somos hasta el punto de creernos infalibles frente al prójimo, mejores, más capaces, más dotados para llegar al fondo de la “Verdad”, así, con mayúsculas, como si esta existiese y nosotros tuviésemos grabada en el cortex la senda que conduce a ella. Tanto es así, que da lo mismo las veces que hayamos errado en la vida o los enrevesados problemas que nos hayamos generado por seguir ciegamente los designios de nuestra “infalible” conciencia, ninguna estadística vital puede arruinarnos el convencimiento de que nuestra capacidad analítica está un punto por encima de la del vecino.

    A este respecto, dicen que todos los jugadores de ajedrez se consideran mejores de lo que en realidad son, y mientras atribuyen sus victorias a su formidable capacidad para desarrollar una estrategia, achacan sus derrotas a un despiste o a un insignificante error que se les pasó por alto dejándoles a merced del adversario. De esta manera el “honor” permanece intacto ante el fracaso, pues este jamás es debido a una mayor pericia mental del contrincante, sino a una comprensible falta de concentración por nuestra parte.

    Sabe el apostador habitual que este es un principio que se cumple a rajatabla en la ley del juego. La mayoría de los que aplicamos algún sistema con regularidad tenemos clara conciencia de estar apostando con la ventaja que nos da nuestra superior capacidad y templanza sobre la “plebe” de los apostantes. Somos más disciplinados, más calculadores, y estamos predestinados a triunfar donde otros fracasan. Lo peor es que este principio de superioridad es tan inamovible que no se modifica ni ante hechos tan contundentes como los saldos negativos, o los actos desesperados con los que a veces intentamos “reequilibrar” nuestros sistemas, porque si estas huidas hacia adelante salen bien, la alegría nos hace olvidar como han sido conseguidos los beneficios a costa de sacrificar “el sistema”, y si salen mal, el error ha sido precisamente el sacrificio del sistema, con lo que hacemos tabula rasa bajo la promesa de que no lo volveremos a hacer más, y vuelta a empezar. Siguiendo la lógica del jugador de ajedrez, somos superiores hasta en la derrota.

    BUSCADORES DE VENTAJA

    Un jugador es por definición un ventajista. Alguien que confía en tener “algo” que le da un plus sobre el desastre financiero que presagian las estadísticas puras y duras del juego. Dejemos a un lado a quienes consideran que ese “algo” es la suerte, porque siendo esta un elemento imprescindible en el juego, no puede ser jamás un justificante per se de nuestras apuestas. Puedo forrarme pronosticando una victoria del Muebles López en casa del Manchester, pero ese tipo de “estrategia” no puede durar siempre. De manera que el jugador “serio” es el que trata de obtener un pequeño beneficio basándose en un riesgo mínimo, es decir, en tener sólo un poquito de suerte. Porque no nos engañemos, la buena suerte no dura toda una vida, pero la mala suerte puede arruinar el mejor de los sistemas. En cualquier caso a lo que nos enfrentamos es a un sistema de probabilidades estudiado hasta la saciedad por las casas de apuestas, que a través de las comisiones destruyen la paridad del sistema. Es decir, hemos de recuperar la comisión y aún así ganar algo más para obtener beneficios. Visto de una manera fría la desventaja del apostador es manifiesta, ya que aunque dedicase todo su tiempo al estudio de las probabilidades, en primer lugar jamás podría estar seguro de que sus cálculos son ciertos, y si lo estuviese, difícilmente obtendría un “error” en las cuotas de las casas de apuesta que le permitiese jugar con ventaja suficiente para igualar las comisiones y encima sacarse unos eurillos de propina. Pero es que aún consiguiendo ese margen teórico de probabilidades, finalmente tendrían que cumplirse los pronósticos, ya que todos sabemos que agarrar una cuota ventajosa no sirve de mucho si el resultado acaba por no darse.

    La conclusión más lógica, matemática y desapasionada es sencillamente: NO JUGUÉIS. Salvo que en realidad os de lo mismo perder algunos eurillos, lo cual es absolutamente ilógico, antimatemático y no diría que apasionado, pero si candoroso.

    NUESTRO LUGAR EN LA PIRÁMIDE DE PÉRDIDAS-BENEFICIOS

    Ahora bien, tampoco se puede negar que aparte de las Casas de Apuestas, que juegan con la ventaja de sus comisiones, el resto de los jugadores siempre pueden aspirar a ocupar el espacio más alto en la pirámide de pérdidas-beneficios del sistema. Es decir, que si ponemos en la base los que pierden mucho, que son la mayoría, en el medio los que pierden poco, que son algo menos, y en la parte superior los que ganan, que son un porcentaje muy reducido, uno puede pensar que esta preparado para ocupar esa élite de ganadores. Es decir, que a través de la vanidad podemos llegar al convencimiento de que tenemos el talento y el temple necesario para situarnos muy por encima de la media de los apostadores. Es curioso que ignoremos en este caso el factor suerte, y decidamos que en un sistema tan complejo como el de las apuestas vamos a andar tan sobrados de buen hacer, que ni siquiera nos hará falta tener la fortuna de nuestra parte para ocupar “nuestro” sitio en la parte superior de la pirámide.

    Alguno se preguntará ¿Qué porcentaje de personas ganan regularmente con un sistema? Bien, no se me ofenda nadie si digo que serán aproximadamente un 10% de los que dicen hacerlo. Recordad que hay personas que cobran por publicitar las casas, y dicen estar llevándose un pastizal utilizando sistemas más viejos que la Sarita Montiel, sistemas que os aseguro que os llevarán a la ruina más pronto que tarde, pues suelen estar basados en aumentar el riesgo al mismo ritmo que las pérdidas. Por otra parte estamos los vanidosos, es decir, la inmensa mayoría que consideramos que estar en la élite es una cuestión de “listos”, que por un lado no vamos a reconocer fácilmente nuestras pérdidas, y por otro vamos a exagerar nuestros beneficios. También están los que llevan una contabilidad creativa y que, aparte de a los demás, acaban por engañarse a si mismos. ¡Ah sí! Y luego están los que son “listos”, ganadores y honestos, es decir los que dicen exactamente lo que ganan, y que además podéis tener por seguro que son altos, guapos y elegantes, de estos fiaros menos que de ninguno.

    De manera que el objetivo del apostador habitual es ubicarse en un olimpo realmente muy estrecho, a base de talento, sistema y sangre fría. Porque indudablemente, si se ha de seguir un método “científico” todas las condiciones han de estar controladas. ¿Y que condiciones son esas? Fácil:

    1.- Un sistema fiable
    2.- Un absoluto autocontrol para seguir los parámetros del sistema a rajatabla
    3.- y ¡SUERTE!

    ¿Qué decir respecto al punto 1? No hay nada nuevo bajo el sol, y si lo hubiera las casas de apuestas lo incluirían en sus parámetros. La mayoría de la gente usa y recomienda variantes de sistemas que llevan años usándose con desigual fortuna. Usar uno de ellos es mejor que no usar ninguno o que estar convencido de que uno es un genio y va a encontrar por si sólo el sistema perfecto. Qué puede ser, pero que es una lástima que en tal caso el susodicho genio no se encuentre de catedrático en un departamento de matemáticas de Berkley. En general, la mayoría de los jugadores somos algo más del montón, de manera que hacedme caso y antes de jugar aprended primero las formas más habituales en las que el resto de la humanidad lleva años perdiend… perdón, jugando.

    El punto dos es el más curioso de todos, porque todo el mundo dice tenerlo dominado, y es el que acaba por vaciar los bolsillos de la mayoría de los jugadores. Cuando empezamos a jugar todos pensamos que llegado el momento de la pérdida la asumiremos con naturalidad, y sin embargo os puedo asegurar que son muy pocos los que aprenden a controlar sus emociones durante el juego. En general, las apuestas suicidas de los jugadores son la principal fuente de financiación de las casas, por encima de las comisiones. Pues en la mayoría de los casos, aunque un jugador vaya ganando dinero (o precisamente por ello) existe una altísima probabilidad de que acabe dejándose llevar por una repentina pérdida y acabe subiendo las inversiones para recuperarse. De manera que en general cuando ganamos ganamos poco, y cuando perdemos perdemos todo. Sí, sí, hay gente disciplinada que acepta una derrota y sigue apostando según sus parámetros como si nada, pero creedme, se cuentan con los dedos de la mano, la mayoría de los que aquí os digan “no, no yo no rompo jamás el sistema”, han hecho alguna “trampilla” cuando van perdiendo, para tratar de reajustar el sistema. Lo peor de esas trampas es que si te salen mal pierdes todo, y si te salen bien… también, porque te acostumbras a hacerlas y la suerte no puede durar para siempre.

    Y luego está el punto 3, otra vez la puñetera suerte. Osea, que encima de encontrar y entender un sistema regular (bueno, no hay ninguno, como los suegros), y tener nervios de acero para no dejar llevarse por la pasión, tienes además que tener champa, porque sino ni con partidos amañados. ¿Entonces para que tomarse tan en serio lo del método? Pues en casos particulares para no tener demasiadas pérdidas, pero en general, para introducirse en el juego y acabar apostando a cara o cruz contra una moneda trucada por la banca.

    CONCLUSIONES

    La conclusión de esta tediosa perorata es sencilla. Apostar en un sistema desequilibrado por las comisiones y controlado por sistemas informáticos y estadísticos más complejos de los que uno puede manejar en su casa con un pentium, es un acto irracional, casi una donación a esas piadosas y entrañables samaritanas que son las casas de apuesta, a las que algunos parecer querer y defender tanto en estos foros. De manera que si finalmente, y en contra de vuestro propio patrimonio habéis decidido apostar tened en cuenta las siguientes reglas de oro:

    1.- Limitad las pérdidas pero en serio. Si decis 100 al mes, 100 al mes, ni un céntimo más.

    2.- No os fiéis ni de vuestro padre. No hay fórmulas mágicas, ni sistemas maravillosos. Tenéis un alto porcentaje de palmar y una pequeña posibilidad de ganar algo, asumidlo así.

    3.- Si queréis haceros ricos jugar a la lotería, con una vez que os toque os podéis retirar. En las apuestas, si lo hacéis regularmente, ganaréis de muy poco en muy poco si ganáis, porque ganar mucho requiere jugarse mucho o arriesgarse mucho, y en ambos casos no merece la pena.

    4.- No hagáis caso de los que os dicen “sed honestos con las casas de apuestas”. Ellos no los son con vosotros. Son empresas privadas con ánimo de lucro que se lo llevan crudo, muchas veces a costa del sufrimiento de personas que tienen serios problemas de ludopatía, o sencillamente de gente que se deja llevar y se gasta en poco tiempo un dinero que se ha ganado con mucho esfuerzo. Algunos os dirán “cada uno es mayorcito”. Cierto, pero el resultado de la irresponsabilidad, la ingenuidad o la enfermedad de algunos jugadores sigue siendo igualmente triste, y es más fácil juzgar duramente a los demás que ponerse en su lugar. O sea que si podéis pillarles en renuncios con las cuotas, con los marcadores o con cualquier otro fallo de los operarios, hacedlo sin miramientos. Ellos no van a dejar de forrarse a costa de la miseria ajena, y también forma parte de su responsabilidad poner los medios para que no les ocurran esas cosas, para eso “son mayorcitos”. Tened en cuenta que si una casa se deja muchos “agujeros”, acabará por contratar más personal para controlar cuotas y marcadores, con lo que pillarles en un renuncio es estar fomentando el empleo. De todas maneras, si empezáis a ganar dinero os mirarán con lupa y os “caparán” las apuestas, así que no tengáis esperanzas de llegar demasiado lejos con estos trucos.

    5.- Con 100 euros se puede ir al cine con palomitas, merendar, tomarse un par de copas y volverse a casa en taxi. ¿Merece la pena regalárselos a alguien a quien le sobra la pasta? Vosotros mismos.

    Un saludo.

    Posdata: ¡Y cuidado con los sistemas de pago! Yo ya conté en un post la poca seriedad de BET365 con mis datos de cuenta, pero no es un caso aislado. En general a las casas de apuestas les fastidia pagar, saben que si mantienes los beneficios unos días más en tu cuenta, acabarás por jugártelos, de manera que retrasan pagos, y se amparan en sistemas de seguridad para pedirte 500 confirmaciones y documentaciones, esas mismas que no te solicitan jamás cuando se trata de ingresar dinero. Manteneos firmes en vuestras solicitudes, mandarles todos los datos que os reclamen, y cobrad, coño, que para eso se juega.

  2. Total: 15 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Jan 2009
    Posts
    23
    Agradecimientos
    0
     
    5
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Muy interesante, me quedo con los dos primeros parrafos, de lo merjorcito que lei hasta ahora.

    Saludos

  4. #3

    Registrado
    Nov 2008
    Posts
    303
    Agradecimientos
    242
     
    858
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Reflexión bastante extensa pero tambien muy acertada, me encanta lo de "Azar y Vanidad", ahí has dado en el clavo; pero yo lo diría así: "Azar, Vanidad y Avaricia":

    Avariciosos: A la gran mayoría de los jugadores les mueve simple y llanamente la avaricia. No les importa realmente sí está bien o mal, si es divertido o no, de hecho muchos de ellos ni siquiera difrutan de las apuestas.

    Vanidosos: A muchos les mueve sencillamente la vanidad, como jugar al ajedrez, al mus o a la petanca; simplemente por superar a un contricante. Es decir, yo creo que succederá tal cosa y estoy tan seguro de mi capacided de previsión que estoy dispuesto a jugarme tanto a que sucederá, mientras que otro jugador opina exactamente lo contrario e iniciamos un juego en el que el dinero es simplemente una manera de medir el nivel de confianza que ponemos a nuestros pronósticos.

    Enfermos: Amén de las muchas teorías que hay sobre la ludopatía nadie sabe realmente por qué apuesta esta gente.

    En cuanto a las conclusiones, los puntos 1,2 y 3 son fundamentales y cualquiera que no lo tenga bien claro y presente en todo momento no debería apostar en mi opinión.

    En cuanto al punto 4 no estoy de acuerdo en demonizar a los corredores de apuestas. A las casas lo que no les gusta es que se rían de ellas, especulando con las cuotas (lo que llamáis "trading"), haciendo arbitraje o "surebets" (por cierto la mayor parte de las casas están asociadas contra el arbitraje) o aprovechándose de errores y bonificaciones. Desde mi punto de vista actitudes que lo que hacen es desvirtuar la esencia misma del juego con apuestas. ¿Cómo es posible, si no, que algunos jugadores ganando cantidades ridículas son limitados por las casas de apuestas y otros que ganan cantidades mucho mayores nunca hayan tenido problemas?.

    Demonizar a los corredores de apuestas es demagógico e infantil. Es como decir:

    - Malvado traficante de drogas que por su culpa los drogadictos arruinan sus vidas.
    - Malvado corredor de apuestas que gana dinero mientras los ludópatas se arruinan.
    - Malvado prostituto que hace que las personas se pongan los cuernos.
    - Malvado farmacéutico que venden diuréticos para que los anoréxicos destrocen su cuerpo.
    - Malvado fabricante de cuerdas, ya que la gente hace sogas con ellas y se ahorcan para suicidarse.

    ¿Es igual de malvado el narcotraficante que el vendedor de cuerdas?

    Los corredores de apuestas ofrecen un servicio (hacer de intermediario entre jugadores que no se conocen), a cambio cobran un porcentaje de los beneficios. Cuando un jugador abre una cuenta se atiene a los términos y condiciones exigidos por la otra parte contratante. y metéos en la cabeza que ellos no pierden aunque varios ganen mucho ya que jamás arriesgan su propio dinero. Se dé el resultado que se dé, siempre van a llevarse más o menos el mismo porcentaje de la facturación ya que cuando uno gana no le está ganando a la casa de apuestas, sino a otro jugador.

    Lo único que hacen las casas de apuestas es ir modificando las cuotas a medida que se va apostando por un resultado más que por el opuesto para mantener el beneficio dentro de los márgenes. Las casas de apuestas no son nuestro enemigo, sino que lo somos nosotros mismos.

    Eso sí, cuando alguien realiza prácticas que van contra los términos del contrato aceptado por ambos, se lo cargan.
    Editado por Ala, 18/01/09 a las 02:24 PM Razón: Un error gramatical que hacía daño a la vista

  5. Agradecimientos ¿Por qué no?, LaOca ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  6. #4

    Registrado
    Mar 2005
    Posts
    805
    Agradecimientos
    448
     
    368
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Muy interesante la reflexión.

    No me extraña que se haya levantado este intenso y multitudinario debate.

    Escribiendo en serio, yo no sería tan dramático con la actividad de apostar. Es cierto que si ya parece difícil ser ganador pronosticando en un juego justo, superar además los márgenes y comisiones de las casas de apuestas puede desanimar a muchos. Pero esa desventaja con la que parte el apostante y que es insalvable para la mayoría, también es en mi opinión, superable por muchos otros. La clave va a estar en saber si realmente somos buenos apostando. Saber si realmente tenemos conocimientos deportivos para batir esa desventaja. Eso es lo que te va a dar la ventaja comparativa para ser ganador. Luego deberás dominar necesariamente otros muchos campos como el autocontrol y la fortaleza psicológica, la gestión del bankroll, la obtención de información fiable, etc.

    Pero la gente que sabe mucho de algún deporte es, para mi, un potencial apostador ganador. Probablemente estará perfectamente capacitado para batir al mercado pese a la desventaja con la que parte. Luego habrá que ver si es capaz de no venirse abajo ante una mala racha o apostar la cantidad adecuada. Pero si te gusta el deporte y tienes grandes conocimientos y puedes aprovecharlos para sacarles un rendimiento económico, yo no me cerraría nunca esta puerta. Igualmente, si fuese consciente que apuesto sin ventaja en ningún deporte sobre ningún mercado no dudaría un segundo en dejar de apostar. Claro que como bien dice el post inicial, reconocer que no somos buenos apostando, como en cualquier otra cosa, es muy dificil. Basta darse una vuelta por los foros de apuestas para comprobarlo.
    Editado por JB, 13/03/14 a las 02:20 PM

  7. Agradecimientos ¿Por qué no?, tron13 ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  8. #5

    Registrado
    Jun 2008
    Ubicación
    LaRioja
    Posts
    217
    Agradecimientos
    464
     
    269
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Me parece creativo lo del apostante vanidoso. Una verdad como un templo, la mayor parte de los apostantes que siempre pierden.

    Pero coincido con Ala en que las casas de apuestas no limitan a los apostantes por ganar, si no por jugar con ventaja y aprovechar los fallos del sistema.

    Lo más reciente que se ha visto por el foro: el bono de 10a1, y seguidos un buen número de post que nos dicen como "limpiar el bono" con el back en 10a1 y el lay en Betfair. Eso es aprovecharse del sistema. Mientras lo haces y aún así pierdes dinero, no hay problema, pero si consigues un sistema que te da beneficios, basado en estas trampas, entonces sí que te "capan".

    Me viene a la memoria un hilo sobre un trading en los caballos aprovechandose de la volatilidad de las cuotas de betfair antes de la carrera y la estaticidad de las de bwin. Recuerdo que a ésta persona le habían limitado la cuenta a 1€.

    Las casas de apuestas solo capan a los que no juegan limpio, no lo olvideis, ellos son los árbitros de un juego entre Tu y Yo, y cuando alguien se salta las reglas del juego aprovechandose de los fallos del sistema, entonces le limitan.

    Las bookies tradicionales se sacan el beneficio diréctamente de la cuota, por eso las cuotas en un partido igualado de tenis son 1,90 - 1,90 y no 2,00 - 2,00 como sería justo si tu y yo hicieramos apuestas poniendo un bote que no cobra por guardar nuestro dinero, proporcionarnos eventos variados y luego repartirnos el beneficio.
    Las bookies p2p o como se diga, Betfair, se saca el beneficio diréctamente del que gana, y ganarán más en los mercados donde más dinero se mueve. Por eso con todo lo que digan, betfair me parece que tiene una oferta de apuestas cortísima en comparación con bwin, ya que favorecen los deportes en los que se realizan tradings.
    Por cierto, Ala, no sé porqué consideras dañinos los tradings en un partido en directo. Cualquier apostador si puede salir con beneficios si o si va a hacer un trading si puede. Otra cosa es que aprovechen un mal sincronismo entre casas de apuestas y jueguen sin riesgo y por tanto con ventaja sobre los apostantes reales.

    Por otro lado citando a JB, " si fuese consciente que apuesto sin ventaja en ningún deporte sobre ningún mercado no dudaría un segundo en dejar de apostar".
    Por eso existen las apuestas, para demostrar que tu puedes ganar a otras personas pronosticando mejor que ellos.
    Y como además hay muchísima gente que apuesta y pierde, aunque las casas se lleven un porcentaje, es posible ganar, sin tener ningún sistema matemático, símplemente sabiendo distinguir "las buenas apuestas" de las malas apuestas y luego aprendiendo a gestionarse de la manera más optimizada que se pueda, llevando un control riguroso de cada apuesta y detectar nuestros fuertes(y los de otros añadiría).
    Editado por LaOca, 23/01/09 a las 01:43 AM

  9. Agradecimientos Laurent Jalabert ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  10. #6

    Registrado
    Aug 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Posts
    848
    Agradecimientos
    528
     
    4077
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    He leído que habeis calificado el texto como interesante y acertado. Mi opinión: El texto me recuerda a un libro que me dieron el otro día por la calle, para que me uniera a los Testigos de Jehová. Parcial. Victimista. Subjetivo. Aunque dice muchas cosas ciertas, pero todo depende del cristal con el que se mire.
    Tened en cuenta que si una casa se deja muchos “agujeros”, acabará por contratar más personal para controlar cuotas y marcadores, con lo que pillarles en un renuncio es estar fomentando el empleo

    1 voto para la frase del año. Iré a las conclusiones:
    1.- Limitad las pérdidas pero en serio. Si decis 100 al mes, 100 al mes, ni un céntimo más.

    Cierto.
    3. En las apuestas, si lo hacéis regularmente, ganaréis de muy poco en muy poco

    Cierto.
    3. Si queréis haceros ricos jugar a la lotería... [...]porque ganar mucho requiere jugarse mucho o arriesgarse mucho

    Lo primero: Vaya un consejo, amigo. Lo segundo: Falso. Si yo me juego 5.000€ es porque tengo mínimo 50.000€ de banco que me sobran en mi vida, luego no me estoy jugando mucho para mí.
    2. Tenéis un alto porcentaje de palmar y una pequeña posibilidad de ganar algo

    ¿Y ese porcentaje sale de...? Para mí falso. En lo que sí que te doy la razón implícitamente es que no se puede llegar a ganar nada si antes no has perdido cierta cantidad. Una vez en ese punto, si vales vales, y sino no vales.
    5. Con 100 euros se puede ir al cine con palomitas, merendar, tomarse un par de copas y volverse a casa en taxi. ¿Merece la pena regalárselos a alguien a quien le sobra la pasta?

    Al banco también le sobra la pasta y si pillo un crédito le estaré regalando dinero a quien le sobra la pasta, por los intereses. Pero al a vez me da la posibilidad de pagar mis caprichos. ¿Quién dice que no se van a cambiar los papeles y ser ahora ellos (las casas) las que nos van a dar intereses a nosotros? Depende de uno mismo.

    CONCLUSIÓN MÍA: ¿Qué me dirías si te dijera que yo, por ejemplo, gano mensualmente dinero apostando sin ningún sistema y sin hacer trampas? ¿No te rompe un poco la teoría?

    Y si yo puedo hacerlo... lo que un hombre puede hacer, otro hombre puede hacer.
    Editado por Laurent Jalabert, 23/01/09 a las 01:32 AM

  11. Agradecimientos tron13, FMX, LaOca ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  12. #7

    Registrado
    Oct 2008
    Posts
    48
    Agradecimientos
    7
     
    32
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Bueno, en las casas p2p no juegas contra la casa sino con otro jugadores, de esta manera es imposible que todos pierdan a la vez (juego de suma 0), y si la mayoría pierde es que hay una minoría que se está inflando a ganar, lo cual implica que existe alguna manera de ganar. En las casas tradicionales es diferente, ellos juegan con ventaja. Un saludo.

  13. Agradecimientos Laurent Jalabert ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  14. #8

    Registrado
    Nov 2008
    Posts
    76
    Agradecimientos
    28
     
    22
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Veras voy a entrar muy directamente en el tema por la comparativa ya expuesta de bancos y de books y por que no decirlo influenciado por mi ultimo y primer banneo (castigo o expulsion del foro) impuesta desde el año pasado.

    Los Bancos nunca estan contentos con el gobierno en temas de financiacion para solventar las deudas y poder aportar con continuidad en el sistema prestatario con sus clientes y por tanto ciudadanos del estado.

    Aunque para esto hagan falacias como cuentas de su propia situaccion actual para recibir mayor inyeccion economica o que su por su maxima especulacion los capitales no son del tipo inmediato por lo que expeculadores prestamistas se quedan sin liquidez y no dudan en exiguir todo lo que pueda para solventar su situacion o mala gestion o buena gestion si es sabedor de los pactos minimamente condiccionado que le expondra el estado.

    y aun asi Dudo que un Banquero se conforme con lo dictaminado por el gobierno y mucho menos que lo difienda aun sabedor del respaldo que les puede y les puede en determinadas situaciones

    Sin embargo con los Foros parece que es el efecto contrario o al menos hablo desde mi experiencia.

    No se ni me interesan las cuentas establecidas entre foros y books
    pero lo que esta claro es que parecen que estan muy contentos con ellos
    por que hablando desde mi experiencia sobre mi banneo
    sencillamente chateando por el box de este foro y comentandole donde habia apostado me comento que en bet365 a lo que respondi que lastima ahi no me dejan apostar por que sen tan gentiles que me mandaron una carta y todo la primera semana sin nisiquiera haber doblado la cantida deposita o haber echo arbs ya que por aquellos entonces no sabia tan ni siquiera su significado a lo cual me respondio

    Pues algo habras echo

    Afirmando que yo era el ilicito y ellos los dionisios

    y ami obviamente que me insulten de esta manera a mi inteligencia

    sobreponiendo la vericidad que pueda tener una book y mas precisamente esa ya sea por el mediocre ranking que posee por la mala fama que le arrastra por sus formas desonestas de incluso cambiar tu propia apuesta (pocas veces he leido esto de una casa de apuestas) ademas sabedores todos de sus jugadas sucias, de sobornos y estafas e incluso habiendo sido encarcelados diriguentes de varias books aunque esa pirateria se halla trasladado al terreno de su bendita publicidad ,sponsors y maletines e influencias compradas que trabajan para ellos.
    siguen siendo piratas en todos los terrenos y ahora la situaccion esta clara limites rapidos por sobrecargas de clientes sin importar si quiera si era un potencial perdedor o ganador ni lo estudian sabedores del negocio publicitario que se ha montado y por tanto su cartera de clientes se ha disparado.

    Pero sin entrar en mas materia desleal que las hay resulta que un chatero que a mi me da igual que sea moderador creador o pesetero de books no se del tema normas pero yo pondre su nombre un tal berjillos
    mas tarde ablare sobre normas

    me cuestiona mi honestida sin ni si quiera conocerme y conocedor o al menos si lleva tiempo que opino que si por su labor de moderador que apoco que investigue sabra que esa book ha actuado de manera delicuente como muchas otras

    con una cuestion comprometedora e implicado mi culpabilidad de ante mano ante la nombrada book
    a lo que respondi con otra falta de respecto del mismo grado


    Resulta gracioso que un banquero se pueda reir conmigo del estado
    y un forero pesetero defienda a capa y espada a los bookmakers o almenos a determinados books.

    En cuanto al tema de las normas creo que yo nunca e cuestionado a nadie en relacion a cualquier book o censura o problema que pueda tener
    tampoco lo he echo en relacion a otros aspectos
    a mi personalmente me hubiera sentando mejor un insulto que cuestionar mi vericidad ante antecedentes sabidos y sabedores de determinas book desleal

    Que no te haya pasado no quiere decir que no te vaya a pasar
    no olviden que yo por poner un ejemplo no he tenido problemas con bwin obiamente por que mi balance alli es negativo pero nunca los defenderia.

    Por que cuando la corriente suena....sera por algo

    Con respecto al tema de normas;
    ni las conozco ni las quiero conocer con saber que no estamos aqui para fardar de dinero o ganacias con las apuestas ni exponiendolas en euros
    es mas si puedes poner una escala de tus unidades sin son muchas por que no todos tenemos la misma renta y estamos aqui para pasarlo bien y no para que algunos se sientan mal o descriminado por renta o capital

    Esto no es un banco y en este aspecto me parece estupendo que no lo sea

    Y con respectar a todos los componentes del foro sin cuestionarlo que aveces puede resultar peor que un insulto, hablando desde mi experiencia
    personal creo que las demas normas son superficiales para llevar una buena dinamica entre todos

    si necesito saber alguna norma importante para que mejoremos nuestra dinamice bienvenida sea

    Pero si no esta expuesta al menos deberia estarla y si no es asi plantearse la inplantancion del misma LA NORMA DE NO CUESTIONAR A UN FORERO HACIENDOLO SENTIR COMO SI FUERA UN MENTIROSO O UN TRAMPOSO ANTE DELICUENTES DE GUANTE BLANCO CON ANTECEDENTES INLUSO CARCELARIOS.

    Por que eso es crispar y si no es por una financiacion recompensatoriamente importante por parte del o de los book hacia el foro

    no veo la necesidad de que Mañana ocurra lo mismo a mi o a aquien sea
    poniendolo en una situacion incomoda sin necesidad y sin respeto.

    Por desgracia en este caso Me gusta mas la posicion del banquero frente al gobierno
    que la del forero peseteramente financiado que lo defiende a capa y espada
    con una falta de respecto y un descaro propio de otra epoca.

    POR FAVOR SI ESTAS DE ACUERDO CON LA IMPLANTACION O FUNCION DE LA NORMA DESCRITA agradeze este post como si fuera tu firma
    y que no vengo con intencion de cripar ni de crear mal rollo todo lo contrario
    pero la inteligecia de uno al menos debe de tener algo de orgullo.

    Un saludo y que vaya bien



    PS; queria haber hablado de otro tema pero no he podio escribir por esto que me paso y lo tenia caliente si creen que debe tener una nueva ubicacion como un hilo nuevo me lo digan sin problemas.
    bueno lo que queria decir es que solo puedes aprovecharte de las casas serias .Las que se rien de todos se reiran de ti por costumbre
    e incluso te la podran dar por mala por equivocacion si aciertas y por valida si pierdas.
    Tan solo recuerdo un match de soccer en victor chanllenger donde la linea del over 1.5 mas parecia la del 2.5 en partido sin clara tendencia under over
    oviamente meti bastante y espere a que pitara el arbitro para ver si me la habian dado por valida con el partido transcurrido e inmediatamente iguale algo en BTF para cubrir lo invertido para el under 1.5
    Si todos los dias fueran asi pero lo cierto es que solo me ha pasado una jugada asi. por hablar con aun mas referencia del tema.
    Editado por audio1, 03/02/09 a las 05:39 PM

  15. #9

    Registrado
    Jan 2009
    Posts
    34
    Agradecimientos
    13
     
    15
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Interesantes post para los novatos.

    Sobre el tema en cuestión de si nos tenemos que aprovechar de las casas de apuestas, la respuesta es . Las casas de apuestas no tienen ningún problema en darte información equivocada, como puede ser: tiempo erroneo de un partido, mal el resultado ,etc.. y no es cosa de un minuto por problemas en la actualización, sino hasta 10 minutos equivocados. Esto creeis que es un fallo inocente de las casas de apuestas? NO, pensad que cuando se marca un gol en un partido, acto seguido suspenden la Bet, no me creo que no puedan modificar el resultado en segundos. Senzillamente yo creo que es para que los que no estan muy metidos en el tema caigan en ella.

  16. #10

    Registrado
    Nov 2008
    Posts
    144
    Agradecimientos
    186
     
    119
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Azar y Vanidad (Sólo para no iniciados)

    Es que la defensa de las casas de apuestas no se sostiene por ninguna parte. Son empresas, buscan beneficios, y es totalmente lógico y normal que en nuestro mundo liberal actúen siempre de acuerdo a sus propios intereses, que no os equivoqueis, son exactamente los contrarios a los de los usuarios.



    Ejemplo 1: Juego una apuesta a la que yo calculaba stake 2 en bet365. Sin querer, pulso el boton "max" (muy traicioneramente situado al lado del botón apostar), y después acepto la apuesta, sin fijarme que el máximo estaba seleccionado. Tuve suerte y la apuesta concreta estaba limitada a 30€, que encima luego gané, con lo cual no perdí.

    ¿Creeis que alguien me iba a devolver un céntimo si llego a perder por culpa de mi error humano?


    Ejemplo de hoy:

    Estoy siguiendo el live del Baghdatis - Ferrer. En bet365 está disponible la apuesta a que Ferrer ganará el 9º punto del 16º juego. Yo, que estoy viendo el partido, veo el punto y lo gana Ferrer. La apuesta sigue disponible (es un error humano, supongo que al operador se le ha pasado quitarlo) así que le meto sin dudarlo. Resultado: cancelan la apuesta y me devuelven lo apostado. No me enfado, comprendo que es lo lógico. Como empresa que son, si me hubieran pagado por culpa del error humano de su operario, serían tontos.



    Lo que quiero decir con esto es que como empresa, ellos no dudan en aprovecharse de los errores de sus usuarios, y bien que hacen. Sería estúpido por parte de los usuarios que se juegan el dinero CONTRA ellas no aprovecharse de los suyos.


    Pero coincido con Ala en que las casas de apuestas no limitan a los apostantes por ganar, si no por jugar con ventaja y aprovechar los fallos del sistema.
    Esto es manifiestamente falso, la mayoría de las bookies tradicionales (por ejemplo bwin, tal vez sólo se salve pinnacle), te limitan si ganas más de la cuenta, aunque no tengan ni una prueba de que hagas trampas.

    Además, te recuerdo que ellas SÍ juegan con ventaja, con lo cual es perfectamente razonable que los usuarios les busquen las cosquillas en ese mismo aspecto. Y no me vengas con que firmamos un contrato que dice que jamás jugaremos con ventaja, porque si lo hacemos es porque estamos obligados a hacerlo en todas las bookies.

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •