User Tag List

  1. #1

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    El salto inicial: Quién anota primero?

    Abro esta estrategia tras compilar todos los saltos iniciales de esta temporada en la NBA y leer una estrategia muy parecida del amigo ecapdevila ( http://foroapuestas.forobet.com/estr...notar-nba.html )

    La cosa es que he estado viendo que las bookies dan cuotas igualadas (WH da 1.91-1.91) a quién anota primero en la NBA, y creo que ahí hay un filón a explotar. Me explico:

    Según mis datos, el equipo que gana el salto anota primero más de un 60% de las veces (302 partidos), lo que nos pediría una justicuota de 100/60= 1.66. Por lo tanto, si encontramos un equipo que vaya a ganar el salto con gran probabilidad contra otro que lo vaya a perder, creo que hay valor.

    Para ello he recogido dos tipos de datos:

    1. Datos de jugadores, con números totales y relativos de saltos ganados. Lo filtraré a un mínimo de 10 saltos, por lo que, por ejemplo, los líderes de la liga son J. Noah (15-3, un 83% de ganados) y J.McRoberts (2-8, un 20% ganados). Como vemos, hay diferencias bastante claras.

    2. Datos de equipos, que incluyen su W-L de saltos, el porcentaje de veces que anotan primero (absoluto y también condicionado por si han ganado o no), y como añadidos, la probabilidad de Ganar+Anotar y la de Perder+No Anotar. Por ejemplo, los Spurs anotan primero un 73.68% de los partidos, y los Suns un 26.32%.

    LAS APUESTAS

    Empezaremos con un bank de 100uds, que apostaremos a stake plano de 5 a las apuestas que entren en la estrategia, que tendrán los siguientes filtros.

    1. Los saltadores de cada equipo deberán haber saltado 10 veces, habiendo ganado uno más del 65% y habiendo perdido el otro el 35% por lo menos.

    2. Filtraremos también por equipos, y lo haremos así. El equipo por el que apostemos deberá anotar más del 60% de las veces que gane el salto, y el perdedor menos del 40% de las veces que no lo gane.

    Cada día publicaremos los partidos que entran y buscaremos las cuotas, que serán de William Hill en un principio.

    Esto es todo, sugerencias y críticas son bienvenidas.

  2. Total: 13 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Hoy, 09/12/2013, juegan.

    Charlotte - Golden State: Por Charlotte saltará McRoberts (2-8, 20%) y por Golden State previsiblemente Bogut (13-7, 65%). Charlotte anota un 46% de las veces que no gana el salto, Golden State un 71% de las veces que sí lo hace. No entra en el sistema por los pelos.

    Philadelphia - LA Clippers: Nada.

    Washington - Denver: Nada.

    Memphis - Orlando: Nada.

    Utah - Portland: Nada

    Sacramento - Dallas: Por Sacramento saltará J. Thompson (4-8, 33%) y por Dallas si sale de inicio Dalembert, que no lo creo, tendríamos un hombre con 12-5, 70%. Dallas anota un 69% de las veces que gana el salto, Portland un 72% de las veces que lo pierde. Nada.

  4. Agradecimientos Algar, davidp, Josepat, jou ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos
  5. #3

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Hoy, 10/12/2013, se juegan los siguientes partidos:

    Cleveland - NY Knicks: Nada.

    Indiana - Miami: Nada.

    Toronto - San Antonio: Nada.

    Atlanta - Oklahoma City: Nada.

    Brooklyn - Boston: Nada.

    Detroit - Minnesota: Nada.

    Chicago - Milwaukee: Nada.

    LA Lakers - Phoenix: Nada.

    Una pena que de momento no hayamos podido probar la estrategia...

  6. Agradecimientos Algar, Josepat, jou ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  7. #4

    Registrado
    Feb 2009
    Ubicación
    Lorenzo´s Land
    Posts
    816
    Agradecimientos
    3664
     
    2114
     
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Mucha suerte con la estrategia @riera. Yo en su día empecé a estudiar algo similar (mas o menos cuando ecapdevila comenzó con su estrategia), pero al final no llegué a profundizar en el tema.

    Te deseo muchos éxitos con la nueva estrategia, te seguiré con atención. De momento a esperar....

    Slaudos y suerte.

  8. Agradecimientos Algar, Josepat, riera ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  9. #5

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Para el 11/12/2013 tenemos:

    Charlotte - Orlando: Nada.

    Boston - LA Clippers: Saltan D. Jordan (16-6, 72%) y B.Bass (6-11, 35%), Boston anota un 37% de las veces que pierde el salto, pero Clippers sólo un 56% de las que lo gana. Por los pelos.

    Memphis - Oklahoma: Nada.

    Milwaukee - San Antonio: Nada.

    Minnesota - Philadelphia: Nada.

    New Orleans - Detroit: Nada.

    New York - Chicago: Nada.

    Sacramento - Utah: Nada.

    Golden State - Dallas: Nada.

    No hay manera, otro día sin empezar. Paciencia...

  10. Agradecimientos Algar, Josepat, jou ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  11. #6

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Hoy 12/12/2013 tenemos dos partidos:

    Brooklyn - LA Clippers: Nada.

    Portland - Houston: Nada.

    Hasta mañana!

  12. Agradecimientos Algar, BigPib, Josepat, jou ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos
  13. #7

    Registrado
    Jun 2013
    Posts
    264
    Agradecimientos
    147
     
    385
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Sin duda una estrategia interesante y bien pensada. Te deseo mucha suerte.

  14. Agradecimientos Algar, jou ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  15. #8

    Registrado
    Jan 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Posts
    1,438
    Agradecimientos
    24968
     
    2334
     
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Citar Originalmente publicado por riera Ver post
    Abro esta estrategia tras compilar todos los saltos iniciales de esta temporada en la NBA y leer una estrategia muy parecida del amigo ecapdevila ( http://foroapuestas.forobet.com/estr...notar-nba.html )

    La cosa es que he estado viendo que las bookies dan cuotas igualadas (WH da 1.91-1.91) a quién anota primero en la NBA, y creo que ahí hay un filón a explotar. Me explico:

    Según mis datos, el equipo que gana el salto anota primero más de un 60% de las veces (302 partidos), lo que nos pediría una justicuota de 100/60= 1.66. Por lo tanto, si encontramos un equipo que vaya a ganar el salto con gran probabilidad contra otro que lo vaya a perder, creo que hay valor.

    Para ello he recogido dos tipos de datos:

    1. Datos de jugadores, con números totales y relativos de saltos ganados. Lo filtraré a un mínimo de 10 saltos, por lo que, por ejemplo, los líderes de la liga son J. Noah (15-3, un 83% de ganados) y J.McRoberts (2-8, un 20% ganados). Como vemos, hay diferencias bastante claras.

    2. Datos de equipos, que incluyen su W-L de saltos, el porcentaje de veces que anotan primero (absoluto y también condicionado por si han ganado o no), y como añadidos, la probabilidad de Ganar+Anotar y la de Perder+No Anotar. Por ejemplo, los Spurs anotan primero un 73.68% de los partidos, y los Suns un 26.32%.

    LAS APUESTAS

    Empezaremos con un bank de 100uds, que apostaremos a stake plano de 5 a las apuestas que entren en la estrategia, que tendrán los siguientes filtros.

    1. Los saltadores de cada equipo deberán haber saltado 10 veces, habiendo ganado uno más del 65% y habiendo perdido el otro el 35% por lo menos.

    2. Filtraremos también por equipos, y lo haremos así. El equipo por el que apostemos deberá anotar más del 60% de las veces que gane el salto, y el perdedor menos del 40% de las veces que no lo gane.

    Cada día publicaremos los partidos que entran y buscaremos las cuotas, que serán de William Hill en un principio.

    Esto es todo, sugerencias y críticas son bienvenidas.
    Buenos días @riera,
    he dado con este hilo de casualidad en una de mis pocas entradas a Forobet últimamente.

    Te comento varias cosas acerca de tu post inicial:

    1) Qué bookies (de las legales en España) ofrecen actualmente dicho mercado?

    Yo cuando la llevé a cabo en su época la ofrecían William Hill, Ladbrokes, Stanjames y 12bet.com. Así, al tener diferentes bookies, podrías aprovechar las mejores cuotas según el partido y incluso a veces podías llegar a conseguir surebets.

    Es importante este tema, porque si actualmente sólo te ofrece dicho mercado William Hill, estarás siempre en desventaja (más aún si cabe) por la diferencia de payout de dicha casa.

    2) Y seguimos con el tema de las cuotas. Dices en tu post que ofrecen siempre cuotas igualadas? Si es así, les hundo el chiringuito en 3 semanas.

    3) Respecto a las apuestas tienes que ceñirte a los equipos contendientes en cada partido sin tener en cuenta quien salta y quien no.

    Por qué?

    A tí te interesa acertar quién anotará la primera canasta, pero te da igual que la anoten en la primera jugada tras el salto inicial o tras 3 minutos de pedradas estilo NBA.

    Es decir, cada primera canasta se puede dar tras estos sucesos:

    - Equipo que coge el salto inicial anota a la primera
    - Equipo que coge el salto inicial anota en la segunda o posteriores jugadas
    - Equipo que no coge el salto inicial anota primero

    Y por todo esto, el saltador te la trae floja. Más que nada, porqué los quintetos iniciales se deciden antes de empezar el partido y la posibilidad de apostar se cierra antes de que se sepan los quintetos iniciales. Es decir, si el saltador 100% fiable de Utah Jazz se lesiona en el último momento del calentamiento y no puede salir en el quinteto inicial tú ya habrás hecho la apuesta y no contabas con que el 2º saltador de Utah mide 1.85.

    4) Y para mi el fallo más grande de todos: stake plano

    Yo (y muchos otros por este foro) soy partidario de apostar en función del value que nos ofrece una cuota. Es decir, no apostaremos la misma cantidad a Roger Federer (en sus tiempos mozos) contra Nadal a cuota 2 que si nos ofrecen esta misma cuota 2 contra el campeón regional de Salamanca (con todo el respeto).

    Y para apostar en función del value de la apuesta el sistema que creo más óptimo es el de Kelly. Dirás, uhhh! Yo no pienso meter el 34% de mi bank como dice Kelly a que los Orlando Magic anotan la primera canasta? Correcto! Siempre se puede "adaptar" ese resultado con algún parámetro que consideres oportuno.

    5) Yo a parte de los equipos contendientes, también tenía en cuenta en qué pista se disputaba el partido. Es decir, a mismas cuotas podía darse el caso de no apostar por los Chicago Bulls en su visita a Sacramento Kings cuando si que en cambio debería apostarse en el mismo partido disputado en Chicago.


    Cualquier cosa no dudes en contactarme y te cuento más detalladamente mi experiencia.

    Saludos

  16. Agradecimientos jmarcospv, daredevil_jmn, Galois, Algar, riera, jou, Josepat, m4t4 ha(n) agradecido este post
    Total: 8 Agradecimientos
  17. #9

    Registrado
    Jul 2006
    Ubicación
    XiXóN
    Posts
    4,082
    Agradecimientos
    18926
     
    4722
     
    Mencionado
    35 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    Esta estrategia me parece realmente interesante, he pensado varias veces en recopilar datos. Te seguiré de cerca.

  18. Agradecimientos Algar, riera ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  19. #10

    Registrado
    Feb 2011
    Posts
    264
    Agradecimientos
    536
     
    345
     
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El salto inicial: Quién anota primero?

    @ecapdevila un placer que me leas
    Citar Originalmente publicado por ecapdevila Ver post

    1) Qué bookies (de las legales en España) ofrecen actualmente dicho mercado?
    La verdad es que me fijé en WH únicamente, cuando me entre una apuesta miraré todas las que conozca a ver cuáles tienen mercado y actualizaré el post inicial.

    Citar Originalmente publicado por ecapdevila Ver post

    2) Y seguimos con el tema de las cuotas. Dices en tu post que ofrecen siempre cuotas igualadas? Si es así, les hundo el chiringuito en 3 semanas.
    Otra vez lo mismo, cuando me fijé vi todas las cuotas igualadas en WH, lo confirmo con la primera apuesta

    Citar Originalmente publicado por ecapdevila Ver post

    3) Respecto a las apuestas tienes que ceñirte a los equipos contendientes en cada partido sin tener en cuenta quien salta y quien no.

    Por qué?

    A tí te interesa acertar quién anotará la primera canasta, pero te da igual que la anoten en la primera jugada tras el salto inicial o tras 3 minutos de pedradas estilo NBA.

    Es decir, cada primera canasta se puede dar tras estos sucesos:

    - Equipo que coge el salto inicial anota a la primera
    - Equipo que coge el salto inicial anota en la segunda o posteriores jugadas
    - Equipo que no coge el salto inicial anota primero

    Y por todo esto, el saltador te la trae floja. Más que nada, porqué los quintetos iniciales se deciden antes de empezar el partido y la posibilidad de apostar se cierra antes de que se sepan los quintetos iniciales. Es decir, si el saltador 100% fiable de Utah Jazz se lesiona en el último momento del calentamiento y no puede salir en el quinteto inicial tú ya habrás hecho la apuesta y no contabas con que el 2º saltador de Utah mide 1.85.
    Lo siento, pero discrepo totalmente. Según mis datos (325 partidos ya), el equipo que gana el salto anota primero el 61% de las veces, mientras que el equipo que pierde el salto lo hace el 39%. Por lo tanto, el saltador es claramente importante, pues ganar el salto aumenta nuestras opciones.

    Respecto a lo de las lesiones, muchos días es mala suerte, pero si estás bien informado (y creo que puedo decir que lo estoy) es raro que te pille el toro.

    Citar Originalmente publicado por ecapdevila Ver post

    4) Y para mi el fallo más grande de todos: stake plano

    Yo (y muchos otros por este foro) soy partidario de apostar en función del value que nos ofrece una cuota. Es decir, no apostaremos la misma cantidad a Roger Federer (en sus tiempos mozos) contra Nadal a cuota 2 que si nos ofrecen esta misma cuota 2 contra el campeón regional de Salamanca (con todo el respeto).

    Y para apostar en función del value de la apuesta el sistema que creo más óptimo es el de Kelly. Dirás, uhhh! Yo no pienso meter el 34% de mi bank como dice Kelly a que los Orlando Magic anotan la primera canasta? Correcto! Siempre se puede "adaptar" ese resultado con algún parámetro que consideres oportuno.
    Me miraré lo de Kelly en cuanto pueda, la verdad es que pienso que tienes razón pero no acabo de ver como aplicarlo. Lo iré pensando.

    Citar Originalmente publicado por ecapdevila Ver post

    5) Yo a parte de los equipos contendientes, también tenía en cuenta en qué pista se disputaba el partido. Es decir, a mismas cuotas podía darse el caso de no apostar por los Chicago Bulls en su visita a Sacramento Kings cuando si que en cambio debería apostarse en el mismo partido disputado en Chicago.
    Respecto a esto, lo vi, pero ya había empezado a recopilar datos sin tenerlo en cuenta. Creo que es un dato interesante en lo que respecta al % de tiros de campo, pero no creo que afecte a quién gana el salto. De momento lo omitiré, pienso que es mejor así.

    Un placer que me leas

  20. Agradecimientos Alca, Algar, jou, Josepat ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos
Página 1 de 9 12345 ... Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •