User Tag List
-
16/08/12, 09:22 AM #1
Moderador
Moderador
- Registrado
- Feb 2010
- Posts
- 3,369
- Agradecimientos
-
- 196
- 2535
- Mencionado
- 17 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.



-
21/08/12, 12:51 PM #2
Institución
- Registrado
- May 2006
- Ubicación
- Valladolid
- Posts
- 3,110
- Agradecimientos
-
- 9240
- 8919
- Mencionado
- 3 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Pues empieza hoy la previa de este US Open y le voy a meter ya un poquito. Que hay cosas que me resulta interesantes.
M.Sánchez over L.Pous @1.93 stake 6 en Pinnacle - Le meto fuerte porque es la apuesta que más me convence de la previa. Una cuota que viene cayendo. No sé cuándo ha salido exactamente, pero ha estado por encima del par, y su tendencia es a seguir bajando. El @1.80 lo cogería como límite.
La amiga Laura a mi no me dice grandes cosas. Jugando sobre todo en tierra, y solo dos partidos en hard desde abril. La española ha ganado un partido en hard por lesión y luego ha perdido con la joven Krunic. Pero lo de perder con jovencitas es "típico", también Putintseva por ejemplo.
Maria Sánchez venía pisando muy fuerte con varias victorias en este tipo de pistas y esta zona hace 3-4 meses. Abril y mayo. Una jugadora dura, que ha perdido sus últimos partidos, y creo que de ahí la cuota, pero no deja de haber perdido sus últimos 3 partidos en 3 sets. Y otro de ellos por un 5-7 6-7.
Es una chica estadounidense, y que por tanto estará muy motivada, con apoyo local y demás. Yo creo que la diferencia es importante.
J.Pegula over T.Mrdeza + Y.Y Duan over R.Jani @2.80 stake 4 en Bet365 - Aquí se conjugan un par de cosas, que es que nuestras favoritas vienen jugando bastante bien en las últimas semanas, con varias victorias en ITF. Pegula del 94 disputa partidos muy interesantes en USA frente a jugadoras jóvenes de nivel y se lleva victorias. Por otro lado la jugadora china juega más en la zona asiática donde se ha hecho con 3 torneos ITF casi de manera consecutiva. A su buen juego hay que sumar la situación de sus rivales. Si Pegula y Mrdeza tienen un nivel muy superior al que se presenta en el otro partido, lo cierto es que la jugadora europea es una chica de clay principalmente, de ahí que Pegula parta como favorita. El buen nivel de Mrdeza debería contrarrestarse con el buen nivel de Pegula, la experiencia sobre las pistas y el apoyo local. Por otro lado, Duan, en mejor forma que la jugadora húngara, muestra también una clara ventaja en pistas hard sobre Jani, también terrícola.
C.Scholl over S.Zaniewska @2.50 stake 2 en Bet365 - Me meto porque creo que las cuotas no están bien puestas del todo. Amabas son jugadoras que rinden un poco mejor en superficie lenta, pero creo que sobre hard las características de Scholl son un poco más apropiadas. También es jugadora local, que ha conseguido buenos resultados, y pese a que la polaca venía onfire, lo cierto es que apenas ha jugado en hard antes de este de la previa del US Open porque se lesionó en su último partido. Creo que es moneda al aire, así que a 50% existe valor en una cuota como la que nos dan por Scholl.
D.Pfizenmaier over H.El-Tabakh @1.70 stake 4 en Pinnacle - Cuota justa de valor, porque por norma general no me gusta meter a cuotas inferiores del @1.70, salvando a veces el límite del @1.60.
Creo que la alemana gana, sin más, y por eso le meto. Heidi, a la que vi más de un partido hace años en Valladolid y da para lo que da. Hace una temporada quizás o dos, pegó un buen subidón en cuanto a ranking y en cuanto a juego, pero llega aquí tras perder sus tres últimos partidos de la gira pre US Open, derrotas facilísimas frente a Glatch, Coin y Sanchez con 12 juegos a favor y 36 en contra.
Es cierto que Dinah es más jugadora de tierra, que se desliza bien sobre esa superficie, pero tiene una pegada muy potente que yo creo que debe hacer valer aquí. Saca muy bien. Y aunque no acostumbre al hard, sus número sobre esta superficie son bastante decentes. (También en indoor).Stake
Inversión máxima del 5% del bank para apuestas generales
Inversión máxima del 7.5% del bank para apuestas WTA
2 - Sorpresas / 4 - Confianza normal / 6 - Confianza alta / 8 - Gran oportunidad
Resultados
1º Etapa Forobet / +582.35 sobre 4119.3 jugado = +14.13% de Yield (hasta 03/6/09).
Lejos de Forobet / +404.07 sobre 1829.75 jugado = +22.08% de Yield (hasta 25/6/12)
2º Etapa Forobet / +40.78 sobre 139 jugado = +29.33% de Yield (hasta actualidad)
Sigue los partidos en Twitter: @jsnielfa
-
21/08/12, 10:43 PM #3
Institución
- Registrado
- May 2006
- Ubicación
- Valladolid
- Posts
- 3,110
- Agradecimientos
-
- 9240
- 8919
- Mencionado
- 3 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Stake
Inversión máxima del 5% del bank para apuestas generales
Inversión máxima del 7.5% del bank para apuestas WTA
2 - Sorpresas / 4 - Confianza normal / 6 - Confianza alta / 8 - Gran oportunidad
Resultados
1º Etapa Forobet / +582.35 sobre 4119.3 jugado = +14.13% de Yield (hasta 03/6/09).
Lejos de Forobet / +404.07 sobre 1829.75 jugado = +22.08% de Yield (hasta 25/6/12)
2º Etapa Forobet / +40.78 sobre 139 jugado = +29.33% de Yield (hasta actualidad)
Sigue los partidos en Twitter: @jsnielfa
-
25/08/12, 01:06 PM #4
Institución
- Registrado
- Dec 2011
- Posts
- 3,159
- Agradecimientos
-
- 6526
- 6991
- Mencionado
- 52 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Voy con los partidos de 1R que se juegan el próximo lunes. Hoy me voy a limitar a dejar los picks, pero antes de que comiencen los partidos, posiblemente mañana, edito y añado explicación de cada partido:
Giorgi vs Pironkova
2 jugadoras tremendamente irregulares, pero apuesto por la italiana pq me gusta cuando sale de dog. Me ha dado varias alegrías este año con esta condición(p.ej vs Schiavone en CIN), y voy a volver a confiar en ella ante una Pironkova que está un poco de capa caída. Giorgi ya no es una desconocida y la cuota en esta ocasión va bastante justa, pero creo que se puede probar a stake bajo. Como decía, el año de Pironkova(R55) está siendo bastante flojo, con un balance de 5V/7D en hard. Llevaba sin pisar esta superficie desde marzo, y en los 2 partidos que ha jugado este mes se ha llevado 2 derrotas por 2-0(vs Stephens y Zheng). No parece, por tanto, que llegue al torneo en muy buena forma.
Giorgi(R89) tiene un mejor balance este año en hard(8V/6D), aunque hay que decir que 7 de las 8 victorias fueron en torneos ITF. El único partido que ha ganado al "máximo nivel" fue el de Cincinnati ante Schiavone(2-0) hace 2 semanas. En ese mismo torneo perdió luego con Stephens(2-0) y la semana pasada en New Haven fuen eliminadad por Glatch, también en 2 sets.
Estos 2 últimos resultados son los que no me hacen ir con demasiada confianza al pick, pero ya no hay nada que hacer...
Se han enfrentado 1 vez con victoria para Pironkova en 2 sets, pero fue sobre hierba. En dura creo que se igualan bastante las fuerzas y que la italiana tendrá opciones de victoria. A ver si tiene un buen día...
Giorgi @2.25 / Stake 2
Medina vs Hradecka
Anabel está jugando bien últimamente, y ha mejorado mucho sus prestaciones en hard. En Cincinnati ganó de paliza a Halep y perdió por muy poco y en 3 sets ante Stosur. En New Haven cayó ante Cibulkova, pero dando bastante guerra.
Parece que llega a este US Open con bastante confianza, y creo que está en condiciones de avanzar unas ronditas.
No creo que Hradecka la mande para casa en 1R, ya que la checa hace tiempo que está centrada en el doble. Su balance en hard este año es de 3V/6D, y sólo ha jugado 1 partido en esta superficie desde marzo(hablo de singles). Fue el que perdió con Dellacqua en NH por 6-3/6-1.
Es una jugadora que basa casi todo su potencial ofensivo en su saque, pero que luego en juego de fondo tiene muy poca movilidad y le cuesta un mundo golpear en carrera. Creo que Anabel a poco de paciencia que tenga y la sepa mover un poco, tiene el partido ganado.
Paszek vs Govortsova
De Paszek ya he hablado mucho en anteriores picks. Está haciendo la mejor temporada de su carrera, aunque en los torneos de principios de año en hard obtuvo malos resultados por problemas físicos. Se recuperó cuando empezaban los torneos en hierba y ahí sí que ha destacado, con un balance de 9V/4D ante jugadoras de mucho nivelón. Me preocupa un poco que los 2 partidos que ha jugado este mes los ha perdido, ante Arvidsson en CIN(1-0 y retirada), y ante Stephens en New Haven(2-0), pero creo que hoy por hoy es superior a Govortsova y debería ganar.
A la bielorrusa la hemos visto hace nada en New Haven, ganando a Radwanska y perdiendo con Kirilenko. Es una jugadora correcta, pero que tiene problemas de movilidad. Su juego de piernas no es el de Sugar Ray Leonard precisamente y agacharse el cuesta un huevo y parte del otro. Espero que dé guerra al principio, pero que una vez le aparezca el cansancio se le empiecen a quedar bolas en la red y mande otras cuántas al pasillo de dobles...
Petrova vs Gajdosova
Aquí no me voy a extender, pues creo que es clara favorita Petrova, que es muy superior a la australiana y además llega en muy buena forma al torneo. Su temporada en hard no ha sido demasiado buena(5V/6D), nada que ver con la de hierba donde se ha estado sobresaliente(9V/2D). Aún así, ya ha sido mejor que la de Gajdasova(5V/10D), que ha perdido los últimos 6 partidos que ha jugado y no gana desde el 9 de Marzo.
No digo que Gajdasova sea un paquete, pq calidad tiene, pero su cabecita no es precisamente privilegiada. Y si no es superior a Petrova en tenis ni en mentalidad, veo muy complicado que tire a la rusa del cuadro.
Arvidsson vs Date-Krumm
Kimiko se presenta en este US Open con sus 42 castañas a cuestas, lo que de entrada ya invita a cascarle un lay. Si encima se enfrenta a una muy digna rival en hard como es Arvidsson, poco más hay que decir. La sueca en esta superficie se defiende muy bien, aunque sea aún más peligrosa en indoor. Su balance este año es 9V/8D por 12V/7D de Kimiko, aunque 10 de estas victorias se reparten en 2 torneos ITF, el de Guanzhou(CHI) en Enero y el de Gifu(JPN), en Mayo. Ganó ambos.
Barthel vs Jovanovski
El año de Barthel ha sido de picos, empezó como un cañón pero luego entró en una crisis galopante de la que yo creo que se está levantando justamente ahora que ha vuelto a a su superficie favorita.
Con el año tan decepcionante que lleva, sorprende que sus números en hard son bastante buenos, con 20 victorias en 28 partidos disputados(72%). Si le añadimos los jugados indoor, 27/37, y casi todas las derrotas ante jugadoras top. En los 3 últimos torneos disputados ha dado un buen nivel, perdiendo en Montreal ante Radwanska en el tie del 3er set y en CIN ante Kvitova, tb en 3 sets. En New Haven ganó a Hantuchova en 2 sets pero luego no se presentó ante Kirilenko...
El caso es que la he visto en alguno de estos partidos y a mí me ha concencido bastante. Al menos, lo suficiente para ganar a la cafetera mayor del reino, conocida por Jovanovski.
La serbia viene de hacer un muy buen torneo en Dallas y de ganar en Baku hace mes y pico, pero no la veo haciendo 2 torneos buenos seguidos. Creo que es inferior a Barthel y menos consistente, así que siendo fiel a su estilo de dar una de cal y otra de arena, esta vez le toca palmar.
Su balance en hard este año, 16V/13D, pero muchas de esas derrotas ante jugadoras de medio pelo.
Rodionova vs Cohen
Rodionova está enchufadísima últimamente y haciendo el mejor tenis de su carrera. En hard, que es donde mejor se desenvuelve, lleva un balance en 2012 de 11V/9D. En New Haven se retiró después de palmar el primer set con Vickery, pero aquí ha ganado ya 3 partidos sin ceder un set, por lo que debe estar recuperada al 100%. Parece que después de estar bastante tiempo centrada en el dobles, quiere también hacer sus pinitos en singles. Yo creo que su estado de forma actual le tiene que dar para ganar a Cohen. La americana(R101) de vez en cuando pega un pelotazo, como en el torneo de Baku, donde ganó varios partidos y llegó a la final contra Jovanovski(pamó 6-3/6-1), pero este último mes viene de caer en el 1er partido de la previa en los 3 torneos que ha disputado: NH/vs Arruabarrena, CIN/vs Begu y Montreal/vs Kinard. Los 3 partidos los perdió 2-0.
Cogí el pick @1.42 y ahora anda ya por debajo de @1.30, a ver si es buena señal...
Zheng vs Razzano
Jie Zheng cuando se pone en modo GS se convierte en "la chinita veloz"(
), y es muy difícil de batir. Y menos por una Razzano que lleva sin jugar en esta superficie desde Marzo. Yo, al menos, no lo veo...
La china viene bien rodadita este año en hard, donde ha jugado 20 partidos con un 60% de victorias. Sólo ha perdido ante jugadoras buenas, de mucho mejor ranking que la amiga Razzano. No sé si le costará mucho o poco a la china, pero gana seguro.
Erakovic vs Mladenovic
Otra cuota que ha bajado desde que la pillé. Mladenovic no ha ganado a casi nadie este año. En hard, 3 partidos de 11 jugados, y ante medianías del circuito. Esta chica se dedica casi en exclusiva al dobles, y su carrera de singles es un desastre. Podría seguir con los datos, pero son muy dolorosos. Pasamos directamente a Erakovic. También juega mucho en dobles, pero en singles hace sus cositas. En WIM tiró a U.Radwanska, que venía haciendo grandes resultados en hierba, en Roma ganó a Lisicki, en Memphis a Stephens...
Centrándonos en hard, 5V/8D, pero perdiendo siempre ante jugadoras con mejor ranking.
Hablando de ranking, Erakovic(R54) y Mladenovic(R152).
Combinadas:
Medina + Petrova + Arvidsson @ 2.40 / Stake 2.5
Paszek + Petrova + Barthel @2.44 / Stake 2.5
Paszek + Zheng + Rodionova @2.90 / Stake 2
Medina + Zheng + Erakovic @2.65 / Stake 2
EDIT: He ido adelantando "faena" y ordenando un poco el post. Cuando tenga un rato completo la explicación del resto de partidos, que ahora toca un poquito de ciclismo...
EDIT2: Post finiquitado. A ver si el tiempo invertido trae buenos resultados...
Editado por Jari, 29/08/12 a las 04:08 AM
-
26/08/12, 01:41 PM #5
Institución
- Registrado
- Dec 2011
- Posts
- 3,159
- Agradecimientos
-
- 6526
- 6991
- Mencionado
- 52 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Serena Williams gana el torneo @2 / bet365 / Stake 4
No veo hoy por hoy a ninguna jugadora capaz de ganar a Serena en estas pistas. Llega en estado de forma óptimo, tiene una tasa de acierto con el saque elevadísima y además le corre como nunca. Y esto le saca de muchos problemas las pocas veces que se le complica algún juego con su servicio.
Después de los JJOO se lo ha tomado con calma, yo creo que para descansar y llegar a este US Open con energías renovadas. Sólo ha jugado en CIN, donde cayó en QF ante Kerber (6-4/6-4), pero este resultado no me frena en absoluto.
Ha perdido 3 partidos en hard este año, 2 a principios de año y el comentado ante Kerber. El resto los ha ganado(14) sin ceder 1 solo set. Como digo, creo que este torneo le llega en un momento en que está con mucha confianza y más "serena" que nunca, juega en su casa y supongo que tendrá muchas ganas por llevarse el trofeo, que se le resiste desde 2008.
La cuota va justita, no digo que no, pero creo que no va a subir de dónde está, sino todo lo contrario.
-
26/08/12, 11:24 PM #6
Institución
- Registrado
- May 2006
- Ubicación
- Valladolid
- Posts
- 3,110
- Agradecimientos
-
- 9240
- 8919
- Mencionado
- 3 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Que raro. Me gustan poquitas cosas para la jornada de mañana.
S.Cirstea over S.Lisicki @2.29 stake 4 en Pinnacle - Creo que a Sabine Lisicki se la considera por norma general demasiado favorita, y sus resultados en la realidad no responden a tanto favoritismo. Aquí lo que veo es un partido de poder a poder, en el que quizás tenga ligero favoritismo Sorana Cirstea. Cabe destacar que el h2h es favorable a la rumana por 3-0. Partidos en 2008, 2009 y 2011. Para mi que Sorana viene un poco más rodada, con algunas victorias o partidos interesantes en las últimas semanas. Montreal. Cincinnati. Dallas. Victoria frente a Yanina Wickmayer (que defiendo ha mejorado). Tres sets ante Na Li. Por su parte Lisicki desde que acabó la hierba solo ha jugado con Carla Suárez en Montreal, y con derrota. Para mi se puede coger hasta el @1.85.
J.Gajdosova over N.Petrova @4.91 stake 2 en Pinnacle - Espero que no sea tirar el dinero. Pero me convence la idea. Especialmente a esta cuota. No entiendo que el valor de Nadia Petrova vaya bajando con las dudas que me ofrece la jugadora rusa ahora mismo. Desde que acabó la temporada de hierba Petrova ha perdido con Kiki Bertens en Montreal y con Makarova en Cincinnati. Allí se retiró en el segundo set. Vale que esto es un Grand Slam y que Petrova pondrá esfuerzo. Pero es una realidad que su físico ya no es el mismo y que sus errores no forzados son numerosos. Entrar a favor de Gajdosova me cuesta por lo patética que está. Una parte de la temporada en la que tiraba palos y palos sabiendo que todos iban a la red o fuera. Nada bueno. Un 1-9 en los últimos 10 partidos. Pero diviso ligeros síntomas de mejora. Antes del US Open ha ido a Stanford, Carlsbad, Cincinnati y Dallas. Todo derrotas. Pero un partido perdido en 3 sets, otro 6-7 5-7, 3-6 6-7, 6-7 4-6. Lo entiendo como síntomas de que recupera un poco la confianza así que a esa cuota yo pruebo.
D.Hantuchova over A.Pavlyuchenkova @3.05 stake 2 en Pinnacle - A esta cuota me lo llevo. Me lo llevaría por encima de @2.75. Es cierto que Anastasia Pavlyuchenkova ha mejorado su nivel tras llegar a la final de Washington, donde perdió con Rybarikova. Un torneo que la ha servido para crecer en confianza (es principalmente lo que le falta a esta chica que no acaba de explotar), y es probable que gracias a ese resultado llegase a Cincinnati donde solo perdió con Kvitova después de ganar a Julia Goerges o Caroline Wozniacki. Sin embargo se sigue tratando de una chica muy irregular. Cara o cruz. ¿Qué saldrá mañana? Pavlyuchenkova es una chica que pierde con Lepcheko después de hacerse un buen torneo, o capaz de perder frente a cualquier jugadora. Creo que una Daniela Hantuchova motivada por su presencia en el último Grand Slam del año es una rival complicada. Cuota atractiva. Daniela es capaz de fundirse a Na Li en unos JJOO después de llevar varios partidos sin grandes resultados. En Daniela, a un partido, frente a una jugadora irregular, creo que se puede confiar si nos ofrecen cuotas de este estilo.
Para la jornada de pasado mañana tenemos.
T.Matek over A.Amanmuradova @1.96 stake 4 en Pinnacle - Para mi la favorita es la jugadora alemana. Y es una cuota que se puede comprar hasta @1.80 o un poquito más bajo. Es cierto que Matek no viene haciendo grandes cosas así en principio, pero sí que consigue resultados que a mi me ayudan a ser optimista. Finales de julio se presenta en Olomouc, en tierra, donde consigue una interesante ante la italiana Burnett. Después pierde con Tita Torró, que venía espectacular y que ganó ahí su 6º ITF consecutivo del año (o 5º igual). Después se fue al ITF del Bronx, donde se deshace de jugadoras peligrosas como Svitolina, para perder con Oprandi, que fue la posterior ganadora de ese evento. Además aquí ha disputado la previa, con tres victorias, jugadoras ligeramente interesantes. Para mi es un poquito superior en un partido de poder a poder.
[COLOR="rgb(46, 139, 87)"][B]L.Arruabarrena over S.Peer @2.18 stake 4[/B][/COLOR] - Esta apuesta me gusta especialmente. Shahar Peer está bastante desastrosa esta temporada. Recordamos que ya hace unos años vivió momentos así en los que se hundió en el raking después de ser una jugadora top. Bajó por encima del 100, y con sacrificio y esfuerzo volvió a resurgir. Ahora, otra vez para abajo. Lara Arrua viene muy bien. Con derrotas solo frente a Tita Torró y Garbiñe Muguruza. Ha disputado tres partidos de la qualy y se ha metido para mi sorpresa. La victoria frente a Glatch (que venía bastante fina) para mi tiene mucho mérito. Creo que es favorita y comprable hasta el @1.80 por lo menos. Shahar lleva un 2-8, con victorias frente a Lourdes Domiguez por retirada y ante Amanmuradova. No gana dos partidos de forma consecutiva desde febrero. La cuota está así por nombre. Poco más.
A.Rus over G.Voskoboeva @2.08 stake 4 en Pinnacle - Arantxa Rus es una jugadora que siempre me ha gustado. No sé si por guapa. O porque tiene cosillas. Más bien por lo segundo. Creo que este año se ha pegado una evolución bastante interesante. Ya la tenemos ahí. Con partidos bastante decentes. Batallas. Y frente a jugadoras de nivel. Esta misma semana me ha gustado frente a Jelena Jankovic. Creo que pese a la derrota por 6-7 2-6 dejó buenas sensaciones. Para mi Rus es favorita aquí. Y es que en los Grand Slam es una jugadora que se esfuerza un poquito más de lo habitual incluso. Suele tener una parte de público (holandeses) que se desplazan para estar con ella y que la quieren y la motivan mucho. En Roland Garros jugó 4 rondas. Eliminó a favoritas como Goerges. En Wimbledon alcanzó tres rondas. Se cargó a Stosur. Sobre Galina Voskoboeva poco tengo que añadir tras haber entrado esta misma semana en su contra en el torneo de Dallas. El partido aquel frente a Bouchard. Lo vi. Y demasiado errores no forzados. Es cierto que la canadiense jugó bastante bien. Pero a un nivel parecido al que puede tener Arantxa en estos momentos.Editado por Jsnielfa, 29/08/12 a las 09:55 AM
Stake
Inversión máxima del 5% del bank para apuestas generales
Inversión máxima del 7.5% del bank para apuestas WTA
2 - Sorpresas / 4 - Confianza normal / 6 - Confianza alta / 8 - Gran oportunidad
Resultados
1º Etapa Forobet / +582.35 sobre 4119.3 jugado = +14.13% de Yield (hasta 03/6/09).
Lejos de Forobet / +404.07 sobre 1829.75 jugado = +22.08% de Yield (hasta 25/6/12)
2º Etapa Forobet / +40.78 sobre 139 jugado = +29.33% de Yield (hasta actualidad)
Sigue los partidos en Twitter: @jsnielfa
-
27/08/12, 12:05 AM #7
Institución
- Registrado
- Dec 2011
- Posts
- 3,159
- Agradecimientos
-
- 6526
- 6991
- Mencionado
- 52 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Ésta tambien la llevo yo. Coincido plenamente contigo en lo de Peer(su año está siendo un desasatre), pero quería comentar un par de cosas acerca de mi paisana Lara y de cómo ha entrado en el cuadro principal.
Antes de nada, ha vuelto a demostrar que aparte de tenis tiene unos huevos como soles. En su primer partido se enfrentaba a una tenista local, Boserup, joven y aún irregular jugadora pero que se presentaba aquí con un balance en hard de 9V/5D y que había ganado ya este año a buenas jugadoras como Glatch, El Tabakh, Davis, Krunic, Gibbs, etc, y muchos de esos partidos ganados por la vía rápida.
Perdió el primer set(Lara), por 6-4. En el segundo, Boserup seguía lanzada con el viento(público y resultado) a favor, y se puso 4-1. Sacaba Lara y se puso con 0-40 en contra. Levantó ese 0-40 pero aún tuvo que salvar 2 ó 3 bolas de break más en ese juego. Lo acabó ganando. Después de eso rompió el saque de Boserup en un juego tb apretado. Vuelve a ganar su saque y empata a 4. A partir de ahí, ganan 2 saques cada una y se van al tie break. En el tie, otra vez le tocó remar, ya que empezó la americana cogiendo la delantera. Consigue empatar a 5 y gana 2 puntos más para llevárselo por 7-5.
No vi el partido(lo seguí por marcadores), pero le doy mucho mérito a cómo ganó ese set, ya que casi cualquier otra jugadora habría dado el partido por perdido, y más jugando ante una jugadora local a la que el público seguro que animó a saco.
El 3er set se lo llevó Lara por 6-3, no fácil, pero sin sufrir tanto como en el anterior. Da una idea de la dureza del partido su duración: 2h37m.
En el 2º partido, 3/4 de lo mismo ante la turca Buyukakcay. Sin llegar a los niveles de sufrimiento del anterior, pero casi. Para cuando se quiso dar cuenta Lara de que había empezado el partido, ya perdía 4-0 ó 4-1, no lo recuerdo exactamente. Otra vez le tocaba remontar, y así lo hizo, salvando alguna bola de set y consiguiendo llegar al tie break. Otro desempate apretadísimo en el que fue por detrás en todo momento y en el que al final se acabó imponiendo por 8-6.
El 2º set fue ya más tranquilo y se lo llevó por 6-2. A pesar de ello, partido duro también, pues se fue casi a las 2 horas de duración.
Por último, el partido que comentabas de Glatch, que precisamente fue el único en el que consiguió mandar de principio a fin. Como dices, mucho mérito, pues la americana aparte de que venía jugando bien, es de suponer que tenía motivación máxima por entrar en el cuadro principal aquí en su país. El partido se resolvió con un marcador de 6-2/6-4 para Lara en poco más de 1 hora de juego.
-
27/08/12, 12:59 AM #8
Institución
- Registrado
- Dec 2011
- Posts
- 3,159
- Agradecimientos
-
- 6526
- 6991
- Mencionado
- 52 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Tsurenko vs Dellacqua
Ni en sus mejores sueños se esperaría Dellacqua salir de favorita @1.45 ante Tsurenko. No digo que no pueda ganar el partido, pero lo que es indudable es que el valor está TODO en el lado de la ucraniana y que su cuota no se corresponde con sus probabilidades de victoria.
Creo que la cuota está claramente influenciada por su rendimiento en Dallas, pero no hay que olvidar que se trata de un torneo Pre-GS, con todo lo que ello conlleva.
Tampoco ha hecho nada destacable este año a nivel WTA aparte de la final de Dallas, ya que en CIN cayó de paliza ante Larsson en 1R después de ganar los 2 partidos de la previa. A Czink con muchísimos apuros y a Hradecka más cómodamente.
En torneos ITF, derrota ante Dolonc en 3 sets en R16(Bronx), después de ganar, tb con apuros, a Aoyama.
Lo demás que ha jugado en hard fue antes de verano, destacando su victoria en mayo en el ITF de Fukuoka, único torneo que ha ganado este año. No es por quitarle mérito, pero en ese torneo no se cruzó con nadie medianamente bueno.
En el resto de torneos disputados, absoluta discrección, cayendo en todos ellos en 1 o 2R.
Los números de Tsurenko no son mejores, pero al menos se trata de una jugadora que sólo disputa torneos WTA. Ni mucho menos lleva un año brillante y no hay resultados que destacar, pero ya digo que entro por tema de value. Buscando puntos a favor de la ucraniana, podemos decir que ha ganado sus 3 partidos de la previa sin demasiados problemas, por lo que llega más aclimatada a la pista que Dellacqua, que hace nada estaba jugando en Dallas ante Jankovic.
Será la primera vez que se enfrenten estas jugadoras, por lo que no hay referencias para comparar, pero tb creo que será un partido disputado y de marcadores largos, con muchas roturas para ambas jugadoras. Tb pienso que es muy posible que se vayan al 3er set.
Gana Tsurenko
@2.71 / Pinnacle
@2.50 / ladbrokes
Stake 1
Over 20.5 juegos @1.90 / bwin / Stake 3
EDIT: En lo único que acerté fue en que iba a haber muchos breaks. 9 en 17 juegos. El 1er set claramente para Dellacqua, pero en el 2º Tsurenko ha tenido varias bolas de break para ponerse 2-0 y saque. No sólo no las ha aprovechado, sino que luego ha perdido su saque en un juego muy disputado donde ha tenido varias bolas para el 3-1. Finalmente, 2-2, y a partir de ahí Dellacqua ha controlado el set, aunque ha estado más justo que el 1º.
Seguimos en rojo...Editado por Jari, 27/08/12 a las 06:37 PM
-
27/08/12, 01:06 AM #9
Institución
- Registrado
- Dec 2011
- Posts
- 3,159
- Agradecimientos
-
- 6526
- 6991
- Mencionado
- 52 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Malek - Amanmudarova
Aquí tb voy con la alemana, pero como el partido es el martes dejaré la explicación para mañana, que ahora estoy bastante espeso.
Dejo ya la cuota, pues veo que está bajando en casi todas las casas:
Malek @1.91 / ladbrokes / Stake 3
EDIT: Ninguna de las 2 son santos de mi devoción, pero me quedo con la alemana pq normalmente regala menos. Malek es una jugadora que basa su temporada en el clay. Tiene el típico juego terrícola, muy defensivo y abusando del revés cortado combinándolo con muchas bolas altas buscando mantener a la rival alejada de la línea de fondo. Yo no le he visto jugar demasiado, pero creo que nunca la vi golpear la bola con su revés. Cuando ataca, es con su derecha. Su mejor virtud, que falla poco, y con eso creo que le puede dar para ganar al "bicho"(Amanmudarova). La uzbeka, aún me gusta menos. Tambien es una pasabolas considerable, pero ataca algo más que Malek. El problema que tiene es que cuando la mueven mucho y se cansa, comienza a fallar como una descosida. Tiene mucha menos movilidad que la alemana, y bastantes problemas para cambiar de dirección y golpear en carrera.
Yo creo que el partido lo ganará la menos mala, y espero que sea Malek.
Una ventaja a su favor puede ser que viene de la previa, donde ha ganado sus 3 partidos de manera más o menos cómoda. La "bella" Akgul viene de jugar en New Haven donde perdió con Babosen 2R. En 1R ganó a la brasileira Pereira, jugadora muy floja rankeada en el 214 WTA, y le costó un mundo.
Tb creo que puede ser interesante para este partido el over de juegos. No veo a ninguna de las 2 ganando fácil y creo que se irá al 3er set.Editado por Jari, 29/08/12 a las 04:07 AM
-
27/08/12, 06:30 AM #10
Institución
- Registrado
- Dec 2011
- Posts
- 3,159
- Agradecimientos
-
- 6526
- 6991
- Mencionado
- 52 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: WTA US Open New York. USA. August 25 - September 9.
Hoy he madrugado, que para ir de caza hay que levantarse prontito...

Voy a postear una combi que llevo con partidos que se juegan, en principio, hoy. Van un par de ellos del cuadro masculino pero la dejo aquí pq son mayoría los de chicas. La mayoría de partidos ya los he argumentado en posts anteriores, pero hay 3 novedades: Granollers vs Kudla, Istomin vs Zopp y Goerges vs KR.Pliskova. En los 3 casos el argumento es el mismo. Creo que no habrá sorpresas y los 3 favoritos se llevarán el partido. El menos claro que tengo es el de Goerges, ya que a veces tiene días en las que no mete una bola en pista, pero espero que hoy no sea uno de ellos. En condiciones normales, jugando al 60% de su nivel, debe ganar.
Istomin gana a Zopp
Granollers gana a Kudla
Pella gana un set ante Davydenko
Medina gana a Hradecka
Jie Zheng gana a Razzano
Rodionova gana a Cohen
Petrova gana a Gajdosova
Goerges gana a Pliskova
Combinada @8 | bwin | Stake 1/10
Y la misma, pero con victoria simple de Pella @18 | Stake 0.5/10
Son muchos partidos y es fácil que alguno falle, pero hay que probar suerte de vez en cuando...Editado por Jari, 28/08/12 a las 06:28 PM
-
nandox07 ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos



Citar y responder


Minuto 42 y nos llevamos otro verde.
Apuestas Mundial 2026 EE.UU,...