User Tag List

  1. #11

    Registrado
    Oct 2010
    Posts
    84
    Agradecimientos
    1
     
    51
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Para mi Li está jugando mejor que Paca, otra cosa importante es que de tierra en roland garros ya queda poca,qué mala imagen dan las pistas, llenas de clapas, parece el torneo de mi pueblo y encima lo hacen para joder a Rafa ...... jojo, total e inclino por la victoria de Na li a 1,85 en bf , a ver si hay suerte.

  2. #12

    Registrado
    Sep 2005
    Ubicación
    Cerca de las montañas y del mar.
    Posts
    3,660
    Agradecimientos
    1735
     
    4778
     
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Schiavone F. v Li N. Gana Schiavone @2.06 en Pinnacle Stake 3/10

    El año pasado me pilló el toro. No voy a explicar ahora todas las "señales" que vi durante el torneo y como luego me dejé arrastrar por los tremendos partidos que hizo Stosur aquí sin analizar de verdad lo que podría pasar.
    Además de otra serie de factores personales que no vienen a cuento.

    El caso es que Li sale de favorita porque haciendo buenos partidos ha eliminado a Kvitova, Azarenka y Sharapova.
    Vale, grandes jugadoras pero con una pegada muy similar. Un juego parecido basado en bolas bajas y rápidas.
    Sin embargo, y ahí está la cuestión, Francesca es capaz de generar un juego totalmente diferente.

    Como casi todo el mundo sigue a los chicos me voy a referir a Rafa Nadal. Parecen que sus bolas no corren como las de los demás pero el efecto que llevan hacen que se levanten de una bola única y sus rivales no son capaces de pegar en el momento adecuado. Con lo que sus golpes no tienen la contundencia que con otros jugadores. No aprovechas la energia cinética que te viene de la bola y toda la aceleración la tienes que dar tu.

    Para concretar, el juego de Francesca es el ideal para este tipo de superficie. Pero es que además, ella tiene una gran variedad de repertorio. En un momento dado, tira dejadas, varía el saque, espíritu de sacrificio, garra, esfuerzo y talento.
    Es decir, nos encontramos ante una jugadora de talento y sacrificio para jugar.

    Además ya ha ganado el año pasado, experiencia. Y no solo esa experiencia, sino la de haber jugado unas cuantas finales de copa federación incluso en condiciones muy adversas (de esto es de lo que la gente se olvidó el año pasado). Además de una cosa que ya comenté y que a mi, me pareció crucial. El año anterior, cuando llegó tan lejos en Wimbledon comentó uno de los motivos por los que había perdido era por las dimensiones de la pista en el fondo y la impresión que causaba, también las gradas de estos grandes torneos (que te empequeñecen). analizó muy bién la situción y ya comentó después de aquel torneo que no la volvería a pasar. Ya vimos que sus análisis surtieron efecto.

    Vuelvo al tema del juego. La bola de Francesca se va a levantar bastante y Li es una jugadora "pequeña" con lo que el punto de contacto con la raqueta va a estar un poco "desviado" de sus golpes habituales. ¿Cuanto durará el tiempo de concentración para ajustar via piernas esto?, ya lo veremos, pero no es fácil.

    Otro tema, la opinión generalizada creo que es que Li a sufrido en sus partidos hasta llegar aquí, más que nada por sus rivales, pero tengo que decir que Francesca ha tenido auténticas guerras en la pista y en más de alguna ocasión yo la he visto fuera del torneo, pero ahí a salido a la luz su espíritu de lucha y su gran talento, mañana es el último esfuerzo y con un día de descanso creo que no hay problema.

    Li me cae francamente bién pero lamentablemente mañana tengo que ir en su contra dada la cuota tan tremenda que han puesto a Francesca, por encima de 2 hay que entrar.

    En fin, es el típico partido en que querrías que ganaran las dos pero en esta ocasión Schiavone es la mia, que le vamos a hacer.

    ¡Forza Italia! y suerte.

    PD.
    Esto está escrito ayer y por lo tanto, la cuota también es de ayer. No se como estará ahora, pero supongo que poco habrá variado.
    WTA
    -W -L -V -.-- Units --%
    OTROS
    -W -L -V -- Units --.--%

    Yield (%): --

  3. Agradecimientos ecapdevila, MaRiuS-GReeNe, LaKo_10, Flea, Kiedis, Carretero, m4t4 ha(n) agradecido este post
    Total: 7 Agradecimientos
  4. #13

    Registrado
    Apr 2011
    Posts
    90
    Agradecimientos
    0
     
    249
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Citar Originalmente publicado por morganadams1566 Ver post
    Schiavone F. v Li N. Gana Schiavone @2.06 en Pinnacle Stake 3/10

    El año pasado me pilló el toro. No voy a explicar ahora todas las "señales" que vi durante el torneo y como luego me dejé arrastrar por los tremendos partidos que hizo Stosur aquí sin analizar de verdad lo que podría pasar.
    Además de otra serie de factores personales que no vienen a cuento.

    El caso es que Li sale de favorita porque haciendo buenos partidos ha eliminado a Kvitova, Azarenka y Sharapova.
    Vale, grandes jugadoras pero con una pegada muy similar. Un juego parecido basado en bolas bajas y rápidas.
    Sin embargo, y ahí está la cuestión, Francesca es capaz de generar un juego totalmente diferente.

    Como casi todo el mundo sigue a los chicos me voy a referir a Rafa Nadal. Parecen que sus bolas no corren como las de los demás pero el efecto que llevan hacen que se levanten de una bola única y sus rivales no son capaces de pegar en el momento adecuado. Con lo que sus golpes no tienen la contundencia que con otros jugadores. No aprovechas la energia cinética que te viene de la bola y toda la aceleración la tienes que dar tu.

    Para concretar, el juego de Francesca es el ideal para este tipo de superficie. Pero es que además, ella tiene una gran variedad de repertorio. En un momento dado, tira dejadas, varía el saque, espíritu de sacrificio, garra, esfuerzo y talento.
    Es decir, nos encontramos ante una jugadora de talento y sacrificio para jugar.

    Además ya ha ganado el año pasado, experiencia. Y no solo esa experiencia, sino la de haber jugado unas cuantas finales de copa federación incluso en condiciones muy adversas (de esto es de lo que la gente se olvidó el año pasado). Además de una cosa que ya comenté y que a mi, me pareció crucial. El año anterior, cuando llegó tan lejos en Wimbledon comentó uno de los motivos por los que había perdido era por las dimensiones de la pista en el fondo y la impresión que causaba, también las gradas de estos grandes torneos (que te empequeñecen). analizó muy bién la situción y ya comentó después de aquel torneo que no la volvería a pasar. Ya vimos que sus análisis surtieron efecto.

    Vuelvo al tema del juego. La bola de Francesca se va a levantar bastante y Li es una jugadora "pequeña" con lo que el punto de contacto con la raqueta va a estar un poco "desviado" de sus golpes habituales. ¿Cuanto durará el tiempo de concentración para ajustar via piernas esto?, ya lo veremos, pero no es fácil.

    Otro tema, la opinión generalizada creo que es que Li a sufrido en sus partidos hasta llegar aquí, más que nada por sus rivales, pero tengo que decir que Francesca ha tenido auténticas guerras en la pista y en más de alguna ocasión yo la he visto fuera del torneo, pero ahí a salido a la luz su espíritu de lucha y su gran talento, mañana es el último esfuerzo y con un día de descanso creo que no hay problema.

    Li me cae francamente bién pero lamentablemente mañana tengo que ir en su contra dada la cuota tan tremenda que han puesto a Francesca, por encima de 2 hay que entrar.

    En fin, es el típico partido en que querrías que ganaran las dos pero en esta ocasión Schiavone es la mia, que le vamos a hacer.

    ¡Forza Italia! y suerte.

    PD.
    Esto está escrito ayer y por lo tanto, la cuota también es de ayer. No se como estará ahora, pero supongo que poco habrá variado.
    Excelente exposición de este compañero (lamentablemente se prodiga poco) con un análisis técnico tremendamente pedagógico e ilustrativo de lo que puede ser a priori el desarrollo del partido amén de un compendio muy didáctico sobre el perfil psicológico de la italiana. Por mi parte voy a reducir la intensidad de mi vehemencia a la hora de defender una postura porque el varapalo que me llevé ayer fue mayúsculo así que con mayor modestia y viendo la imprevisibildad e incertidumbre que rodea a esta final que puede decidirse por pequeñísimos detalles me voy a seguir reafirmando que posiblemente lo más "seguro" en este partido sea la apuesta a más de 22,5 juegos. Quizá una buena opción sea esperar al directo para "ver" que sensaciones nos transmite una u otra pero viendo los carrusales en que se están convirtiendo los partidos lo que está garantizado es que sufrir lo haremos todos, ellas por ganar un grande y nosotros por unos euros.
    Editado por ninamusha, 04/06/11 a las 02:21 PM

  5. Agradecimientos MaRiuS-GReeNe ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  6. #14

    Registrado
    Oct 2010
    Posts
    84
    Agradecimientos
    1
     
    51
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Cool Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Yo me baso en sensaciones, no he visto a Paca pegarle bien a la bola ni un sólo dia, Pavlichenkova lo tuvo ganado, le estaba dando un baño hasta que se le fundieron los plomos, a parte del lamentable físico que tiene.
    Otra cosa es que Li es mas alta que Paca, jeje una china alta 1,72 por 1,66 de Paca que encima no esta sacando muy bien ultimamente. El H2H es 2-2, sí ya sé la ultima en rg el año pasado pero aquella Paca se habia visto el culo, fue su mejor torneo y ni de lejos a vuelto a aquel nivel.Luchadoras son las dos o sea que en eso estan parejas, experiencia en finales de Gs la misma , solo que una gano a Sam y otra perdio con Kim.Igual me equivoco pero es que a Paca, ya se que es contradictorio, la vi tan mal ante Bartoli, aun ganando fácil.

    6/3 7/6 Li
    Editado por gerulaitis67, 04/06/11 a las 02:39 PM

  7. #15

    Registrado
    Jan 2009
    Posts
    181
    Agradecimientos
    211
     
    351
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Yo hoy no me mojo, a disfrutar de la final que empieza en breves.

    A ver como se adapta la china a las bolas altas de Francesca y si la italiana consigue controlar las embestidas de Li Na con la derecha.

    Suerte a todos con vuestras apuestas.

  8. #16

    Registrado
    Oct 2010
    Posts
    84
    Agradecimientos
    1
     
    51
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Citar Originalmente publicado por gerulaitis67 Ver post
    Yo me baso en sensaciones, no he visto a Paca pegarle bien a la bola ni un sólo dia, Pavlichenkova lo tuvo ganado, le estaba dando un baño hasta que se le fundieron los plomos, a parte del lamentable físico que tiene.
    Otra cosa es que Li es mas alta que Paca, jeje una china alta 1,72 por 1,66 de Paca que encima no esta sacando muy bien ultimamente. El H2H es 2-2, sí ya sé la ultima en rg el año pasado pero aquella Paca se habia visto el culo, fue su mejor torneo y ni de lejos a vuelto a aquel nivel.Luchadoras son las dos o sea que en eso estan parejas, experiencia en finales de Gs la misma , solo que una gano a Sam y otra perdio con Kim.Igual me equivoco pero es que a Paca, ya se que es contradictorio, la vi tan mal ante Bartoli, aun ganando fácil.

    6/3 7/6 Li

    casi lo clavo.... esto pasa poco, mas superior en la pista que en el resultado

  9. #17

    Registrado
    Oct 2010
    Posts
    1,060
    Agradecimientos
    652
     
    789
     
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Vaya repasito de la china.... sublime el primer set. Y el segundo tambien hasta que le entro el miedo escenico, ahi resucito Schiavone pero con 6-5 al resto esa decision de la arbitro la mato.

    Tie-break, 7-0, poco mas hay que decir, la italiana desenchufo la raqueta.

  10. #18

    Registrado
    Sep 2005
    Ubicación
    Cerca de las montañas y del mar.
    Posts
    3,660
    Agradecimientos
    1735
     
    4778
     
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Li N. def. Schiavone F. 6/4 7/6

    Muy mala interpretación de un partido dominado en el primer set por Li. Li ha dado un baño a Francesca que en ningún momento ha podido hacer nada.
    No sabemos si la pasaba algo porque ha mirado varias veces a su equipo de trabajo tocándose la pierna. En un descanso del segundo set a comentdo como que todo iba mejor. El caso es que no se sabe si la pasaba algo mientras Li ejecutaba su plan sin pestañear.

    Pero en el segundo set y cuandotodo parecía que iba a ser fácil pierde varias oportunidades de irse definitivamente en el marcador (ya tenía un break conseguido en el primer juego), no lo hace , a pesar de las oportunidades que tuvo. Francesca se mete en el aprtido, iguala a 4 y ya no importa que jugases mejor o no. Importta lo nerviosa que está Li y que a francesca se le ponía todo algo de cara. Pero entonces llega una bola decisiva que un linea canta mala. Baja la juez de silla y dice que ha tocado un poco la linea. Yo, por más que veo el video, creo que es mala, Francesca protest pero no sirve de nada. Total, que de posibilidad de ganar el set, pierde el juego y pierde el tie break.

    Es decir, desde esa bola no vuelve a hacer un punto.

    Pick muy malo, pero esa bola podría haber cambiado todo porque Li estaba nerviosísima.
    De todas formas Li juego mucho mejor, pero yo digo lo de siempre, no siempre gana el que se lo merece sino en el que mete un gol más que el rival, mete un punto más que el rival o el que en el recuento de los puntos del tenis gana en el marcador.

    Así que Li jugó mejor pero otro gallo pudo haber cantado.

    Lo bueno que tiene el tenis es que no suele pasar esas cosas con los arbitros pero, a veces suceden, que le vamos a hacer. Yo, en los últimos 5 años solo he visto dos decisiones injustas y decisivas. No hay muchos deportes que puedan decir lo mismo.

    Enhorabuena a los que habeis escrito por aquí. Me alegra que la gente siga la WTA (el mayor espectáculo del mundo.)

    Así que adios Roland Garros y hola Wimbledon.
    WTA
    -W -L -V -.-- Units --%
    OTROS
    -W -L -V -- Units --.--%

    Yield (%): --

  11. Agradecimientos MaRiuS-GReeNe, Carretero ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  12. #19

    Registrado
    Aug 2007
    Posts
    3,991
    Agradecimientos
    4409
     
    7920
     
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Roland Garros 2011 - Final (WTA)

    Citar Originalmente publicado por Rafagon Ver post
    Li a 1,85 2/10.
    Merecido triunfo de Li. Me alegro mucho por ella. Me parece una pedazo de jugadora.
    Jugó set y medio muy bien. Muy seria, centrada, sin prisas, eligiendo el momento adecuado para pegar más fuerte y muy bien con su saque.
    En el segundo set con 4-2 tuvo 1 o 2 bp para dejar el set sentenciado, no lo aprovechó y pasaron al 5-4 de la italiana.
    Muy bien Li con 5-4 abajo. Se le veía nerviosa pero salvó un 15-30, se pusieron 40-40 y no dio oportunidades de break.
    Con 6-5 abajo también hubo un 40-40 peligroso y en el tie break mandó de principio a fin.

Página 2 de 2 Primera 12

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •