User Tag List
Discusión: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
-
09/11/14, 11:09 PM #1
Moderador
Moderador
- Registrado
- Feb 2010
- Posts
- 3,369
- Agradecimientos
-
- 196
- 2535
- Mencionado
- 17 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
17/11/14, 04:29 PM #2
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
Imagino que es producto de la "lesión" de Federer en la final de las WTF, más la bronca con Wawrinka, porque las cuotas de Francia como ganadora de la Copa Davis han bajado casi a la par durante este fin de semana.
La verdad es que el equipo necesita a Federer bien y a tope, porque si no a Wawrinka se lo comen. Aquí el problema es comprar Francia ahora después del bajón y que luego Federer aparezca fresco como una lechuga y barra en sus individuales. No obstante, viendo el tema, estoy por entrar ligeramente y ver qué pasa con eso.
-
Josepat ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
18/11/14, 08:14 PM #3
Forobetero júnior
- Registrado
- Sep 2008
- Posts
- 351
- Agradecimientos
-
- 16
- 279
- Mencionado
- 59 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
Yo sinceramente no entiendo el favoritismo de los Suizos a día de hoy.
-Wawrinka lleva dando pena más de media temporada, para mi no le salva el partido de semis, por muy bien que jugara.
-Federer llegó como un tiro a este Masters, pero sufrió con Raonic y con Wawrinka. Medio lesionado. Mañana miercoles pisará por primera vez la tierra francesa. Juegan el viernes.
-Los suizos no están adaptados a la pista. Los galos lleván allí más tiempo y se han centrado desde hace 2 meses en esta competición.
-Los galos son anfitriones con lo que ello conlleva.
-Partidos a 5 sets. Podrá Federer aguantar 3 partidos en 3 días? Mi opinión es que NO.
Por otra parte, los franceses no es que estén para tirar cohetes. Pero Tsonga, Monfils y Gasquet son top cuando se lo proponen. Si Monfils se pone en modo pared contra Federer va a sufrir mucho. Y si esto sucede en el primer día, me parece que va a ser determinante.
-
18/11/14, 11:41 PM #4
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
Federer ha dicho que aún estaba perjudicado de la espalda y que mañana empieza a entrenar.
http://www.reuters.com/article/2014/...0J21VF20141118
Si realmente está flojo, que esto no se sabe aún, claro.
-
Josepat ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
20/11/14, 01:56 PM #5
Forobetero júnior
- Registrado
- Sep 2008
- Posts
- 351
- Agradecimientos
-
- 16
- 279
- Mencionado
- 59 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
Novedades al respecto de Federer:
Ayer por lo visto estuvo entrenando 30 minutos y hoy decidirá si juega en la jornada del viernes o no. Muchas incertidumbres aún.
Veo la eliminatoria tal que asi:
Los suizos necesitan que Wawrinka gane algún partido para llevarse esta Davis. No pueden contar con Federer al 100%, el cual previsiblemente perdería algún partido de los 3 que se supone que podría jugar. Por lo que no tiene mucho sentido ponerle a desgastarse en la primera jornada.
Ante esta más que probable situación nos queda un casi seguro 1-0 para los Galos, ya que ni Lammer ni Chiudinelli tienen nivel suficiente para una cita como esta. Wawrinka podría empatar, pero no esta tan claro como la derrota en ese hipotético partido con el numero 3 y 4 de Suiza.
Por lo que otro factor que creo determinante para apostar por francia y un más que posible tradeo, es que los Suizos a lo máximo que optan es al 1-1 en la primera jornada. Por contra los Franceses, con un punto bajo el brazo ya, tienen la opción de llegar con un placentero 2-0 al dobles, que nos permitiría un buen tradeo.
-
Total: 2 Agradecimientos
-
20/11/14, 09:31 PM #6
Forobetero sénior
- Registrado
- Feb 2006
- Posts
- 703
- Agradecimientos
-
- 170
- 153
- Mencionado
- 42 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
PRONÓSTICO Nº 3 PARA CONCURSO Bet365 NOVIEMBRE
Evento: Francia - Suiza
Fecha y Hora:21-11-2014 a las 11:00
Pronóstico: Gana Francia
Cuota: 2.10
Stake: 1
Bueno, pues creo que ya va siendo hora de apostar a la final de la Copa Davis. Ante la duda de si Federer jugaría o no estaba todo el mundo expectante para ver quién sería el favorito, si jugaba Federer (favorita Suiza), si no, (favorita Francia). Pues ya se sabe que juega, y favorita Suiza. Pues muy bien, pues con ese dato ya podemos decir que Francia se llevará la Copa Davis.
Ya habéis comentado antes los problemas de Federer en su espalda desde la Copa de Maestros y los "roces" que han tenido entre Wawrinka y él, (y la mujer de Federer), y creo que son datos que hay que tenerlos muy en cuenta y creo que van a ser determinantes para hacer, no ya que Francia gane, sino que Suiza pierda esta Copa Davis. Debemos tener en cuenta que los partidos de la Davis se juegan a 5 sets y que después del Master no creo, ni que Federer esté en condiciones de aguantar dos individuales y un doble en partidos que pueden ser largos, ni que Wawrinka vaya a demostrar el nivel que demostró en el Master ante Federer, ese partido tenía mucha motivación añadida y pienso que ahora como están las cosas en el equipo suizo no se dará esa motivación.
Y ni que decir tiene que si Federer se retirase en algún partido, o no pudiese jugar y tuviera que ser sustituido el equipo suizo no tendría nada que hacer.
Por eso creo que Francia ganará la Copa Davis.
-
TINTIN8 ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
21/11/14, 10:09 AM #7
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
Yo empezaría el día pensando que la presión local sirve de algo y que lo que vimos en los últimos tiempos de Wawrinka va a continuar. Tsonga @ 2.10 me parece un buen precio.
Jugaron 2 veces a 5 sets en Roland Garros y ganó una cada uno, y en 5 sets. Es un poco lo que esperaría hoy. Tsonga no es mejor jugador seguramente hoy por hoy, pero en Francia y con el apoyo del público suele funcionar bien. Es un jugador que gusta a la grada, y hoy tienen un récord de asistencia, más que en la Arthur Ashe, para animarle.
Asumo que Stan, tras las WTF, está en mejor forma aparente, pero no demostró en general esta temporada, ser extremadamente consistente. Además, lo de las WTF al final lo que indica es que mentalmente se encoge en momentos importantes. Partido absolutamente al 50% y voy con el local.
Al margen de esto, Monfils no tiene buen precio por la supuesta lesión de Federer, pero también es un tipo que aunque no tengamos seguro que gana (por supuesto), es otro jugador que va a estar a tope y que con el público se viene arriba.
Tsonga @ 2.10 2/10
-
TINTIN8 ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
21/11/14, 10:46 AM #8
Forobetero júnior
- Registrado
- May 2011
- Posts
- 390
- Agradecimientos
-
- 220
- 331
- Mencionado
- 31 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
No me voy a repetir con lo de Tsonga porque secundo totalmente lo expuesto por @Carretero. Me motiva mucho también Monfils, tal vez es la cuota que no esperabamos, pero para mi tiene valor. Lleva esperando este momento mucho tiempo, y ha tenido de sobra para prepararse para esta cita fisica y mentalmente. Quiero creer además, que a Federer, a parte del tema espalda, le cueste adaptarse de nuevo a la tierra batida después de toda la carga que lleva este año. Es Federer y sabemos de sobra lo que puede hacer, pero le puede poder un pelín la presión de por fin, ganar la Davis, y más, en un supuesto de que su compañero pierda el primer partido.
Tsonga @2,10 1,5/10
Monfils @2,75 1,5/10
Monfils +4,5 @1,72 2,5/10
-
21/11/14, 10:46 AM #9
Institución
- Registrado
- Aug 2007
- Posts
- 3,991
- Agradecimientos
-
- 4409
- 7920
- Mencionado
- 29 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
Wawwrinka 1,75 me parece interesante. Soy el primero que piensa que sus semifinales en La Copa de Maestros son anecdóticas y que el buen partido que jugó contra Federer fue un buen día. Sus números los últimos meses lo dicen todo. Dicho esto, tengo que decir que pienso que el suizo tiene que sacar este partido adelante. No será fácil, Tsonga de local se crecerá y el suizo a pesar del AO y MS ganados este año sigue siendo un jugador con muchas dudas. Ha mejorado la derecha, una de las claves para que ganara los dos torneos mencionados, pero ese golpe a lo largo del año hemos visto que en momentos importantes si no tiene todo de cara le juega malas pasadas. Estoy hablando en negativo del suizo y puede parecer contradictorio que piense que vaya a ganar, pero pienso que tiene mucho más tenis que el francés y no olvidemos que Tsonga también va a llevar mucha responsabilidad a sus espaldas.
Tsonga el año pasado mejoró su juego en tierra. Me sorprendieron muchos algunos partidos suyos en tierra pero este año ha vuelto a la realidad en esa superficie. Bueno y en las demás ha dejado mucho que desear. Ha tenido un año muy pobre. Se juega mucho en esta final y seguro que la ha preparado a tope pero eso no significa que vaya a ganar sus partidos.
Veo un partido igualado, con altibajos por ambas partes. Por parte del francés por su juego irregular de juego muy bien dos juegos pero los dos siguientes los juego muy mal, y por parte de Wawrinka porque es un jugador al que le cuesta mantener la concentración mucho. A la larga voy a confiar en la calidad del suizo que para mi es bastante más que la del jugador local.
El otro partido complicado de analizar. Esperaba cuota más alta de Monfils.
Veremos como se encuentra Federer físicamente. Esté bien o mal yo creo que el francés puede incomodarle mucho. Eso sí, no viene mal recordar que Monfils no llega muy rodado al menos en lo que a torneos oficiales se refiere.
-
21/11/14, 10:49 AM #10
Su cara nos suena
- Registrado
- Oct 2013
- Posts
- 131
- Agradecimientos
-
- 2
- 63
- Mencionado
- 37 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Final Copa Davis. 21-23 nov. 2014.
PRONOSTICO Nº 5 PARA CONCURSO Bet365 NOVIEMBRE.
Evento: Monfils - Federer.
Fecha y Hora: 21-11-14 a las 16:00
Mercado: Ganador del primer set.
Pronóstico: Monfils.
Cuota: 2,37.
Stake: 1
Voy a coger 1er set por el miedo al void en el caso de que Federer se retirase. Me parece bastante probable que esto suceda si es que es verdad que está como dijo que estaba hace un par de días. De todas formas haya algo de estrategia o no con esa información Roger tiene que estar mal o habría jugado la final en Londres. Y de eso hace nada. Yo creo que Roger sabe que a 5 sets y con lesión sus posibilidades pasan por ser muy agresivo, y eso es una lotería además de que si está inflitrado será menos preciso. Monfils es un jugador muy duro y muy físico. Encima Roger sobre tierra es donde menos a gusto se encuentra. Monfils le ha ganado dos veces y nunca en tierra, pero las dos que se han enfrentado en 2014 le dio buena guerra a Federer. La última en US Open llevándose el partido a 5 sets. Esto para mí demuestra que las fuerzas están bastante igualadas y más con Roger tocado, y también demuestra que Monfils ha acabado la temporada bien de tenis y de físico. Por último Roger no está acostumbrado a ambientes con público en contra, cosa que hoy sin duda va a encontrarse y creo que puede afectarlo.





Citar y responder

Has tenido buen ojo para hoy..
Hoy llevaba el kfum oslo - molde ...