User Tag List
Discusión: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
-
15/05/14, 11:06 AM #21
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Yo veo una jornada hoy tremendamente difícil.
Nadal sufrió ayer lo indecible con Simon, muchas horas en pista, jugando bastante flojo en muchas fases del partido para lo que se espera de él, y dejando que un Simon que no está tampoco en sus mejores tiempos le complicara la vida. Pero Youzhny hace meses que no juega un partido decente, así que en tierra yo paso.
Dimitrov-Berdych ya lo vimos en Madrid, y ahí Dimitrov venía cansado. Creo que hoy vamos a ver más de lo mismo y que Berdych es correctamente favorito.
En el Raonic-Tsonga no me voy a mojar.
Chardy ayer jugó bien pero contra un Federer obviamente por debajo de lo esperado tras su paternidad. Así que lo de hoy pasa también al terreno de las incógnitas. Si le sale un partido como el de ayer, la cuota está bien, pero Chardy es otro al que le cuesta jugar bien varios partidos seguidos.
Ferrer y Gulbis, también repetición tras Madrid. Aquí por alguna razón, Gulbis ha jugado contra Nadal dos de los mejores partidos que yo le vi jamás. Falta ver si eso lo puede repetir hoy. A mí a 3.25 me parece un precio razonable viendo también un ligero declive esta temporada en el lado de Ferru y sabiendo que venimos de la derrota en Madrid.
Por último, tras el Stepanek-Nole, a mí me quedan muchas dudas sobre si realmente Nole está bien como para ganar el torneo. Así que tras ver que Kohli se ha sacado de encima a Janowicz y Robredo, dos jugadores de perfil diametralmente opuesto, pienso que en un buen día le puede hacer daño a Nole si éste no está a buen nivel. Ya hace mucho tiempo que no se ven los días buenos de Kohli pero...Para no arriesgar demasiado voy con el +5.5.
En resumen:
Gulbis @ 3.25 1/10
Kohli +5.5 @ 1.80 1/10
Kohli @9 0.25/10
-
Total: 2 Agradecimientos
-
15/05/14, 06:53 PM #22
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Va a ser un tema recurrente este año pero el nivel de Nadal en tierra tras perder con Ferrer en Monte Carlo, Nico en Barcelona, hacer la final que hizo con Nishikori en Madrid y en Roma casi perder con Simon y jugar un partido mediocre con Youzhny... es un poco preocupante. Y eso agregando que ni Ferrer, ni Nico, ni Simon, ni Youzhny, etc. están en sus mejores momentos ni de lejos...
-
16/05/14, 09:43 AM #23
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
16/05/14, 09:59 AM #24
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Para los cuartos de final:
- Raonic-Chardy: ayer Raonic estuvo tremendamente bien contra Tsonga (mi opinión por supuesto) y Chardy es un perfil relativamente similar. El tema de entrar a esa cuota ya es otra historia. A mí no me motiva, pero no veo la sorpresa. Además el h2h de 4-0 indica algo.
- Haas-Dimitrov: Haas jugó bien, no hay que negarlo, aunque Wawrinka ayudó. A mí sin embargo me impresionó bastante más Dimitrov contra Berdych. Este chico cuando se pone juega como el que más. Muy bien de piernas, muy eficaz con el revés. Creo que hoy es partido para él. Me gusta el -2.5 @ 1.72.

- Ferrer-Nole: ayer me equivoqué completamente con el Gulbis-Ferru, aunque con lo mal que jugó Gulbis el asunto se diluye. El tema de que Ferru gane a Nole ya lo veo más difícil de predecir. H2H 14-5 para Nole, con 8-0 en los últimos 8, Ferru no gana desde finales de 2011. Aún así, este Nole aún no ha demostrado ser extremadamente fiable.
- Nadal-Murray: aquí están los dos a ver quién va más justo. Hace casi 3 años que no se enfrentan. Si le ponen la pista pesadita que le pusieron a Nadal contra Simon, puede que Murray tengo algo que hacer en ese tramo nocturno pero físicamente no le veo al nivel para pelear aún con garantías a Nadal en tierra por mal que esté Nadal.
En resumen: Dimitrov -2.5 @ 1.72 2/10
-
Rafagon ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
16/05/14, 10:52 AM #25
Institución
- Registrado
- Aug 2007
- Posts
- 3,991
- Agradecimientos
-
- 4409
- 7920
- Mencionado
- 29 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Se le ve muy justo a Nadal. Es lo que comentas. En Montecarlo un Ferrer muy normalito le ganó merecidamente sin hacer gran cosa.
En Barcelona jugó un rato bien contra Almagro pero luego se nubló y eso es algo que nos llama la atención. No suele pasarle.
En Madrid mejoró y jugó buenos partidos pero en la final Nishikori le pasó por encima y a veces un jugador pasa por encima del otro porque uno está muy mal y el otro con lo justo le gana, pero en este caso no fue así. Nishikori le desbordó por todas partes y le tuvo muy lejos de la línea de fondo. Hubo un rato que el nivel del japonés parecía de otro planeta. Eso sí, Nadal pudo hacer algo para cambiar un poco el partido y no lo hizo por lo hablado anteriormente, se nubló y se le veía que no estaba con mucha confianza. No me gustó nada Nadal ese día. No aprovechó al principio del segundo set un 0-40 (algo poco habitual en él) y no pegaba limpio a la pelota.
En Roma la está montando mucho. Contra Simon es un partido engañoso. Hay que analizarlo.
Primer partido del torneo y contra un tenista que está mal pero que salió sin complejos. Hay que decir que Rafa se lió solito. No olvidemos que fue set arriba y 3-1 40-15 en el segundo. Sin hacer nada especial lo tendría que haber ganado en 2 sets.
También hay que recordar que en el primer set antes del tie break sacó 2 veces para ganarlo.
En este partido no le vi mal de fondo de pista. Simon jugó muy bien durante gran parte del mismo. Le vi muy mal a Nadal con el saque, no cerrando el partido cuando pudo distanciarse y jugando con dudas los puntos importantes.
Contra Youzhny sí que me sorprendió tanto sufrimiento. Una vez sufrido contra Simon pensaba que ganaría el partido más o menos bien. En este partido también sacó para ganar el primer set con 5-4 y acabó perdiéndolo en el tie break. En el segundo break abajo de inicio pero subió un poco el nivel y dio la vuelta al marcador.
En resumidas. Está lejos de su mejor nivel. Se le ve con dudas y estos dos partidos que podría haber ganado en 2 sets por como fueron en el marcador van a hacer que dude más. Tiene que sacar mejor para poder ir a más.
Yo creo que va ir a más y hoy pienso que va a dar un golpe en la mesa contra Murray, pero claro, el escocés a día de hoy no es el mejor rival para medir tu nivel porque está jugando un tenis muy normalito.Editado por Rafagon, 16/05/14 a las 10:54 AM
-
Carretero ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
17/05/14, 01:40 AM #26
Se siente como en casa
- Registrado
- Aug 2011
- Posts
- 1,394
- Agradecimientos
-
- 295
- 955
- Mencionado
- 11 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Otro día agónico de Nadal en pista ante un buen Murray. Dudas en el juego, mejora a partir del segundo pero no convence y gana.
Muy duro ek partido mañana, a ver que versión viene mañana.
-
17/05/14, 11:36 AM #27
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Yo creo que hoy es un día para que Dimitov gane por primera vez a Nadal. El H2H es 4-0 pero siempre le ha dado guerra, ganando un set como mínimo. Ya le vimos este año en el Open de Australia, con un set para Dimitrov y dos resueltos en el tie. Además volvemos al turno nocturno, que creo que es el que peor le va a Nadal. Mientras Nadal se dedica a echar horas en pista contra rivales que en otro tiempo en tierra hubiera sacado a gorrazos, Dimitrov viene descansado tras la retirada de Haas. Para mí @ 4 visto el torneo de ambos, es delito no probarlo, salga o no, stake 2.
El Raonic-Djokovic, creo que terminará del lado de Nole, pero no hay que subestimar que a pesar de no tener los mejores rivales, Raonic no ha jugado mal.
En resumen hoy me quedo con ese Dimitrov @ 4 y a ver si hacemos caja.
-
17/05/14, 01:49 PM #28
Forobetero júnior
- Registrado
- Feb 2014
- Posts
- 316
- Agradecimientos
-
- 1
- 46
- Mencionado
- 71 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
PRONOSTICO Nº 4 CONCURSO Bet365 MAYO
Evento: GANADOR DEL TORNEO
Fecha y Hora: 19-O5-2014 15.00
Mercado: GANADOR
Pronóstico: RRAFAEL NADAL
Cuota: 1.8
Stake: 1
Nadal no está bien lo sabemos, si no se lesiona Nishikori creo que pierde el Máster de Madrid, pero está semana estoy viendo a otro Nadal, ayer contra Murray se volvió a pegar a la pista y remontar, un 4-2 en el definitivo viendo a un Nadal combativo , que le falta todavía mucho para ser el de los grandes momentos, y si todo es una estrategia para que el momento de máxima explosión llegue en Roland Garros, esto no lo se pero ,si se que va de menos a más, que hoy derrotara a Dimitrov y si todo va normal mañana a un Djokoviv que tampoco esta en su mejor momento sufrió contra Ferrer y el español tiro por fallos el partido, si la final es Djokovic Nadal en tierra siempre me decantaré por el español , aunque no este bien y más si el serbio tampoco lo está, y si es que Raonic no se carga al serbio.
-
amd ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
18/05/14, 12:27 PM #29
Forobetero júnior
- Registrado
- Sep 2008
- Posts
- 351
- Agradecimientos
-
- 16
- 279
- Mencionado
- 59 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: ATP 1000. Roma. 12-18 may. 2014.
Hoy para la final si que veo favorito a Nadal. La cuota 1.72 que le han puesto es aceptable. Han sufrido mucho los 2, pero al final se van a disputar el torneo, como casi siempre. Esto es territorio Nadal y ayer tuvo un dia de descanso practicamente, lo que le ve bien increiblemente bien después de las palizas que llevaba encima. Djokovic por su parte estuvo más fuera que dentro en el tiebreak del segundo set, cuando se puso minibreak abajo. Por muy bien que haya jugado Raonic, no puedes sufrir tanto contra un jugador que es solo saque.
-
18/05/14, 12:52 PM #30
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)



Citar y responder

RESULTADOS ANALISIS LIGAS TOP EUROPA Y BRASIL, 18 19 20 21 SEPTIEMBRE 26. [/URL] ...
Analisis ligas top europa y...