User Tag List

  1. #31

    Registrado
    Apr 2010
    Posts
    679
    Agradecimientos
    735
     
    1153
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Set para Nole, decir que no me está gustando nada la dinámica que ha cogido el partido y en mi opinión mucha culpa la ha tenido Rafa, bajón en cuanto a dominio gracias a la falta de agresividad, a la falta de tensión y por consiguiente a las bolas cortas, esto ha ayudado mucho a que Djokovic haya subido su nivel porque lo ha subido bastante, ahora es Nole el que mueve a Nadal y esto si quiere evitarlo Rafa es siendo agresivo, es preferible fallar alguna bola ha dejarla corta para que el serbio te machaque y alimente su confianza.
    Un punto clave es que Djokovic está leyendo mucho mejor los saques de Nadal, y por supuesto machacando los segundos de este, el serbio resta los segundos casi en la línea de fondo mientras que Rafa ahora no está haciendo lo que hizo con Berdych y con Federer, restar encima de la línea y los restos quedan cortos.. a placer para el serbio claro está..

    Esto es lo que tenía preparado hasta el 5-3 y 30-15 de Nole, pero me encuentro que Nadal se quita la presión y empieza a jugar agresivo como en el primer set con buenos paralelos( claves hoy para sacar de su sitio al serbio) y fuerza un deuce que lo termina perdiendo el serbio con doble falta...

    5-4 y saca Nadal.. veremos a ver, la clave? AGRESIVIDAD.

    EDITO: Flipante, 40-30 para Rafa y supuestamente Nole manda una bola fuera con el consiguiente 5-5 en el marcador pero el juez de silla para sufrimiento de Rafa la corrige y en efecto toca línea, 40-40, Rafa hace un gran saque sobre el revés del serbio que este la devuelve como puede y la deja a placer en medio de la pista para que Rafa machaque.. y se equivoca.. tirando al revés del serbio, donde precisamente estaba situado este que con un gran paralelo lo pasa en la mala subida de Nadal; Ventaja Nole, que se convierte en contrabreak cuando Rafa comete doble falta y entrega el 2º set a Djokovic...

    SI NADAL QUIERE GANAR QUE VUELVA A LA MENTALIDAD DEL PRIMER SET, PARALELOS Y AGRESIVIDAD, y que por favor deje los cortados...

    Nole ahora jugando mucho gracias a su pasividad(de Rafa) y el serbio restando muchísimo mejor.
    Editado por tenistico, 29/01/12 a las 12:17 PM

  2. #32

    Registrado
    May 2006
    Posts
    351
    Agradecimientos
    94
     
    262
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Los Nole-rafa se empiezan a parecer a los nadal-Federer parece que esta vez sera diferente pero al final conforme va avanzando el partido todo va a su cauce. Ahora mismo o cambia mucho rafa o esto se liquida con 3-1

  3. #33

    Registrado
    Apr 2010
    Posts
    679
    Agradecimientos
    735
     
    1153
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Mal Nadal, muy bien Nole!! Nadal esta siguiendo el manual de todo lo que no tiene que hacer, sumanddole el gran acierto de Djokovic.. el resultado es partido para Nole, lo pinta asi x mas que me duela..

  4. #34

    Registrado
    Jun 2011
    Posts
    79
    Agradecimientos
    52
     
    24
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Todo mi bank por el nombre de la morena del palco de Nadal.

  5. #35

    Registrado
    Oct 2010
    Posts
    62
    Agradecimientos
    38
     
    86
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Si no me equivoco es su novia.

    Que partidazo y que cruel puede ser el deporte. Nadal va a quedarse muy tocado de esto...

  6. #36

    Registrado
    Mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Posts
    302
    Agradecimientos
    390
     
    605
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Citar Originalmente publicado por Il Migliore Ver post
    Para mañana como no tengo claro quien va a ganar ( el value lo veo en Nadal pero me voy a abstener) voy a probar con esta apuesta:

    Habrá tie break en el partido?

    Si @1.70- 1.80 stake 2/10

    Como en el quinto set no hay tie break y estoy seguro de que ninguno de los dos va a ganar en 3 sets, tenemos 4 oportunidades de que haya tie break y lo veo factible. Siempre suele haber sets igualados en este tipo de enfrentamientos. Nadal ya jugó uno ante Federer y otro ante Berdych, y Djokovic y Murray también disputaron uno ( bueno, y djokovic con Ferrer también) asi que creo que hay valor en esta cuota. Creo que al ser ( a priori) un partido más igualado que en otras ocasiones nos beneficia.

    EDITO: Tambien llevo la del over de juegos como dije en la primera página. Espero que no pase como en el Azarenka-Masha que sino me como las 2.

    salu2
    Las 2 verdes, la del tie break in extremis. Parecia que no iba a salir ninguna pero salvó Nadal un 0-40 en el cuarto set, empezó a llover y se suspendió el partido 5 minutos y a partir de ahí todo se igualó.
    Nadal lo ha tenido, una pena ese passing cuando ganaba 4-2 y 30-15 en el quinto. Aún asi ha sido mejor a lo largo del partido Djokovic. Le sigo viendo superior y Nadal va a tener que seguir trabajando, porque con sus segundos Djokovic hace lo que quiere con él.

    Meritorio sobre todo el ganar a Murray en 5 horas y 2 dias después a Nadal en casi 6 horas. Sobrehumano. Y Nadal a seguir, se ha demostrado que puede ganarle, pero como siempre depende más del serbio que del español por desgracia.

    Gran colofón para un gran Grand Slam.

    salu2

  7. Agradecimientos HD, scanete ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  8. #37

    Registrado
    Nov 2010
    Ubicación
    Mejor que el Caribe
    Posts
    3,164
    Agradecimientos
    1893
     
    3809
     
    Mencionado
    90 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Citar Originalmente publicado por rafag Ver post
    Si no me equivoco es su novia.

    Que partidazo y que cruel puede ser el deporte. Nadal va a quedarse muy tocado de esto...
    no era su novia.

    PAR-TI-DA-ZO! es el típico partido que deberían poner en todas las escuelas de tenis. Sin palabras. He disfrutado.

  9. #38

    Registrado
    Apr 2006
    Ubicación
    In a hole under a bridge
    Posts
    3,411
    Agradecimientos
    1319
     
    4263
     
    Mencionado
    24 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Hoy hemos visto historia. La final de Grand Slam más larga si no me equivoco.6h casi pegado al sillón.Rafa,eres el mejor!!

  10. Agradecimientos scanete, HD ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  11. #39

    Registrado
    Apr 2010
    Posts
    679
    Agradecimientos
    735
     
    1153
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Citar Originalmente publicado por tenistico Ver post
    N.Djokovic - R.Nadal --> +4.5 dobles faltas 1.70 Unibet
    Citar Originalmente publicado por tenistico Ver post

    Me parece una ganga lo que nos oferta Unibet, 5 dobles faltas en un partido a 5 sets son super factibles, de hecho en la semifinal entre Murray y Nole solamente Murray hizo 10 por las 6 de Novak; en la otra semi entre Roger y Rafa fueron 3 en total, pero entiendo que tanto Rafa como Djokovic arriegarán en sus segundos saques para no sentirse dominado por el contrario con el consiguiente aumento de dobles.

    Ahora sopesaré algún pick más. Saludos.


    Pick acertado.

  12. #40

    Registrado
    Apr 2010
    Posts
    679
    Agradecimientos
    735
     
    1153
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Hilo(s)

    Re: Open de Australia 2012 ATP - Final

    Citar Originalmente publicado por tenistico Ver post
    N.Djokovic - R.Nadal --> 2.25 Unibet

    Estoy de acuerdo con "Carteblanche" en que mañana Nadal se lleva el partido, creí que Murray se lo cargaba en semis y faltó un suspiro para que así fuese, con Hewitt tuvo algún despiste que le costó un set, con Ferrer sufrió de lo lindo los dos primeros sets, con Murray sudó sangre hasta el último momento y mañana cae ante Nadal; opino de esta manera porque soy de los que pienso que el éxito de Nole en 2011 fue en gran parte a su forma física espectacular, también al cambio de mentalidad, y a mantener sus nervios a raya en momentos difíciles, pero bueno a lo que iba.. su físico es bueno pero por lo que he visto no está al nivel de 2011, y después de unos cuartos y sobre todo una semifinal durísima físicamente hablando y teniendo mañana a un jugador tan físico como Rafa me hace creer que el serbio puede acusar un pequeño bajón que al nivel de exigencia que Nadal te somete puede ser muy decisivo, porque a Nadal si lo veo bien físicamente, lo veo agresivo, pero agresivo en todas las facetas, juego y mentalidad, motivación al 100% y mucha determinación cosa que a finales de 2011 había perdido, por lo menos psicológicamente.

    Está claro que Novak también estará hiper motivado pero ahora no es tan resolutivo, con esto me refiero a que por momentos pierde concentración que se traduce a un bajo rendimiento al saque o entrar en una pequeña espiral negativa durante alguna fase del partido que le hace bajar muchos enteros y ser más vulnerable, esto le ha pasado en los partidos que se le ha exigido más. En este torneo ha jugado por momentos brillante, pero ahí está la diferencia con el año pasado, ¿porqué? porque el año anterior era brillante todo el partido prácticamente y para mí gracias en gran parte al físico, era una auténtica roca, como Rafa en sus mejores momentos, y para mí la clave está ahí, y vuelvo a repetir lo mismo.. ha bajado en ese aspecto un poco, lo suficiente para que Rafa le haga daño.

    Rafa como he dicho ha subido su nivel, lo ha hecho en el saque, en su derecha, en su físico y lo más importante ha subido su nivel de confianza, porque ha trabajado mucho para reinventarse, para revertir la situación que le hizo perder tantos partidos con Nole y creo que llega en un gran momento para resarcirse.

    Lo siento por el tocho, pero ahí van mis motivos. Esperemos que haya suerte y gane nuestro Rafa, saludoss.

    Rabia, coraje, impotencia, eso he sentido durante el 5º set.. no me quiero imaginar lo que ha podido sentir el propio Rafa, y más aún cuando piense en el 4-2 30-15 y la bola tan fácil que ha mandado al pasillo que le daba casi el 5-2.. hoy era el día.. y espero que aprenda de este partido porque ha luchado de tú a tú, y por muchos momentos contrarrestando el gran juego del serbio, espero que aprenda de hoy a no despistarse tanto como le ha pasado en menor medida en el 2º set y en mayor medida en el 3º set que lo ha tirado entero. Que aprenda que a día de hoy se ganan GS siendo agresivo, acompañado de un gran saque si no nada.. yo creo que si algo hemos aprendido hoy es que Rafa debe entrenar y mucho la derecha paralela que ha sido la que ha permitido marcar la diferencia por su parte, machacarla y machacarla, y en cada torneo ser más y más agresivo para poder ganar a Novak, hoy solo le ha faltado un suspiro, el año pasado estaba 2 o 3 escalones por debajo. Me ha gustado Rafa, su actitud, garra, y todo en general, él sabe que este es el camino a seguir y no tengo duda de que la próxima vez que se enfrenten saldrá victorioso, hoy debe de salir con tristeza pero a la vez contento de que lo ha tenido en su mano, que le ha faltado creerselo un poquitín más y lo que si me gustaría es darle las gracias por estos momentos que nos está dando a los españoles, por llevar nuestra bandera con coraje, furia y sobre todo con mucha humildad, y por enseñarnos que aunque tropiece una y otra vez con la misma piedra sabe levantarse y buscar el porqué del tropiezo, y creo que ya sabé el porque, ahora solo queda que lo traduzca en pista, hoy le ha faltado poco...

    Gracias a Novak Djokovic y a Rafael Nadal por el partido de hoy.

Página 4 de 5 Primera 12345 Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •