User Tag List
Discusión: París Niza 2014
-
07/03/14, 08:50 PM #1
Forobetero júnior
- Registrado
- Aug 2013
- Posts
- 433
- Agradecimientos
-
- 710
- 602
- Mencionado
- 80 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
París Niza 2014
PARÍS NIZA 2014
El domingo comienza la 72ª edición de la "Carrera hacia el sol". A diferencia de otras ediciones, este año han eliminado la contrarreloj y la carrera estará compuesta por 8 etapas lineales diseñadas, según palabras de Prudhomme, como clásicas de un día paracubrir un distancia total de 1.447 km.
Además de eliminar la crono, los organizadores han suavizado lago la montaña y no habrá etapas que terminen el alto, por lo que el abanico de posibles ganadores se amplía e incluso las bonificaciones pueden jugar un papel muy importante a la hora de conseguir la victoria final.
Favoritos, entre otros:
- Rui Costa de la Lampre: el campeón del mundo viene de hacer una buena Vuelta al Algarve y sus características se adaptan muy bien al recorrido de este año.
- Betancour y Bardet del AG2R: el colombiano y el francés han empezado la temporada fuerte imponiéndose en el Tour du Haut y la Drome Classic respectivamente.
- Sylvain Chavanel: quizás llegue demasiado corto de forma y la ausencia de crono le perjudique, pero el francés se ha marcado la 2ª carrera UCI World Tour como uno de los objetivos para este 2014.
Creo que en general, los franceses van a dar mucho juego en esta edición y que el recorrido propuesto está pensado para que de nuevo un corredor nacional se imponga tras las 3 victorias consecutivas de Laurent Jalabert entre 1995 y 1997.
Gente como Gallopin, Hivert, Bardet, el veterano Voeckler, Bouhanni en los finales al sprint y el propio Chavanel, están llamados a ser protagonistas en cada una de las 8 etapas.
Centrándonos en los pronósticos, me gusta mucho en el versus para la general entre Stybar y Gerrans la cuota que le dan al australiano @2,37 en bet 365.
Mañana si tengo algo de tiempo tengo pensado comentar este pick con más detalle.
Saludos.
-
07/03/14, 11:12 PM #2
Forobetero júnior
- Registrado
- Jun 2013
- Posts
- 264
- Agradecimientos
-
- 147
- 385
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Este año la Paris Niza es una carrera muy abierta a sorpresas ya que no habrá ninguna CRI ni ninguna etapa exigente de verdad; por tanto, es muy díficil predecir quién va a ganarla.
Si viese la apuesta de Gerrars hace 3 días me tiraba de cabeza; sin embargo, ayer ofreció muchas dudas e hizo un paupérrimo resultado en una semiclasica italiana. Tampoco me gusta la proximidad de la temporada de pavé. Stybar será uno de los lugartenientes de Boonen y faltando poco más de un mes para que se dispute el tour de Flandes debería estar bien de forma. Además, tradicionalmente a Gerrars el mes de Marzo no se le da muy bien, suele comenzar muy fuerte en Enero disputando a tope las carreras australianas, y salvo el año que gano la MSR, no le recuerdo ninguna actuación destacada en Paris Niza o Adriatico.
De todos modos, la cuota es bastante alta sabiendo que el recorrido se ajusta a la perfección a las carecterísticas del aussie. Me estoy pensando seriamente si seguirte o no.Editado por BigPib, 07/03/14 a las 11:17 PM
-
08/03/14, 11:05 AM #3
Se siente como en casa
Moderador
- Registrado
- Mar 2014
- Ubicación
- En el País de El Niño Mosca
- Posts
- 1,678
- Agradecimientos
-
- 678
- 2399
- Mencionado
- 63 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Nibali quería correr la Tirreno pero le han obligado a venir aquí, es el segundo en las apuestas pero no sé si estará mosqueado y se dedicará a acumular kilometros.
Creo que Betancur va a ir muy bien y para mí es máximo favorito.
-
08/03/14, 11:07 AM #4
Forobetero júnior
- Registrado
- Aug 2013
- Posts
- 433
- Agradecimientos
-
- 710
- 602
- Mencionado
- 80 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Pues la cuota ha subido a @2,50, aunque en el mercado Ganador/colocado ahora están igualados y pagan la victoria final de los dos @19... no sé, me has hecho dudar bastante pero la cuota me gusta y voy a probar suerte con el aussie:
Stybar viene del ciclo cross, es el vigente campeón de esta modalidad consiguiendo su tercer título a primeros de Febrero.
Este año en ruta apenas ha competido: en Mallorca se retiró y el fin de semana pasado tuvo su primera toma de contacto con el pavé en 2014 disputando la Omloop Het Nieuwsblad y finalizando entre los 30 primeros a 3 min aproximadamente de Stannard.
Precisamente el hábitat natural del checo son los adoquines: es donde hasta ahora ha destacado en su paso a la ruta, haciendo un excelente papel en la Roubaix del año pasado. Pienso que en una carrera sin este elemento pierde enteros.
De hecho, sus grandes objetivos en su segunda temporada de clásicas son Flandes y Roubaix, carreras en las que está llamado a ser protagonista siempre dependiendo de Boonen.
Gerrans viene compitiendo desde Enero, mes en el que ganó el campeonato de Australia en ruta y el Tour Down Under frente a Cadel Evans gracias a las bonificaciones.
Es el actual líder del UCI World Tour y en la 2ª carrera de este año puntuable pienso que querrá mantener esa condición de líder.
Sus 33 años le hacen ser un corredor ya veterano que lee bastante bien las carreras. Es un rodador con muy buena punta de velocidad y potente en las ascensiones cortas, por lo que el trazado de este año sin crono y finales en alto se adapta bastante bien a sus cualidades.
A pesar de la carrera de este jueves que comentabas BigPib, pienso que el australiano va a llegar con buen golpe de pedal a la París Niza y puede hacer un buen papel de cara a la general.
Otro aspecto favorable para el australiano va a ser la climatología: aunque las temperaturas no se asemejarán al caluroso verano australiano, sí que se prevé muy buen tiempo para la semana que viene. Una París Niza con climatología adversa beneficiaría más a Stybar y a todo el Omega, acostumbrados en su mayoría a las duras clásicas belgas.
Creo que efectivamente Stybar irá a acumular kilómetros e ir cogiendo la forma para las Clásicas del Norte, pero no sé hasta que punto disputára la general; no descarto que se meta y aproveche alguna escaramuza que haya en carrera, pero le veo más posibilidades al australino.
Así que ahí va el pick (lo incluyo en el concurso):
PRONÓSTICO Nº 2 CONCURSO bet 365
Evento: París - Niza 2014
Fecha y hora: 09/03/2014 al 16/03/2014
Mercado: Comparaciones General / Zdenek Stybar vs Simon Gerrans
Pronóstico: Simon Gerrans
Cuota: 2.50
Stake: 1
Dicho ésto, lo mismo me pasa como con Rui Costa en el Mundial y hago campeón a Stybar de esta París Niza al apostar en contra
. A ver si esta vez tengo más suerte!
-
08/03/14, 11:38 AM #5
Forobetero júnior
- Registrado
- Aug 2013
- Posts
- 433
- Agradecimientos
-
- 710
- 602
- Mencionado
- 80 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Para la etapa de mañana, me quedo en el versus Kristoff vs Coquard con la cuota a favor de Kristoff en bet 365 @1,72 stake 2:
El noruego ya ha mojado en el Tour de Omán y creo que también puede ser protagonista en las etapas que acaben al sprint en la París Niza.
La cuota que ofrecen en el versus ante un jovencísimo Coquard me gusta.
EDIT: Coquard terminó sexto por delante de Kristoff.
En cuanto a mi apuesta a la General, cuando he visto el bandazo y la última caída sabía que en uno de los cortes se quedaba el australiano, y efectivamente acerté... estoy hecho un crack
30. Stybar +00' 10''
133. Gerrans +01' 19''
Editado por donadoni, 09/03/14 a las 04:36 PM
-
08/03/14, 12:27 PM #6
Forobetero júnior
- Registrado
- Jun 2013
- Posts
- 264
- Agradecimientos
-
- 147
- 385
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Jajajaj, veo díficil que el bueno de Stybar gane la Paris Niza, aunque este año puede pasar cualquier cosa. En la apuesta veo el valor del lado de Simons. Creo que ninguno de los dos disputará la carrera y se la tomaran de relax pero en caso de querer disputarla, creo que Gerrars lo haría mucho mejor que Stybar.
Es que además viendo lo abierta que será la carrera, que a poco que un corredor le eche ganas hará un buen puesto creo que es más adecuado apostar a los dogs que a los favoritos.Editado por BigPib, 08/03/14 a las 12:33 PM
-
10/03/14, 10:16 AM #7
Se siente como en casa
Moderador
- Registrado
- Mar 2014
- Ubicación
- En el País de El Niño Mosca
- Posts
- 1,678
- Agradecimientos
-
- 678
- 2399
- Mencionado
- 63 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Otro que se quedó ayer después de la caída fué Bardet. También a 1' 19" y ya sin opciones.
-
10/03/14, 06:54 PM #8
Forobetero júnior
- Registrado
- Aug 2013
- Posts
- 433
- Agradecimientos
-
- 710
- 602
- Mencionado
- 80 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Sí, y es lo que dices, hay poco terreno para recuperar esas distancias. Van Garderen también abandonó por problemas estomacales.
Mañana otro posible final al sprint en el circuito de Magny Cours.
Se están luciendo los jóvenes talentos en esta especialidad: ayer Bouhanni, hoy Moreno Hofland, Degenkolb dos días rozando el poste... por ahora no están dando opción a los Hushovd, Boonen, Farrar...
-
12/03/14, 12:10 AM #9
Forobetero júnior
- Registrado
- Jun 2013
- Posts
- 264
- Agradecimientos
-
- 147
- 385
- Mencionado
- 15 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
No he podido seguir mucho la carrera pero mañana espero poder ver la etapa. He analizado el recorrido de mañana y ojito con el muro final.

Se trata de una emboscada en toda regla. Con esos rampones ningun sprinter debería quedar en el grupo cabecero.Editado por BigPib, 12/03/14 a las 12:14 AM
-
13/03/14, 12:59 PM #10
Se siente como en casa
Moderador
- Registrado
- Mar 2014
- Ubicación
- En el País de El Niño Mosca
- Posts
- 1,678
- Agradecimientos
-
- 678
- 2399
- Mencionado
- 63 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: París Niza 2014
Ayer el puerto fué un fiasco, atacó Betancur pero se paró, no sé si por falta de fuerzas o por no quemarse.
-
jou ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos



Citar y responder

MARCADOR EXACTO LIGAS DE VERANO, PARA DIA 22 JUNIO 26.
Marcador exacto ligas de verano,...