User Tag List

Discusión: Tour Down Under 2013

  1. #1

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Tour Down Under 2013

    El 15ª Santos Tour Down vuelve a entrar en una nueva dimension en el año 2013. Después de las apariciones hoy deniogradas y denunciadas, de Lance Armstrong, y de otros coreredores, construyeron un nuevo nivel de reconocimiento en la que entró en el Circuito ProTour de la UCI, la prueba que inaugura el Calendario Internacional Profesional presenta unua nueva vuelta de tuerca en la zona de Adelaida/ Australia con seis etapas con la presentación del Gran Equipo Profesional en el WorldTour el Orica GreenEdge llamados a arrasar.

    La carrera recibe una nueva reorganización estructurandola en funcion de la anhelada cima de todos los años; Old Willunga Hill, que repite el exito del doble paso y que sin duda marcará y decidirá el vencedor de la ronda... Ademas hay una etapa com final abajo en Rostrevor el 2º dia tras una slectiva ascension a Crorkcrew Road que enarbolara la misma clasificación patrocinada por la firma SKODA; rey de la montaña , recibiendo asi rango de Escalador de la Ronda..

    En 2011, Cameron Meyer, entonces en Garmin-Cervelo, puso en jaque mate el dominio de los tradicionales velocistas de la carrera a un abrupto final convirtiéndose en el primer no-Sprinter desde el año 2006 para llevarse el Tour Down Under a pesar de la presencia de Mark Cavendish(HTC-Highroad) , ganador del Tyler Farrar (Garmin-Cervelo) y dos veces, Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto). o Matt Goss (HTC-Highroad) que queó en 2º lugar.

    En 2012 Simons Gerrans se las prometia muy feliz tras llevarse de calle el Nacional Aussie y sudó la gota gorda para llevarse la ronda internacional local por puestos sin ganar una sola etapa, cuando Alejandro Valverde le sobrepasó en el ultimo instante en el emocionante y pletorico rush final de Willunga Hill


    Para este año, los favoritos son:

    EBH
    Gerrans
    Durbridge
    Machado
    Dennis
    Moreno
    Capecchi
    Izaguirre

  2. Agradecimientos titozito, Jari, Josepat, m4t4, Ulises Lima ha(n) agradecido este post
    Total: 5 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    Etapa 1:

    El trenno de Lotto ha demostrado en el criterium de inauguración del TDU que este año estarán aún mejor que el pasado, casi entregando en bandeja la victoria a la mala bestia de Greipel.

    Es solo un Criterium preliminar previ, con los mismo participantes que en el TDU y que patrocina una entendidad benefica del Cancer en Australia..

    La madrugada del Martes empieza el TDU propiamente dicho con otra especie de recorrido final con un circuito similar a la de hoy por las calles de Lotherthal aunque con muchos repechos previos y que tambien se resolverá a buen seguro al Sprint... Volvera a repetir Greipel con media pata como esta mañana.

    Por tanto, me la juego con 2 apuestas, ambas en bet365

    Andre Greippel vs Mathew Goss: Gana Greipel, cuota 1,30, stake 5

    Greipel gana la etapa: cuota 1,90; stake 2
    Editado por IGNATIUS REILLY, 22/01/13 a las 06:31 PM

  4. Agradecimientos titozito, Jari, Josepat, m4t4, Ulises Lima ha(n) agradecido este post
    Total: 5 Agradecimientos
  5. #3

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    Etapa 2:

    Etapa corta con un puerto corto con una media de 8% a unos 8 km del final. P.Gilbert y Gerrans han luchado por lo sprints intermedios por lo que parece que van a por todas. Gilbert parece que vuelve con energías y está que se sale. Tampoco se ha descuidado De Gent, al que no hay que descartar. Y Machado sigue ahi, a la expectativa, Creo que esta madrugada van a dar guerra. Al que no veo muy fino es a EBH. No me transmite buenas sensaciones. Para esta etapa voy a ir a por un par de comparaciones:

    Gilbert vs Gerrans: gana Gilbert, cuota 1,75; stake 5

    Machado vs Javi Moreno: Gana MAchado, cuota 1,65 stake 6.


    Las caídas han jugado una mala pasada a los 2 corredores. Parece que la maldición del maillot arco-iris sigue haciendo de las suyas. Este año le toca a Gilbert, que ya lleva varias caídas y aún no estamos ni en Febrero

    Editado por IGNATIUS REILLY, 23/01/13 a las 09:12 PM

  6. Agradecimientos titozito, Jari, Josepat, m4t4 ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos
  7. #4

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    Etapa 3:

    El Clasico y tradicional circuito de Stirling: 6 pasos por linea de meta.. Este año mas duro que nunca... Aqui no llegarán mas de 20 tios. Puede que sea la etapa más espectacular de este tour.

    Voy con 3 comparaciones:

    G.Thomas vs Ben Hermans: Gana Thomas. cuota 1,35; Stake 6

    Thomas va a por el tour. Es un magnífico corredor y ayer demostró estar fuerte. Si bien Hermans se metió en la pomada, no creo que pueda con Thomas.

    Veikkanen vs Izaguirre: Gana Izaguirre cuota 1,45, stake 6

    Izaguirre está haciendo muy buen tour down under y lidera al equipo Euskaltel. Debería estar delante si quiere conseguir algo.

    Elissonde vs Machado: Gana Machado. cuota 1,65. Stake 6.

    Machado ha demostrado estar muy en forma. Ayer no pudo estar con los de delante pero mañana creo que dará el do de pecho. Confío en el.


    A ver si nos respetan las caidas esta vez.


    Bien, tenemos pleno. Tal y como suponía, llegada al sprint de un grupo selecto entre los que se encuentran casi todos los favoritos.

    Editado por IGNATIUS REILLY, 24/01/13 a las 03:41 PM

  8. Agradecimientos m4t4, titozito ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  9. #5

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    Etapa 4:



    Más que previsible llegada al sprint. Si es así, el treno de Lotto volverá a dar un recital y llevará en volandas a Greipel a su segunda victoria en este tour.

    Andre Greipel: ganador de etapa. cuota 1,70. stake 5




    En un hipotetico sprint confío en que Rojas lo va a intentar. Si bien Hutarovich podría intentar meterse en la pomada, hasta ahora no se le ha visto mucho. Rojas, sin embargo, lo viene intentando hasta ahora y está consiguiendo entrar en el top-10.

    Rojas vs Hutarovich: Rojas, cuota 2; stake 3




    Gorka Izaguirre está haciendo un gran tour y se le está viendo en posiciones cabeceras. Creo que entrará por delante de valls sin muchos problemas.

    Izaguirre vs Valls: Izaguirre, cuota 1,55; stake 6



    Editado por IGNATIUS REILLY, 25/01/13 a las 07:34 PM

  10. #6

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    Etapa 5:

    Llega la etapa de Willunga. Aquí se juega este tour down under 2013. Ahí van mis picks:

    Ganador de Etapa: Gilbert. cuota 5, stake 3: Lo veo muy bien y si no fuera por la caída tendría muchisimas posibilidades de llevarse el tour. Esta madrugada pasada probó una escapada durante bastantes km. Creo que va a por todas en Willunga y si llegan a los últimos km en grupo, podría dar la campanada.

    Slagther vs G.Thomas: gana Slaghter: cuota 1,70, stake 5. Willunga es una ascensión que se adapta perfectamente a las características de Slagter, que además de subir bien y que puede llegar a ser un buen escalador, es un corredor explosivo. Geraint Thomas las va a pasar putas para aguantar a este chico.

    Elissonde vs Bennet: gana Bennet, cuota 1,65 stake 5. George Bennet es tan escalador como Moreno (ex MTB) claro que puede estar subordinado a Machado. Elissonde también estará ahí, pero confío en Bennet.


    Rafa Valls vs C.A.Sorensen : gana Valls cuota 1,55 stake 6. Rafa Valls está haciendo muy buen tour y es un gran escalador. En Willunga debería dejarse ver.

    Gilbert vs Visconti: Gana Gilbert. cuota 1,40. stake 7. Como ya dije anteriormente, veo a Gilbert con muchas posibilidades de llevarse la etapa.


    Editado por IGNATIUS REILLY, 26/01/13 a las 07:24 PM

  11. Agradecimientos m4t4 ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  12. #7

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    sexta y última etapa:

    Llana completamente. Llegada al sprint practicamente seguro y por lo que estamos viendo, sólo hay uno que puede ganar: André Greipel.

    Voy con 4 apuestas: todas en BET365

    Ganador de la etapa: Andre Greipel cuota 1,45 stake 6. Poco hay que decir. Hasta ahora la superioridad de Hulk ha sido incontestable.

    Rojas vs Hutarovich: Gana Rojas. cuota 1,85, stake 4. Como ya diej en anteriores días, Rojas está mucho más entonado que Yauheni y se está metiendo en los sprints. Esperemos que siga así esta última etapa.

    Renshaw vs Ferrari: Gana Renshaw, cuota 1,85, stake 4. Renshaw también ha estado intentando meterse en los sprints y va buscando la rueda buena continuamente. Su experiencia en trenos de sprinters me hace pensar que mañana puede estar cerca de los primeros


    Goss vs Farrar: cuota 1,30, stake 7. En este caso creo que está claro que Goss va a luchar por llevarse algo de este tour. A Farrar todavía no se le ha visto.
    Editado por IGNATIUS REILLY, 27/01/13 a las 08:55 PM

  13. Agradecimientos luisr ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  14. #8

    Registrado
    Jun 2008
    Ubicación
    Capital del Reino
    Posts
    2,997
    Agradecimientos
    3893
     
    3387
     
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Tour Down Under 2013

    Nadie duda de tu capacidad para el pronóstico ciclista pero no son cuotas muy bajas para un deporte impredecible en el h2h? Demasiado riesgo para tan poca cuota no?.En ocasiones en las etapas se dejan ir muchos corredores dentro del grupo...no sé...

  15. Agradecimientos IGNATIUS REILLY ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  16. #9

    Registrado
    Jun 2008
    Posts
    15
    Agradecimientos
    10
     
    41
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Talking Re: Tour Down Under 2013

    Citar Originalmente publicado por luisr Ver post
    Nadie duda de tu capacidad para el pronóstico ciclista pero no son cuotas muy bajas para un deporte impredecible en el h2h? Demasiado riesgo para tan poca cuota no?.En ocasiones en las etapas se dejan ir muchos corredores dentro del grupo...no sé...
    Bueno, no es tan impredecible como pudiera parecer. Es cierto que en muchas etapas se dejan ir muchos corredores pero también es cierto que muchos otros intentan sacar puestos cabeceros como sea, sobre todo sprinters. Ten en cuenta que en el ciclismo, el puestómetro es muy importante y más ahora que la posición en la que quedan da puntos necesarios para que sus equipos entren en el Protour. ¿cuotas bajas?, bueno, ten en cuenta que es un h2h. Aqui o gana uno o gana el otro. Por tanto, no creo que 1,8 o 1,6 sean cuotas bajas para el favorito. Otra cosa sería al gandador de la carrera dentor de los 200 cclistas que pueden formar el peloton. Ahí si qu habría que afinar mucho más. De hecho, yo considero que el ciclismo suele tener buenas oportunidades de cuota porque muchas veces, al ser tantos corredores con posibilidades, se inflan las cuotas de muchos de ellos pensando que nunca ganarán. Y si te fijas, rara vez gana el que tiene la cuota más baja. En este caso, incluso creo que Greipel está sobrevalorado con el 1,45 porque es tan grande la superioridad que ha demostrado él para rematar el sprint y su equipo para subirlo a cabeza de pelotón que cualquier cosa que sea llegar a un sprint normal, tiene que ser para él, sí o sí. No hay nadie en esta carrera que le pueda hacer sombra en un sprint ahora mismo. Otra cosa, repito, es que se la pegue o que haya cosas raras, que haberlas, puede haberlas perfectamente.

    Además, uno sigue a muchos corredores y se van quedando en la retina sus actuaciones y va sabiendo quien es un perro, quien se mueve solo cuando está a tope, quien se mete siempre, quien ataca en ciertas circunstancias, etc. Como todo, eso lo da la experiencia de ver muchas carreras ciclistas. Por ejemplo, Rojas sé que no va a ganar ni jarto de grifa, es posible que no quede entre los 5 primeros pero si que sé seguro que va a pelear si puede. Siempre lo hace. Greipel se está saliendo. Goss está luchando todas las etapas por sacar algo. Por ejemplo, si pusieran un h2h entre Schleck y cualquier otro al principio de la carrera, pondrían a schleck como favorito del h2h por ser quien es. Bien, yo le metería en contra seguro porque se que este tío es un perrángano de la ostia y pasa de todo aquello que no sea alguna clásica y el tour.Claro, eso lo sabes si llevas varios años siguiendo estas carreras y viendo como toma el pelo a la peña sistemáticamente. En la vuelta a España le saqueé pasta a esta circunstancia en el betfair haciendole un lay como la catedral de Burgos porque sabía que se iba a retirar a mitad de la vuelta. Logicamente, luego puede irse todo a la mierda por una caida o por que ese día le pique la almorrana, pero bueno, no hay nada seguro en este mundillo.

    En definitiva, el ciclismo no es tan impredecible como pudiera parecer si estás informado. como todos los deportes.

    En cuanto a mi capacidad de pronosticador. En absoluto me considero un especialista. Solo lo hago por diversión así que espero que nadie me siga a pies juntillas. Si a alguien que entienda de ciclismo le puedo aportar alguna idea para apostar, perfecto. Pero nada más. Yo no me hago responsable de cualquier estropicio en el bankroll de los que echen estas apuestas

    Un saludo

  17. Agradecimientos m4t4, Josepat, luisr ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •