Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Button Pole y colocado 1/5 1-2-3 @5.50 Bet365 stake 1
Dificilísimo decidirse por uno porque podríamos dar argumentos de sobra para justificar la pole de varios pilotos. Voy a ir con Branw y Button porque creo que han sido los que mejor rendimiento han evidenciado en las tres sesiones de libres. Descarto a Alonso porque le dan demasiado favorito, y yo sólo le veo en pole si sale más seco que un Martini y se alía la suerte con él. El gran rival es Hamilton, pero, además de tener peor cuota, no ha podido entrenar adecuadamente en las dos últimas sesiones. Eso es suficiente para despertar en mí ciertos recelos, sobre todo pensando en la confianza que debe dar el KERS en este circuito. En definitiva, apuesto por el resurgir de un coche que, no lo olvidemos, va muy, muy bien con superblandos y blandos (incluso en algunos momentos de las últimas carreras) y que en curvas lentas es el coche que mejor se comporta, en mi opinión. ¿Los Red Bull? Estarán arriba, sin duda, pero yo no les he visto ese punch final para aspirar a la pole en ningún momento. O son unos maestros del engaño, o este circuito se les atraganta un poco.
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
pues yo no me declino por ninguna apuesta para hoy, podría ser cualquiera.
los brawn no creo que esten a la altura de los demás. la pole se la puede llevar tanto alonso como hamilton o cualquiera de los 2 red-bull según qué estrategia utilice cada uno.
es cierto que este es el circuito menos urbano de donde los haya pero yo sigo confiando en la salida de un safety, teniendo en cuenta que las bookis dan mayor probabilidad a la salida de un safety que de que no salgo pienso que descargar mucho (como hará alonso) para conseguir la pole no es buena estrategia.
los red-bull apostaría que están escondiendo sus cartas.
antes de que salga la clasificación me voy a jugar un stake 1.5 a que hamilton sube al podium a @1.7, pues supongo que con el paso la clasificación la cuota bajará.
si no hace una buena clasificación seguramente aumente el stake jugandome el resto del stake, 1.5 dependiendo de la cuota a la que esté, pues mercedes es sin lugar a duda el coche que más a mejorado y hamilton tiene un gen ganador.
me uno a los agradeciemientos por vuestros comentarios
saludos
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
1.-Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:39.498
2.-Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:39.532
3.-Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes) 1:39.563
4.-Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:39.789
5.-Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes) 1:39.821
6.-Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:40.144
7.-Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:40.185
8.-Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:40.236
9.-Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:40.239
10.-Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:40.512
11.-Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) 1:38.826
12.-Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) 1:38.846
13.-Timo Glock (GER/Toyota) 1:38.991
14.-Romain Grosjean (FRA/Renault) 1:39.040
15.-Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) 1:39.514
16.-Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) 1:39.531
17.-Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:39.795
18.-Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:39.807
19.-Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 1:39.925
20.-Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:41.413
al final pole para hamilton, los mercedes muy bien y encima salen con kers
habrá que esperar a la carga de combustible pero parece que más o menos todos con cargas parecidas
hamilton muy favorito a ganados con cuota @1.55
sigo pensando que existe gran probabilidad de safety, algunos equipos irás a estrategia de una parada
1 Archivo(s) adjunto(s)
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Barrichello vs Button @1.72 stake 1
Raikkonen vs Vettel @2.10 stake 1
Alguersuari vs Badoer @2.00 stake 1
Alonso vs Rosberg @2.50 stake 1
Voy con el primero en cada una. Barrichello ha hecho para mí los mejores libres y clasificación, vistos los pesos. Raikkonen perjudicará a Button casi con total seguridad y supondrá más tráfico entre los dos. Precisamente por eso y por el KERS voy con Raikkonen; no he visto a los Red Bull nada finos en este GP. Me apetecía meterle a Alguersuari, y más contra el pobre Badoer, que todavía está buscando la sexta y septima marcha en su Ferrari. Y a Alonso le meto porque es Alonso y corre en casa. Rosberg está muy bien, pero creo que en carrera sus coches se van a igualar bastante y la calidad es para Alonso. Además, me apetece.
Barrichello ganador @7 stake 1
Lo dicho, es el que mejor ha rendido en lo que llevamos de fin de semana. Hechos los cálculos, a igual peso con Hamilton, la Pole hubiera sido suya. Creo que el Branw va a ir mejor, sacando tiempo en las curvas y cuidando sus neumáticos, frente a Hamilton y su capacidad para quemar goma.
Hamilton vuelta rápida @3.50 stake 1
Barrichello vuelta rápida @4.50 stake 1
Por lo visto y comentado, todo parece indicar que estos dos se van a disputar el honor de la vuelta rápida. Ambos tienen coche para ello; Hamilton tendrá la pista libre y Barrichello en cuanto se quite al tapón de Kovalainen va a tirar a por él. Espero que se espoleen el uno al otro y hagan buena la apuesta.
Raikkonen handicap +60s. @5.50 stake 1
Miro el handicap de los demás y lo que hizo Kimi el pasado GP, y lo veo muy exagerado para el tipo de circuito que se nos presenta. Su rendimiento está por debajo de los McLaren, pero no es malo en absoluto, le veo en el top 5 fácil. A ver si le saca provecho a su KERS.
Raikkonen mejor del resto @3.00 stake 1
Él es el primero del resto. Pienso que es bastante sencilla de sacar si acaba la carrera.
De momento no veo nada más. Mi apuesta por Barrichello y Raikkonen es bastante clara.
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Coche ganador: Brawn-Mercedes @5,4 stake 2. Betfair
Después de ver en la Q3 como los McLaren se hacen con los dos primeros lugares en la parrila y teniendo en cuenta que tienen KERS para la salida, parece lógico pensar que seran ellos los que lideren las primeras vueltas. La cuestión es si Barrichello será capaz de pasar a alguno de los McLaren y si Kovalainen hará o no tapón a Barrichello. Si Heikki rueda cerca de Hamilton, Barrichello por lo visto en los entrenos no estará muy lejos y con las vueltas que tiene de más por la carga de carburante en el repostaje los pasará. Button sale 5º por la parte limpia del circuito y si todo va segun lo previsto debería pasar a Vettel en la salida. En mi opinión la carrera se desarrollará en las primeras vueltas con los McLaren delante y los Brawn justo detrás. ¿Tendrán la estrategia correcta y serán capaces los Brawn de ganar?
PD: También se puede colocar la cuota e intentar coger @5,8 o @6
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Hola Belkin, el Alguersuari vs Badoer a favor de Alguersuari a cuota @2 ¿dónde lo has pillado?
Es que me parece una muy buena apuesta. Stake 4/10 le daría yo.
Salu2 compis.
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Citar:
Originalmente publicado por
Galois
Hola Belkin, el Alguersuari vs Badoer a favor de Alguersuari a cuota @2 ¿dónde lo has pillado?
En Bet365, pero ya han despedido al que ha puesto esa cuota y ahora Alguersuari es favorito a 1.72 (que sigue estando bastante bien, no creo que Badoer acabe la carrera). Yo la he pillado a las 19:21, y te puedo decir que por uno o dos minutos no la he pillado a @2.10. No es la primera vez que veo una cosa así en Bet365.
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Citar:
Originalmente publicado por
gafas
Pole Alonso. Ganador y colocado 1/5 1-2-3 @3 Bet365 Stake 2
Se la llevó Hamilton, y para mañana es el gran favorito. Sigo opinando que este circuito ofrece una gran ventaja a los coches que disponen de KERS, sobre todo a los McLaren, que encima dan un trato "cariñoso" a los neumáticos, y a no ser que las gomas nos den una sorpresa en el transcurso de la carrera, o que aparezca la avería mecánica, para mi que este GP tiene dueño. Ahora, que con la ridiculez de cuotas a su favor, paso de apostar por él.
Mi pick para la carrera es uno un poco chorra, pero que se me antoja fácil de conseguir. La salida en Valencia no es demasiada conflictiva, hay muchos metros hasta el primer punto posible de roce, que es la primera chicane, y cuenta con enormes escapatorias. Veo dificil un toque entre coches lo suficientemente importante como para significar la retirada de algún monoplaza. Tampoco veo razón de que se forme un efecto embudo, y creo que pronto formarán una procesión de a uno, y salvarán la primera vuelta sin mayor problema, ayudadios por la anchura de la pista. Me queda la duda de como valorarán estos lo de 1 vuelta y media. Y si se logra la apuesta cuando pase el lider por ese punto o si el coche que se retira aún no lo ha hecho. Por este motivo rebajo el stake, por que realmente me parece estar por encima del 50 por ciento de realizarse. Asi que no me lo pienso más.
Vuelta del primer abandono. Después de 1.5 vueltas @2 Bet365 Stake 3
Que haya suerte.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Re: F.1.- G.P. de Europa (Valencia)
Vamos con la película de la semana: cualquier parecido con la realidad puede ser una auténtica fantasia jeje, (permitídmela que la noche es muy larga y el sueño escaso).
Vamos a imaginar el desarrollo de la carrera, para ello necesito el siguiente protagonista: una gráfica que relaciona simultáneamente las cargas de gasolina y la clasificación de Q1, Q2 y Q3:
Adjunto 10475
Para la salida, vamos a partir la carrera por el 6 clasificado: Raikkonen. El motivo es sencillo, por detrás de Raikkonen está Rosberg (sale 7º), van bastante parejos en las cargas de gasolina (Rosberg para una vuelta más), y como Raikkonen lleva Kers no creo que vaya a ser adelantado por éste. Más bien, cómo ya supondréis, al llevar Raikkonen Kers, será él quién adelante posiciones. ¿Y cuántas posiciones podría adelantar? Una parece bastante fáctible, ya que no veo forma posible de defenderse Button de éste aparatejo llamado Kers. ¿Y dos posiciones?, aquí ya tengo dudas: recordemos que Raikkonen sale por la zona sucia, pero el Red Bull de Vettel (5º clasificado), nos tiene acostumbrados a no hacer demasiado buenas salidas (cuando ha tenido a un BrawnGP detrás, generalmente ha sido adelantado por éste). Puede que Vettel se libre de Button, pues va bastante más descargado, pero no creo que lo haga de Raikkonen, que si no consigue adelantarlo en la en la salida, podría hacerlo en la primera curva con una pizquita de Kers. En cualquier caso, la carrera de Vettel va a depender de si Raikkonen consigue adelantarlo en la salida o no. ¿Y tres posiciones?, todo es posible, y más hablando de kers, pero Barrichello (3º) suele salir bastante bien y tiene un ritmo de carrera (mirad los tiempos de la Q3 por ejemplo) bastante más competitivo que el de Raikkonen. Éste punto es importante, pues si Raikkonen consiguiera adelantar a Barrichello en la salida se nos joderá el pick.
Luego por delante, los dos Mclaren se disputarán la primera plaza entre ellos, pues Barrichello sin kers sólo se va a tener que preocupar de ir mirando los retrovisores.
Ojito con Kovalainen, porque sus tiempos son igual o más de competitivos que los de Hamilton. Además le han leído la cartilla en Mercedes durante las vacaciones, diciéndole que espabilara vaya, que su coche era el mismo que el de Hamilton. Además, Hamilton ha rodado poco en los entrenos libres y lo debería acusar. Kovalainen además, tiene para una vuelta más de gasolina y hubiera conseguido la pole si no hubiera cometido un fallo en el tercer sector en la última vuelta de clasificación. Hamilton, no obstante, tiene dos cosas buenas, la primera es obvia, debería ser mejor piloto que su compañero, y sobretodo que ha conseguido ahorrar más juegos de neumáticos. Aquí hay un segundo punto importante, y es que el ritmo de Kovalainen sea parejo al de Hamilton. Si Kovalainen le hace tapón a Barrichello, distanciándolo de Hamilton, adiós pick. Pero si su ritmo sigue siendo competitivo, como ha demostrado durante toda la semana, la pelea entre Kovalainen (que andará picado desde que le leyeron la cartilla) y Hamilton, beneficiará a Barrichello que se acercará a ambos. Para colmo, el ritmo de Barri es muy competitivo y cuando lleguen el primer repostaje, tiene bastantes números para ponerse primero: ya por sus tiempos, que parecen competitivos, debería ser motivo suficiente, pues ha rodado al mismo ritmo que los Mercedes con 10 kilos más, pero es que además, no sé exactamente cuanto se tarda en repostar en éste circuito: Pongamos un stándard de 25 segundos. Entonces, como los Mercedes repostarán en las vueltas 18 y 19, aunque le sacarán 1 segundo por vuelta a Raikkonen (que debería hacer un buen tapón al resto de competidores, pues a ver quién es el guapito que adelanta a Kimi teniendo éste kers). A no ser que los Mercedes vayan 25/19 = 1,3' segundos por vuelta más rápidos que Raikkonen, lo lógico sería que salieran por detrás de éste tras el primer repostaje, lo que supone, ya que Raikkonen va a 22 vueltas, estar 3 ó 4 vueltas con tráfico, pese a que no les debería afectar en exceso, pues al salir de boxes los Mercedes irían cargados y Raikkonen no. Pero mientras tanto, Barrichello rodaría entre 4 ó 5 vueltas con camino libre, y muy probablemente marcando vueltas rápidas. Debido a que Barri va a 23 vueltas, incluso a una vuelta más que Kimi, al salir él de boxes podría ponerse primero, sin tráfico, y con la parada ya hecha.
Una vez aquí, ya no me atrevo a vislumbrar más allá, pero un Barrichello ganador a cuota @9,6 es una cuota que nos está pidiendo a gritos que lo intentemos. Por lo tanto mi apuesta, cuanto menos para tradear, será Barrichello ganador a cuota @9,6. El stake bajito como todas las cuotas altas, pero generoso: stake 2/10.
Nota: Un beneficiado del tapón de Kimi podría ser Rosberg, que podría quedar 4º ó 5º, dependiendo ésto en gran parte, de si Kimi consigue adelantar a Vettel en la salida o no.
Bueno compis, ya he escrito, a grandes rasgos, el guión de la película jeje, luego ya me diréis si era "de risa", "ciencia ficción" , o pura realidad (ojalá xD). De todas formas, no seáis muy severos conmigo, que una cuota @9,6 es siempre muy difícil de acertar.
Salu2!