User Tag List
Discusión: Noticia sobre Hacienda
-
28/07/14, 12:37 PM #151
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2014
- Posts
- 29
- Agradecimientos
-
- 0
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Hola Lladini, tengo una pregunta:
- Que casas de poker/apuestas dieron datos a hacienda de ejercicios anteriores al 2012?.
-
28/07/14, 12:44 PM #152
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2014
- Posts
- 29
- Agradecimientos
-
- 0
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Parece ser que anteriormente unicamente una casa de apuestas paso los datos anteriores al 2012.
-
28/07/14, 02:13 PM #153
Su cara nos suena
- Registrado
- May 2012
- Posts
- 114
- Agradecimientos
-
- 0
- 162
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Buenos días, estás asumiendo que Haciendo no va a aceptar ninguna alegación presentada por un jugador y que tendrá que recurrirse a la vía judicial ¿por qué crees que esto será así?
La verdad es que se agradece mucho que nos des detalles tan importantes, siempre me da la sensación que vas un paso (o muchos) por delante de nostros. ¿Cómo consigues tantos detalles al respecto de este proceso?
Gracias
Un saludo.
-
28/07/14, 02:44 PM #154
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2014
- Posts
- 29
- Agradecimientos
-
- 0
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Parece ser que Betfair dio informacion de apuestas anteriores al 2012, unicamente seria esta o hay alguna mas???
-
28/07/14, 02:48 PM #155
Su cara nos suena
- Registrado
- Aug 2006
- Ubicación
- Donosti
- Posts
- 89
- Agradecimientos
-
- 110
- 147
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Me dedico a esto... Tengo relación profesional en varios flancos: desde apostantes profesionales (como asesor) a las propias casas, pasando por gente implicada en regulación, abogados relacionados al sector, etc. Casi cada mes me paso por la sede de una u otra casa de apuestas (en Betfair por ejemplo estuve hará unos 10 días). Por eso, por unos y por otros, me voy pintando un panorama bastante completo. Obviamente, hay cosas que me cuentan que no puedo soltar: precisamente por respetar esto es que me sigue llegando información...
No estoy seguro de qué casas exactamente entregaron información anterior a 2012, pero sé que el requerimiento que envió Hacienda no se limitaba a pedir datos de ahí en adelante, ni se limitaba tampoco a los bookies con licencia en españa.
El requerimiento venía a decir algo así como: "enviadme los datos de ganancias brutas anteriores a 2012, y datos de ganancias netas con posterioridad a 2012".
¿Por qué creo que vais a tener que recurrir a la via judicial? Pues si os reclaman por el bruto con anterioridad a 2012, como aprecían dar a entender cuando solicitaron los datos (aunque parece que no está siendo el caso a tenor de la carta).
También por casos como el que alguien exponía unos mensajes más arriba: arbitraje. Tiene pérdidas de 15k en una casa, y ganancias de 20k en otra. Hacienda no le dejará compensar perdídas y ganancias, y le reclamará por los 20k, no por los 5k de beneficio real.
Otro punto es que en algunos casos no se tienen en cuenta los saldos iniciales en la cuenta a principio de año...
Casos así, habrá muchos. Esto va a ser un via crucis.
-
MiguelS ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
28/07/14, 03:09 PM #156
Recién llegado
- Registrado
- Jun 2014
- Posts
- 29
- Agradecimientos
-
- 0
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Muchas gracias Lladini. Esperemos que al final impere la logica en todo esto porque sino se colapsaran los juzgados con temas relacionados con ganancias de apuestas anteriores al 2012 e incluso sin haber tenido ninguna ganancia o hasta perdidas.
Ejemplo:
Año 2010: jugador A hace ingresos a lo largo del año en una casa de apuestas por valor de 3000 euros y despues de realizar varias apuestas, unos 35k en apuestas ganadas y 40k en apuestas perdidas, acaba el año con 0 euros en la sala y con ningun euro retirado. La logica es q tuviste perdidas, pero desde luego la locura seria q te dijeran que tuviste 35k de ganancias. Lo dicho, los juzgados se colapsarian debido a que realmente no existio tal ganancia patrimonial.
La verdad que todo esto es vergonzoso!!!.
-
28/07/14, 03:21 PM #157
Recién llegado
- Registrado
- Oct 2012
- Posts
- 33
- Agradecimientos
-
- 7
- 7
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Comentaros que en mi caso aún no he recibido ninguna notificación de hacienda. Pero, estoy recabando todos los extractos y demás información que pueda de los tres años que estuve jugando. 2010, 2011 y 2012. En mi caso, jamás obtuve ganancias netas. Por lo tanto no incluí ninguna cantidad en las declaraciones de la renta correspondientes.
De todas formas y por mi cuenta me entreviste con una abogada experta en temas fiscales y que si está al tanto de la ley del juego y su regulación. Me dijo que en su despacho ya están llevando casos correspondientes a los años 2009 y 2012. que hasta el momento los casos que están llevando es gente que obtuvo ganancias y no fueron declaradas.
He de decir que me tranquilizó encontrarme con una abogada que sabia del tema que hablábamos. Como ella me dijo, ojala no tenga que contactar de nuevo con ella porque evidentemente con pérdidas no tendría sentido ningún requerimiento por parte de hacienda. Pero si surgiera la necesidad ya se donde he de recurrir.
Estoy de acuerdo con LLADINI seria bueno que la gente que ha recibido el requerimiento unieran fuerzas para hacer un frente común.
Un saludo y suerte
-
28/07/14, 03:28 PM #158
Su cara nos suena
- Registrado
- May 2012
- Posts
- 114
- Agradecimientos
-
- 0
- 162
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Ok, entiendo.
Y no se si podrás informarnos de esto pero: ¿sabes desde qué años les han pasado info 2008, 2009, etc....? Hasta ahora la cosa va por el 2009, pero lo mismo nos sorprenden tirando para atras. ¿cuándo recibió Hacienda la info)
Y no se habla en esos círculos del poker: Betfair tenía poker, y me consta que había jugadores españoles en esa sala. Lo digo por que en estos casos lo de brutas vs netas es mucho más dantesco (si cabe).
Gracias
Un saludo.
-
28/07/14, 03:50 PM #159
Recién llegado
- Registrado
- Oct 2012
- Posts
- 33
- Agradecimientos
-
- 7
- 7
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Por lo poquito que se, no pueden ir a años anteriores a 2009 porque ya han prescrito. Y en mi caso, si conozco casos de jugadores de poker que han recibido notificaciones de hacienda en estos dos meses. Pero, coinciden todos estos casos con el ejercicio 2012.
Un saludo
-
28/07/14, 03:55 PM #160
Su cara nos suena
- Registrado
- Apr 2013
- Posts
- 52
- Agradecimientos
-
- 1
- 20
- Mencionado
- 5 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Noticia sobre Hacienda
Como si quieren tirar hasta 1735. Ya se ha explicado en varias ocasiones en este hilo que los ejercicios fiscales correspondientes a 2009 y años anteriores están prescritos, y por tanto, Hacienda no puede reclamar a los contribuyentes cualquier irregularidad en las apuestas. Intentemos no confundir al personal, porque suficientemente extraña está siendo esta situación, como para estar buscándole 3 pies al gato.
Saludos.



Citar y responder


Finalizada la fase de grupos, hoy comienza los cruces de dieciseisavos y el primer partido enfrenta a Sudáfrica y Canadá. Los africanos comenzaron fatal pero fueron enderezándose para colarse como...
Apuestas Mundial 2026 EE.UU,...