User Tag List

  1. #5141

    Registrado
    Apr 2009
    Posts
    18
    Agradecimientos
    0
     
    14
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    sin comentarios.
    Editado por avrx, 18/06/12 a las 12:05 AM

  2. #5142

    Registrado
    Jan 2006
    Ubicación
    Malaga
    Posts
    770
    Agradecimientos
    270
     
    400
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por Fosforito Ver post
    Buenas, lo primero un saludo a todos, sigo el foro con bastante asiduidad, pero hace tiempo que no participaba de forma activa en el mismo. Lo primero decir que, aunque ahora mismo el tema de las apuestas sea un auténtico caos, tampoco podemos volvernos locos y ver fantasmas donde no los hay. Tristus, intuyo que tu comentario va referido a unos posts publicados, poco antes del tuyo, por un usuario de reciente creación en el foro, no sé que pasará en otros foros o con otros posts, pero en este caso en concreto te equivocas, te lo puedo asegurar porque conozco a dicho usuario, no es ninguna casa de apuestas “nerviosa” por nuestra huelga apostadora( creo que están más centrados en enganchar gente nueva que en preocuparse por nuestras reivindicaciones), te lo digo con total seguridad porque es amigo mío, y se trata sólo de un usuario más afectado, como todos, por el tema de la tributación, pero que tiene una visión más “positiva” sobre todo este tema, ya que piensa que el tema de la tributación por apuesta ganada es totalmente inviable y descarta dicha aplicación por completo. En estos últimos días hemos debatido en repetidas ocasiones sobre la actual Ley de Regulación del Juego, y yo no soy tan optimista al respecto como él, por supuesto que también opino que tributar por apuesta ganada es algo demencial, pero de momento es lo que hay…no creo que se pueda confiar o apelar al sentido común y/o la buena voluntad de Hacienda, ni del resto de instituciones públicas que puedan estar involucradas en la legislación o aplicación de la ley, ya que con la que está cayendo en el país, todo euro que puedan recaudar les va a parecer poco, y no van a tener en cuenta las consecuencias que puede acarrear, al contribuyente de turno, la interpretación que hace actualmente la ley sobre las apuestas deportivas. Por mi parte, tengo claro que me voy a estar muy quieto, más aún habiendo cometido el error de migrar mi cuenta en bet365 a .es, tengo que reconocer que cuando lo hice no tenía toda la información de que dispongo ahora, y que la responsabilidad de haberlo hecho es sólo mía, pero en el fondo me siento utilizado, engañado y “vendido” por dicho operador, me parece una falta de respeto y un desprecio absoluto la forma en que nos están tratando últimamente, y aunque está claro que ellos tienen que mirar por su negocio, no creo que la forma de actuar que están teniendo sea la mejor para dicha industria, ya que son los usuarios los que mantienen en pie todo este “chiringuito”. En fin, siento haberme extendido tanto, pero es mi primer post sobre este tema, y no he sido capaz de expresar todo lo que quería en menos líneas. De nuevo, un saludo para todos.
    Hola Fosforito, y bienvenido. Vamos por partes:

    1) El post que puse no va tirado en exclusiva contra tu amigo. Aunque solo posteo activamente en este foro, te aseguro que leo los hilos sobre la regulación de todos los que puedo, y no es un fenómeno exclusivo de forobet. Además, si lees hilos complementarios acerca de la regulación en este foro, encontraras más usuarios como los que digo. Me refiero a una generalidad, no a tu amigo en concreto.

    2)Tampoco debes mirar en exclusiva los hilos de la regulación; mira los de los bonos por ejemplo y deduce tu mismo.

    3) Que no estoy seguro y puedo equivocarme, es cierto. Por ello pedi disculpas por adelantado. Siento si he herido susceptibilidades.

    4) Si yo pertenceciese al equipo de marketing de cualquier casa de apuestas, plantearia lo de trollear en foros para tratar de tranquilizar a mis clientes. Por suerte o desgracia, no estoy en ese lado, pero te aseguro que lo que expongo se ha realizado y se realiza activamente desde hace tiempo. No es lo mismo que una casa afirme algo, a que un usuario lo haga.

    En conclusión, creo que con la afirmación que realicé no estoy desencaminado. Puede que me equivocara con tu amigo, pero no en el contexto general.

    Y no escribí lo que escribí, valga la rebundancia, buscando provocar o crear polémica; si hubiese querido eso, quizás hubiese usado otro lenguaje o hubiese dicho otras cosas.

    Sin acritud.

  3. #5143

    Registrado
    May 2012
    Posts
    114
    Agradecimientos
    0
     
    162
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Pues yo este año he declarado los beneficios de Betfair de los últimos tres, y es una cantidad muy a tener en cuenta. Nunca hize un reintegro antes de mayo del 2011, por lo tanto es una única transferencia a mi favor en mi cuenta bancaria 'de toda la vida'. Lo declaro como incremento patrimonial proveniente del juego. Por cierto, el ingreso en mi cuenta no salió en el borrador, he tenido que modificarlo (jeje, si me juzgan creo que el atenuande de no querer defraudar lo tengo ganado).

    Aunque no he hecho ninguna apuestas desde antes que entrara en vigor la ley, el año pasado, y cerré la cuenta y no he traspasado a .es ni nada; por supuesto tengo miedo a Hacienda.

    Hasta hace no mucho estaba super tranquilo, porque sabía que Hacienda no podría saber nada más acerca de mi dinero, más allá de ese ingreso bancario que estoy tributando ahora y todos en paz.

    Pero cuando me empecé a preocupar fue cuando me enteré que Hacienda estaba metiendo las narices en las casas que habían solicitado licencia por su actividad de los años pasados. Tengo la duda de que, aunque yo operaba con Betfair.com, como fruto de la obtención de licencia para Betfair.es, Hacienda hubiese tenido acceso a los registros de Betfair.com. La lógica me dice que eso no es tan directo, ya que estamos hablando de empresas con jurisdicción inglesa/gibraltareña/maltesa, etc.... Pero no hay quien me quite la mosca de detrás de la oreja, sobre todo por la opacidad en la que se ha llevado todo el proceso de concesión de licencias (plazos indeterminados, excepciones a tutiplen, normativas express para el traspaso de cuentas (que luego las empresas han hecho lo que les ha dado la gana), aplicación de leyes de cuando Franco, etc....).

    Se que muchos creen (yo también pensaba así), que el sector del juego es inviable con esta normativa del IRPF (que no encaja con la actividad del juego online). Pero si lo pensamos bien, en realidad el sector puede sobrevivir perfectamente con todo tal y como está: la fiscalidad solo te afecta de forma significativa si eres un jugador activo de verdad, que te juegues bastante dinero al año, y que ganes una proporción más o menos significativa de tus apuestas. Pero el sistema, las casas, puede sobrevivir en base a muchísimos pequeños apostantes 'casual', de fin de semana, que apuestan unos eurillos a su equipo favorito, y que ganen todas, pierdan todas, o ganen una, las ganancias no serán tan importantes como para tener un problema serio con Hacienda aunque le apliquen la normativa IRPF en sentido estricto. El único secreto es que la corriente de apostadores 'casual' sea continua, muchas hormiguitas.

    Los grandes apostadores, ni estabamos previstros, ni le interesamos a nadie. Es muy comprensible que el legislador no haya pensado en nosotros, en la teoría de negocio del juego, no deberíamos existir, una marginalidad de la que no merece la pena preocuparse.

    Por lo tanto soy muy pesimista en que esta situación se arregle. En realidad quien tiene en la manos hacerlo, tiene muy pocos incentivos para hacerlo.

    Si eras un apostador activo y ganador, lo siento: Game Over.

    P.D: si Hacienda mi investiga, lo contaré por si a alguien le sirviera.

  4. Agradecimientos ecapdevila, titosoria, rafateleco, undy, josel ha(n) agradecido este post
    Total: 5 Agradecimientos
  5. #5144

    Registrado
    May 2011
    Posts
    268
    Agradecimientos
    14
     
    61
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Yo hace 3 meses q no apuesto... Pero abri la cuenta 365..
    Nunca he retirado atraves de cuenta bancaria

  6. #5145

    Registrado
    Jan 2012
    Posts
    42
    Agradecimientos
    10
     
    9
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Una pregunta que he leido por ahí atrás, y no me ha quedado del todo clara, que pasa con las casas que no obtuvieron licencia?

    Algunas como por ejemplo Pinnacle, no dejan usuarios de España(osean restringen el acceso), sin embargo otras no prohiben el registro al usuario español(O por lo menos a la hora del registro sale país España).

    Mi pregunta es la siguiente? Si alguien se registrara en una de estas páginas sin licencia y operara... Que pasaría?
    El peso de la ley cae sobre la bookie, sobre el usuario que ha utilizado esa bookie?

    (Con este post no quiero hacer apología a inflingir la ley de apuestas, solo aclarar esa duda)

    Editada referencia a casa sin licencia
    Editado por josel, 18/06/12 a las 01:21 AM

  7. #5146

    Registrado
    Jul 2005
    Posts
    4,216
    Agradecimientos
    782
     
    4796
     
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por Jualiano Ver post
    Una pregunta que he leido por ahí atrás, y no me ha quedado del todo clara, que pasa con las casas que no obtuvieron licencia?

    Algunas como por ejemplo Pinnacle, no dejan usuarios de España(osean restringen el acceso), sin embargo otras no prohiben el registro al usuario español(O por lo menos a la hora del registro sale país España).

    Mi pregunta es la siguiente? Si alguien se registrara en una de estas páginas sin licencia y operara... Que pasaría?
    El peso de la ley cae sobre la bookie, sobre el usuario que ha utilizado esa bookie?

    (Con este post no quiero hacer apología a inflingir la ley de apuestas, solo aclarar esa duda)

    Editada referencia a casa sin licencia
    Cada vez que alguien comenta que puede apostar en una casa sin licencia es más probable que la bloqueen.

    ¿que pasaría? pues eso nadie lo sabe, quizas la bloqueen en 2 días, quizas no, quizas bloqueen sus pagos... y si quieren joder a la gente, pueden amplíar el régimen sancionador y no sólo multar a la casa
    Editado por josel, 18/06/12 a las 01:28 AM

  8. Agradecimientos undy ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  9. #5147

    Registrado
    Jun 2012
    Posts
    4
    Agradecimientos
    0
     
    4
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por josel Ver post
    ¿y si después de dar el palo el primer año cambian la ley IRPF ?

    Primero meten el sablazo, y cuando tienen conciencia de que nadie seguirá apostando en esas condiciones, cambian la Ley para no quedarse sin sector...
    Parece muy plausible. Se aplica la ley, pagan como siempre los pardillos y entonces si llega el caos pq Hacienda cruze datos masivamente con las casas de apuestas se hablará de una nueva legislacion y de reorganizarlo todo. Pero los que tengan el pufo con Hacienda lo mas probable es que se lo tengan que comer si no han reservado el dinero que se les puede reclamar.

    Ha pasado muchas veces cuando ha habido abusos, vease en la concesion de licencias Tdt, lineas 906 y similares, que se reorganiza todo pero el usuario que tenia el pufo con Telefonica lo seguia teniendo como un campano.

    Imagino que muchos seran usuarios jovenes que nunca han tenido un encontronazo con Hacienda/Justicia en general. Por eso quizá no le tengan respeto ni miedo. Los que por ser autonomos o por edad nos hemos tenido que batir el cobre con la Administracion, lo ultimo que queremos es perder mas horas de sueño por la noche por apostar online en España.

  10. Agradecimientos Pisciana34 ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  11. #5148

    Registrado
    Jun 2012
    Posts
    43
    Agradecimientos
    18
     
    34
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por Supercarlos Ver post
    Parece muy plausible. Se aplica la ley, pagan como siempre los pardillos y entonces si llega el caos pq Hacienda cruze datos masivamente con las casas de apuestas se hablará de una nueva legislacion y de reorganizarlo todo. Pero los que tengan el pufo con Hacienda lo mas probable es que se lo tengan que comer si no han reservado el dinero que se les puede reclamar.

    Ha pasado muchas veces cuando ha habido abusos, vease en la concesion de licencias Tdt, lineas 906 y similares, que se reorganiza todo pero el usuario que tenia el pufo con Telefonica lo seguia teniendo como un campano.

    Imagino que muchos seran usuarios jovenes que nunca han tenido un encontronazo con Hacienda/Justicia en general. Por eso quizá no le tengan respeto ni miedo. Los que por ser autonomos o por edad nos hemos tenido que batir el cobre con la Administracion, lo ultimo que queremos es perder mas horas de sueño por la noche por apostar online en España.
    Como dicen por ahí no LAY no BET. Así que como el LAY llevará tiempo, esperaremos, y así, ya tendremos información para decidir sin muchos riesgos... Saludos.

  12. Agradecimientos Berebere, tegabet ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  13. #5149

    Registrado
    May 2011
    Posts
    268
    Agradecimientos
    14
     
    61
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Yo tengo una pregunta , si yo nunca he retirado atraves de cuenta bancaria, ni ingresar. Deberia temer igualmente a hacienda?

  14. #5150

    Registrado
    Aug 2005
    Posts
    342
    Agradecimientos
    104
     
    63
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto

    Citar Originalmente publicado por apuestas19 Ver post
    Como dicen por ahí no LAY no BET. Así que como el LAY llevará tiempo, esperaremos, y así, ya tendremos información para decidir sin muchos riesgos... Saludos.
    Cuándo estimáis que volverá a haber lay?, he estado mirando el post de wimbledon y he soltado una lagrimita y todo.

    Me uno al "No lay, no bet".

Página 515 de 719 Primera ... 15415465505511512513514515516517518519525565615 ... Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •