Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
josel
Respecto a esto último no puedo estar de acuerdo contigo. Vale que la regulación española es recaudadora, pero hay suficientes mecanismos de protección para que el jugador pueda actuar, lo que pasa es que el jugador sólo protesta y no actúa...
Hablar de desaparición de saldos en cuenta es pasarse, lo que ha habido es un problema técnico resuelto en dos días... Un lamentable suceso, si, pero ni por asomo se parece a lo que alguien que no se haya enterado de nada pueda imaginar, que es un delito de apropiación indebida. Si hubiera habido algo así, da por seguro que la DGOJ habría actuado y los jugadores habrían recuperado el saldo con las fianzas de las casas...
Respecto a la anulación de apuestas sistemáticas, también la ley te intenta proteger creando un procedimiento de reclamaciones en el que tras reclamar a la casa y ante la administración puedes acudir a un Juez. El que tenga ese problema, que reclame.
Y por último, el usuario que piense que ha sufrido un daño y perjuicio reparable económicamente este fin de semana con el retraso en la actualización del saldo, sólo tiene que poder demostrarlo y demandar a la casa de apuestas... igual que si fuera otra entidad la culpable. Apostaría casi a cuota 1,01 que no habrá ni una demanda.
Estos días atrás los clientes/usuarios de Bwin han visto como desaparecía el saldo de sus cuentas (si ha sido un error informático o ha sido un desliz de Bwin, q ha tenido el dinero de muchos usuarios para hacer y deshacer con él lo q hayan querido, eso no lo sabemos con concreción). Lo cierto, es q los clientes/usuarios, han podido comprobar como no podían apostar si así lo deseaban, xq su saldo no estaba. Han sido perjudicados con mayor o menor gravedad. Los usuarios/clientes no han recibo explicación alguna x parte de Bwin, vía mail, ni han sido respondidos sus mails, q hicieron llegar, para saber q estaba sucediendo con sus saldos. Por supuesto, Bwin no ha pedido "disculpas" x su desaguisado: han tardado 2 días en solventar ese supuesto error informático, 2 días, demaisado tiempo, no?? Y por lo visto, no se sabe si está resuelto del todo.
Bajo mi punto de vista, todo esto, es para q la famosa DGOJ, deje de rascarse y de no hacer nada, y entre a mirar q esté pasando y le dé un toque a la Bookie.
Q hayan habido en el pasado cosas peores, con esta u otras Bookies, no sirve ni de consuelo, ni creo q sea un argumento sostenible: aquí lo q hay q hacer, es informar, divulgar lo q está sucediendo, para q a quien le corresponda tomar las decisones y medidas oportunas, lo haga, y estas prácticas u hechos no se vuelvan a repetir.
Sobre el tema de las Anulaciones de Apuestas Ganadoras, y los problemas de Cierre de Apuestas en Live, comentas Josel, q más denunciar y menos hablar, q hay mencanismos de reclamación: una cosa es q existan y otra q sean EFICACES, y estén sólo hechos de cara a la galería. Además, piensa Josel, q el beneficio de tu reclamación tiene q ser superior al coste de abogados. Y en esas estamos. Yo sólo espero el día q me anulen una apuesta con un importe Elevado. Veremos la Eficacia de la regulación. :D Se admiten apuestas:D
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
josel
lo que pasa es que el jugador sólo protesta y no actúa...
En esa frase se resumen muchas cosas,a mi parecer ese es uno de los principales problemas que existen en esto y en la vida en general, razón por la cual una minoría hace con nosotros lo que les da la gana, a unos por desconocimiento,a otros por pasotismo.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Además de los reguladores oficiales, existe otro regulador más eficaz que es el mercado, a estas alturas todo el mundo sabe que bwin es un cachondeo pero desde hace muchísimos años, qué haceis siguiendo apostando allí.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
Romero
Además de los reguladores oficiales, existe otro regulador más eficaz que es el mercado, a estas alturas todo el mundo sabe que bwin es un cachondeo pero desde hace muchísimos años, qué haceis siguiendo apostando allí.
Según tu Romero, bwin es un cachondeo, y no desde ahora.
Para tí q bookie actual merece una mínima confianza? Q diría el mercado acerca de esa pregunta?
Salu2.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Yo veo bien a wiliam hill, la he utilizado algo y me parece bastante bien, pero bueno para que quieres casas de confianza si quien no da confianza es el gobierno que no se cuando piensan sacar la nota aclaratoria de la tributacion del juego online.Supongo que el negocio no ira mal del todo cuando nadie mueve ficha, de lo contrario ya habrían metido presión y lo hubieran aclarado pero claro se estarán aprovechando de la desinformación que hay del asunto
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
sino85
Estos días atrás los clientes/usuarios de Bwin han visto como desaparecía el saldo de sus cuentas (si ha sido un error informático o ha sido un desliz de Bwin, q ha tenido el dinero de muchos usuarios para hacer y deshacer con él lo q hayan querido, eso no lo sabemos con concreción). Lo cierto, es q los clientes/usuarios, han podido comprobar como no podían apostar si así lo deseaban, xq su saldo no estaba. Han sido perjudicados con mayor o menor gravedad. Los usuarios/clientes no han recibo explicación alguna x parte de Bwin, vía mail, ni han sido respondidos sus mails, q hicieron llegar, para saber q estaba sucediendo con sus saldos. Por supuesto, Bwin no ha pedido "disculpas" x su desaguisado: han tardado 2 días en solventar ese supuesto error informático, 2 días, demaisado tiempo, no?? Y por lo visto, no se sabe si está resuelto del todo.
Bajo mi punto de vista, todo esto, es para q la famosa DGOJ, deje de rascarse y de no hacer nada, y entre a mirar q esté pasando y le dé un toque a la Bookie.
Q hayan habido en el pasado cosas peores, con esta u otras Bookies, no sirve ni de consuelo, ni creo q sea un argumento sostenible: aquí lo q hay q hacer, es informar, divulgar lo q está sucediendo, para q a quien le corresponda tomar las decisones y medidas oportunas, lo haga, y estas prácticas u hechos no se vuelvan a repetir.
Sobre el tema de las Anulaciones de Apuestas Ganadoras, y los problemas de Cierre de Apuestas en Live, comentas Josel, q más denunciar y menos hablar, q hay mencanismos de reclamación: una cosa es q existan y otra q sean EFICACES, y estén sólo hechos de cara a la galería. Además, piensa Josel, q el beneficio de tu reclamación tiene q ser superior al coste de abogados. Y en esas estamos. Yo sólo espero el día q me anulen una apuesta con un importe Elevado. Veremos la Eficacia de la regulación. :D Se admiten apuestas:D
Mires como lo mires, no se puede decir que han desaparecido los saldos de las cuentas, y te voy a explicar por qué...
Primero, para poder decir que han desaparecido los saldos de las cuentas, primero tienen que haberse acreditado esos saldos... Es muy sencillo, cuando se hace una apuesta se descuenta lo jugado del saldo... y cuando la apuesta se gana actualizan el saldo y abonan lo jugado y ganancias.
No me puedes discutir que lo que ha habido es un retraso de 2 días en actualizar el saldo o abonar las apuestas ganadas... un posible error técnico.
Hablar de desaparecer saldos va más allá, supone una conducta positiva, voluntaria, dolosa, con una intención desconocida y eso no ha ocurrido. No ha desaparecido un dinero que no ha sido acreditado.
Puedes quejaste del mal servico técnico de bwin, pero no decir que descuentan los saldos de la gente, ya que eso no ha pasado.
Respecto a la atención al cliente, quejarse llamando respuesta sin sentido a un mail de acuse automático como algunos han hecho también es pasarse. la gente ha pedido ayuda por mail y lo han solucionado en 2 días... vale que podían haber mandado una respuesta automática, pero está solucionado... yo preferiría que lo solucionen y no me contesten a que me contesten y tarden mas en solucionarlo...
A propósito, quien piense que bwin ha cometido un delito, que lo denuncie... la DGOJ tiene monitorizadas las cuentas de juego, así que tiene constancia de cuando han actualizado los saldos a todos los jugadores. Yo por mi parte no consideraría lo sucedido una actuación de bwin encaminada a apropiarse de los saldos de la gente (para devolverlos dos días después), porque hasta bwin podría cabrearse y denunciarte por acusarles de un delito de apropiación indebida por ejemplo.
Por ultimo, respecto a la protección del jugador, decir que el mecanismo es ineficaz y está hecho de cara a la galería es no tener claro como funciona.
El mecanismo es más o menos el mismo que en otras materias, si la casa no estima la reclamación hay una vía administriva y otra judicial... Con jueces independientes... Ineficaz sería si no hay acceso a ese juez independiente... Te recuerdo que en este pais existe el derecho al beneficio de asistencia jurídica gratuita para que a quien no tenga dinero se le nombre un abogado de oficio gratis... Ese abogado te puede hacer la reclamación de 10€ a una casa... estás en tu derecho de aprovecharte del sistema si cumples los requisitos. Y otra cosa, para quien no se quiera gastar dinero en abogado si no tiene derecho, es posible reclamar hasta 900 euros en un juicio verbal sin abogado ni procurador... vale que entonces se lo va a tener que currar, pero es posible... y si tiene amigos abogados o acabando derecho, le pueden explicar paso a paso como actuar.
Sinceramente, me asombra como mucha gente dice que piensa retirar el dinero por esto e irse a otra casa... Yo no soy defensor de bwin, les he criticado, como al esto de casas, me han anulado apuestas y hecho jugadas, pero también las demás... Creo que no hay casa que no me haya hecho alguna... Así que si pensara como vosotros ya no podría seguir apostando
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
josel
A propósito, quien piense que bwin ha cometido un delito, que lo denuncie... la DGOJ tiene monitorizadas las cuentas de juego, así que tiene constancia de cuando han actualizado los saldos a todos los jugadores.
Estoy de acuerdo en tu comentario salvo en este punto. Si según la ley son las casas las que están obligadas a proporcionar esta información a Hacienda, mientras no me conste que este proceso esté controlado y vigilado regularmente por la propia Hacienda, de nada sirve. Y me da que no se dedicarán muchos efectivos a este menester mientras las casas vayan pagando sus tasas religiosamente.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Sin contar que lo que le interesa a bwin es que los saldos estén pronto en manos de los usuarios, así tienen más probabilidades de que los susodichos pierdan el dinero (matemática pura) </modo evil>
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
josel
Mires como lo mires, no se puede decir que han desaparecido los saldos de las cuentas, y te voy a explicar por qué...
Primero, para poder decir que han desaparecido los saldos de las cuentas, primero tienen que haberse acreditado esos saldos... Es muy sencillo, cuando se hace una apuesta se descuenta lo jugado del saldo... y cuando la apuesta se gana actualizan el saldo y abonan lo jugado y ganancias.
No me puedes discutir que lo que ha habido es un retraso de 2 días en actualizar el saldo o abonar las apuestas ganadas... un posible error técnico.
Hablar de desaparecer saldos va más allá, supone una conducta positiva, voluntaria, dolosa, con una intención desconocida y eso no ha ocurrido. No ha desaparecido un dinero que no ha sido acreditado.
Puedes quejaste del mal servico técnico de bwin, pero no decir que descuentan los saldos de la gente, ya que eso no ha pasado.
Respecto a la atención al cliente, quejarse llamando respuesta sin sentido a un mail de acuse automático como algunos han hecho también es pasarse. la gente ha pedido ayuda por mail y lo han solucionado en 2 días... vale que podían haber mandado una respuesta automática, pero está solucionado... yo preferiría que lo solucionen y no me contesten a que me contesten y tarden mas en solucionarlo...
A propósito, quien piense que bwin ha cometido un delito, que lo denuncie... la DGOJ tiene monitorizadas las cuentas de juego, así que tiene constancia de cuando han actualizado los saldos a todos los jugadores. Yo por mi parte no consideraría lo sucedido una actuación de bwin encaminada a apropiarse de los saldos de la gente (para devolverlos dos días después), porque hasta bwin podría cabrearse y denunciarte por acusarles de un delito de apropiación indebida por ejemplo.
Por ultimo, respecto a la protección del jugador, decir que el mecanismo es ineficaz y está hecho de cara a la galería es no tener claro como funciona.
El mecanismo es más o menos el mismo que en otras materias, si la casa no estima la reclamación hay una vía administriva y otra judicial... Con jueces independientes... Ineficaz sería si no hay acceso a ese juez independiente... Te recuerdo que en este pais existe el derecho al beneficio de asistencia jurídica gratuita para que a quien no tenga dinero se le nombre un abogado de oficio gratis... Ese abogado te puede hacer la reclamación de 10€ a una casa... estás en tu derecho de aprovecharte del sistema si cumples los requisitos. Y otra cosa, para quien no se quiera gastar dinero en abogado si no tiene derecho, es posible reclamar hasta 900 euros en un juicio verbal sin abogado ni procurador... vale que entonces se lo va a tener que currar, pero es posible... y si tiene amigos abogados o acabando derecho, le pueden explicar paso a paso como actuar.
Sinceramente, me asombra como mucha gente dice que piensa retirar el dinero por esto e irse a otra casa... Yo no soy defensor de bwin, les he criticado, como al esto de casas, me han anulado apuestas y hecho jugadas, pero también las demás... Creo que no hay casa que no me haya hecho alguna... Así que si pensara como vosotros ya no podría seguir apostando
Bwin te "retiene" la pasta 2 días, sin que el usuario pueda ni reintegrar ni apostar (juraría q mi saldo no estaba, pero bueno, estaba "retenido" no me expliques ni porqué, ni dónde, ni cómo:rolleyes:), pasado ese tiempo restituyen los saldos, sin dar explicación alguna de lo que ha sucedido, aceptamos "error técnico" como animal acuático. Perfecto (si en lugar de 2 días, pasasen 3 semanas sin saber del dinero, me da q no pensaríamos lo mismo,no?).:D
Lo dicho, te "retienen" la pasta sin dar explicación alguna, pero si el usuario, se siente perjudicado, o piensa, q le han quitado su dinero, no contentos con eso, además, bwin te puede interponer denuncia por acusarles de "apropiación indebida": vamos cornudo y apaleado. No estoy de acuerdo en absoluto, con esta idea. Si acaso, el que tendría q denunciar es el cliente.
Para mi una Reclamación (o la Ley del Juego) es INEFICAZ, cuando no acaba con los abusos q sistemáticamente se vienen produciendo en el mercado por parte de los Operadores. Q hayan vías administrativas, judiciales es fantástico, maravilloso, suena muy bonito...Mi percepción del asunto, es q nos sucederá como lo acontecido con los operadores móviles o las compañías eléctricas, donde el consumidor, se quejaba y se quejaba, y nada sucedía.
Veremos con el paso del tiempo, si a algún cliente, le han anulado una apuestilla de 4 dígitos, o simplemente, alguien con pasta q está hasta las narices de q se le rían en la cara, y coja un bufete importante de abogados, y tire de esas vías administrativas y judiciales tan majas q comentáis, a ver si sirven o no para algo. Se verá entonces.
Si la Ley funcionara como es debido, y la DGOJ, supervisara lo q tiene q supervisar, todo esto q se viene diciendo x diferentes hilos del foro, no tendríamos ni q comentarlo.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
Algar
Estoy de acuerdo en tu comentario salvo en este punto. Si según la ley son las casas las que están obligadas a proporcionar esta información a Hacienda, mientras no me conste que este proceso esté controlado y vigilado regularmente por la propia Hacienda, de nada sirve. Y me da que no se dedicarán muchos efectivos a este menester mientras las casas vayan pagando sus tasas religiosamente.
Yo no sé si hay una persona que regularmente vigila algo, lo que quería decir es que si alguien denuncia algo, desde la DGOJ pueden comprobar las horas de acreditaciones de saldos sin tener que preguntar a la casa si es cierto, a la casa sólo preguntarán el motivo del retraso.
Y bueno, aunque la DGOJ depende del Ministerio de hacienda, en principio el Sr. Alejo decía que eran independientes...