Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
Surfero28
Y lo de abrir el comercio a nivel internacional? Se sabe algo? O siguen pensando en solo usuarios españoles?
Lo unico que se ha comentado es una fusión con italianos,franceses y portugueses con españoles
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
titosoria
Lo unico que se ha comentado es una fusión con italianos,franceses y portugueses con españoles
Menuda mierda de fusión. Cada vez veo esto más negro...
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
http://www.google.es/imgres?q=barrio...,r:3,s:0,i:147
Alejo, primero mírate los vídeos de esta serie, luego te paso los vídeos de Teo va al parque de atracciones y luego el de Teo va al bingo.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
La primera serie es Barrio Sésamo. Luego te paso los libros de Teo.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Lo de los 3000 euros no es mala idea, yo la firmaria ahora pero con algunos matices.
Se supone que mientras no ganes ninguna apuesta superior a esa cifra no declaras con lo cual tendrias mucho margen de maniobra y seguro que si ganas alguna superior a 3000 pues pagar un 20% supondria una contribucion a las Arcas Públicas.
La idea no es mala siempre que no tenga ninguna excepción, bastaria con pensar que es preferible ganar dos apuestas seguidas de 2500 antes que una de 5000, y lo ideal es que no tuviera límites semanales ni mensuales ni por periodos, es decir, que puedas optar por ganar apuestas siempre inferiores a dicha cantidad, dándose el caso que una persona gane 6000 euros por ejemplo y no pague porque ha acertado 3 apuestas de 2000 cada una, y sin embargo otra acierte una de 6000 y tocateja. Todo esta idea es como por ejemplo los famosos movimientos bancarios superiores a 3000 euros que deben informar bancos , sin embargo se pueden hacer muchos más por valor inferior y que no se informe.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
sino85
Añadiendo algo más de lo publicado por Laura Guillot en su blog, y expuesto x ti Josel, informar lo siguiente:
-Existe un jugador de Póker, "Periquillo" (un crack tras ver sus vídeos), q a su vez es Economista. Pues el compañero ha ido a Hacienda, con un par de narices, y se ha dado de alta como "Jugador de Póker Profesional" (categoría q a día de hoy no deben conocer), el caso es q hará sus irpf´s, sus ivas, y llevará la contabilidad por separado de sus ingresos-gastos como Economista y de los Torneos q disputa de Póker.
Se ha movido y se ha mojado, y sabe q en última instancia, tras mucha burocracia administrativa, si la cosa se tuerce recurrirá al Supremo, y q cuando tenga notícias, serán "box populi". Desde aquí mi felicitación y mi admiración por el paso q ha dado.
Por lo visto, hay gente q se mueve, y desde
www.forobet.com, se hacen muchas cosas muy bien, pero...no se podría redactar las ideas q tenemos entre todos a modo de resumen o memorandum, y q el Administrador se las enviara al Sr. Alejo, como el sentir de una Comunidad de Apostadores relevante.
No consigo leer que número de epígrafe ha escrito al darse de alta...
Yo creo que no va a conseguir nada. Le dirán que el alta no es valida porque esa actividad no se incluye en el catálogo.
Recurrirá y perderá. Lo del Supremo es un chiste, supongo.
Lo peor de todo es que al incluir en su declaración IRPF los datos de su actividad profesional, esta informando a hacienda del total de sus ganancias de juego totales sin descontar las pérdidas. Los gastos que incluya serán erróneos en el caso de que se considere incremento patrimonial el real, pues él habrá sumado gasolina, cenas, viajes, etc.
Si no le llaman cuando presente los ingresos a cuenta del IRPF, lo harán cuando presente la declaración el próximo año. Suelen esperar a septiembre-octubre.
Problemas:
- Que cuando presente la declaración consideren que los ingresos que puso en el apartado profesional son los premios de juego y se los pasen a la casilla de incremento patrimonial derivado de ganancias de juego y tenga que justificar las pérdidas.... Si dentro de un año ya se ha resuelto el tema...
- Que para recurrir al económico administrativo hay que pagar o prestar fianza.
- Que se apruebe la ley de medidas antifraude esa que están preparando y le caigan varias sanciones por la declaración censal incorrecta, la de IRPF incorrecta, etc.
Y si me lee le aconsejo que pida facturas de los gastos, que en el video enseña algo que llama "ticket" de participar en un campeonato, y los tickets no valen para hacienda, se necesitan las facturas.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
http://www.pokerviu.com/mwsjml/image...Alta%20hac.JPG
Agrupación 04. Actividades relacionadas con el deporte
GRUPO 041. JUGADORES Y ENTRENADORES DE FUTBOL
GRUPO 042. JUGADORES, ENTRENADORES Y PREPARADORES DE TENIS Y DE GOLF
GRUPO 043. PILOTOS, ENTRENADORES Y PREPARADORES DE MOTOCICLISMO Y AUTOMOVILISMO
GRUPO 044. BOXEADORES, ENTRENADORES Y PREPARADORES DE BOXEO
GRUPO 045. JUGADORES, ENTRENADORES Y PREPARADORES DE BALONCESTO
GRUPO 046. CORREDORES, ENTRENADORES Y PREPARADORES DE CICLISMO
GRUPO 047. JUGADORES, ENTRENADORES Y PREPARADORES DE BALONMANO, VOLEIBOL, PELOTA Y OTROS DEPORTISTAS DE LA HIPICA, LUCHA, ETC.
GRUPO 048. ARBITROS DE ESPECTACULOS DEPORTIVOS
GRUPO 049. OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DEPORTE, N.C.O.P.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Imagino q Periquillo, habrá puesto algo genérico, y el epigrafe q indicas, el 049 es una opción plausible.
La verdad Josel q todo esto me supera, intentaré inforrmarme más, pero te pongo un ejemplo: nos inventamos un deporte, creamos unos equipos y conformamos un liga de la q participamos jugando, el deporte gusta, tiene seguidores e ingresos varios. Cómo regularizamos nuestros ingresos? Imagino q la solución sería algo parecido, a lo q hizo Periquillo, cogemos un epígrafe genérico, o algo q se le asemeje, se cumplimenta la documentación q nos pidan, y ya nos dirán cómo tenemos q proceder.
No sé si previamente a darte de alta de una profesión deportiva novedosa, se tuviera q homologar el deporte previamente (en este caso el Póker) ante organismos nacionales o supranacionales, y luego te crearían el epígrafe correspondiente en Hacienda.
Veremos como evoluciona toda su gestión, a ver q le responden, tengo curiosidad. Es un embrollo tremendo, como se dilate mucho la reforma fiscal del Alejo (si incurriría en fraude o no fraude fiscal, ya se me escapa).
Sobre el tema de las facturas y los tickets, supongo q ya sabrá lo q tiene q presentar, es Economista.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
No digo que cometa fraude, sino que con las medidas que están preparando quieren sancionar por cualquier error en una declaración.
Lo lógico es que hacienda no haga nada en meses... Hacienda cobra por los pagos a cuenta del segundo trimestre 2012, tercer trimestre, cuarto trimestre, primer trimestre 2013, segundo trimestre, y en junio 2013 pongamos que presenta la declaración de 2012... pues unos meses después le llaman y comienza el circo. Un año discutiendo con hacienda y luego dos añitos para tener una Sentencia del económico administrativo, que pocas veces resuelve dentro de plazo. Y ese es el verdadero problema, que se pase el plazo para resolver sin sentencia. Entonces se entiende que le desestiman el recurso... Hacienda abre más expedientes... Y quizás con suerte el económico administrativo resuelva a su favor antes de que le hayan hecho mucha pupa.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Lo que es lamentable es que como pintaba todo tan mal, ahora diran que se declara ganancias netas y todos a jugar dando palmas con las orejas cuando la realidad es que es una estafa todo lo que no sea tributacion 0 (o un modelo que permita tributacion 0 en la practica como lo de los 3000 euros) o crear la figura de jugador profesional.