Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Otro comentario de uno de los miembros de PS presentes en aquella reunión...
"Tuvimos éxito a la hora de hacerle comprender la necesidad de emitir dicho comunicado oficial, y sí creo que es ahora más probable que se produzca de aquí a 3 meses (este es el plazo que él consideró “razonable”, aunque para muchos de nosotros suponga una auténtica eternidad)"
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Otro miembro de PokerStrategy comenta la reunión...
"Ayer estuve presente en la mesa redonda con el regulador, el Sr. Alejo. Algunos pokerstrategas nos reunimos previamente con Sara y Laura para discutir un poco la agenda y ponernos de acuerdo en cuáles serían las prioridades. Su primera advertencia fue descorazonadora.
Habiéndose reunido con él por la mañana ese mismo día estas 2 “valkirias” (como algunos sabréis, acostumbro a ser muy crítico con strategy y su gestión, hoy entono el mea culpa porque he conocido a 2 personas implicadas y dedicadas al máximo en velar por nuestros derechos, pero cada cosa a su momento), pudieron prevenirnos del perfil del convidado: un tipo campechano, sin conocimiento alguno sobre la materia pero con una excelente disposición a reconocer su ignorancia y tratar de erradicarla con el fin de ayudarnos.
No era el mejor de los escenarios, pero peor era el anterior regulador con su cínico desprecio hacia la “presunta figura del jugador profesional”. Dadas las circunstancias, decidimos priorizar un punto clave, ya que para profundizar en cuestiones también importantes pero menos acuciantes (tributación 0, recuperación de modalidades inviables por determinadas tasas, apertura al mercado internacional, etc.) iba a ser preciso un inexistente conocimiento del juego (con tecnicismos, conceptos y métodos) que serían imposible de transmitir y asimilar en una sola entrevista. Para que os hagáis una idea, en cierto punto de la disertación de tigreton se escapó la palabra “flop”, no os podéis figurar el Geppetto de incomprensión del amigo...
¿Cuál decidimos entonces que fuera el principal tema en la agenda?
Hacerle entender al regulador que tenemos más de 600 jugadores en huelga y otros tantos exiliados debido fundamentalmente a que Hacienda aún no se ha pronunciado acerca de la Ley del IRPF y ha tenido las desfachatez de ignorar las consultas vinculantes.
Hacerle entender el valor de estos jugadores en términos de rake ($$$) y, por consiguiente, las ingentes cantidades de dinero que dejan de ir a parar a las arcas del Estado.
Hacerle entender que una regulación presumiblemente concebida para proteger al jugador y garantizar un juego seguro ha devenido en todo lo contrario: el total desamparo del jugador, materializado en la más cruda forma de incertidumbre y desconocimiento.
Ahora bien, ¿puede decirse que se logró transmitir este mensaje al regulador? La respuesta, en mi opinión, es que sí. ¿Que nos parece una auténtica mierda? Naturalmente que también, pero ello no obsta para que reconozcamos que este era un paso inexcusable que, sin ir más lejos, el anterior regulador no estaba siquiera dispuesto a contemplar.
Lo primero que comenté nada más llegar a casa de la reunión fue que yo sigo en huelga. Acudí a la reunión sin ningún tipo de expectativa, creo que era lógico pensar que tras una primera reunión no íbamos a salir con una sonrisa de oreja a oreja habiendo obtenido tributación cero o apertura al mercado internacional, pero también considero una ingenuidad pensar que íbamos a salir con un papel certificado y rubricado de que no se va a tributar por botes ganados. Sin embargo, sí tuvimos éxito a la hora de hacerle comprender la necesidad de emitir dicho comunicado oficial, y sí creo que es ahora más probable que se produzca de aquí a 3 meses (este es el plazo que él consideró “razonable”, aunque para muchos de nosotros suponga una auténtica eternidad).
Terminadas nuestras primeras intervenciones, el regulador también nos explicó que, si bien para nosotros esto viene de muy atrás (hay consultas vinculantes enviadas hace más de un año), la demora se debe a que el régimen sancionador no entraba hasta el pasado mes de junio, de tal suerte que el retraso “real” (desde el punto de vista administrativo o como quiera llamérsele) es de un mes y no de un año. Además, como punto positivo, tengo entendido que ha solicitado personalmente a Sara que organice una especie de seminario para instruir a no sé qué miembros de Hacienda, pero no sé muy bien cómo se va a organizar esto y tengo miedo de estar metiendo la pata, así que supongo que lo aclararán ellos más adelante, de todos modos entiendo que es un paso más en la dirección correcta.
Lo que quiero decir con todo esto es que tengo tanta prisa como el que más en volver a jugar, y tengo el mismo interés que cualquiera en lograr la tributación cero y tantas otras cosas por las que siempre he abogado en cuantos hilos se han abierto sobre la regulación. Hasta hace un día me impacientaba y culpaba a Strategy, condenando la incompetencia de los jefes y demás. En la reunión de ayer pude comprobar cuán equivocado estaba, sólo alcancé a ver una pequeña porción de los esfuerzos que Sara, Tyme y Laura están haciendo con respecto a la regulación y me bastó para entender que están trabajando durísimo para resolver esta situación. No obstante, en vista de la ignorancia tan profunda a la que nos enfrentamos, por mucha prisa que tengamos no veo más opción que la que se ha tomado, empezar a “educar” al señor Alejo y su camarilla, para así poder argumentar nuestras exigencias sin que caigan en saco roto.
Amigos, esto va para largo, pero al menos “va”."
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
De lo que he leido hoy por aqui se sacan algunas conclusiones...
1. Se confirma que el señor Alejo no conoce para nada el mundo de las apuestas ni el poker online.
Si bien entiendo que desde hace tiempo 'sabe que hoy un problema fiscal' y su intención es 'solucionarlo'
2. La gente que de verdad está presionando son los jugadores de poker, pero no veo el mismo entusiasmo en los apostantes.
Lo cierto es que no conozco el poker, ni se muy bien como ganan dinero los operadores. Pero en el caso de las apuestas si que lo sé y ya lo he explicado en este mismo hilo.
3. Aún en el caso de que se consiguiese una 'tributación cero' que lo veo dificil tal y como está el panorama... Siempre estaríamos en desventaja con los otros mercados, donde los operadores tributan mucho menos. En UK es un 10% y están estudiando subirlo al 15%.
Siempre tendriamos peores cuotas y menos oportunidades que en los otros mercados regulados.
Resumen...
Falta mucho todavía para que en España 'sea interesantes' jugar o apostar online. Si bien parace que empieza a escucharse palabras de esperanza.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
bobsal
De lo que he leido hoy por aqui se sacan algunas conclusiones...
2. La gente que de verdad está presionando son los jugadores de poker, pero no veo el mismo entusiasmo en los apostantes.
Lo cierto es que no conozco el poker, ni se muy bien como ganan dinero los operadores. Pero en el caso de las apuestas si que lo sé y ya lo he explicado en este mismo hilo.
Creo que el tema del poker es un poco diferente a las apuestas, ellos juegan unos contra otros y hay una casa que hace de intermediario, por lo tanto, si solucionan el tema de la tributación les puede salir rentable seguir jugando, nadie les va a limitar, aunque van a pagar mas comisión.
Ahora date una vuelta por las casas de apuestas que se han quedado aquí, que deben ser como 8 o 9, una es Cirsa...otra Miapuesta....WH, etc.son una bazofia, por mucho que pongan tributacion 0, que es como debería ser, no hay lugar aquí para los jugadores profesionales o semis, porque ninguna de estas casas (ni sus cuotas) te va a dejar ganar a la larga puesto que te van a limitar, o directamente te van a estafar con sus cuotas, un ejemplo de un partido que empieza a las 2 de esta madrugada:
Guarani-Ipatinga Cuota Guarani William Hill: 1,44
Cuota Guarani Exchange (.com) : 1,73
Tu me contaras...
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Yo me quedo con lo de "esto va para largo pero por lo menos va"
El tema de cuotas siempre va a ser competencia entre casas, lógico que en unos esté más alto que en otras y lógico también que sean más bajas en paises con tributación más elevada, pero tambien tenemos aquí los "pepinos" más baratos de Europa, no todo va a ser tan simétrico como se pide para una Union Europea perfecta.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
FELI
Yo me quedo con lo de "esto va para largo pero por lo menos va"
El tema de cuotas siempre va a ser competencia entre casas, lógico que en unos esté más alto que en otras y lógico también que sean más bajas en paises con tributación más elevada, pero tambien tenemos aquí los "pepinos" más baratos de Europa, no todo va a ser tan simétrico como se pide para una Union Europea perfecta.
Imagínate si esos pepinos no se pudieran comprar en otros países europeos, o que los países a donde se exportaban les meterían una tasa de impuestos elevados a sus propios consumidores.
España es anti-competitiva por todas estas medidas proteccionistas que lleva desarrollando desde hace años. Así los inversores no vienen a nuestro país para crear empleo e oportunidades. Aquí no nacen las empresas de innovación, porque están estranguladas con normas nacionales y las de comunidades autonómicas hasta las narices.
Lo veo difícil lo de abrir el mercado a un nivel global, o hasta europeo, si no existe aquí la infraestructura para participar y competir en varios sectores. Seria, en su lugar, cuestión de llegar a un acuerdo europeo para que la cierta parte del valor que cada miembro les saque a otros pueda ser tributado a los estados miembros a donde pertenece el consumidor y esto también lo veo bastante proteccionista.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Por lo que voy leyendo los pequeños avances que se dan o se anuncian se hacen desde la iniciativa de los jugadores de póker. Mi pregunta es, a priori, se podrían extrapolar a las apuestas los beneficios que en una futura negociación obtuvieran?
Me refiero sobre todo al tema de la tributación. Es decir, sin finalmente imperara el sentido común y se regulara como debe.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
FELI
Yo me quedo con lo de "esto va para largo pero por lo menos va"
El tema de cuotas siempre va a ser competencia entre casas, lógico que en unos esté más alto que en otras y lógico también que sean más bajas en paises con tributación más elevada, pero tambien tenemos aquí los "pepinos" más baratos de Europa, no todo va a ser tan simétrico como se pide para una Union Europea perfecta.
Si cierto, pero piensa que mientras en Europa el IVA va del 16 al 23% me parece, las apuestas van del 10% al 25% de España.
Y no solo es malo para España que se grave tanto, sino que lo curioso es que es un mercado nuevo, donde se 'deberia esperar' que empresas extranjeras entrasen a trabajar en España. Pero no. Las casas americanas y asiaticas mas importantes han dicho NO. Estan todas fuera.Por algo sera ¿no?
Ademas de perjudicar a las casas, evidentemente perjudica al apostante, y es que en este pais ser ciudadano es sinonimo de ser 'pringao' de todas todas.
¿como te explicas que las empresas del ibex 35 cotizen de media menos del 10% e incluso algunas creo que cerca del 5%?
Eso sin contar con que 30 de las 35 evaden impuestos en partaisos fiscales y eso en España está permitido.
¿asi es como se crea empleo, pidiendo a los operadores de juegos un 25% y a empresas nacionales solo un 5%?
En fin. Seguramente este punto de discusión ahora queda muy lejos pues las apuestas en España están 'prohibidas'.
Pero estoy seguro que si no se alcanza una tributación realmente acorde a los tiempos que corren, y aún con tributación cero, la competencia exterior va a ser muy dura de superar.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
alfmelmac74
Por lo que voy leyendo los pequeños avances que se dan o se anuncian se hacen desde la iniciativa de los jugadores de póker. Mi pregunta es, a priori, se podrían extrapolar a las apuestas los beneficios que en una futura negociación obtuvieran?
Me refiero sobre todo al tema de la tributación. Es decir, sin finalmente imperara el sentido común y se regulara como debe.
Pues es posible que no se extrapole, ellos son los que se están moviendo, si consiguen alguna mejora y cae algo para las apuestas bien, pero no es estrictamente necesario. Ojala.
Y apoyos no les faltan: http://www.pokerviu.com/mwsjml/notic...-los-jugadores
En fin, quien quiera peces que se moje el culo. Si despues lo comparte estupendo, pero si se los queda el solo que se le va a reprochar.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
TRISTUS
Pues es posible que no se extrapole, ellos son los que se están moviendo, si consiguen alguna mejora y cae algo para las apuestas bien, pero no es estrictamente necesario. Ojala.
Y apoyos no les faltan:
http://www.pokerviu.com/mwsjml/notic...-los-jugadores
En fin, quien quiera peces que se moje el culo. Si despues lo comparte estupendo, pero si se los queda el solo que se le va a reprochar.
No cabría la posibilidad de q en futuras reuniones, estuvieramos al tanto de las fechas, y q pudiera acudir algún representante de www.forobet.com, para dar la visión de la Comunidad de Apostadores, y de un Foro relevante como parte activa e integrante del mercado¿?
Lo digo xq aquí hay personas cuyos "nicks" sabemos, q dominan y bastante de los temas legales y del mercado actual, y q además creo q tendrían ganas de decirles 4 cosas bien dichas. Almenos para quedarse a gusto.
Envío este comentario con la mejor de las intenciones, si no se puede, no se puede, pero almenos q el moderador lo tenga en cuenta, y si lo puede comentar a quien corresponda, pues q lo haga.