Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
huelgapuesta
Lo primero es que me gustaría presentarme.
Tengo algo de experiencia en las apuestas y profesionalmente estoy relacionado con el mundo jurídico realizando multitud de recursos contra hacienda.
Por mucho que no nos guste hacienda o algún funcionario en una inspección va a reclamar que se tribute sobre las ganancias brutas.
Lo único que podemos hacer es informar a todos los que vayan a apostar la sobre la nueva regulación y sobre lo que puede suponer en su patrimonio. Si les damos donde les duele que es en la recaudación podemos hace presión y para eso tenemos que informar a cuantos más incautos mejor. Tenemos que entrar en cada chat, foro de apuestas, facebook, redes sociales para que todo el que se ha atraído por un bono de 50€ de mierda se lo piense y sepa a lo que se expone.
Estoy plenamente de acuerdo. A esto es a lo que hay que estar. ¿Que es seguro? NO. ¿que es probable? SI . Y aquí todos sabemos de probabilidades. Así que, mientras no cambien la Ley o hagan una aclaración válida, aportar en las .es NO tiene VALUE. :vomito: Son apuestas perdidas para el jugador sólo ganan las casas y Hacienda....:mad::mad: Saludos.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
apuestas19
Estoy plenamente de acuerdo. A esto es a lo que hay que estar. ¿Que es seguro? NO. ¿que es probable? SI . Y aquí todos sabemos de probabilidades. Así que, mientras no cambien la Ley o hagan una aclaración válida, aportar en las .es NO tiene VALUE. :vomito: Son apuestas perdidas para el jugador sólo ganan las casas y Hacienda....:mad::mad: Saludos.
Claro eso es asi, teniendo en cuenta lo difusa que se encuentra la situacion, mejor apartarse un tiempo hasta que todo este más normalizado.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
pues ya son 15 dias en huelga
ingenuo de mi cada dia he entrado en foros o buscando noticias esperando algun anuncio milagroso o , al menos, aclaraciones concretas por parte del estado o de las casas de apuestas (de los primeros no esperaba nada, de los segundos algo mas)
hoy , no se por que razon me di cuenta que esto de solucionarse va a ser en el largo plazo, asi que abandono de forma indefinida
nada de comparar cuotas,ni de preocuparme por los avances de la ley,incluso lo que es peor,dejare el foro
las vacaciones no vienen mal,cierto es que , aunque mis ganancias eran bastante ridiculas (al menos no habia perdidas y soy un jugador bastante conservador),estaba demasiado pendiente de los resultados y TODOS los deportes alo largo del dia y del planeta
en sseptiembre volvere a preocuparme de como anda el mundillo,de momento a disfrutar mas del verano y del tiempo libre
suerte a todos
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Lo que se está viendo es que no tienen ni idea de lo que hacer. Al principio, decían que de cruzadas nada, después, que ya se vería, y ahora, que están analizando. De la tributación, ninguna aclaración al principio, después que no había fecha para ello, y ahora, parece ser que se han pasado a Tributos.
Como ya dije en un mensaje anterior, esto les ha explotado en la cara por quererlo hacer deprisa y corriendo pensando que no tendría consecuencias y que tragaríamos como tontos. Es mi sensación, y solo eso, pero al final acabarán cediendo. Y no creo que tarden mucho.
Saludos
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Y es que ya no solo es el tema de la tributación. Antes daba gusto apostar en Betfair con las cruzadas, pero ahora es un asco. Límite de cuotas, límite de apuesta, encima las dudas sobre tributación...
Es vergonzoso...
Saludos
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
Wetter
¿Podría aclarar esto algo para los que apuesten en la Comunidad Autonoma Vasca, concretamente en Bizkaia?
http://www.bizkaia.net/Ogasuna/Zerga.../ca_3_2005.pdf
Artículo 7. Base imponible.
c) En el juego mediante apuestas, la base imponible vendrá constituida por la
diferencia entre la suma total de las cantidades apostadas y el importe de los
premios obtenidos por los participantes en el juego.
Es verdad que no se refiere en ningún momento a las apuestas online, pero si que puede ser una base al no estar reguladas.
Artículo 10. Tipo tributario aplicable en los juegos mediante apuestas.
Uno. El tipo tributario del juego mediante apuestas, sin perjuicio de lo dispuesto en el
apartado siguiente, será el 10 por 100.
En fin en el link está el reglamento completo, de la norma foral de 2005, última modificación 2011
Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestras aportaciones
Aunque no hay referencia a juego online directamente, se incluye con la siguente clausula:
Citar:
c) En el juego mediante apuestas:
- Si la actividad de juego se desarrolla en locales de apuestas o en otro tipo de locales o establecimientos, cuando éstos estén situados en el Territorio Histórico de Bizkaia.
- En otro caso, cuando la persona física, jurídica o entidad explotadora de las apuestas tenga su domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia.
Para aclarar, de la forma que lo leo yo: se tributa el 10% sobre ganancias netos de la cantidad(s) apostada(a) (el “stake” en ingles); es decir si apuestas 10€, y te devuelven 15€, usted ha ganado 5€ y tributas el 10% de 5€, o sea 0,50c. En Inglaterra, te desgravarían los 0,50c de las ganancias y te devolverían 14,50€ a tu cuenta.
No he leído el documento enlacado entero, pero supongo que se tributa directo a la casa, y la casa paga a hacienda.
A propósito, parece ser que esto confirma lo que yo sospechaba y a lo que aludí en un último post; que las comunidades autónomas si pueden (y tienen todo el derecho de) regular su juego online.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
brotesverdes
Como han comentado este era el impuesto de las casas de apuestas,con la nueva ley del juego el impuesto pasa del 10% al 25%.El impuesto antes era el 10%,como en Gran Bretaña,sería nuestro sueño y no la pesadilla en la que estamos,además de aumentar los impuestos a las casas,hacerles pagar impuestos retroactivos,licencias,etc...lo que significará cuotas más bajas tarde o temprano, encima quieren machacar a impuestos a los jugadores, y si no se pagan se puede ir a la cárcel.
Y nosotros acojonados porque queremos ser legales,mientras los que han defraudado grandes cantidades de verdad, y los corruptos y delincuentes de todo tipo, pueden blanquear su dinero negro pagando sólo el 10%.
Yo no estoy de acuerdo que el estado puede legislar por encima de las comunidades en este material, en el cual las comunidades tienen sus derechos constitucionales. Aunque es verdad que no soy ni abogado, ni español (nunca entendí bien lo de las comunidades).
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
mbel4
Vaya llamada más bizarra de Betfair acabo de recibir. Qué triste es todo esto.
Me llama una chica, con un acento andaluz pero cerrado cerrado (no tengo nada contra el acento andaluz). Era casi ininteligible. Me pregunta si estaba al tanto del cambio de dirección de la web al .es. Le conteto que sí, pero que no me interesa por el tema de la tributación y de la imposibilidad del intercambio de apuestas. A lo que me contesta que ella no tiene ni idea de eso, y que solamente me llama "para ofrecer un estupendo bono de 50".
Le vuelvo a repetir que mientras no se aclare el tema fiscal no me interesa nada Betfair ni ninguna otra casa, a lo que parece que se enoja y me responde de nuevo diciendo que ella desconoce ese tema y lo único que quiere transmitir es ese bono, que es una grandísima oportunidad.
Le digo que estoy bastante al tanto del tema actual de la ley del juego, que navego por foros, etc, y que no sólo soy yo el que piensa así, y que se lo transmita a sus superiores, a lo que me vuelve a responder con lo del bono, jajaja . Le he dicho que no me interesa, me he despedido y adios.
Ha sido un dialogo digno de haberlo grabado. Qué tía con más pocas luces. Si las mismas casas pasan de nuestros problemas me parece que va a pasar mucho tiempo hasta que recobremos una cierta normalidad en este mundillo, eso si es que la recobramos algún día.
A mí me llamó ayer una chica española hablando un ingles bastante digno, para contarme lo mismo y para ofrecerme los 50€. Le dije que no me interesaba y le conté mis razones. Por lo visto, las razones ya las había oído anteriormente y no insistió nada.
A mi mujer aun no la han llamado, aunque tristemente ella ya se pasó la cuenta, por no saber nada del tema. A partir de los euros 2012 se pondrá en contacto con ellos para que le cierren la cuenta, ya que no sirve para nada.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
uningles
A mí me llamó ayer una chica española hablando un ingles bastante digno, para contarme lo mismo y para ofrecerme los 50€. Le dije que no me interesaba y le conté mis razones. Por lo visto, las razones ya las había oído anteriormente y no insistió nada.
A mi mujer aun no la han llamado, aunque tristemente ella ya se pasó la cuenta, por no saber nada del tema. A partir de los euros 2012 se pondrá en contacto con ellos para que le cierren la cuenta, ya que no sirve para nada.
yo lo hubiera cogido si no hubiera visto que sigue figurando el extracto de 2012 con el punto.com...
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Hola gente
He leido la parte final del hilo y veo que esto es un desastre, gracias por los posts y la informacion.
Mi caso es el siguiente, tenia unos mil euros y queria sacarlos porque me hacen falta, hace tiempo que no apuesto.
Pues bueno intento entrar en la .com de betfair y no me deja, me dice que solo puedo entrar en la punto .es.
Envio un mensaje a betfair diciendo que me la suda la .com o la .es yo lo que quiero es sacar mi dinero.
No me contestan.
Total que entro en la .es pongo mi dni , mis datos y todo y saco el dinero. Ahora la cuenta esta a cero.
Que mierda mas grande ahora el .es no vale para nada.
Y lo peor de todo es que estoy en el paro desde que crucificaron a jesucristo y una de mis ilusiones era ganarme la vida con las apuestas cruzadas en betfair... porque no encuentro trabajo ni a la de 3, estoy muy triste la verdad.