Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
no se si aclara algo mas el comunicado oficial de mi apuesta, en teoria si daban una licencia a los 15 dias entraria en vigor la ley no??
Edit Mod: No confundamos a la gente, la Ley en entró en vigor hace casi un año. Respecto a los 15 días de que hablas, es que se ha comentado que se avisaría a las casas con 15 días de antelación al día de concesión de las licencias para que tengan preparados los portales .es
Estimados usuarios,
La solicitud de licencia de Miapuesta en el, próximamente regulado, mercado de juego online de España ha sido aprobada entre las primeras licencias a otorgarse las próximas semanas. Dado que hemos recibido una notificación de pre-aprobación por parte del regulador de juego español, ahora estamos a la espera de la aprobación final antes de ser nombrados dentro del primer tramo de concesión de licencias de juego.
Lamentablemente, no todas las partes implicadas en el proceso de Regulación están contentas con el mismo. El operador de casinos Codere ha presentado una demanda judicial en nuestra contra, lo que significa que, aunque nuestra página Miapuesta.com sigue abierta, de momento no podemos aceptar ningún nuevo depósito o apuesta de jugadores españoles hasta que el mercado esté regulado.
Tenemos seguridad de que podremos reanudar nuestras actividades pronto, pero durante el periodo de suspensión tenemos que suspender nuestras actividades de adquisición de nuevos jugadores españoles.
Esta suspensión temporal sólo afecta al territorio español, por lo que nuestro portal Miapuesta para los mercados latinoamericanos sigue funcionando con total normalidad, incluyendo depósitos y apuestas, para los usuarios de dichos países.
Estamos muy ilusionados con nuestro regreso bajo el mercado regulado de juego en España y, para celebrar la inminente regulación del mercado, ofreceremos a todos los clientes, nuevos y existentes, un exclusivo bono por depósito de 250 €uros*, que será abonado en las cuentas de los usuarios, por un tiempo limitado a partir de la concesión de nuestra licencia.
Por ahora, todos nuestros clientes españoles podrán entrar en su cuenta de Miapuesta y retirar de la forma habitual a través de nuestro sitio web sus fondos. Para aquellos que nos los retiren, también tendremos un bono especial y exclusivo del que serán puntualmente informados.
Lamentamos las molestias causadas por esta suspensión y quedamos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener en los canales de soporte habituales que encontrarás en la web de Miapuesta.com
Un cordial saludo,
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
noebalon ese comunicado es el que han enviado a los afiliados pero bueno ya hay mas informacion al postearlo
saludos
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
De hoy:
http://www.elconfidencial.com/econom...-online-95200/
Esto da un poco de miedito, hablan sobre el fraude fiscal que ha habido con el juego:
"La deuda estaría generada por impago en IVA, tributo especial sobre el juego, impuesto sobre la renta de no residentes e IRPF que debieran haber satisfecho los jugadores premiados. El sector, según las fuentes consultadas, es un pozo de dinero opaco fiscalmente. Entre otras cosas debido a que entre los medios utilizados se incluyen tarjetas prepago que no requieren identificación alguna del usuario. "
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
SELAH
"La deuda estaría generada por impago en IVA, tributo especial sobre el juego, impuesto sobre la renta de no residentes e IRPF que debieran haber satisfecho los jugadores premiados. El sector, según las fuentes consultadas, es un pozo de dinero opaco fiscalmente.
Vaya artículo anda.. Es que de ahí se pueden sacar tantas cosas..
En primer lugar una actividad primero surge y luego se regula, cosa que ya se debería haber hecho hace años.. Y no se puede pretender que se satisfaga la totalidad de los impuestos en ese lapso de tiempo, eso es una utopía..
Luego tampoco hay una figura de jugador regulada como tal, luego que se diga que los jugadores no declararon sus ganancias cuando los que ganan con Loterías y Apuestas del Estado están libres de impuestos en un gran agravio comparativo y una competencia desleal por defición... etc, etc, etc, etc...
Lo que hay que oir..
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
Anti-Fox
Vaya artículo anda.. Es que de ahí se pueden sacar tantas cosas..
En primer lugar una actividad primero surge y luego se regula, cosa que ya se debería haber hecho hace años.. Y no se puede pretender que se satisfaga la totalidad de los impuestos en ese lapso de tiempo, eso es una utopía..
Luego tampoco hay una figura de jugador regulada como tal, luego que se diga que los jugadores no declararon sus ganancias cuando los que ganan con Loterías y Apuestas del Estado están libres de impuestos en un gran agravio comparativo y una competencia desleal por defición... etc, etc, etc, etc...
Lo que hay que oir..
:axe:
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Otra casa que dice que ante la inminente entrada en españa de la ley deja de dar servicio a los residentes españoles Bodog
saludos
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
Anti-Fox
Vaya artículo anda.. Es que de ahí se pueden sacar tantas cosas..
En primer lugar una actividad primero surge y luego se regula, cosa que ya se debería haber hecho hace años.. Y no se puede pretender que se satisfaga la totalidad de los impuestos en ese lapso de tiempo, eso es una utopía..
Luego tampoco hay una figura de jugador regulada como tal, luego que se diga que los jugadores no declararon sus ganancias cuando los que ganan con Loterías y Apuestas del Estado están libres de impuestos en un gran agravio comparativo y una competencia desleal por defición... etc, etc, etc, etc...
Lo que hay que oir..
Habrá que ver con qué medidas pretende Hacienda recaudar los beneficios dejados de declarar por las casas de apuestas los últimos años. No me imagino que comienzen una caza de brujas contra los jugadores para sacarles unos euros a miles de personas por muy mal que esté el país.
Respecto a esto último que dices, podrá ser un agravio, pero no es competencia desleal porque es legal. Así lo establecen las leyes, y hasta ahora no se han declarado inconstitucionales o nada parecido. Es igual que los concursos de la televisión, vete a participar a gran hermano y si ganas se quedará hacienda con el 40% del premio. Competencia desleal sería si por ejemplo, en los concursos de TVE hubiera una normativa fiscal diferente de los de A3 o T5, pero no es así, todos pasan por caja.
Para mí lo más importante de la noticia es esto: "La concesión de licencias para operar en el mercado del juego ‘online’ tendrá que esperar. Al menos, hasta que la Agencia Tributaria verifique la situación fiscal de las empresas que han reclamado una licencia a la luz de la nueva normativa sobre el juego. La unidad está adscrita a la élite de la inspección -la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF)-, y su creación ha sido confirmada a este diario en fuentes oficiales. Su objetivo es determinar en qué situación fiscal se encuentran las empresas que han venido operando en España en los últimos años sin haber pasado por el Fisco"
Me gustaría saber quiénes componen esa nueva unidad, si los nombran por concurso o cómo, cuantos son, etc. etc. Si es de nueva creación y tienen que ponerse al día con la información de todas las casas podemos esperar sentados...
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Citar:
Originalmente publicado por
josel
Habrá que ver con qué medidas pretende Hacienda recaudar los beneficios dejados de declarar por las casas de apuestas los últimos años. No me imagino que comienzen una caza de brujas contra los jugadores para sacarles unos euros a miles de personas por muy mal que esté el país.
Si si, si al final quedará en nada, y si algo pasara sería a las casas por que ya me dirás si es grave pedirles retroactividad pues ya pedirles los historiales de los jugadores.. Y que lo más importante, que son 4 duros, no hay donde rascar..
Citar:
Originalmente publicado por
josel
Respecto a esto último que dices, podrá ser un agravio, pero no es competencia desleal porque es legal. Así lo establecen las leyes, y hasta ahora no se han declarado inconstitucionales o nada parecido. Es igual que los concursos de la televisión, vete a participar a gran hermano y si ganas se quedará hacienda con el 40% del premio. Competencia desleal sería si por ejemplo, en los concursos de TVE hubiera una normativa fiscal diferente de los de A3 o T5, pero no es así, todos pasan por caja.
Respecto a esto entiendo lo que quieres decir, que es una realidad, pero no debemos olvidarnos que para estos temas está el Tribunal de Defensa de la Competencia, el cual ya se ha pronunciado sobre esta anomalía y no le han hecho ni p.. caso, con lo que ponerle nombre vosotros a esto que yo prefiero no hacerlo..
Citar:
Originalmente publicado por
josel
Para mí lo más importante de la noticia es esto: "[I][B][U]La concesión de licencias para operar en el mercado del juego ‘online’ tendrá que esperar... Podemos esperar sentados...
+1.. Siempre se me quedan cosas en el tintero..
Si al final no llegaremos a ver la concesión de las licencias.. Por que si somos realistas esto lleva "regulándose" ya unos cuantos años, y luego habría que sumar las muy posibles modificaciones, denuncias, etc, que vayan surgiendo. Buena noticia para muchos, al menos de momento.
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Y no se dice nada de la Amnistia Fiscal aprobada al 10%
Por una parte hablan de investigar el fraude pero por otra todo el que tenga dinero no declarado en su dia puede regularizarlo pagando solo un 10%
Si lo llego a saber no hubiera declarado año tras año los incrementos de patrimonio por lo que pague mucho mas porcentaje. En fin, hecho está
Aunque mirandolo mas técnicamente no se como se podria hacer si el dinero no lo tienes en metático. En este caso dices que proviene de rentas de ejercicios prescritos y nadie puede demostrar que no sea asi. Pero si recibes una transferencia o ingresas un cheque una casa de apuestas hoy mismo (no conozco ninguna que te deje sacarlo en metático), no veo tan fácil decir que proviene de ejercicios prescritos
A ver si Josel o alguien con más conocimiento del tema aporta alguna luz sobre este bombazo
Re: Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego: definido ya el impuesto
Por mi parte no voy a entrar en un debate para dar ideas a Hacienda
salu2