User Tag List
Discusión: Documental en Telemadrid
-
24/01/06, 01:00 AM #1
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2005
- Posts
- 625
- Agradecimientos
-
- 17
- 25
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Documental en Telemadrid
Acaban de echar un documental en Telemadrid llamado "dinero fácil" que era bastante interesante. Lo he buscado en el emule, en cuanto sepa si es ese dejaré el link.
Trataba sobre una estrategia para ganar al black jack, muy sencilla, pero muy efectiva, pero sobre todo se centraban en cómo los casinos han conseguido en gran medida solucionarlo, pero vamos, según he entendido yo, lo que han conseguido los casinos es detectar a las personas que lo utilizan y echarlos, pero la estrategia funciona perfectamente porque es algo matemático. Lo curioso es que en el documental explicaban bastante cómo era, pero no me he enterado porque no lo he viasto entero, así que si alguien lo ha visto pues que cuente
-
24/01/06, 01:05 AM #2
Forobetero sénior
- Registrado
- Dec 2005
- Posts
- 544
- Agradecimientos
-
- 148
- 182
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Yo lo he visto en parte, (mi mujer me miraba raro y ponia CSI, jeje. La verdad es que tenia muy buena pinta, pero tampoco me he enterado d e mucho.
Tambien busco por la red a ver si aparece
-
24/01/06, 01:41 PM #3
Se siente como en casa
- Registrado
- Dec 2004
- Posts
- 1,431
- Agradecimientos
-
- 516
- 1404
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Me ha llegado mi jefa a primera hora diciéndome que se acordó de mí anoche por un programa que vio en la tele...
Cría fama y échate a dormir.
-
24/01/06, 01:51 PM #4
Forobetero sénior
- Registrado
- Dec 2005
- Posts
- 759
- Agradecimientos
-
- 127
- 388
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Os pongo el resumen del documental que viene en la web de Telemadrid:
"A mediados de los 90, un grupo de estudiantes de ciencias de Estados Unidos fueron a los casinos de Las Vegas y volvieron a casa millonarios. Así probaron que en el blackjack, al menos, la casa no siempre ganaba. Se trataba de la culminación de una carrera de fondo que comenzó en los años cincuenta con un profesor de matemáticas, Edward Thorp, que descubrió cómo la única característica que diferencia al blackjack del resto de juegos del casino, es precisamente la que le hace vulnerable.
En la mayoría de los juegos de azar, los casinos se aseguran de que siempre van a ganar. Las probabilidades para el jugador son las mismas en cada jugada. Pero en el blackjack las cartas usadas en una ronda no vuelven a utilizarse en el tapete, así que las probabilidades de que vuelva a salir una carta favorable decrecen. Thorp creó así una estrategia, comprobó que funcionaba y la publicó bajo seudónimo. Los casinos estaban aterrorizados ante las consecuencias que esa estrategia podría causarles y cambiaron las reglas para ponérselo más difícil a los jugadores.
En 1971, Keith Taft, un ingeniero electrónico creó un ordenador portátil capaz de contar las cartas que se jugaban en la mesa y crear por tanto apuestas más seguras. Un buen día fue descubierto por la seguridad de un casino y puesto a disposición del FBI. Las leyes se cambiaron inmediatamente para impedir que se utilizara cualquier aparato de computación en los casinos.
A principios de los noventa grupos de estudiantes retoman las teorías de sus predecesores. Actuaban en grupos de tres o más personas, cada uno de ellos con un cometido concreto: mirar las mesas y esperar situaciones favorables, calcular el momento y la apuesta precisa en cada caso, o ejecutar la apuesta siguiendo las instrucciones de sus compañeros. Pero estos grupos de juego fueron también detectados por los casinos.
Desde entonces las casas de juego no han escatimado en gastos para desenmascarar a los "contadores de cartas", utilizando tecnología de última generación: reconocimiento facial, mesas computerizadas, cambios de reglas... Sin embargo el dinero fácil hace que la imaginación se dispare y siempre habrá nuevos jugadores dispuestos a intentarlo."
-
24/01/06, 04:25 PM #5
Su cara nos suena
- Registrado
- Oct 2005
- Posts
- 50
- Agradecimientos
-
- 7
- 1
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Yo os puedo contar algo ya que lo vi un rato.
El tal Thorp lo que hizo fue dar un valor +1 (positivo para el jugador) a las cartas 2, 3, 4, 5 y 6 (esta no se si era +1 o 0). Un valor "0" o neutro a las 7,8,9,10 (ésta no si se si era 0 o -1) y por último un valor -1 (negativo para el jugador) a la J,Q,K y AS.
No tengo ni idea de Black Jack, pero por lo que dijeron, como las cartas usadas no vuelven a usarse, lo que hacía era contar cada carta que salía según el valor dado, y cuando era positivo apostaba fuerte.
Creo que de esta manera el beneficio pasaba del 5% a favor del casino, al 1% a favor del jugador.
Espero haber aclarado algo a los jugadores de Black Jack, y perdón si hay algo mal. Saludos
-
24/01/06, 05:13 PM #6
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2005
- Posts
- 625
- Agradecimientos
-
- 17
- 25
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Sí, mas o menos era así. Los estudiantes del MIT (Instituto de Tecnología de Machachuches o algo así :P ) lograron aumentar ese 1% hasta el 3%. Cuando se les acabó el chollo en las Vegas se vinieron a Europa. Pasaron por Londres, París, Roma y Montecarlo, pero aquí les pillaron porque ellos no sabían que todos los casinos de EEUU y Europa compartían la misma base de datos de "personas no deseadas"
-
24/01/06, 05:49 PM #7
Forobetero júnior
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 370
- Agradecimientos
-
- 12
- 108
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Lo de contar las cartas es muy bonito, pero para las películas, en la realidad no funciona así.
Está claro que hay mucha gente capaz de contar mentalmente las cartas que van saliendo. Cualquiera que haya jugado al mus o al tute (por ejemplo) sabrá que quien sabe contar tiene muchas mas posibilidades de ganar que el que no.
Pero en el caso del blackjack en los casinos reales, la cosa es tan complicada como que se juega con varias barajas (4 o 5 creo) el croupier barajea y se le entrega una carta de plástico al jugador que es mano para que la introduzca en la baraja donde él quiera. El taco de cartas se introduce en un chisme de plástico de donde el croupier va sacando cartas para ir jugando. Comienza el juego y se van retirando cartas según se van utilizando.
En el momento que la carta a repartir es la de plástico se dá esa mano hasta el final y se acabó lo que se daba. Se sacan todas las cartas del cajetin y se vuelve a barajar o se cambia de barajas directamente. Si no hubiese esa carta tendría que seguir hasta acabar todas las cartas y alguien podría contar cuantas cartas han salido.
Otro tema a tener en cuenta es que no juegas tu solo contra el croupier, sino que juegas con mas gente en la mesa, y la jugada de tu compañero puede variar tus cartas, es decir que se plante o no, influye en la carta que te toca a ti.
La única forma de ganar al blackjack es ceñirse a la estadística y no salirse de ella. (en la ayuda del blackjack de intercambio de betfair creo que viene la tabla) Aunque aún así no te asegura la ganancia pero por lo menos haces jugadas lógicas.
-
24/01/06, 06:14 PM #8
Forobetero sénior
- Registrado
- Oct 2005
- Posts
- 625
- Agradecimientos
-
- 17
- 25
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Lo de los compañeros de la mesa creo que no dijeron nada, pero los 3 estudiantes se ponían juntos en la misma mesa para despistar, que es el problema de los contadores de cartas. También dijeron que se jugaba contra la banca, no contra el resto, me imagino que si cuentas el resto de cartas seguirá funcionando.
Originalmente publicado por disenero
Lo de las barajas ya explicaron que no es ningún problema (creo que dijeron que se juega hasta con 8 barajas). La fórmula sigue funcionando, lo único que se tarda más en encontrar el momento oportuno, y es más difícil llevar la cuenta lógicamente. Los casinos pensaron como tú, que al haber tantas barajas sería imposible, pero no. Es más, al principio se jugaba con una sóla baraja. Cuando el matemático ese publicó el libro y empezaron a salir contadores de debajo de las piedras los casinos sacaron una norma mediante la cual, cuando el crupier quisiera podía volver a barajar, eso lo hacían cuando alguien hacía una apuesta fuerte. Como la gente dejó de jugar tuvieron que quitar esa norma y decidieron poner más barajas.
El mejor de todos era ese que era muy despistado y siempre perdía, así que se hizo un ordenador que lo manejaba con los pies y mediante las gafas le decía si era momento de apostar fuerte o no. Lo que no pase en EEUU
-
24/01/06, 06:46 PM #9
Forobetero júnior
- Registrado
- Jul 2005
- Posts
- 370
- Agradecimientos
-
- 12
- 108
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
8 barajas (52 cartas cada una) son 416 cartas, la gente suele cortar por la mitad o un poco mas. Digamos que de las 416 se suelen jugar 250 cartas, con lo que dejas fuera el 40% de las cartas, y si están bien barajadas, que suele ser que si, puede pasar cualquier cosa, tienes tantas posibilidades de que te salgan los 8 ases seguidos como de que no salga ni uno.
Si jugases tu sólo, es cierto que contando puedes ver si tienes mas o menos posibilidades de que salga un as, pero como juegas con mas gente ese as te puede tocar a ti o a otro.
La apuesta se hace antes de dar las cartas (luego puedes doblar y tal pero siempre en base a la apuesta de antes de repartir) con lo que no hay forma de saber si los que van delante de ti pediran muchas o pocas cartas, depende de la jugada que tengan...
Pero básicamente si hay 416 cartas y sólo jugamos con 250 de ellas estamos ya asumiendo un riesgo de casi un 40% de que no salga la carta que esperamos, mas luego que tenemos una contra 5 de que nos salga a nosotros, si añadimos que nos puede salir cuando no nos sirva para nada, pues vaya una ventaja.
Yo estas cosas las veo mas leyenda que otra cosa.



Citar y responder
RESULTADOS:
Marcador exacto ligas de verano,...