Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Citar:
Originalmente publicado por
aortegabet
Olvidaros todos de las martingalas y sus sucedaneos, son todos perdedores a la larga. Os lo dice alguien que ha hecho cientos de simulaciones.
Neodani, con una cuota de 4 (25% de probabilidad) , simulando de forma aleatoria se pueden llegar a las 50-60 perdidas seguidas, fácil, que backroll soporta eso??
He visto casinos donde el rojo salio 22 veces seguidas, alguna martingala soporta eso?
En algo estoy de acuerdo con neodani, en las apuestas deportiva hay cierto factor humano que puede influir.
Si alguien es capaz de decirme un metodo tipo martingala que funcione me corto un brazo. jeje
Estás muy equivocado si piensas de ese modo.
Vuelves a comparar las apuestas deportivas con el casino.
Dices que las martingales (refiriéndote no se si tb a cualquier sistema progresivo) no funcionan.
Te sorprenderías la de tipsters que se ganan la vida con esto, que utilizan sus progresiones personalizadas, e inclusos martingales puras.
Pregúntale a uno de ellos si ha fallado 22 veces consecutivas una cuota de 2.00 y puede que se ria de ti.
En serio, el casino es el casino y no mezclaria conceptos e ideas que solo prevalecen en un sitio. EJ. la probabilidad de que caiga la bola en tal numero es SIEMPRE, remarcar SIEMPRE 1/37 y SIEMPRE remarco SIEMPRE te pagaran 1/35. En las apuestas existe algo que se llama Value y errores humanos.
El último comentario de buzjss es muy acertado.
Citar:
las casas ajustan mucho los resultados y en los últimos años van a una distribución de O/U 50-50 (50% overs y 50% unders). Que quiere decir esto, que tenemos una serie finita de datos con un resultado final equilibrado entre las dos posibilidades, incluso diría más, se equilibran en el corto plazo.
Si fallas 15 veces (o 22 como dices aortegabet) una apuesta de este tipo eres de lo peor y a la vez de lo mejor ya que tiene su mérito :p
Me parece bien que hagas ese tipo de simulaciones pero las cuotas no son perfectas. Ahí radica la diferencia de jugar en un sitio u otro.
Salu2!
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Neodani, a lo que voy es que SOLO con una gestion del backroll no se va a ningún sitio, y menos con una martingala.
Los tipster que se reirian de mi (como tu dices) estoy seguro que antes de apostar hacen un estudio concienzudo del mercado donde van a apostar y buscan cuotas que esten a su favor o que crean que se la estan pagando bien. Y luego piensan cuanto van a apostar, pero estoy seguro que no piensan apostar una cantidad para recuperar del golpe todas las perdidas.
Como tu dices hay que tener en cuenta e VALUE, pero ya comenté en mi post que estaba de acuerdo contigo en ese aspecto.
Un ejemplo muy sencillo, apostar siempre a que el barcelona gana un partido. Aplicando martingala pura. Lo normal es que te vaya bien, pero como le dé por no ganar (empate o perdida) 5 o 6 partidos seguidos estas en bancarrota.
Lo que yo creo que hacen los profesionales de estos es buscar una buena cuota (VALUE), en funcion de eso apostar una cantidad (gestion de backroll). A veces ganan y otras veces pierden pero a la larga les da beneficios.
Y si me equivoco que alguien me lo demuestre.
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Hola a todos
Cada vez me parece más interesante el tema de tener un sistema de gestión de bankroll pero la verdad es que estoy pez.
Por ejemplo: Voy a empezar a hacer una simulación, voy a hacer tres categorías:
1- Apuestas (en las que yo vea value con cuotas entre 1.4 y 1.6)
2- " (cuotas entre 1.9 y 2.1)
3- " (cuotas entre 2.4 y 2.6)
Digamos que en el caso 1 tengo una probabilidad de acierto del 50 % y rachas negativas digamos como mucho de 5 fallos consecutivos.
En el caso 2 probabilidad de acierto 35 % y rachas de 8 fallos consecutivos.
En el caso 3 un 20 % de aciertos y rachas de hasta 12 fallos consecutivos.
Que sistema utilizariais para estos supuestos?
La verdad es que siempre me he dedicado al trading pero me estoy interesando por la gestión de bankroll y voy a empezar a simular con apuestas normales y gestionando mi bank.
En fin gracias a todos y siento ser tan preguntón. A ver si algún día también yo puedo contestar a alguna duda.
un saludo:D
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Citar:
Originalmente publicado por
pesebre
Hola a todos
Cada vez me parece más interesante el tema de tener un sistema de gestión de bankroll pero la verdad es que estoy pez.
Por ejemplo: Voy a empezar a hacer una simulación, voy a hacer tres categorías:
1- Apuestas (en las que yo vea value con cuotas entre 1.4 y 1.6)
2- " (cuotas entre 1.9 y 2.1)
3- " (cuotas entre 2.4 y 2.6)
Digamos que en el caso 1 tengo una probabilidad de acierto del 50 % y rachas negativas digamos como mucho de 5 fallos consecutivos.
En el caso 2 probabilidad de acierto 35 % y rachas de 8 fallos consecutivos.
En el caso 3 un 20 % de aciertos y rachas de hasta 12 fallos consecutivos.
Que sistema utilizariais para estos supuestos?
La verdad es que siempre me he dedicado al trading pero me estoy interesando por la gestión de bankroll y voy a empezar a simular con apuestas normales y gestionando mi bank.
En fin gracias a todos y siento ser tan preguntón. A ver si algún día también yo puedo contestar a alguna duda.
un saludo:D
Creo que tienes un concepto equivocado. Que hagas trading no conlleva una gestión arbitraria. Puedes y debes llevar una gestión de bankroll similar.
Si entro en un partido de tenis arriesgo la cantidad en función de bank y cuota y debo asumir que si no salen bien las cosas el perder el 100% va a repercutir de igual forma que si realizara una apuesta fija, es decir, poco.
No creo que sea la única forma, pero desde mi punto de vista, el trading con una buena gestión es la mejor forma de sacar rendimiento a largo plazo.
saludos
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Hola otra vez
Seguramente lleves razón en que no son incompatibles pero lo que quiero es iniciar un estudio con apuestas puras y gestionando de una manera óptima mi bank porque creo que así podré sacar conclusiones más claras.
Algun consejo para gestionar mi bank cuando tradeo?
Gracias a todos
un saludo
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Citar:
Originalmente publicado por
aortegabet
Neodani, a lo que voy es que SOLO con una gestion del backroll no se va a ningún sitio, y menos con una martingala.
En ningun momento dije que solo con la gestión ibas a convertirte en ganador. Para eso tb hay que acertar los picks :D
Pero que las martingales y progresiones se pueden y se "deben" usar para incrementar nuestras ganancias también es cierto.
Sin embargo, este tema es más delicado de lo que parece y requiere un estudio profundo sobre la estrategia en cuestión y muchos más factores. Apostar por apostar y usar martingala es una combinación mortal, NO recomendable.
Salu2
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Efectivamente, no crucifiquemos la martingala porque puede y es un sistema de gestión que puede dar buenos frutos dependiendo donde se meta: Por ejemplo y vuelvo al tenis porque es lo único que toco:
Buscar rotura de servicio en tenis femenino con una martingala no pura, es decir, cada 3, 4 intentos. Cada vez que haya rotura vuelve a empezar con la cantidad inicial o la inmediatamente anterior (casi nunca hace falta).
Tampoco hace falta tragarse muchos partidos para aplicarlo bien.
Estudiandolo bien, cada mercado debe tener su "mejor" sistema de gestión.
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Citar:
Originalmente publicado por
neodani
En ningun momento dije que solo con la gestión ibas a convertirte en ganador. Para eso tb hay que acertar los picks :D
Pero que las martingales y progresiones se pueden y se "deben" usar para incrementar nuestras ganancias también es cierto.
Sin embargo, este tema es más delicado de lo que parece y requiere un estudio profundo sobre la estrategia en cuestión y muchos más factores. Apostar por apostar y usar martingala es una combinación mortal, NO recomendable.
Salu2
Totalmente de acuerdo. :)
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Hola
Estoy haciendo mis simulaciones y verdad es que debo ser muy torpe. Mi intención es tener una gestión de bankroll para que con las siguientes condiciones tenga beneficios.
-cuota de los eventos (1.9 a 2.1)
-mi probabilidad de acierto (40%)
-pongamos en una serie de 40 apuestas con los siguientes resultados:
A-A-F-A-F-F-F-A-A-F-F-F-F-A-A-F-A-F-A-F-A-F-F-F-F-F-A-A-A-A-F-A-F-F-F-F-A-F-F-F
-mi bankroll inicial seria de 150 uds.
A ver si alguien puede ponerme un ejemplo y darme algun consejo o truco para yo poder hacer mis propias series.
Un saludo
Re: Sistema de gestion de dinero: Martingales, algunas aclaraciones
Citar:
Originalmente publicado por
pesebre
Hola
Estoy haciendo mis simulaciones y verdad es que debo ser muy torpe. Mi intención es tener una gestión de bankroll para que con las siguientes condiciones tenga beneficios.
-cuota de los eventos (1.9 a 2.1)
-mi probabilidad de acierto (40%)
-pongamos en una serie de 40 apuestas con los siguientes resultados:
A-A-F-A-F-F-F-A-A-F-F-F-F-A-A-F-A-F-A-F-A-F-F-F-F-F-A-A-A-A-F-A-F-F-F-F-A-F-F-F
-mi bankroll inicial seria de 150 uds.
A ver si alguien puede ponerme un ejemplo y darme algun consejo o truco para yo poder hacer mis propias series.
Un saludo
Pues mira, lo tengo acabado y lo voy a colocar en mi blog para que todo el que quiera pueda bajarselo y colocar las sugerencias que quiera para futuras modificaciones. Hoy o mañana lo subiré pero para que podais haceros una idea este es su aspecto:
http://img177.imageshack.us/img177/2...orexcelap1.jpg