User Tag List

  1. #1

    Registrado
    Jun 2006
    Posts
    501
    Agradecimientos
    14
     
    287
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Detención de directores de apuestas

    Bueno, para empezar no creo haber tocado este tema en este foro hasta hoy, que vi unas quejas muy sospechosas sobre algo que está dando muchísimo que hablar.
    Para comentarlo entre líneas, puedo decir que es un artículo publicado en La Bolsa, dónde se explica la detención del director de BetonSports y MiApuesta(filial de SportingBet en España).
    Veanlo con sus propios ojos.

    También dejo el hilo dónde comenté esto mismo dentro de una conversación, y dónde pueden ver la aparición por arte de magia, de problemas por parte de los usuarios de miapuesta.
    http://foroapuestas.forobet.com/showthread.php?t=13955
    .................................................. .......................
    FUENTE: La Bolsa.

    GOBIERNO EE.UU. PONE EN JAQUE AL NEGOCIO DE LAS APUESTAS
    8 de septiembre de 2006

    El arresto el pasado mes de julio de David Carruthers, CEO de Betonsports, convulsionó el mundo de las apuestas online. El directivo, que reside en Costa Rica, fue detenido cuando aterrizó en el aeropuerto Fort Worth de Dallas para hacer un trasbordo y pasó a disposición judicial acusado de 22 cargos, incluidos la colaboración con una organización ilegal, conspiración, y fraude.

    Durante los siguientes días el gobierno estadounidense emitió órdenes de busca y captura contra diversos altos cargos de la compañía, a la que acusan de evadir impuestos sobre más de 3 mil millones de dólares apostados por jugadores de los Estados Unidos.

    Las aguas parecían volver a su cauce tras casi dos meses desde el incidente, cuando ésta mañana se producía una segunda detención: Peter Dicks, gerente de Sportingbet (que opera en España bajo el nombre de miapuesta.com). La reacción no se hizo esperar, la empresa británica suspendía la cotización en bolsa de sus acciones, mientras que las de otros gigantes del juego se desplomaban vertiginosamente. Party Gaming, con una mayoría de usuarios estadounidenses, bajó un 14% su cotización en bolsa, seguida de cerca por 888.com y en menor medida otras compañías del sector.

    Las acciones del Gobierno americano han caído como un jarro de agua fría en la mayor parte de actores del sector, que hasta ahora operaban ignorando las restricciones legales imperantes, y suponen un balón de oxígeno para las empresas que han sabido mantenerse dentro de la legalidad, sin ceder a las presiones de sus accionistas. Desde la inglesa Betfair, que siempre ha optado por "respetar las reglas del juego", estas acciones se acogen con total tranquilidad, dado que siempre han buscado obtener licencias de juego en los países en que operan, y se han negado a aceptar usuarios de los EEUU en su página.

    La ausencia de presiones por parte de accionistas (aunque el grupo de inversiones tecnológicas japonés Softbank comprase el 20% de la empresa éste mismo año, aún no han salido a bolsa), y la filosofía de empresa hacen que queden excluidos de la lista de posibles empresas de juego perseguidas.

    Lo que parecía una mera cuestión de ética empresarial, se ha convertido ante los últimos acontecimientos en la mejor garantía para los apostantes por internet, que ven cómo muchas de estas empresas se enfrentan a contenciosos legales que podrían poner en peligro sus propios depósitos en las empresas afectadas.
    .................................................. .................................................. .....
    Espero esto no pase a mayores.
    Saludos
    BrokerWise

  2. Agradecimientos Fish&Chips, KroKop ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Sep 2005
    Posts
    815
    Agradecimientos
    341
     
    234
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    A estas detenciones debes añadir las del pasado fin de semana.

    "Dos dirigentes de la empresa de apuestas por internet Bwin, Manfred Bodner y Norbert Teufelberger, fueron detenidos el viernes cerca de Niza e ingresaron ayer, provisionalmente, en la cárcel de la capital de la Costa Azul por organizar juegos de azar de forma ilícita. La denuncia emana de la empresa La Française des Jeux y del Pari Mutuel Urbain, que tienen el monopolio de apuestas en Francia.
    Los directivos de la compañía germano-austriaca, a quienes muchos denominan copresidentes, fueron detenidos cuando se disponían a dar una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del AS Mónaco en La Turbie (localidad situada en territorio francés). Tras la irrupción de una decena de policías en la sala, Bodner y Teufelberger fueron conducidos al palacio de justicia de Niza donde fueron interrogados por un juez que les comunicó la orden de traslado a Nanterre, cursada por otro magistrado encargado del caso que es quien decidirá si están imputados o no.

    VIOLACIÓN DE DERECHOS
    "Es un escándalo", declaró Bodner ante los periodistas que lo esperaban ante el palacio de justicia. La sociedad Bwin anunció ayer, en Viena, que presentará una denuncia contra las autoridades francesas por "violación de los derechos humanos" y por no respetar los tratados europeos.
    El Tribunal de Nanterre abrió una investigación judicial hace apenas un año después de que las dos empresas que tienen el monopolio de las apuestas en Francia, incluidas las deportivas, presentaran una denuncia, sin identificar potenciales culpables, por considerar que las actividades de Bwin son ilegales y representan una competencia desleal.
    Se sospecha, además, que Bwin (patrocinadora de clubs de fútbol tan importantes como el Mónaco, Saint-Etienne, Auxerre, Le Mans, Burdeos, Milan o Werber Bremen), ha infringido igualmente el monopolio de las apuestas hípicas en Francia. En este sentido, cabe recordar que el Werber Bremen, subcampeón alemán, renunció, a primeros de agosto, a la publicidad de Bwin durante un partido de Liga contra el Hannóver al conocer que la sociedad había perdido su licencia de explotación en Alemania.

    DEMANDA DEL MADRID
    Diversos clubs europeos, como Madrid, Oporto y PSV Eindhoven, así como jugadores del prestigio de Zidane, Ronaldo, Raúl y Beckham, han presentado también denuncias ante la justicia belga contra Bwin y otras seis empresas de apuestas en línea, a las que reprochan utilizar su nombre e imagen con fines comerciales sin pagarles ningún derecho.
    Los dirigentes de los clubs franceses patrocinados por Bwin criticaron a La Française des Jeux por haber interpuesto esa denuncia. La reacción más agresiva fue la de Aurent Nicollin, presidente del Montpellier, quien afirmó ayer que los clubs franceses están estudiando demandar judicialmente a La Française des Jeux, que utiliza asimismo los nombres de sus clubs en las quinielas "sin contrapartida alguna".
    En realidad, según el diario francés L'Équipe, la Liga Francesa Profesional (LFP) envió el pasado agosto una carta a los clubs de Primera y Segunda advirtiéndoles de la acción judicial de La Française des Jeux, informándoles de que, quien contará con el patrocinio de Bwin, podía salir salpicado en el caso "por complicidad"."

  4. #3

    Registrado
    Jun 2006
    Posts
    461
    Agradecimientos
    274
     
    269
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    La pregunta es, ¿todo esto en que afecta a las personas que apuestan desde España?

    Arrojad luz porque yo creo que ni nos va ni nos viene.

  5. #4

    Registrado
    Jan 2005
    Posts
    4,310
    Agradecimientos
    2735
     
    5071
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    Hombre a mi por lo menos me inquieta, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

  6. #5

    Registrado
    Aug 2005
    Posts
    1,207
    Agradecimientos
    139
     
    329
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    Esto nos hace ver la honestidad y seriedad de ciertas casas de apuestas (Betfair) frente a la locura desatada de otras (Bwin) que han perdido el norte, se publicitan hasta en las peleas de gallos y se piensan que pueden introducir su "sistema" donde quieren.

    Me congratula que alguien pare los pies a Bwin, despues de tantos años jugando con los clientes y tratandolos de subnormales para arriba con el tema de los limites y demas.

  7. #6

    Registrado
    Nov 2004
    Posts
    4,476
    Agradecimientos
    1345
     
    2780
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    Una cosa es como se comporte Bwin con sus clientes, y otra cosa muy diferente es que se cometan injusticias con ella, porque le puede pasar al resto de casas por muy buen concepto que tengamos de ellas.

    1. Si se condena a Bwin por utilizar los nombres de los clubs sin una contrapartida económica, ¿acaso nadie podría utilizar esos nombres sin pagar a los clubs? ¿Prensa, radio, tv, webs de deportes, etc.? ¿Acaso está prohibido citar cualquier nombre de cualquier empresa en donde cada uno estime oportuno? Yo diría que no. Si se alega que Bwin gana dinero con los nombres de los clubs (que eso habría que verlo) ¿acaso no ganan dinero los medios de comunicación?

    2. Si se condena a Bwin por publicitarse en Francia ¿acaso no sería ir contra las elementales normas europeas? ¿Acaso Bwin no es una empresa europea que como tal tiene todo el derecho a publicitarse, operar, captar clientes sin trabas en el interior de la UE? En todo caso, serían los estados quienes tendrían que adaptar sus leyes nacionales para ser compatibles con las normas comunitarias.
    Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.
    Julio Cortázar.

  8. Agradecimientos nunoradio, Rastan, 2U3E47XU ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  9. #7

    Registrado
    Apr 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Posts
    464
    Agradecimientos
    292
     
    339
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    Creo recordar que la LFP tuvo hace unas temporadas problemas con la prensa. La LFP pedia una parte de las ganancias por utilizar los nombre de jugadores y clubes, al final no se como quedo la cosa, pero creo que la prensa tuvo que tragar paquete. Tambien recuerdo que la temporada pasada Piterman dio ordenes a sus jugadores para que no dieran entrevistas, cualquier medio que realizara una entrevista a un jugador, tenia que pasar por caja. Segun Piterman ellos tambien tenian derecho a sacar tajada.

    Tambien cometar que utilizar cualquier marca registrada sin autorización esta prohibido. Por ejemplo, el nombre de "Real Madrid C.F." no se puede utilizar con animo de lucro sin permiso del Real Madrid (en teoria, porque luego lo utiliza todo el mundo, no me veo al madrid de pleito en pleito por proteger su marca, a no ser que vea negocio €€€).

    Esto de las marca, nombre de jugadores y mil historias de derechos lo veo una tonteria, las casas lo tiene facil, el ejemplo mas claro esta en los videojuegos deportivos, el PRO se ha tirado no se cuantos años sin licencia oficial y todo el mundo sabiamos quien era el madrid, quien era Ronaldo y todo sin tener que soltar un € Komani.

  10. #8

    Registrado
    Aug 2006
    Posts
    390
    Agradecimientos
    274
     
    340
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    Creo que potas ha dado en el clavo... a mi todo esto del "monopolio" me da una grima... SI que aplican leyes antimonopolio a Microsoft y, en cambio, para estos temas aplican justo lo contrario... hablo en general y muy burdamente, claro está.

    Lo que dice Potas es justo eso: los Telediarios deben pagar por enseñar cualquier imagen? una mia en la playa por ejemplo? la torre Eiffel? porque ciertas ciudades ya lo cobran para salir en peliculas (Nueva York o Paris con el Louvre o la Eiffel...), o nuestras fotos de los sitios, o las revistas del Corazon que se lucran de los que salen... tema farragoso parece...

    Lo peor es que, para mi, aqui nadie busca la equidad del mercado o la legalidad..Más bien buscan todos (los gobiernos claro en este caso) los €€€€€€€€€€€€€€ para "aforrarse".

    Solo espero que esto se normalice de alguna manera, como mal peor espero que no eliminen las casas de apuestas si no que las obliguen a legalizarse en cada pais y se paguen impuestos en donde operen. Como mal menor digo eh? Porque visto en el plan en el que están con el canon digital, la nueva LSSI, la brillante idea de cortar el acceso a ciertas webs extranjeras si se considera oportuno (aqui en España se está pensando, pero en paises como China, Afganistan, Iran y, evidentemente, Italia y USA ya se hace)... espero poco de los gobiernos, asi que solo espero que a medio plazo lo arreglen de la manera que sea.

  11. #9

    Registrado
    Dec 2005
    Posts
    170
    Agradecimientos
    91
     
    16
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    pero por curiosidad, al final como afecta esto a los usuarios españoles? es deirlos que tenemos cuentas en miapuesta.com, bwin, betfair... y demas?

  12. #10

    Registrado
    Jun 2006
    Posts
    501
    Agradecimientos
    14
     
    287
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Detención de directores de apuestas

    Mira negociador en principio creo que las implicadas y por las únicas que tendrias que preocuparte, de momento son Bwin y MiApuesta(SportingBet), por lo ya comentado, detenciones, acusaciones, demandas, pero lo más importante el comienzo de quejas por parte de los usuarios de MiApuesta.com que se puede ver en el hilo que arriba indiqué.
    A todos los que preguntan en que les puede afectar todo esto no sé en que estarán pensando, pero siempre digo algo y será que lo habré aprendido,
    "En Argentina una vez un famoso corralito hizo que los simpaticos bancos decidieran que el dinero de la gente no era mas de la gente y se acabó, y así y sin ninguna represión la gente perdió los ahorros de toda su vida"
    Entonces si un banco(internacional o no) es capaz de hacer una cosa así, ¿porque no podemos pensar que compañias de estas características lo puedan hacer?, sobre todo si somos conscientes de lo que ha pasado, no sé, me parece que no es para alarmarse y abandonar una casa, pero si tenes 10.000€ en la cuenta, yo sacaría 9.

    Edito para agregar: Disculpa Negociador, también olvidé comentarte que Betfair está demás en tu comentario ya que por suerte no acepta usuarios de EEUU y su licencia es Inglesa.

    Saludos
    BrokerWise
    Editado por brokerwise, 22/09/06 a las 12:33 PM

Página 1 de 2 12 Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •