User Tag List
Discusión: Estrategia pública
-
27/01/14, 01:30 AM #1
Recién llegado
- Registrado
- Jan 2014
- Posts
- 4
- Agradecimientos
-
- 1
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Estrategia pública
Hola a todos, he aprendido varias cosas de este foro desde hace varios años. Sin embargo es la primera vez que me registro y por lo tanto, contribuyo con lo que he desarrollado. De antemano les digo, vivo en México, estudie sistemas y apuesto desde que tengo 8 años, pero lo he tomado como forma profesional desde hace año y medio.
Tuve una idea sobre un modelo estadístico (nada complicado, solo creativo. No soy matemático, ni genio), tomo datos muy originales y datos de dominio publico como las cuotas de apertura y estadísticas sobre la forma en que andan los equipos. En fin, si quieren saber mas de eso pueden preguntarme.
Esta es la situación:
Queda la mitad de la temporada Española e Inglesa.
Tengo dos estrategias a las cuales les aplique una prueba muy sencilla que encontré en el blog del portal de sports-tipsters, esta sirve para calcular si un "tipster" es bueno o es un engaño. El llamado p-value.
Bueno, ambas estrategias resultaron ganadoras la temporada pasada. Al dia de hoy, han acumulado 116 unidades ganadas con precios de apertura, entre las dos.
Ambas estrategias pagan mejor con la cuota de cierre, esto lo digo porque se que hay muchos tipsters que dan una cuota que baja a tal grado de perder su valor. Sin embargo, este no es el caso.
El como llegue a encontrar valor en los filtros que aplico tiene que ver con mezclar atributos que para mi son lógicos, combinados con aspectos psicológicos del mercado. También se que a partir del día de hoy, los números se pueden revertir estrepitosamente (ya me sucedió en el pasado con otras) y me volveré el hazme reír del foro
Ahora bien, no tengo idea de cuantas unidades se podrán ganar de aquí a que terminen las ligas, pero confio saldrá positivo. Personalmente tengo una parte de mis ahorros invertidos en varios portafolios con estrategias similares, pero he decidido solo publicar estas dos estrategias, por ser exclusivas de las ligas ya mencionadas. Ademas de probar a los ojos de todos el éxito o fracaso de mis ideas a partir del día de hoy, haciendo como si el pasado fuese falso (las 116 unidades ganadas), mi intención es al inicio de la siguiente temporada, vender mis selecciones para por fin tener un ingreso decente que me permita vivir cerca de mi familia.
Evidentemente, por ahora, publicaré mis picks en cuanto los tenga, previo a los partidos por supuesto y tratando de que sea con suficiente tiempo de anticipación para que, quien se anime, pueda apostar con tranquilidad.
Tienen una efectividad del 35-40%. Su peor racha, fueron 11 perdidos seguidos en España y 8 en Inglaterra. Su mejor racha, 4 y 3 respectivamente. Por lo tanto, el manejo de banco que recomiendo es apostar 2% por resultado si estas dispuesto a soportar un 30-40% de perdida de tu banco en un momento dado. Recalcular ese 2% siempre que superes tu máximo histórico (lo que yo conozco como Ratchet Staking Plan). Ya dependerá del perfil de riesgo de cada persona, matemáticamente la estrategia es positiva a la larga, por lo tanto se puede apostar hasta un 5% por pick, recalculando tu stake ganes o pierdas (teóricamente jamas estarás en 0s), pero esto solo lo haria en forma de aventura y con muy poco dinero.
En fin, ya cada quien sabrá. Primero los picks. Cualquier duda estoy a sus ordenes, por lo general siempre hay apuestas en cada jornada. Desafortunadamente no puedo darles las selecciones tan anticipadamente porque hay datos necesarios que por lo general me llegan 1 o dos dias antes del partido, en cuanto los tenga, los publico. Gracias
Pd: Si me equivoque de seccion o estoy violando alguna regla del foro, disculpen y por favor haganmelo saber para corregir, gracias.Editado por scipio, 28/01/14 a las 02:04 AM
-
28/01/14, 02:31 AM #2
Recién llegado
- Registrado
- Jan 2014
- Posts
- 4
- Agradecimientos
-
- 1
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Estrategia pública
Estoy trabajando para acelerar mi proceso y tener listos mis picks con mayor anticipación. La mayor parte del tiempo, las cuotas serán favorecidas en valor con respecto su apertura, al cierre. Seguramente habrá ocasiones que la cuota de cierre pague menos que la de apertura, pero al final podremos hacer los cálculos que se ocupen para demostrar que de todas maneras, el valor no se pierde.
Las cuotas que pondré son las promedio según oddsportal al momento de publicar mis picks, evidentemente siempre hay mejores cuotas que la promedio.
Esperemos la matemática siga de nuestro lado, y la siguiente parte de la temporada mantenga su yield, o lo mejore.
Norwich - Newcastle Utd
EMPATE
3.3
Crystal Palace - Hull City
EMPATE
3.1
Gracias por su atención!!
-
28/01/14, 11:52 PM #3
Forobetero júnior
- Registrado
- Aug 2012
- Posts
- 495
- Agradecimientos
-
- 1253
- 536
- Mencionado
- 7 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Estrategia pública
Bueno, si no he entendido mal tienes varias estrategias, ganadoras todas, y has decidido compartir dos con nosotros.
Gracias, pero cuales son estas estrategias que no veo nada mas que cifras y cifras con las que nos quieres decir que te va bien, no lo dudo, todo es posible, pero nada concreto.
No dices que tipo de analisis estas haciendo, tampoco que factores tienes en cuenta, no añades ninguna descripcion de los picks, y preguntandome por que me he dado cuenta que de hecho tu no quieres presentarnos tus estrategias si no que quieres decirnos que tus picks son ganadores a largo plazo y probablemente esperarars que en el futuro cercano te los compramos tal como dices que quieres venderlos.
Nada en contra de que vendas tus picks, si encuentras clientes, pero el presente foro se caracteriza precisamente por el hecho de que no admite este tipo de practicas y mucho menos la publicidad de picks sin una breve descripcion de por que, hecho que me atrae siempre a leerlo, y espero que siga asi.
No quiero que te sientas ofendido, no tengo nada personal contra tu persona, pero es la impresion que me creo tus publicaciones.
Por que si quieres presentar una estrategia deberias de exponer todos los elementos que tienes en cuenta y la manera de utilizarlos para llegar al resultado final que son los picks, pero segun he leido que los quieres vender mas adelante creo que no va ser.
Si quieres hacerlo estas bienvenido, si no quieres no pasa nada, nadie te obliga, yo mismo no comparto todo con los demas pero tampoco pretendo vender nada.
Te pido disculpas con antelacion por si lo he entendido mal.
-
Total: 3 Agradecimientos
-
29/01/14, 03:56 AM #4
Recién llegado
- Registrado
- Jan 2014
- Posts
- 4
- Agradecimientos
-
- 1
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Estrategia pública
Hola OtroIntento, para nada me ofendes. Primero que nada quiero aclarar algo sobre la venta de picks que tengo como un plan a futuro. No pienso darme publicidad en este foro, llegado el momento creo que habrá usuarios interesados en seguir apostando conmigo y mis selecciones. Estos seguramente me contactaran de forma privada y ya veré yo que hago.
Como mencioné en mi primer post, he aprendido de la experiencia de varios usuarios que han contado su historia, o han publicado sus experimentos en esta página, sin embargo... He aprendido que predomina un dogma sobre como ganar en las apuestas, lo he visto aquí en demasiadas ocasiones, y espero con las selecciones que voy entregando, ir abriendo perspectiva sobre como deberíamos atacar a esta profesión tan complicada, hablaré de esto mas adelante.
Pienso publicar siempre los resultados de dos estrategias, como contribución general a todos los usuarios de este sitio, con el fin de que ganen dinero y practiquen la gestión del banco. En este momento, estoy publicando los picks de dos estrategias en las ligas con mayor liquidez que podríamos encontrar. Si al final, ambas resultan ganadoras, las voy a retirar del dominio público. Pero impulsaré otras dos en la siguiente temporada. Creo que si alguien se anima a comprar lo que tanto trabajo me costó desarrollar, debo darle también un beneficio de exclusividad, y es por esto que tendría que sustituirlas, no por basura ni por un experimento, por otras estrategias en mercados menos líquidos pero redituables al final de cuentas.
Ganar no es fácil, tu has asumido que yo hablo de solo estrategias ganadoras, pero en el primer post mencioné que ya he sufrido pérdidas con estrategias que funcionaron muy bien el año pasado pero que este fueron totalmente opuestas. Sin embargo, escogí dos que se han mantenido durante temporada y media. Me estoy arriesgando a que mis estrategias devuelvan la ganancia que tuvieron, dejando el resultado en este foro como estrategias perdedoras. Pero si me atengo al comportamiento del año pasado, y que las variables que utilizo para estas dos en particular, tienen que ver con la psicología del mercado(la cual siempre será la misma), pienso que aun hay 30-50 unidades mas por ganar si todo sale bien.
Ahora, me dices que no explico como llego a los picks. Como mencioné, desarrolle un modelo estadístico (aunque creo que es mas humilde que lo que el nombre implica), básicamente es una enorme base de datos en la que guardo información particular de cada partido. Para esto, tuve que crear dos programas que me traen información por medio de scraping de diferentes portales, y correrlo diario desde hace mas de dos años.
Con el tiempo, es normal observar patrones. Algunos son producto del azar (esto lo podemos calcular), otros son ganadores. Ya me he ido con la finta con algunos de estos patrones, perdiendo dinero. Pero también he descubierto algunos que mantienen su ganancia. Digamos que apliqué técnicas de data mining, pero el como juegas con las variables lo es todo, el peso que se le da a ciertas variables implica mucho.
Hace rato mencioné lo del dogma que veo mucho en este foro y en muchísimas paginas mas. Me refiero a lo que la gente percibe como Value. La mayoría trata de hacer el cálculo de probabilidades sobre un juego en particular, si calculas que el equipo de casa vale 1.4 pero el book lo pone en 1.6, apuestas. Sin embargo, creo que esta es la forma mas difícil que uno puede emplear. No existe forma de saber la probabilidad exacta de que ocurra un resultado (1 X 2) en el fútbol teniendo en cuenta que no tenemos las capacidades de los books, ni la mente de un genio. Puedo casi garantizar que si juntas 1000 resultados donde pensabas que X evento vale 1.4 (71% de ganar) pero la cuota era 1.6 (62.5% probabilidad de ganar), observaras que en efecto el numero mas acertado era el 1.6, dándonos muy poco valor o incluso perderíamos poco.
Se que hay gente que utiliza este método con éxito, en lo personal creo que esos son los verdaderos genios. Pero para alguien que no posee conocimientos avanzados de matemáticas, estadísticas, trabajar una estrategia de esta manera seria muy cansado, y muy probablemente, nada redituable. Esto me llevo a tomar en cuenta la psicología del mercado.
Mi estrategia Inglesa, son empates. Mi estrategia española, visitantes. Mi teoría es que la gente se carga tanto a los equipos favoritos, que nos crea valor en los empates o los visitantes. De eso no tengo duda alguna, la cuestión es como le haces para siempre obtener valor. Lo que hice fue aplicar este concepto, buscando generar ganancias en estos resultados, añadiendo variables como la forma de los equipos en sus últimos 3 partidos, goles anotados, recibidos, etc. Variables que me indiquen que el equipo de casa, si le quitáramos el nombre (real madrid, chelsea) seria muy parecido o incluso a veces inferior en números que yo considero clave, al equipo visitante. Esto sumado a la tendencia de los apostadores a ir por el favorito y el over (las casas de apuestas saben esto, así que ajustan sus lineas desde un principio) encontré que el valor no esta en calcular la probabilidad y compararla contra la casa de apuestas, el valor esta en seguir esta tendencia con la cuota que encuentres.
Puse dos partidos, uno en 3.3 y otro en 3.1. Mi programa no me dice cual es la probabilidad exacta del 3.3, solo me dice que ahí habrá oportunidad porque comparte características con el otro partido en 3.1, a la larga se que ganaré en determinado porcentaje, sin embargo, juego por juego, no sabría decirte realmente cual es el bueno, cual tiene mas oportunidad de ser empate, etc.
Es por esto que no te puedo poner un análisis previo de cada partido, porque mi formula es sencilla, valores estadísticos de características como goles anotados/recibidos, últimos resultados, etc + movimiento de la linea (qué se esta apostando).
Pensar de esta forma me permitió desarrollar muchísimas estrategias. Mismas que pruebo con mi dinero (5 mil euros de ahorros) y formulas matemáticas para determinar su p-value. El tiempo dirá si las estrategias que se han consolidado son producto del azar, o de verdaderas oportunidades creadas por el movimiento del mercado.
Nadie esta obligado a seguirme, pero si al final de la temporada salgo ganador, la siguiente me podrán seguir con confianza y ganar dinero conmigo, mismo que yo pienso utilizar en asociaciones altruistas ya que de otra este mundo se lo llevará el demonio jaja
He observado a muchos que publican sus picks, sin decir exactamente como llegaron a ellos. Yo les comparto mi experiencia, donde encontre posibilidades de ganar, la gestion del banco que he encontrado apropiada para convertir poco dinero en mucho, mi perspectiva sobre las apuestas (desde los 8 años, es demasiada experiencia), pero no puedo decirles la formula exacta. Si esto es contra las reglas del foro, me imagino seré expulsado, pero al menos les dejo la idea de buscar el valor de forma mas flexible e inexacta de lo que muchos otros proponen.
Gracias por tu tiempo y respuesta OtroIntento,
-
29/01/14, 04:13 AM #5
Recién llegado
- Registrado
- Jan 2014
- Posts
- 4
- Agradecimientos
-
- 1
- 5
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Estrategia pública
De nuevo, una disculpa. El foro esta retrasando mis posts por ser nuevos, ademas de que mi programa esta sufriendo problemas técnicos para obtener la información automatizada. Una vez estén resueltos ambos, podremos tener los picks con mayor tiempo de anticipación. Gracias
Aston Villa - West Brom
EMPATE
3.27
Sunderland - Stoke City
EMPATE
3.3
-
29/01/14, 04:44 PM #6
Institución
- Registrado
- Jan 2010
- Posts
- 7,026
- Agradecimientos
-
- 11913
- 14765
- Mencionado
- 136 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Estrategia pública
Gracias pero aquí no damos soporte para que tal vez cojas audiencia y vendas en el futuro.
Creemos en una dinámica donde el cobro por lo que uno da, aparte de lo que pueda obtener por sí mismo, es aquello que los demás dan de manera igualmente altruista.
Cierro el hilo.





RESULTADOS:
Marcador exacto ligas de verano,...