User Tag List
Discusión: Hándicap NBA
-
25/03/11, 10:48 AM #1
Forobetero júnior
- Registrado
- Apr 2010
- Posts
- 382
- Agradecimientos
-
- 198
- 421
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Hándicap NBA
Hola de nuevo compañeros. Vuelvo a escribir una estrategia, sistema o como lo querais llamar, que seguiré con fondos reales, pero que en realidad es a modo de prueba puesto que la cantidad inicial es minúscula. De modo que si no sale bien, pues solamente perderemos esa cantidad y el tiempo.
Desconozco si alguien ya ha hecho algo parecido en el foro, y si fuera así me encantaría ver el hilo para saber cómo le fue.
El sistema se basa en la NBA. Llevo un tiempo mirando partidos y viendo si se cumple que el favorito rompe la barrera del hándicap o por el contrario si gana más ajustadamente. Apuntando también la posible victoria del "no favorito". He llegado a una conclusión, aunque no del todo fiable todavía puesto que tengo datos de unos 100 partidos nada más. Sé que son muy pocos pero por algo hay que empezar.
El sistema
Voy a utilizar en realidad dos sistemas en uno. Es decir la apuesta a hándicap favorito + victoria "no favorito" combinado con mi sistema de gestión de bank el Método bankroll management que fue mi primera aportación al foro y del cual estoy bastante orgulloso y sigo utilizando.
Empezaré con un bank de 8 unidades. En la primera apuesta utilizaré el 15% del bank. Es un porcentaje alto pero para esta primera apuesta el hándicap no superará el -2,5 para el favorito. Para minimizar posibilidades de pérdidas. Al fin y al cabo es sólo una canasta.
Una vez que la primera apuesta salga bien (esperemos que sí), para las siguientes y aplicando el Método bankroll management, iré apostando el 65% de los beneficios que voy obteniendo y aquí subiré el hándicap en el rango de -2,5 a -4,5 generalmente, y excepcionalmente a -5,5 ó -6,5.
Con éste método y según mis cálculos, estimo que con 50 apuestas podría pasar de las 8 unidades iniciales a superar las 2000.(NOTA: Son más apuestas las necesarias, como se lee en siguientes post tuve un pequeño fallo de cálculo). Pero claro esto implicaría cero fallos. Para curarme un poco en salud y evitar pérdidas dolorosas voy a usar cantidades de seguridad (Chekpoints).
Chekpoints
Vamos a suponer que llevo un gran número de apuestas ya realizadas y todas acertadas, voy por la apuesta número 43. Todas ganadas, con un saldo total estimado de 647,37 unidades, de las cuales 639,37 son beneficios, ya que empezamos con 8 unidades. Para la siguiente apuesta y según mi sistema utilizaremos el 65% de los beneficios, o sea, 415,59 unidades, y ésta apuesta la que hace número 44 (a tan sólo 6 del final), la fallamos. Y nos quedamos con 231,78 unidades. Habríamos perdido mucho para tanto esfuerzo. Por ello voy a utilizar los Chekpoints. Esto quiere decir que si llego a una cierta cantidad por ejemplo 100 unidades, no voy a utilizar los beneficios totales, sino que para la siguiente apuesta utilizaré solamente los beneficios generados en la última apuesta, y seguiré acumulando beneficios hasta el siguiente chekpoint. Y así sucesivamente. Dichos Chekpoints seran: 50,100,250,500,750,1000 y 1500. Ojalá llegue tan lejos. Ni que decir tiene que con los Chekpoints aumentaremos el numero de apuestas necesarias para llegar a las 2000 unidades.
Las apuestas
En cada partido que elija para apostar lo haré repartiendo beneficios a partes iguales o ajustándolo todo lo que pueda. Por ejemplo:
Partido New Orleans Hornets - Utah Jazz jugado anoche.
Cuotas al ganador: NOH 1,53 ; UTA 2,65
Con hándicap: NOH (-2,5) 1,64 ; UTA (+2,5) 2,02
Apostando el 15% del bank (ya que hubiera sido la primera apuesta), son 1,20 unidades, repartidas de la siguiente manera:
0,64 unidades a NOH a cuota 1,64
0,56 unidades a UTA a cuota 2,02
Lo que nos dejaría un beneficio de 0,44 y 0,43 unidades respectivamente.
Buenos pues creo que esto es todo. Vamos a ver si sale bien.
Saludos.
PD: El bookie utilizado será William HillEditado por decano1889, 26/03/11 a las 08:33 PM
-
Total: 4 Agradecimientos
-
25/03/11, 11:03 AM #2
Institución
- Registrado
- Nov 2010
- Ubicación
- Mejor que el Caribe
- Posts
- 3,164
- Agradecimientos
-
- 1893
- 3809
- Mencionado
- 90 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
No lo entiendo, el partido fue a la prorroga quedando al final 121-117. No se si WH tiene en cuenta el OT imagino que sí pero de todas formas lso beneficios no serían los dos verdes porque HOrnets ganó de 4 con lo cual tendrias un pick verde y otro rojo quedando así
0,64 unidades a NOH a cuota 1,64
0,56 unidades a UTA a cuota 2,02
Lo que nos dejaría un beneficio de 0,44 y 0,43 de perdida. Beneficio total 0.01
No entiendo porque el pick de Utah sería beneficio.
salu2 y mucha suerteEditado por daredevil_jmn, 25/03/11 a las 11:12 AM
-
decano1889 ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
25/03/11, 11:10 AM #3
Forobetero júnior
- Registrado
- Apr 2010
- Posts
- 382
- Agradecimientos
-
- 198
- 421
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
Bueno pues el primer pick voy a empezar con un Cleveland-Detroit. El hándicap es de -3.5 para Detroit. Pero teniendo en cuenta que Cleveland es el peor equipo de la liga, y que en los dos enfrentamientos que han tenido esta temporada, Detroit ha ganado por 10 y por 9 puntos de diferencia, creo que podemos romper la barrera de los -2.5 para el primer partido.
Por cierto, no lo indiqué en el primer post. Sólamente haré una apuesta al día, salvo excepciones que por horario me permita hacer dos. Y no necesariamente tengo que apostar todos los días. Si algún día no lo veo claro pues esperaremos al siguiente.
Pick Nº 1 (Acertado)
Cleveland Cavaliers - Detroit Pistons (97-91)
DET (-3.5) ----> Stake 0.65 unidades a cuota 1.91
CLE -----------> Stake 0.55 unidades a cuota 2.40
Posible ganancia: 0.04 y 0.12 unidades respectivamente. (Corregido)
Resumen:
Nº Apuestas: 1
Ganadas: 1
Perdidas: 0
Cantidad apostada: 1.20 unidades
Beneficios obtenidos: 0.12 unidades (1.5%)
Yield: 10.00%
Editado por decano1889, 26/03/11 a las 04:13 PM
-
25/03/11, 11:13 AM #4
Institución
- Registrado
- Aug 2006
- Posts
- 4,968
- Agradecimientos
-
- 13515
- 8339
- Mencionado
- 76 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
No he entendido nada de lo que está en negrita y creo que aquí te has colado un poco:
0,64u a @1.64 = 0,41u
0,56u a @2.02 = 0,57u
Partiendo de que si ganas una, pierdes la otra:
0,64u a @1.64 = 0,41u - 0,56u = -0,15u
0,56u a @2.02 = 0,57u - 0,64u = -0,07u
Volviendo a los puntos anteriores:
Felicidades por toda la explicación exacta de la Estrategia. Yo no vengo aquí a tirarte nada por la borda porque la estrategia de cada uno es sagrada.
Pero veo excesivo el uso del 65% de las Ganancias Acumuladas para la próxima apuesta ya que de fallar 2 apuestas seguidas tu bank quedaría reducido a escombros. De todas formas, utilizar los denominados Checkpoints me parece una muy buena medida para controlar esas posibles ostias.
Habría que seleccionar muy bien los partidos, cosa que creo que si que estas haciendo bastante bien.
-
decano1889 ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
25/03/11, 11:21 AM #5
Forobetero júnior
- Registrado
- Apr 2010
- Posts
- 382
- Agradecimientos
-
- 198
- 421
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
Hola daredevil, gracias por contestar. Comentar que el partido de los Hornets con los Jazz, es un ejemplo que he puesto de cómo sería el reparto de ganancias, pero que no he llegado a ejecutar.
Por otro lado he de decir que ahora me has puesto en duda, y he revisado los calculos y veo que me equivoqué en ellos. Este partido nos daría pérdidas en cualquier caso. Por lo tanto no nos valdría.
Gracias por informarme.
Tengo que revisar mi excel porque algo me ha fallado, evidentemente me afecta a la apuesta real que he hecho.
-
MaRiuS-GReeNe ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
25/03/11, 11:39 AM #6
Forobetero júnior
- Registrado
- Apr 2010
- Posts
- 382
- Agradecimientos
-
- 198
- 421
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
Si ya he corregido mi excel, teníais razón tanto tu como daredevil, y ya lo confirmé, que esa apuesta tenía perdidas en cualquier caso. Concretamente las que tú expones. Por lo tanto vuelvo a decir que este partido no sería apostable. Gracias a vosotros me he dado cuenta a tiempo y he corregido el excel. Ahora tendré que recalcular algunas cosillas, pero lo importante está corregido. Gracias de nuevo.
Gracias
Quizás no me expliqué bien en el primer post. El 65% es de los beneficios. Si una apuesta se fallara, empezaría de nuevo, es decir, con el 15% del total. Una vez que volviera a tener beneficios pues volveríamos a ese 65% teniendo en cuenta los Checkpoints.
Espero que haya quedado ahora algo más claro.
Saludos.Editado por decano1889, 25/03/11 a las 11:42 AM
-
MaRiuS-GReeNe ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
25/03/11, 11:46 AM #7
Institución
- Registrado
- Aug 2006
- Posts
- 4,968
- Agradecimientos
-
- 13515
- 8339
- Mencionado
- 76 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
Con tu primer pick ya me ha quedado claro lo que haces. Pillas el Handicap del favorito y la victoria del No Favorito. Así que la forma de "palmar" la apuesta sucede cuando gana el favorito por menos de lo que cubre el hándicap.
Ahora ya lo entendí todo
Sobretodo un consejo, tanto en la apuesta 1 como en la 45, sangre fria, cabeza, control, y estudio minucioso
Un saludo!
-
Total: 2 Agradecimientos
-
25/03/11, 12:00 PM #8
Forobetero júnior
- Registrado
- Apr 2010
- Posts
- 382
- Agradecimientos
-
- 198
- 421
- Mencionado
- 2 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
Me alegro de que lo hayas entendido. Y tienes toda la razón Marius, sangre fría, pero sobre todo control y estudio. Gracias por tus bendiciones.
-
25/03/11, 06:01 PM #9
Se siente como en casa
- Registrado
- Jan 2007
- Ubicación
- Barcelona
- Posts
- 1,438
- Agradecimientos
-
- 24968
- 2334
- Mencionado
- 26 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Hándicap NBA
Buenas tardes decano1889,
por si te sirve, yo intenté algo similar (o la menos no está muy alejado):
http://foroapuestas.forobet.com/estr...en-la-nba.html
Salu2 y suerte!
-
Total: 2 Agradecimientos
-
25/03/11, 06:10 PM #10
Forobetero sénior
- Registrado
- Aug 2009
- Posts
- 522
- Agradecimientos
-
- 1660
- 680
- Mencionado
- 33 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)



Citar y responder


MARCADOR EXACTO LIGAS DE VERANO, PARA DIA 26 JUNIO 26.
Marcador exacto ligas de verano,...