Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Vamos a tirarnos a la piscina.
Tenemos a Fish con lesiones recurrentes en su pierna, que le han afectado en sus últimos torneos. A mitad de semana él decía que no estaba al 100% pero según han pasado los días, dice que se encuentra bastante bien.
Por otro lado tenemos a Nadal, falto de competición pero que a diferencia de otros años no termina aquí la temporada y debería ir cogiendo forma y sobre todo manteniéndola.
Si los hijos de la Gran Bretaña han puesto a carburar su cabeza como el año pasado, pondrán una pista y bolas adaptadas a Murray, y en consecuencia a Nadal, y no será excesivamente rápida. Por tanto, Fish no debería poder apoyarse en su saque como hizo en Cincinnatti por ejemplo.
Recordar por último que en una situación similar el año pasado, en la que Nadal venía de perder con Melzer en Shanghai y no jugó hasta Londres, llegó aquí y ganó a Roddick, Berdych, Djokovic y Murray.
En mi opinión, partido claro para Nadal, con un Fish que habrá que ver el nivel de seguridad que tiene para moverse por la pista tras la lesión, y que debería estar al 100% para dar guerra, y en mi opinión no lo está.
Nadal -4 @ 2 1/10
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Citar:
Originalmente publicado por
Carretero
Vamos a tirarnos a la piscina.
Tenemos a Fish con lesiones recurrentes en su pierna, que le han afectado en sus últimos torneos. A mitad de semana él decía que no estaba al 100% pero según han pasado los días, dice que se encuentra bastante bien.
Por otro lado tenemos a Nadal, falto de competición pero que a diferencia de otros años no termina aquí la temporada y debería ir cogiendo forma y sobre todo manteniéndola.
Si los hijos de la Gran Bretaña han puesto a carburar su cabeza como el año pasado, pondrán una pista y bolas adaptadas a Murray, y en consecuencia a Nadal, y no será excesivamente rápida. Por tanto, Fish no debería poder apoyarse en su saque como hizo en Cincinnatti por ejemplo.
Recordar por último que en una situación similar el año pasado, en la que Nadal venía de perder con Melzer en Shanghai y no jugó hasta Londres, llegó aquí y ganó a Roddick, Berdych, Djokovic y Murray.
En mi opinión, partido claro para Nadal, con un Fish que habrá que ver el nivel de seguridad que tiene para moverse por la pista tras la lesión, y que debería estar al 100% para dar guerra, y en mi opinión no lo está.
Nadal -4 @ 2 1/10
Bueno, cuidado, que aunque es cierto que ganó a Roddick, Berdych, Nole y Murray también es cierto que en su debut palmó el primer set ante Roddick y le costó Dios y ayuda sacarlo adelante. Ese es el peligro de hoy, es cierto que Fish viene de las lesiones y no llega en condiciones óptimas pero viene más rodado y eso puede hacer que en algunos momentos se complique el partido.
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Citar:
Originalmente publicado por
Il Migliore
Bueno, cuidado, que aunque es cierto que ganó a Roddick, Berdych, Nole y Murray también es cierto que en su debut palmó el primer set ante Roddick y le costó Dios y ayuda sacarlo adelante. Ese es el peligro de hoy, es cierto que Fish viene de las lesiones y no llega en condiciones óptimas pero viene más rodado y eso puede hacer que en algunos momentos se complique el partido.
Sí, eso es cierto, pero para mí tienen más peso las lesiones musculares de Fish. Creo que viniendo de los problemas que viene, y en semanas distintas, no va a tener la confianza al 100% o no va a arriesgar en determinados movimientos.
Por otra parte, Carbonell ha comentado que la pista era rápida y el bote bajo, pero al menos a mí no me da esa sensación, aunque Federer y Tsonga no eran los que más peloteos iban a intercambiar. Desgraciadamente con esta homogenización del circuito ya veo todas las pistas prácticamente iguales.
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Citar:
Originalmente publicado por
Carretero
Sí, eso es cierto, pero para mí tienen más peso las lesiones musculares de Fish. Creo que viniendo de los problemas que viene, y en semanas distintas, no va a tener la confianza al 100% o no va a arriesgar en determinados movimientos.
Por otra parte, Carbonell ha comentado que la pista era rápida y el bote bajo, pero al menos a mí no me da esa sensación, aunque Federer y Tsonga no eran los que más peloteos iban a intercambiar. Desgraciadamente con esta homogenización del circuito ya veo todas las pistas prácticamente iguales.
Basándome en vuestros acertados comentarios. Vamos a esperar al live para entrar con Nadal fuerte. Después de parones Nadal suele costarle "empezar". Y los problemas de Fish no van a empezar desde el primer juego, así que dará guerra en el primer set. Yo espero los 4 primeros juegos y en principio entraré fuerte con Nadal, incluso entraré si se pone por delante Fish. Así podríamos coger buenas cuotas.
Suerte a todos
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
break tempranero de Rafa. No se ven problemas físicos de Fish. Fish ha empezado con demasiados nervios. Inesperado para mi (tiene 30 años). No ha funcionado lo de esperar un poquito
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Mi impresión al igual que la de Tomas Carbonell es que la pista es bastante lenta para estar hablando de hard..
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Citar:
Originalmente publicado por
tenistico
Mi impresión al igual que la de Tomas Carbonell es que la pista es bastante lenta para estar hablando de hard..
En la previa del partido de Federer dijo que era rápida y para el partido de Nadal ya era lenta, está pelín indeciso.
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Palmado el hcap y eso que pintaba bien tras el primer set, donde ya tenía el -4, pero es que el partido de Nadal está siendo bastante miserable. No sé si gana o pierde pero la verdad es que está a un nivel muy bajo y físicamente muy justito. Fish parecía que tenía molestias en el primer set, pero luego sin hacer nada del otro mundo se ha metido en el partido.
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
flojísimo partido de los 2. Y el Tsonga-Federer también ha tenido lo justito de tenis.
Nadal está muy mal, ahora mismo da la sensación de que en rápida puede perder casi con "cuaqluiera".
Re: Londres - Barclays ATP World Tour Finals 2011 - 20/11/2011 al 27/11/2011
Citar:
Originalmente publicado por
Carretero
Vamos a tirarnos a la piscina.
Tenemos a Fish con lesiones recurrentes en su pierna, que le han afectado en sus últimos torneos. A mitad de semana él decía que no estaba al 100% pero según han pasado los días, dice que se encuentra bastante bien.
Por otro lado tenemos a Nadal, falto de competición pero que a diferencia de otros años no termina aquí la temporada y debería ir cogiendo forma y sobre todo manteniéndola.
Si los hijos de la Gran Bretaña han puesto a carburar su cabeza como el año pasado, pondrán una pista y bolas adaptadas a Murray, y en consecuencia a Nadal, y no será excesivamente rápida. Por tanto, Fish no debería poder apoyarse en su saque como hizo en Cincinnatti por ejemplo.
Recordar por último que en una situación similar el año pasado, en la que Nadal venía de perder con Melzer en Shanghai y no jugó hasta Londres, llegó aquí y ganó a Roddick, Berdych, Djokovic y Murray.
En mi opinión, partido claro para Nadal, con un Fish que habrá que ver el nivel de seguridad que tiene para moverse por la pista tras la lesión, y que debería estar al 100% para dar guerra, y en mi opinión no lo está.
Nadal -4 @ 2 1/10
Se tendrá que hacer como los pronósticos de Maldini y apostar al lay de Carretero, porque llevas una racha fina fina ehh ! :D:D:D:D
(Era por tomar con un poco de humor la derrota, no quiero que te lo tomes como algo personal):p:p:p