Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Citar:
Originalmente publicado por
NBA
Coincidiendo con el MAsters de Bilbao del mes pasado, estuve hablando con Berasategui y con un par de entrenadores más, y todos coincidían en lo mismo, y de forma tajante: " Raonic va a ser un top 10 "
Está claro que ellos son los expertos, seguro que le han visto jugar más veces que nosotros y seguro que gente del mundo del tenis les comentarán que Raonic tiene buena pinta, pero mi opinión sobre este jugador es que tiene buen primer saque, una derecha agresiva (muchas veces gracias a su saque), buen revés, se defiende en la red y que para la altura que tiene (tiene pinta de llegar casi a los 2 metros) no se mueve mal de fondo de pista, en resumidas, un buen jugador que puede crecer, pero para mi lejos del nivel de los top 10, muy lejos y también lejos de los 30 mejores del mundo.
En uno o dos años no sé donde estará, pero por lo que yo le he visto (3 o 4 partidos) me ha parecido un buen jugador pero como él hay muchos.
Por cierto, ya ha pasado una ronda pero las pasó canutas para meterse en el cuadro final. En la madrugada del sábado fui con él contra A.Martin y lo pasó muy mal para ganar. Seguí el partido por live y perdió el primer set por un break (maquilló el resultado, fue 2 breaks abajo). El segundo set lo ganó en el tie break y en el tercero fue claro dominador.
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Sobre Raonic, la 1ª vez que mostró su nivel fue en el Masters de Canadá del año 2009. Apareció llegando de la previa y estuvo a punto de ganar a Fernando González en 1R. Yo recuerdo que en aquel partido me quede con la boca abierta ante ese chaval, hizo un autentico partidazo y me quedé con su nombre para seguirle en 2010.
Como sabéis yo sigo habitualmente el circuito challenger y me interesa mucho la gente que va saliendo nueva. Pues en 2010, que le pude ver varias veces gracias al stream de la USTA, Raonic no hizo absolutamente nada, es más, perdió contra gente horrible y sólo al final consiguió algún resultado decente. Con esto quiero decir, que es un chaval que tiene cualidades, pero ojo, porque han pasado casi 2 años desde su aparición y su progresión se había frenado en seco. Este Open de Australia puede ser su punto de inflexión, habrá que estar atentos a partir de ahora.
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
En los 5 duelos previos sólo una vez llegaron al quinto set. Fue aquí, en Australia, en 2005 y ganó Hewitt. 10-8 en el último.
En todas las ocasiones que se han enfretado en un Grand Slam (2), el ganador fue Hewitt (Wimbledon 2002 y Australia 2005)
Se repetirá la historia??
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Tambien dejo este dato :
6º partido de Nalbandian a 5 sets en 1ª ronda de GS. Ganó los 5 anteriores: Ferrer, Udomchoke, Berrer, Tipsarevic y De Voest
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Me animo a pronosticar en tenis haber que tal empezamos el open de australia,
1ªronda
Nalbaldian-Hewitt
Hewitt@2.3 Betfair
Stake 2/10
Partido en el que para mi no es tan favorito el argentino,Nalbaldian no esta tan fino como antes y yo creo que Hewitt va a dar guerra y mas jugando en casa que no querra dejar mal sabor de boca a los aficionados Australianos,el ht entre los dos jugadores es de 2-3 a favor de Hewitt.
Espero que los que hayais apostado a hewitt habrais visto el partido y os habreis cubierto.
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Grandisimo partido y enorme David !!
Estadísticas :
http://www.australianopen.com/en_AU/...y7/1113ms.html
Errores no forzados : Nalba 83 Hewitt 62
winners : 71 64
% primeros : 65% 59%
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Declaraciones de Nalbandian tras la épica victoria ante Hewitt (2 match points y 23 break points salvados, fue abajo *1-3 0-40 en el 4º set):
"Me duele todo, no puedo hablar. LA pastilla era por los calambres, pero no me hizo nada. Ahora a trabajar en lo fisico y la recuperacion"
Ojo al partido con el crack en ciernes Berankis...
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Finalizada la primera ronda y lo más sorprendente la derrota de Davydenko.
También podemos decir que la derrota de Gulbis ha sido una sorpresa pero conociéndolo seguro que a más de uno no le ha sorprendido.
Sólo he podido ver el último set del Hewit-Nalbandian y me ha gustado mucho.
Tenía los colores divididos. Son dos jugadores que siempre me han gustado mucho.
A Hewit le he seguido desde crío, es más, era uno de mis jugadores favoritos junto a Agassi y Bruguera, como restaba el australiano hace años, impresionante y ahora sigue restando bien pero las lesiones y los años se notan.
Nalbandian es un crack, disfruto viéndole jugar, que calidad, que ángulos abre, es una pasada.
El set que he visto me ha gustado mucho. Me esperaba un partido tal y como lo he visto, con Hewit intentando alargar los intercambios y con Nalbandian intentando llevar la iniciativa, no escapándose de los intercambios y de vez en cuando abriendo ángulos.
Como ha salvado las 2 bolas de partido el argentino, que calidad!!!
Menos mal que ha roto con 7-7, cada vez se le veía más cansado y justo un juego antes de romper es cuando más ha estirado en la pista y cuando más se tocaba los gemelos.
Nadal de paseo. 6-0 5-0 y Marcos Daniel retirado por lesión.
Vale que el brasileño sea un tenista justito pero consiguir sólo 2 puntos con su saque en 6 serviciios no es ni medio normal. 6/6 bp para Rafa.
El gran Feliciano me sorprendió ganando en 3 sets. Esperaba que ganara pero también esperaba que se complicará un poco el partido perdiendo algún set.
A pesar del 3-0 hizo de las suyas pero pudo solventar los problemas. En el segundo set fue 2-1 y saque, le rompen de seguido y se van al 4-5 de Falla. Con ese resultado Felipo salvó 2 bolas de set, 15-40, con 5-5 rompió y cuando sacaba para ganar el set perdió el saque, 6-6. el tie break fue igualado. Menos mal que no lo perdió, llega a perder ese tie break y hoy igual ya está de vuelta para casa.
No esperaba una victoria tan fácil de Tomic. Que mal esta Chardy!!!
Tsonga no me ha dado buena espina. Próxima ronda Seppi y en la siguiente Dolgopolov o Becker, cualquiera de estos dos últimos podría ganarle.
Bellucci apunto de hacer una de las suyas y tirar un 2-0 contra un jugador muy normalito.
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Re: Open de Australia 2011 ATP - Primera ronda
Mas alla del buen partido que jugaron, Hewitt estara recordando el 1-3 en el cuarto set, y 0-40 con el saque de Nalbandian .... iban a ser 2 quiebres que sentenciarian el partido.
Bastantes intermitencias: La de Hewitt dejandolo renacer al Rey, luego Nalbandian saco para ganar el cuarto set, y tb le quiebran el saque .... van al tie break solo porque uno tenia que ganar el set, y ahi David resto como los dioses y se lo llevo en 1.
En el quinto todo el tiempo adelante, y sirviendo para ganar el partido, le quiebran .... por suerte Leyton ya estaba fundido, si no le tendria que haber ganado!!
Tampoco vi normal que David haya dado 30 puntos de quiebre a su rival! Eso cualquier jugador normalito lo aprovecha y lo pasa por encima, mas alla de eso, buena victoria del Rey.
Saludos.