User Tag List
Discusión: Roland Garros 2010, cuartos de final
-
02/06/10, 07:52 PM #121
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
Sobre el partido de Nico, comentar en mi opinión que se ha repetido con matices lo de Madrid. Sí que podemos decir que Nico ha mantenido muchísimo más la concentración, no ha cedido ni por asomo las bolas de break que pensaba que iba a ceder, y en general con su saque ha estado más que solvente.
¿Dónde ha fallado?
- Una malísima gestión de los tie-breaks
- No haber sabido apretar al resto, esto es, Nadal no le ha apretado muchísimo al resto, pero él tampoco lo ha conseguido
A mí me queda una sensación de que Nico va cerrando distancias, pero que no consigue superar el punto al que ha llegado Soderling, o el punto al que en su día llegaron Berdych, Blake, etc.
Ahora, sobre el partido de Melzer y con 3-3...
Melzer después de los dos primeros sets ha hecho un partidazo, y ha sido casi el que se vio contra Ferrer.
La pena para Melzer es el desgaste al que se ha visto sometido en el cuarto set, sobre todo en el juego en el que ha tenido 7 bps y no ha hecho ninguno.
Para mí ahora mismo, y sobre todo por sacar primero, la ventaja la tiene Djokovic. No obstante, esta versión de Djokovic tiene EXTREMADAMENTE COMPLICADO sacar siquiera un set a Nadal (y eso suponiendo que termine ganando).
Aún así, y gane quien gane, a Nadal obviamente le viene mejor que estos dos se estén machando más tiempo en pista, y que lleguen lo menos frescos posibles, así que diría que Nadal está en la final, y ya luego es un tema de jugársela contra Soderling o Berdych, que será tema para luego
-
02/06/10, 07:54 PM #122
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
Dudo (y agradezco) que TVE tenga dinero, con la nueva política, para comprar los derechos de absolutamente nada.
Eso sí, tampoco me apasiona que los tenga Digital+, porque se pondrá muy borde con los streaming oficiales, como ha hecho otros años (por ejemplo, que pueda impedir que TennisTV se vea en España).
-
02/06/10, 08:35 PM #123
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
GERANIO ha(n) agradecido este post
Total: 1 Agradecimientos -
02/06/10, 08:42 PM #124
Adquiriendo el hábito
- Registrado
- Apr 2010
- Ubicación
- Vlc
- Posts
- 151
- Agradecimientos
-
- 133
- 161
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
No he podido ver el partido de Almagro y Nadal hasta el 3er set, pero parece que Nico se lo ha puesto complicado.
He podido ver un poco del de Melzer, y el tío ha desaprovechado muchísimas bolas de break, ahora miraré las stats, pero es que ha sido desesperante por momentos, aún así, no podemos quejarnos.
-
02/06/10, 09:11 PM #125
Recién llegado
- Registrado
- Nov 2009
- Posts
- 8
- Agradecimientos
-
- 0
- 8
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
Apostando en vivo unos euritos a Melzer 2 sets abajo @51.00 y apuesta ganada
. Porque era bet365, en betfair habria tradeado
La verdad que, al igual que el partido de federer-soderling, estos partidos de GS a 5 set, en rondas tan avanzadas, la mayor parte son para apostar en vivo.
En cuanto al partido de nico-nadal, viendo como se a desarrollado el partido esta claro que el ir a favor de almagro antes de empezar no era tan descabellado. almagro ha tenido sus oportunidades de llevarselo en los dos primeros set y el partido podría haber sido otro. En ningun momento ha sido Nadal netamente superior, pero ha estado más concentrado en los tiebreaks y no le ha pesado la presion como a almagro en momentos decisivos
-
02/06/10, 10:23 PM #126
Forobetero júnior
- Registrado
- Mar 2010
- Ubicación
- Madrid
- Posts
- 302
- Agradecimientos
-
- 390
- 605
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
-
07/06/10, 10:32 AM #127
Institución
- Registrado
- Aug 2007
- Posts
- 3,991
- Agradecimientos
-
- 4409
- 7920
- Mencionado
- 29 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
No había leído este post.
Cierto es que en Wimbledon la segunda semana la hierba es más lenta, pero es muy diferente a lo que pasa en Roland Garros.
En Roland Garros la tierra este último año (el pasado también fue rápida aunque creo que menos que este) ha sido más rápida porque lo han buscado los organizadores y la diferencia con Wimbledon es que en Londrés no buscan que la hierba sea más lenta.
Todos sabemos que la hierba es más lenta en Wimbledon conforme pasan los días porque se desgasta de tanto pisarla, es algo lógico que ha pasado siempre.
-
07/06/10, 11:47 PM #128
Institución
- Registrado
- Jul 2007
- Posts
- 11,111
- Agradecimientos
-
- 6236
- 20240
- Mencionado
- 193 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Roland Garros 2010, cuartos de final
Esto no es cierto.
En 2001, esto es, conspiraciones pro-Nadal aparte, los organizadores de Wimbledon deciden dejar de plantar el pasto tradicional, y sustituirlo por una especie de grama más duradera (rye).
Con la nueva hierba, la pista duraba más, y se podía regar menos, lo que permitía a los organizadores mantener el suelo más duro y menos irregular. Indirectamente apareció un nuevo problema, y es que con este tipo de hierba, la bola corría menos. Además a medida que el suelo era más duro, y hacía más calor (incluso sequía), la bola botaba más. Así que tenemos: hierba distinta, bola más lenta, menos irregularidades en el bote y bote más alto. Esto es: hemos conseguido montar un Roland Garros en verde.
En estos casos, lo que empieza a marcar las diferencias en Wimbledon son las condiciones atmosféricas. Si llueve mucho, hay Wimbledon "de los de antes" donde hay sensación de hierba, y si llueve poco o hay sequía, hay Roland Garros verde.
El primer beneficiado de este cambio es Lleyton Hewitt, pero el siguiente beneficiado es Roger Federer. Y por último, Nadal. Entre los 3 hasta Federer parece un jugador de la vieja escuela, y compararlo con el juego de Sampras es que ni vale la pena.
En 2007, año que llovió bastante (el partido con Soderling de 4 días), Nadal lo pasó bastante mal y se tuvo que ir al quinto set en dos partidos y palmó la final. En 2008 perdió 3 sets en todo el torneo.



Citar y responder


RESULTADOS:
Marcador exacto ligas de verano,...