Re: Roland Garros - Miercoles 04-06-2008
Los baches mentales de Robredo, Verdasco y Feliciano, son antológicos, ciertamente equiparables a las Davydenkadas.
Por otro lado, yo ayer no metí ni a Ferrer ni a nadie, pero sí que vi el partido en casa. Mi opinión es que Monfo le cedió la bola a Ferrer que hizo todo el trabajo duro, durísimo.
A Ferrer lo vi cansado y sus bolas se quedaban todas en media pista. No tenían la profundidad de otros días. Ferrer venía de dos partidos a 5 SETS, y sinceramente, estaba hasta la polla de pelotear. Hubo un peloteo de 31 golpes en el que Ferrer tuvo que acabar haciendo una dejada (malísima por cierto) que denotaba fatiga. Para como Monfo se dedicaba a hacerse el cansado, mini-estiramientos, etc... Este tipo de cosas hacen que el rival baje intuitivamente la tensión, y eso perdió a Ferrer también.
Al poco rato, Monfo atacaba como un obelisco... y sin dolores ni nada.
El saque de Monfo, también le ayudó en muchísimas ocasiones. Y Ferrer intentó unas cuantas dejadas dignas del mismísimo Chiquito de la Calzada.
En definitiva, un cúmulo de calamidades, una detrás de otras que finalizó como finalizó.
Para colmo, en el coco de Ferrer, cuando vas palmando de ese modo, con ese cansancio, también te tiene que venir una idea del tipo "joder, estoy hecho polvo, este cabrón no deja de pasar bolas, y para colmo, si vuelvo a ganar a 5 SETS, en la semis me va a coger Federer y me va a abrir el ojal".
Todo ayuda. Una lástima, pero Monfo también tiene su mérito, que los partido no los gana el público, los ganan o pierden los tenistas.
Re: Roland Garros - Miercoles 04-06-2008
Sobre el partido Ferrer-Monfils quiero comentar unas cuantas cosillas.
Lo primero que quiero decir es que la mayoría de los que estamos aquí sabemos que la palabra stake tiene varias definiciones, no sólo una.
Que ponga stake 8/10 no quiere decir que este jugándome el 80% de mi Bankroll. Según algunas definiciones si que puede ser, pero según otras no.
Dentro de las definiciones de stake nos encontramos que su significado también puede ser las posibilidades que le das a un equipo, jugador... de ganar, independientemente del dinero que te juegues.
Antes del partido por mucho que pensé no veía ninguna opción de que el francés ganase a Ferrer. Me equivoqué y no se me caen los anillos por reconocerlo.
Os digo lo que pensé para que quede claro.
Ferrer es mucho mejor que Monfils en tierra. No me baso en el ranking, me baso en el juego y si nos ponemos a mirar números de uno y otro en tierra la diferencia será muy grande. Ni mire los números.
Ferrer había jugados 2 partidos muy duros pero a ratos jugó muy buen tenis, muy agresivo y ese juego Monfils no lo podría parar. Hay que decir que Ferrer no jugó como los días anteriores.
Eran unos cuartos de un grande y eso podía pesarle a Monfils aunque jugase como local. Ferrer tiene más experiencia y eso en muchas ocasiones es una ventaja y más aún contra un jugador como Monfils que los que veis mucho tenis sabréis que si le van bien las cosas no para de animarse, pero que si le van mal se viene abajo.
Monfils en rondas anteriores no me había gustado nada. Vi gran parte de sus partidos contra Horna, Melzer y Ljubicic y menos en el último yo creo que los otros 2 partidos los ganó el menos malo. Incluso en el partido de Ljubicic me atrevería a decir que Monfils no jugó un fran partido aunque si que hizo su partido.
Le vi muy pasabolas y pensé que ese juego le vendría muy bien a Ferrer. Lo sigo pensando. Si Monfils le juega muchas veces a Ferrer en tierra como ayer no creo que le ganase muchos partidos.
Para Ferrer no debería ser un problema que Monfils le pasase bola. Si está bien físicamente puede aguantarle todo lo que quiera mientras no le ataque y aún atacando Monfils, Ferrer puede responderle.
En lo que creo que me equivoqué y mucho fue en pensar que Ferrer no iba a pagar al cansancio de los 2 partidos anteriores. Creo que ese fue mi gran error.
Pensé que estaría cansado, pero pensé que no lo notaría mucho porque pensaba que Monfils no le iba dar mucho trabajo.
Por qué pensé que podría aguantar físicamente? Pues porque no veía un duro rival en Monfils porque ya le había visto jugar en los partidos anteriores y porque aunque hubiese jugado 2 partidos a 5 sets, venía de jugar 3 partidos en la pachanga de selecciones de Alemania, casi no había jugado en las 2 semanas anteriores a la pachanga de Alemania porque en Roma y Hamburgo perdió en primera y segunda ronda respectivamente.
Como veis no fue una apuesta por nombre. No entré al favorito por entrar, entré con argumentos.
Han comentado que suelen pasar estas cosas cuando vas a un favorito que no lo es tanto. Yo no pienso así. Llevo muchos años apostando y cuotas de 1,30 en partidos parecidos a este te pueden dar mucho dinero, combinadas o sin combinar. Claro está que todo depende del dinero que te juegues, porque si te juegas 20 euros a que gana Ferrer, pues sinceramente mucho no vas a ganar.
Ah!! Se me olvidaba. En ningún momento di importancia a que Ferrer jugaba como visitante. Ese aspecto no me preocupaba y estoy seguro que eso no tuvo que ver en el desenlace del partido.
Ferrer ayer no tuvo momentos como el día de Stepanek. Yo creo que tenía impotencia porque se veía cansado, pero no por el público.
Monfils si que se pudo venir arriba porque jugaba como local, pero ayer el público no estuvo como días anteriores y respeto más. Probablemente fue porque Ferrer no perdió los papeles más que en un par de ocasiones.
Sobre el partido de ayer tengo que decir que para mi fue clave el final del tercer set y el principio del 4.
Al final del 3 set Monfils parecía que no podía más. Consiguió ganar un par de saques suyos con facilidad y para cerrar el set le volvió a brekear a Ferrer.
En el 4 set a las primeras de cambio le rompió a Ferrer y este ya se vino abajo.
Sobre el cansancio y gestos del francés tengo que decir que no sé si eran reales o no. Le he visto hacer eso mil veces y ese es uno de los motivos por los que me cae mal este tenista.
Ayer de mitad del 3 set al final de ese set parecía que no podía más. Puede que por el apoyo del público sacará fuerzas, pero si de verdad estás mal con el apoyo del público puedes coger fuerzas pero no tantas como las que cogió él porque si estás cansado y el cuerpo no responde, pues no responde y punto. Igual lo de ayer fue un amago de pájara :rolleyes:
Los 2 jugadores han coincidido al decir que la clave estuvo en que Ferrer llegaba desgastado a estos cuartos.
Sigo pensando que es la eterna promesa francesa. Estas semifinales no me hacen cambiar de opinión.
Por una cosa u otra este jugador no acaba de arrancar y ya sé que es joven, pero lleva años en esto y tendría que haber respondido mucho mejor.
Mucho títulos en junior pero cuando la cosa se pone seria nada de nada.
Igual me estoy cerrando y obcecando, pero con todos mis respetos para todo el mundo que piense que Monfils puede hacer daño a Federer tengo que decir que eso si que lo veo casi imposible por no decir imposible.
Veis a Monfils ganando a Federer si juega como ayer? Si juega así el suizo se lo mea y si juega más ofensivo Federer no tendrá problemas en responderle y ganarle. Claro está que me puedo volver a equivocar , pero dudo mucho que Monfils planté cara a Federer.
Lo siento por el ladrillo que he escrito. Igual no llega nadie hasta el final :p
Re: Roland Garros - Miercoles 04-06-2008
Yo he llegado hasta el final, y coincido 99% en todo lo dicho.
Federer tiene una semifinal muy muy muy.... muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy sencillita. No se si será paliza de Fedex, o lo mismo se relaja y es capaza de ceder juegos y ganar por un triple 6-4.
Las bolas de Ferrer ayer no hacían daño. Federer sigue siendo el mejor del mundo y no quiere morirse sin ganar un RG (yo creo que como no lo gane en los próximos 2-3 años, se queda con las ganas).
Re: Roland Garros - Miercoles 04-06-2008
Citar:
Originalmente publicado por
japinej
Bueno, pues yo me voy a mojar con un pick que puso Rafagon a 1.80 cuando empezó el torneo.
Tenis (ROLAND GARROS): Ganador del Torneo
Pronóstico: Nadal gana Roland Garros por cuarto año consecutivo (stake 6 a 1.69 en BETFAIR)
Opinión: Rafa está a dos partidos de hacer historia. Este año se ha desgastado muy poquito. Ni siquiera Almagro le ha importunado lo más mínimo.
El primer paso lo tiene ante Djokovic que está jugando un poquito peor que en Hamburgo (allí arrasó a sus rivales y Nadal tuvo que sacar lo mejor de sí para no perder). En RG Djokovic ha ganado pero sus rivales le han hecho muchos juegos e incluso Gulbis el otro día estuvo a punto de llevarlo al cuarto SET. A 5 sets le veo muy pocas opciones al serbio. Nadal sin embargo, que podemos decir. Se toma este torneo como algo personal y no va a ceder ante Djoko, pq además peligraría su segundo puesto en el ranking. Esta cuota individual se paga a 1.20. Muy pobre.
El segundo paso es contra Fedex. La final de Hamburgo. Entonces se pagaba a 1.4 la victoria de Nadal frente a Fedex. Yo creo que esta final se pagará aún menos, por lo que la cuota de 1.69 es muy buena cuota ante un resultado que es de lo más esperado. Fedex hoy ha perdido miserablemente el primer SET ante Gonzalez, y luego el partido no ha sido exhibición del suizo, más bien ha sido defecación del Chileno. Ciertamente temí por el H2H de Fedex vs Djokovic.
En definitiva, un stake altito para disfrutar el viernes y domingo de los dos partidos y vivirlos con cierta tensión y entusiasmo.
Espero que Rafa juegue tan centrado y serio como lo ha hecho hasta ahora, aunque no debemos olvidar que Federer y Djokovic están junto con Rafa, a otro nivel.
Suerte a todos y sobre todo a Rafa.
De que casa has tomado la referencia de las cuotas????
La final de Hamburgo contra Federer si no recuerdo mal, antes de empezar, llego a estar la cuota de Nadal por encima del @1.70. Fue en el momento q se especulaba con q podian jugar con la pista cubierta.
Luego al empezar creo q rondaba el @1.60.
Estoy de acuerdo q la cuota aki sera mas baja q en Hamburgo, pero no creo q sean mas bajas de ese @1.40 q dices.
Aunq quien sabe, igual no juega ni la final Nadal, o la juega contra Monfils, y la cuota no pasa del @1.12...
Re: Roland Garros - Miercoles 04-06-2008
Puede ser que se me haya ido la pinza con la cuota, ciertamente.
Lo que sí que tengo muy claro es que como Nadal gane mañana con la misma solvencia que ha ganado el resto de partidos, la cuota de Federer en la final será bastante más alta que la de Hamburgo.
Saludos y espero ver dos semifinales en condiciones.