User Tag List

  1. #1

    Registrado
    May 2005
    Posts
    167
    Agradecimientos
    41
     
    181
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    El esperpento en el mundo del tenis actual

    Abro este tema porque considero que lo que he visto hoy no tiene nombre y merece una discusión a parte.

    No se si alguien ha tenido la oportunidad de seguir el partido entre el catalogado como super-britt-star Andy Murray y el brasileño Felipe Mello pero el partido ha debido de ser de lo peor que se ha visto en una pista de tennis profesional en los últimos años...

    Tras un primer set en el que ha arrasado el britanico por un contundente 6-1 en el segundo tras un break en su primer juego ha decido tirarlo! Si juegos en blanco, la gente en MTF ya comenzaba a especular con una nueva lesión del escoces pero no... simplemente es un pésimo profesional que cae por 6-1 sin ganar a penas un misero punto.

    Comienza el tercer y definitivo set, Murray gana un par de juegos y dispone de alguna pelota de break, no consigue convertirlas y se va de nuevo del partido. Del 2-1 pasa a un 5-2 con dos breaks a favor del brasileño y por arte de magia decide volver a meterse en el partido. Uno tras otro consigue ponerse 5-5 y servicio... pero tachan! Mello que hacía 20 minutos que no era capaz de ganar un juego de repente le rompe y se pone 6-5...

    Pero no! todavía no estaba todo dicho... tras salvar 5 o 6 pelotas de partido consigue Murray de nuevo el break y se van al tie-break, dónde el escoces sale como una moto y se pone 3-0 y dos servicios, pero de nuevo otro giro inesperado, el brasileño que imagino que por aquel entonces ya no entendía nada consigue 5 puntos seguidos y se pone con 5-3...

    El partido parece sentenciado de nuevo verdad, pues que va Murray vuelve a conseguir 4 puntos seguidos y se lleva finalmente el partido.

    Todo este ir y venir recordaros que ha sido en un partido oficial del circuito ATP jugado en hierba dónde se supone que el servicio es terriblemente complicado de romper.

    Alguna explicación? La mía es que la ATP ha de acabar de alguna forma con estos lamentables espectáculos que nos ofrecen los jugadores tipo Murray, Gaudio, Davydenko... incapaces de responder al nivel profesional mínimo que se les puede exigir a un tenista. Es tristisimo que la falta de ética, motivación, sacrificio o simplemente sus intereses personales en apuestas puedan provocar estos esperpentos en un deporte profesional. Lo peor es que estoy convencido que si Murray llega a perder ya tenemos el discursito de que iba tocado, se lesionó,... salvo los Masters Series y los Grand Slam el tennis actual está falto de profesionalismo y esto acabará con el circuito profesional.


    Un saludo,

    p.d. Os puedo asegurar que mi cabreo nada tiene que ver con el dinero pérdido en las apuestas porque precisamente el domingo justo cuando marco Grosso el penalti definitivo que daba el Mundial a Italia comence a bajar prácticamente todo mi saldo de betfair precisamente para evitar lo que me ha pasado estos últimos veranos: acabar perdiendo el dinero en partidos de tennis de circo!

  2. Agradecimientos StarSystem, rincon, Rubio ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Feb 2005
    Posts
    1,158
    Agradecimientos
    87
     
    385
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Kenflo, hablaba de este tema ahora mismo con MrP por el Messenger. No voy a repetir todo mi argumento ahora mismo porque estoy bastante tocado con este partido y el espectaculo ofrecido y QUE QUEDE CLARO que mi enfado no viene de perdidas, al contrario, he ganado mucho mucho dinero gracias a layear a Murray a 1.02 al principio del segundo set y despues hacer lay a Mello a 1.05.

    Las remontadas existen, no sere yo precisamente con mi lay de Dementieva quien niegue algo tan habitual y a la vez bochornoso en el tenis, pero lo de Mello hoy no ha sido fruto (a mi juicio) del espiritu de lucha de Murray.

    Tal vez otro dia me explique un poco mas y mejor sobre lo que pienso del mundo del tenis en general y de partidos asi en particular.

    Que en el tenis (y en otros deportes) hay partidos FIJADOS, no es engañar a nadie (mirar el calcio italiano ), no digo que lo de hoy haya sido uno de esos partidos, pero desde luego Mello:

    1. es un pakete de los gordos
    2. Murray es un pakete de los gordos
    3. aqui hoy ha pasado algo raro...

    Y no hay mas...

  4. Agradecimientos StarSystem, rincon ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  5. #3

    Registrado
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Posts
    1,290
    Agradecimientos
    504
     
    756
     
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Citar Originalmente publicado por kenflo23
    Salvo los Masters Series y los Grand Slam el tennis actual está falto de profesionalismo y esto acabará con el circuito profesional
    Que verdad mas triste acabas de decir la verdad... Pero yo sinceramente opino algo mas alla, y es que el deporte ha dejado de tener profesionalismo. La mayor parte de jugadores no lo ve ya como una profesion y se limitan a ganar dinero pensando que no tienen ninguna responsabilidad... Por ejemplo el caso de Michael Gelebale, del Real Madrid de baloncesto, que desde que supo que la NBA (Seattle Supersonics para ser exacto) estaba interesada en el se toco los cojones a varias manos... Creo que el deporte se esta degradando y ha perdido toda la nobleza que pudo haber tenido...
    Lo imposible esta a unos solos pasos de distancia de lo improbable

  6. #4

    Registrado
    May 2005
    Posts
    167
    Agradecimientos
    41
     
    181
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Citar Originalmente publicado por Galetti
    Kenflo, hablaba de este tema ahora mismo con MrP por el Messenger. No voy a repetir todo mi argumento ahora mismo porque estoy bastante tocado con este partido y el espectaculo ofrecido y QUE QUEDE CLARO que mi enfado no viene de perdidas, al contrario, he ganado mucho mucho dinero gracias a layear a Murray a 1.02 al principio del segundo set y despues hacer lay a Mello a 1.05.

    Las remontadas existen, no sere yo precisamente con mi lay de Dementieva quien niegue algo tan habitual y a la vez bochornoso en el tenis, pero lo de Mello hoy no ha sido fruto (a mi juicio) del espiritu de lucha de Murray.

    Tal vez otro dia me explique un poco mas y mejor sobre lo que pienso del mundo del tenis en general y de partidos asi en particular.

    Que en el tenis (y en otros deportes) hay partidos FIJADOS, no es engañar a nadie (mirar el calcio italiano ), no digo que lo de hoy haya sido uno de esos partidos, pero desde luego Mello:

    1. es un pakete de los gordos
    2. Murray es un pakete de los gordos
    3. aqui hoy ha pasado algo raro...

    Y no hay mas...
    Murray carece de espiritu de lucha (q diferente a Dementieva...) y desde luego que tiene un buen tenis. En condiciones normales esto acaba en dos sets o cuanto menos con un partido controlado por parte del britanico. Mello nunca ha sido nadie, y menos en hierba, pero es que encima lleva dos temporaditas de chiste.

    Lo peor es que la gente era consciente que algo pasaba porque las cuotas eran absurdas para el mercado de tenis: pelota de partido con servicio para Melo en hierba y se seguía pagando a 1,30; 5-2 para Melo, servicio y 30-15 seguía pagandose la victoria del brasileño a 1,03,...

    Hace cinco años cuando empece con esto de las apuestas era mi deporte favorito para apostar (de pequeño estuve federado y algo me quedo...) de hecho comence a jugar fuerte gracias a los grandes beneficios que me dio el tenis, cuando los argentinos ganaban en tierra, los americanos en hard y no había espantadas de rusos semana si, semana también. Desde hace dos años sólo me da problemas... así que ya sólo apuesto live y cuando puedo seguir el partido por TV y puedo tener "controladas" las actitudes (hoy ya da igual el talento) de los jugadores. Nunca me ha gustado jugar a las grande sorpresas y las grandes remontadas (vamos que soy tu antitesis en esto de las apuestas tenisticas, Galetti). A mi me gusta analizar el partido, conocer a los jugadores y en base a mis opiniones sobre los mismos, la superficie, el estado de forma y las informaciones que reciba hacer mi apuesta... pero creo que esto ya no sirve para nada.

    Una lástima!

  7. #5

    Registrado
    Oct 2005
    Posts
    451
    Agradecimientos
    376
     
    329
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Citar Originalmente publicado por Galetti
    Kenflo, hablaba de este tema ahora mismo con MrP por el Messenger. No voy a repetir todo mi argumento ahora mismo porque estoy bastante tocado con este partido y el espectaculo ofrecido y QUE QUEDE CLARO que mi enfado no viene de perdidas, al contrario, he ganado mucho mucho dinero gracias a layear a Murray a 1.02 al principio del segundo set y despues hacer lay a Mello a 1.05.

    Las remontadas existen, no sere yo precisamente con mi lay de Dementieva quien niegue algo tan habitual y a la vez bochornoso en el tenis, pero lo de Mello hoy no ha sido fruto (a mi juicio) del espiritu de lucha de Murray.

    Tal vez otro dia me explique un poco mas y mejor sobre lo que pienso del mundo del tenis en general y de partidos asi en particular.

    Que en el tenis (y en otros deportes) hay partidos FIJADOS, no es engañar a nadie (mirar el calcio italiano ), no digo que lo de hoy haya sido uno de esos partidos, pero desde luego Mello:

    1. es un pakete de los gordos
    2. Murray es un pakete de los gordos
    3. aqui hoy ha pasado algo raro...

    Y no hay mas...

    Yo he seguido el partido por live. Y menos mal que no ha sido por alguna televisión, pq quizá hubiese acabado con el aparato de un buen castañazo.

    A ver, yo creo que, directamente, ambos son dos cagaos que a la hora de decidir...se rajan. Por lo tanto estoy de acuerdo en tus dos primeros puntos (ambos son malos, ya sea tenísticamente o psicológicamente. Murray tambien lo es fisicamente, pero bueno, este es otro tema).

    Realmente..si este fuese un partido "manipulado", ¿ a que vienen todos estos cambios de marcador? Digo yo que si hay "algo raro", lo normal es que pase desapercibido y se intente disimular (lease un 6-4 6-4).

    ¿¿Que ganan ellos arrasando cada uno en un set, luego Mello poniendose 5-2, perdiendo su saque (5-3), murray ganandolo(5-4), volviendolo a perder Mello (5-5), etc etc??????

    ¿¿Que ganan poniendose Murray 3-0 en el tie, luego el otro ganandole 5 puntos seguidos para el 3-5 y despues Murray enchufandole otros 4 seguidos??

    Dejo las preguntas en el aire porque sinceramente yo no se responderlas.
    Bueno, si podria dar mi opinión, y seria los grandes bailes de cuotas que hay durante el partido para sacar pasta, pero me parece bastante rocambolesco. Si quieres amañar un partido...¿no seria más facil dejarse ganar disimuladamente por el dog por 2 sets a 0 y no liar semejante pollo?

    Yo creo q son jugadores que sudan mucho del torneo, que cuando se les complica el set deciden tirarlo. Y luego no se si será el miedo a ganar..... u otros factores del tipo "expediente X" que nunca sabremos. Bueno dejo ya todo este rollo y que la gente siga opinando.

  8. #6

    Registrado
    Sep 2005
    Ubicación
    Getafe
    Posts
    1,149
    Agradecimientos
    354
     
    180
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    puede que esten en contra de las apuestas y hallan querido darnos una leccion

    la verdad es que llevas razon, que con ese baile de cuotas se pueden forrar de sobremanera pero que si lo hubieran amañado habria sido algo mas sofisticado como el 2-0 por el dog que comentas.

    en fin, que esto es deporte y lo bonito es que cualquier cosa puede pasar

  9. #7

    Registrado
    Jan 2006
    Posts
    203
    Agradecimientos
    30
     
    105
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Partidos raros y actuaciones sospechosas los hay en todos los deportes y a todos los niveles. El tenis al ser deporte individual el estado "general" del jugador puede que influya más en el resultado final del mismo. Estoy de acuerdo con lo que decis de que hay situaciones bastante extrañas pero creo que la forma en la que se mueve la ATP permite este tipo de situaciones.

    Un ejemplo: probablemente a partir del 50 ó 60 de la lista ATP (me da igual si es un poco mas abajo o mas arriba) tampoco se podría decir que sus ingresos sean desmesurados y necesitan jugar cuanto más torneos mejor para sacar pasta, yo recuerdo, creo que a David Sánchez, en una entrevista comentar que en algun torneo jugó lesionado y se retiró enseguida por que si no juegas no hay pasta. Hay torneos que perder en primera ronda suponen más de 6000 euros (no me refiero ni GS ni MS) y no todos los jugadores pueden renunciar a esos ingresos pq tienen que pagar entrenadores y demás.

    Siempre que salen estos temas el número 1 de la lista es Davydenko, que es el número 5 de la ATP ¿habeis mirado el número de torneos que lleva jugados comparado con lo que llevan los que estan a su nivel?. Mientras la ATP no limite el número de torneos que pueda jugar un jugador cosas como esta se van a seguir viendo y mucho. Joer, si es que ves jugadores que juegan 7 u 8 semanas seguidas.

    Otro ejemplo y de hoy: ¿os parece normal que Kim el domingo por la noche haya acabado reventado de jugar un partido en Cordoba y 40 horas despues esté en Newport jugando otro partido? o que el año pasado Puerta estuviese viendo (ni siquiera la jugaba) la final, creo que de Montecarlo o Roma, y al día siguiente jugara en USA. A mi no me lo parece, pero la ATP lo permite.

    Nada impide a Murray o quien sea ir a Newport pero que su objetivo sea ir preparando la temporada de hard y pasar una semana con la novia de vacaciones, igual que nada impide p.e. en Copa del Rey, al equipo de turno de primera, jugar con 7 suplentes y 4 del filial contra el segunda B de turno, lo cual no quiere decir que este justificando su actitud ni mucho menos. Yo he oido declaraciones de presidentes de equipos y entrenadores de futbol decir que se alegran de quedar eliminados en alguna competición.

    kenflo, yo como tu soy apostante de favs y de vez en cuando te comes uno de estos y te acuerdas de todo, pero supongo que es una variable más que hay que tener en cuenta en este mundillo. Yo tengo mi lista negra de favoritos que nunca les apuesto a favor salvo casos muy excepcionales (encabezada por fernandito gonzalez al que nadie nombra nunca cuando salen estos temas). De un tiempo a esta parte (llevo unos 3 años apostando a tenis) veo que el número de apuestas que hago año a año es cada vez menor y es básicamente pq mi lista de sospechosos se amplia.

  10. Agradecimientos magic, rincon ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  11. #8

    Registrado
    May 2005
    Posts
    167
    Agradecimientos
    41
     
    181
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Esper, precisamente por el tema económico es po lo que algunos jugadores del circuito están "cayendo" en el mundo de las apuestas. No seré yo quién destape el escándalo pero os puedo asegurar que conozco gente de clubes de tennis importantes en Barcelona (y hasta aquí puedo leer) que me han asegurado que el tema es una realidad.

    Sin embargo, mi reflexión sobre el partido de Murray de ayer no iba por esos derroteros. Desconozco si el partido estaba amañado y no voy a entrar a valorarlo, pero lo que esta claro es que el partido fue absurdo y que alguno de los dos (en este caso, la balanza está completamente inclinada hacia el lado de Murray) no tuvo un comportamiento muy profesional. Tu ejemplo de los equipos de fútbol de la Copa difiere algo de esta realidad puesto que los 11 jugadores del equipo que saltan a disputar la primera ronda de copa lo hacen motivados el problema es que no son los mejores. Por el contrario, en el mundo del tenis lo que pasa es que los jugadores salen de pachanguita.

    Insisto en que es lamentable la configuración del circuito ATP actual que permite este tipo de comportamientos sin que queden penalizados. Yo por ejemplo ya no voy al Godo más que en contadas ocasiones precisamente porque salvo el "ganas" de Nadal, el resto de favoritos vienen a echarse unas risas a BCN, ir a la playa, comer bien y salir de marcha (otra cosa de la que puedo dar fe). Y a mi nunca me han gustado los circos...

    Un saludo,

  12. #9

    Registrado
    Sep 2005
    Posts
    441
    Agradecimientos
    105
     
    217
     
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    yo voy a discrepar,jejeje, jugadores tipo murray,davy, dementieva lo has habido siempre y siempre los habra,jugadores que son capaces de ganar6-1,perder 1-6 y remontar un 4-1, son jugadores con poca fuerza mental y que no dan mas de si, jugadores que antes del partido se van de juerga,siempre los habra tb, jugadores que se venden los ha habido y los habra, lo que pasa es que ahora es mas facil todo, y los deportistas tb lo tienen mas facil, y el tenis es un deporte en el que es muy facil caer en eso, un numero 50 del mundo a lo mejor gana mas perdiendo contra el 100 que ganandole y luego perder contra un numero 20, pero esto pasa,pasaba y pasara, no se de que nos sorprendemos,es parte del deporte, y es parte de la vida,pero no hay que lanzar las campanas al vuelo por que un chavalito pierda un set y casi pierda el partido, es parte del juego, y parte de que juegan personas no maquinas. ultimamente sale demasiado el tema de si este partido estaria amañado, yo si pensara que el deporte esta tan corrupto dejaria de meter dinero en esto. yo siempre pongo el ejemplo tonto pero efectivo: "el que halla jugado a tenis deberia saber que se peude ganar 6-1,perder 1-6 y luego remontar un 4-1, y no por eso soy un tipo podrido o un tipo de mentalidad perdedora, es deporte e influyen muchas cosas,no solo el dinero...." apostemos y dejemonos de darles tantas vueltas a temas rarillos

  13. #10

    Registrado
    Jan 2006
    Posts
    203
    Agradecimientos
    30
     
    105
     
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: El esperpento en el mundo del tenis actual

    Murray: "I should've played more carefully in the beginning of the second set, but I won the first set so easily, in like 20 minutes but then lost the second set in 25 minutes... I had a bad game to get broken, then he started to play better. I started to play better but he came up with some drop volleys that I really wasn't expecting from a Brazilian."

    Creo que viene a decir que como ganó sobrao el primer set se confió en el segundo y Mello empezó a jugar mejor y lo sorprendió con varias drop volleys.

    1. ¿Que es un drop volley?

    2. kenflo, ¿te convence?

Página 1 de 2 12 Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •