User Tag List

  1. #1

    Registrado
    Feb 2010
    Posts
    3,369
    Agradecimientos
    196
     
    2535
     
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Segunda División. 19-20 abr. 2014.




  2. Agradecimientos donadoni ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  3. #2

    Registrado
    Jan 2010
    Posts
    7,026
    Agradecimientos
    11913
     
    14765
     
    Mencionado
    136 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    La Segunda División encara su recta final. Faltan 8 jornadas, esto es, 24 puntos, y la clasificación está más apretada que nunca. No obstante, y a pesar del carácter tan cambiante de la competición —de los equipos—, hay algunas sensaciones que parece razonable creer que no cambiarán mucho de aquí al final, con el poco recorrido que nos queda. Por ejemplo, por arriba parece que el Deportivo ascenderá directamente y que el Eibar se desinfla, no se sabe bien si por por el miedo del último momento (el miedo a ganar) o por cualquier otro factor distinto de ese. Pues tendrán que tener cuidado los armeros, porque en esta competición tan prensada 6 puntos es la actual diferencia entre el primer puesto que da derecho al ascenso directo (el del Eibar), y el primero que no da derecho ni siquiera a playoffs, actualmente ocupado por el Sporting de Gijón.

    En relación a los sportinguistas creo que han hecho bien ratificando a Sandoval. Mal momento para tratar de metabolizar una dinámica nueva en el poco tiempo que queda, y al mismo tiempo ese poco tiempo quizás suprimiría la mitad de lo que suele esperarse cuando se cambia al entrenador: extra de esfuerzo por parte de todo el mundo e implicación renovada de toda la plantilla. Pero con sólo 8 semanas por delante de entrada es difícil que el nuevo jefe del vestuario cuente con muchos hombres distintos de los que tienen rodaje; y quienes no lo tienen es difícil imaginar que vayan a salvar la temporada. Bajo mi punto de vista y salvo circunstancias muy insostenibles Sandoval debe continuar hasta el final.

    Al Recreativo parece que también va a costarle aguantar ahí. Sólo una victoria, y en casa y por la mínima y contra uno de los equipos de abajo, en los últimos 7 partidos. Su suerte es que de entre los que vienen por detrás no hay ningún equipo muy fuerte; pero casi todos —excepto el Sporting— lo están haciendo mejor que El Decano y la horquilla de puntos también es muy estrecha en esa zona.

    Por abajo para variar las cosas están igual de apretadas, aunque existen distintas temperaturas: Alavés parece ahora mismo el peor posicionado para mantener la categoría, por supuesto porque es colista pero sobre todo por su imaginable momento psicológico después del último empate en casa contra un rival directo, y por el tipo de goles en contra que sufrió. El Girona se suscribe a la ilusión. Es un equipo con calidad ofensiva, y un bagaje experiencial suficiente de sus zagueros en el fútbol profesional, como para manejar el momento de manera que finalmente se salven. El componente Montilivi va a ser súper determinante para ellos, por lo demás. Creo que el Alcorcón también se salvará por causa del influjo de un entrenador como Bordalás en esta recta final. Si bien es un técnico tradicionalmente abonado al fracaso en momentos importantes con el ascenso de por medio, su experiencia y temperamento creo que son armas superiores teniendo en cuenta los equipos que hay alrededor, algunos de ellos bastante inexpertos (Real Madrid Castilla, Jaén). En todo caso el Alcorcón tendrá que luchar a muerte contra otro tipo de fuerzas como la institucional, casos del Hércules y del Mallorca, por ejemplo.

    Sin duda lo que más llama la atención es que en una Liga de 22 donde bajan los 4 últimos, el decimonoveno y el vigésimo (ambos en descenso) estén actualmente a 10 puntos del séptimo, que hoy por hoy jugaría playoffs por estar el Barça B (que no puede subir) en el puesto número 4.

  4. Agradecimientos fly.mc00, donadoni ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  5. #3

    Registrado
    Jan 2010
    Posts
    7,026
    Agradecimientos
    11913
     
    14765
     
    Mencionado
    136 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    No cabe duda de que uno de los partidos más interesantes del fin de semana próximo, si no el más interesante, va a disputarse en El Molinón. Primero por la disputa clasificatoria entre dos rivales directos en la actual lucha por los playoffs. Los locales fueron adelantados la semana pasada por un Murcia en el que Velázquez ha pulsado el botón denitrous oxide, igual que en las películas de Fast and Furious. Pero aparte de eso, los focos alumbran más la actualidad de los rojiblancos. La semana está movida en Mareo. Se han juntado la rueda de prensa semi-metafísica de Cuéllar y la reunión del Consejo en torno a la figura de Sandoval, sobre quien se ha decido que continúe una semana más.

    Ya comenté ayer que la salida del técnico me parecería de entrada una mala decisión. Luego podré equivocarme si sucede —para lo que en principio el Sporting tendría que no ganar al Murcia—, pero echar a un entrenador a 8 partidos del final, con el equipo a 1 punto de playoffs y a 6 del ascenso directo, no parece una gran decisión a simple vista. Acepto que la dinámica de resultados invita a considerarlo, pero si esos son los números actuales es porque la temporada en general no ha sido mala. Bajo mi punto de vista a estas alturas es mejor malo conocido que bueno por conocer, salvo que se esté seguro al 100% de que el equipo fracasará de aquí al final si no se echa a Sandoval.

    Aquello que se espera de un entrenador nuevo puede ser diverso. Por ejemplo, un cambio de juego, pero en el proceso de readptación a un nuevo estilo se dan por sobrentendidos resultados irregulares, y con sólo 8 jornadas por delante eso sería casi seguro sinónimo de naufragio. Además, este equipo con este técnico ha jugado bien, por lo que ese no es de base el problema ni de Sandoval ni de los jugadores, y si no es ese, probablemente es el psicológico. Si es psicológico, en el caso del Sporting parece deberse a una excomunión entre técnico y jugadores. Si la hay, traer a un nuevo técnico y jugar con los que ahora no juegan (y que tienen más papeletas para ser al menos parte de quienes se llevan mal con Sandoval), no parece que sea el mejor remedio. De entrada son jugadores sin ritmo de competición ni tensión competitiva. Por otra parte, si entre quienes juegan están las manzanas podridas —encima que juegan—, y en lugar de ponerse las pilas van a optar por el ombliguismo de arruinar la temporada porque están enfadados con papá, entonces la culpa no sería al menos toda de Sandoval. De hecho, uno de los motivos por los cuales el Consejo no ha echado al entrenador, es porque la afición —que no parece idiota— aún no ha cargado directamente contra el entrenador. Supongo que compende cosas como que no es culpa de Sandoval que Jara entre en el campo y a los 2 minutos se autoexpulse, o que Isma López opte por un chut difícil cuando puede dar un pase de la muerte en el área pequeña con 0-0 en Sabadell.

    Domingo a las 17:00 Sporting-Murcia en un Molinón se presupone que al ciento por ciento con el equipo, después del SOS lanzado por Cuéllar.

    Desde luego parece que el mercado a priori confía en el Sporting, que a estas horas puede comprarse en moneyline como mucho @ 1.90. Para mí sin valor.

  6. Agradecimientos filemonpo, donadoni ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  7. #4

    Registrado
    Apr 2007
    Posts
    41
    Agradecimientos
    14
     
    105
     
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    ¿El signo más probable de la jornada según las casas es la victoria del Alcorcón? ¿Qué me he perdido?
    Vale que el Sabadell es el peor equipo fuera de casa, pero da la casualidad que el Alcorcón es el peor en casa.
    Veo value al X2.

    También veo demasiada confianza en el Sporting. El partido contra el Murcia será complicado para ambos.

  8. Agradecimientos filemonpo, Ulises Lima, donadoni ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  9. #5

    Registrado
    Nov 2013
    Posts
    1,398
    Agradecimientos
    0
     
    239
     
    Mencionado
    162 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    PRONOSTICO Nº 3 PARA CONCURSO Bet365 ABRIL
    Evento: ZARAGOZA – JAEN
    Fecha y Hora: 20-04-14 18:15
    Mercado: 1X2
    Pronóstico: ZARAGOZA
    Cuota: 1,75
    Stake: 1

    Partido de la Liga ADELANTE QUEse juega en la romareda donde el zaragoza ultimente con Victor de entrenador se esta haciendo fuerte el ultimo partido derroto al eibar lider , ha recuperado lesionados y debe de ir para arriba por plantilla y presupuesto

    Debe de ganar este partido para seguir aspirando a PLAY OFFS .

    El rival es el Jaen recien ascendido con el objetivo de la permanencia que llega en puesto de descenso merced a una mala racha de resultados en los ultimos cuatro partidos dos puntos

    Con lo que el Zaragoza al alza y el Jaen hacia abajo teniendo mejor plantilla debe de ser un comodo triunfo local y la cuota de 1,75 esta bajando con lo que la cojo ahora que si no no va avaler para el concurso
    PD ( los dos pronos anteriores del mes pone marzo pero son de Abril )

  10. Agradecimientos filemonpo, Ulises Lima, donadoni ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  11. #6

    Registrado
    Aug 2013
    Posts
    433
    Agradecimientos
    710
     
    602
     
    Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    Citar Originalmente publicado por Dienek Ver post
    ¿El signo más probable de la jornada según las casas es la victoria del Alcorcón? ¿Qué me he perdido?
    Vale que el Sabadell es el peor equipo fuera de casa, pero da la casualidad que el Alcorcón es el peor en casa.
    Veo value al X2.

    También veo demasiada confianza en el Sporting. El partido contra el Murcia será complicado para ambos.
    Veo también bueno el X2 para el Sabadell: en casa están sacando los partidos con solvencia y si quieren optar a algo más esta temporada deben refrendar ese buen juego también lejos de Sabadell.

    Como dices, la racha de los alfareros como locales esta temporada es horrible. Precisamente en su estadio es donde fraguaron los dos últimos play off de ascenso, haciendo de Santo Domingo un fortín, y este año parecía que iban a estar otra vez arriba con un inicio de Liga prometedor, pero no ha sido así. Para mí, una de las decepciones en Liga Adelante este año y firme candidato al descenso junto al Jaén.

    Los andaluces como no espabilen van a tirar por la borda una temporada en la que comenzaron fatal pero en la que encontraron pronto el equilibrio logrando sacar partidos con solvencia en casa e incluso lejos de su estadio.
    Ahora que es cuando se la juegan han pegado un bajón tremendo tanto en intensidad como en juego y el calendario que les espera precisamente no es sencillo, teniendo que visitar a pesos pesados como Zaragoza, Mallorca, Deportivo, a un Castilla que también está metido abajo y recibiendo a Tenerife y Recre... casi nada!

    Volviendo al Alcorcón, además de la sangría de puntos perdidos en Santo Domingo otro problema es la falta de gol: que en tu equipo el máximo goleador con 4 goles sea tu lateral derecho es más que preocupante.
    Un jugador como Pacheco que venía del Liverpool, internacional en categorías inferiores y que ya conocía esta división tras una más que aceptable segunda vuelta con el Huesca, estaba llamado a ser una pieza clave del ataque alfarero y no está sucediendo así.
    Para mí, situación paralela la del malagueño a la de Juan Muñiz en el Mirandés: jugadores jóvenes de los que se espera bastante pero que no acaban de explotar; aunque en el caso del asturiano que no contara Sandoval con él era un mal indicio sin duda; y es que fuera de un filial, es difícil ser joven en Liga Adelante.

    Por último, a la mala racha en casa y la falta de gol, para este partido en concreto habría que añadir otra circunstancia que favorece que el Sabadell saque algo positivo el domingo, y son las bajas de Verdés y precisamente el lateral Iribas en defensa, y la de Sergio Mora en el centro del campo, baja esta última que afecta bastante a las posibilidades del conjunto madrileño de crear peligro a balón parado.

    Es por todo ello, que entro al X2 en el Alcorcón - Sabadell e incluyo el pick en el concurso, a ver si enderezamos el mal comienzo y volvemos a pintar de verde un pick en Liga Adelante:

    PRONÓSTICO Nº 3 CONCURSO bet 365

    Evento: Alcorcón - Sabadell
    Fecha y hora: 20/04/2014 a las 21:00 horas
    Mercado: Doble oportunidad
    Pronóstico: Empate o Sabadell
    Cuota: 2.10
    Stake: 1

  12. Agradecimientos filemonpo, Ulises Lima, martrgar ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos
  13. #7

    Registrado
    Jan 2010
    Posts
    7,026
    Agradecimientos
    11913
     
    14765
     
    Mencionado
    136 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    Hace un par de días me mostré convencido de que la salvación del Girona pasaba por su estadio. Esto, que parece una obviedad, puede no serlo en función de qué matices afecten, de una manera especial, al rendimiento de un equipo en su propio feudo durante la recta final de una temporada.


    Para empezar, hay equipos cuyo mejor rendimiento está tradicionalmente muy vinculado a jugar en casa. Estadios como Los Pajaritos o Santo Domingo están muy en el imaginario colectivo asociados a la dificultad de vencer allí. No obstante, esto obviamente puede no ser tan verdad —aunque el automatismo psicológico siempre va en la misma dirección—, si nos fijamos no en una tradición sino en una temporada concreta. Sin ir más lejos, este año el Numancia es de lo peor en casa —y gracias a Anquela mucho más competitivo a domicilio—; y el Alcorcón asimismo el peor en su feudo. Montilivi por su parte no es un estadio en general muy asociado a un gran rendimiento del Girona allí, pero es verdad que existe un vínculo sentimental muy potente y especial entre equipo y aficionados; y sin duda dicho vínculo va a agudizarse durante lo que resta de campaña. Ya de por sí en Catalunya suele haber sentimientos de pertenencia particularmente fuertes hacia lo autóctono, pero aparte eso se trabaja con partidos memorables como este.


    Por otro lado, está la cuestión simple y llana de que al Girona le quedan 4 de los 8 partidos restantes en Montilivi, y que de ellos 3 son contra rivales directos (sí, contemplo a Zaragoza y Mallorca como a luchadores por la permanencia). Además, antes de la jornada pasada se decía que el Girona tendría 5 de los 9 partidos restantes como local (55%), y que dada la distancia con los puestos de permanencia era vital ganar. Como es sabido el Girona ganó 4-0 al Mirandés. De alguna manera esto abría positiva y constructivamente ese canal de comunicación con Montilivi que se presume como vital de aquí al final.


    Con todo, deberá tener cuidado el Girona con la posible euforia tras la goleada. La última vez que goleó en casa fue en febrero; 6-0 al Lugo en un partido impecable, y tras ello vinieron 5 derrotas seguidas que de repetirse partirían la crisma del Girona contra el duro y frío suelo de la Segunda B.

  14. Agradecimientos donadoni, filemonpo ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos
  15. #8

    Registrado
    Aug 2013
    Posts
    433
    Agradecimientos
    710
     
    602
     
    Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    Citar Originalmente publicado por Ulises Lima Ver post
    Con todo, deberá tener cuidado el Girona con la posible euforia tras la goleada. La última vez que goleó en casa fue en febrero; 6-0 al Lugo en un partido impecable, y tras ello vinieron 5 derrotas seguidas que de repetirse partirían la crisma del Girona contra el duro y frío suelo de la Segunda B.
    Difícil papeleta desde luego tiene el Girona viendo los partidos que le restan hasta el final, si bien es cierto que con todo tan igualado y después de echarle una ojeada esta mañana al calendario del Jaén, no habrá recta final asequible para ninguno de los que están abajo.

    Quizás sería más fiable fijarnos en sensaciones tras las últimas jornadas disputadas, y ahí sí que desde luego, y siguiendo con la comparación de los dos equipos, transmite mejor sensación el Girona que el Jaén por ejemplo:

    Han mejorado su juego consiguiendo 7 de los 9 puntos disputados por lo que la línea ascendente en la que se encuentran es obvia, pero como comentas, ojo con confiarse tras la goleada. Echándole un vistazo al enfrentamiento ante el Mirandés, tras el gol inicial de Gerard, el Girona lo pasó mal prácticamente durante 2/3 partes del partido, teniendo claras ocasiones el Mirandés para empatar.
    La goleada vino una vez roto el partido tras la primera expulsión y penalti anotado por Jandro.

    A priori, el enfrentamiento contra el Barça B puede ser que llegue en el peor momento teniendo en cuenta la excepcional racha de los de Eusebio y la baja vital de Timor, de hecho pensaba entrar a la victoria blaugrana, pero por otro lado, ante un filial que a estas alturas sólo se juega la honrilla de acabar entre los 6 primeros, viendo la línea ascendente del Girona y quizás apelando a ese sentimiento de apego a lo autóctono al que hacías referencia (la cercanía entre ambas ciudades seguramente hará que numerosos aficionados se acerquen a apoyar su equipo) me hacen ver el partido con cierto recelo y no creo que entre.

  16. Agradecimientos Ulises Lima ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  17. #9

    Registrado
    Jan 2010
    Posts
    7,026
    Agradecimientos
    11913
     
    14765
     
    Mencionado
    136 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    Citar Originalmente publicado por donadoni Ver post
    Difícil papeleta desde luego tiene el Girona viendo los partidos que le restan hasta el final, si bien es cierto que con todo tan igualado y después de echarle una ojeada esta mañana al calendario del Jaén, no habrá recta final asequible para ninguno de los que están abajo.

    Quizás sería más fiable fijarnos en sensaciones tras las últimas jornadas disputadas, y ahí sí que desde luego, y siguiendo con la comparación de los dos equipos, transmite mejor sensación el Girona que el Jaén por ejemplo:

    Han mejorado su juego consiguiendo 7 de los 9 puntos disputados por lo que la línea ascendente en la que se encuentran es obvia, pero como comentas, ojo con confiarse tras la goleada. Echándole un vistazo al enfrentamiento ante el Mirandés, tras el gol inicial de Gerard, el Girona lo pasó mal prácticamente durante 2/3 partes del partido, teniendo claras ocasiones el Mirandés para empatar.
    La goleada vino una vez roto el partido tras la primera expulsión y penalti anotado por Jandro.

    A priori, el enfrentamiento contra el Barça B puede ser que llegue en el peor momento teniendo en cuenta la excepcional racha de los de Eusebio y la baja vital de Timor, de hecho pensaba entrar a la victoria blaugrana, pero por otro lado, ante un filial que a estas alturas sólo se juega la honrilla de acabar entre los 6 primeros, viendo la línea ascendente del Girona y quizás apelando a ese sentimiento de apego a lo autóctono al que hacías referencia (la cercanía entre ambas ciudades seguramente hará que numerosos aficionados se acerquen a apoyar su equipo) me hacen ver el partido con cierto recelo y no creo que entre.
    De acuerdo en casi todo excepto en que los jugadores del Barça B se juegan sólo la honrilla: hay fin de ciclo obvio en el primer equipo. Aparte de El Tata, que es de quien más se habla, muchos ven ya la puerta de salida. En un club con un primer equipo tan mayoritaria y tradicionalmente compuesto por canteranos, los chavales deberían ser conscientes de que su rendimiento en un momento institucional como este es muy importante.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  18. Agradecimientos donadoni ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos
  19. #10

    Registrado
    Jan 2010
    Posts
    7,026
    Agradecimientos
    11913
     
    14765
     
    Mencionado
    136 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

    Re: Segunda División. 19-20 abr. 2014.

    Citar Originalmente publicado por Ulises Lima Ver post
    De acuerdo en casi todo excepto en que los jugadores del Barça B se juegan sólo la honrilla: hay fin de ciclo obvio en el primer equipo. Aparte de El Tata, que es de quien más se habla, muchos ven ya la puerta de salida. En un club con un primer equipo tan mayoritaria y tradicionalmente compuesto por canteranos, los chavales deberían ser conscientes de que su rendimiento en un momento institucional como este es muy importante.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Y eso sin contar con que Eusebio podría ser uno de los mejor colocados para entrenar al Barça el año que viene.

Página 1 de 2 12 Última

collapse posting rules Reglas del foro

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes enviar respuestas
  • No puedes subir anexos
  • No puedes editar tus mensajes
  •