User Tag List
Discusión: Previa Temporada NBA 2012-2013
-
03/09/12, 01:04 AM #1
Se siente como en casa
- Registrado
- Oct 2011
- Ubicación
- El Puerto de Santa María
- Posts
- 1,719
- Agradecimientos
-
- 3191
- 4390
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Previa Temporada NBA 2012-2013

PREVIA TEMPORADA 2012-2013 EQUIPO POR EQUIPO
Creo este post para que podamos ir comentando uno a uno los equipos para la nueva temporada. A pesar de que aún quede un mes para el comienzo de la pretemporada y dos para que comience la Regular Season las plantillas dudo que se muevan mucho mas, ya que el pescado está prácticamente vendido y todos los grandes fichajes y traspasos ya están hechos. Salvo algún cambio de cromos de secundarios o alguna incorporación para la 2º unidad o relleno poco movimiento mas va a haber.
Contando que hay 30 equipos y quedan dos meses mas o menos iré subiendo cada 2-3 días mi análisis del equipo en cuestión que toque junto a sugar_heatfan que también dará su opinión sobre los mismos equipos.
Dividiremos el análisis en divisiones, analizando uno a uno cada equipo de la división y dando al final del análisis de los 5 equipos de la misma un análisis general y previsión de como quedarán los equipos en la clasificación de la misma. El orden a seguir que he puesto es este:
1º - Southest
2º - Central
3º - Atlantic
4º - Northwest
5º - Pacific
6º - Southwest
Iré analizando de mejor a peor record por división y cualquiera puede opinar lo que quiera y aportar su granito de arena con información, datos o cualquier tipo de opinión.
-
Total: 5 Agradecimientos
-
03/09/12, 01:34 AM #2
Se siente como en casa
- Registrado
- Oct 2011
- Ubicación
- El Puerto de Santa María
- Posts
- 1,719
- Agradecimientos
-
- 3191
- 4390
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013

Quinteto inicial: probablemente es el quinteto mas potente de la liga en cuanto a nombres junto al de los Lakers. El Big Three de South Beach ha demostrado que son capaces de llevar a un equipo a ganar un título, que saben defender y que saben resolver situaciones críticas como las que tuvieron ante Boston e Indiana en unos playoffs para nada fáciles. Las incognitas vuelven a ser para Chalmers, que a pesar de haber demostrado ser un jugador que puede resolver jugadas al ser un tipo valiente sigue sin ser consistente y con la llegada de Allen puede ver sus minutos reducidos. Por otro lado, un center como Anthony que simplemente está para defender, aunque sufra contra pivots de nivel.
PG – Mario Chalmers
SG - Dwayne Wade
SF – LeBron James
PF – Chris Bosh
C – Joel Anthony
A pesar de que este sea el quinteto inicial mas clásico, podría aparecer otro distinto con Battier ocupando el puesto de PF y Bosh en el de center, algo que se vio durante casi todos los partidos de las finales y que funcionó bastante bien. En ese quinteto el problema sería el rebote ante pivots fuertes, aunque la movilidad de los dos jugadores que estarían en la zona podría hacer estragos a pivots y ala-pivots lentos. Poco mas que comentar de un quinteto suficientemente potente y conocido como para decir ninguna obviedad mas.
6º hombre: Ray Allen. Uno de los fichajes estrella del verano y probablemente la pieza que faltaba para que los Heat engrasaran al 150%. Ray Allen es un jugador que puede provocar estragos ante el tipo de defensa cerrada que se plantea siempre a los Heat, ya que LeBron es un excelente pasador en carrera que puede generar multitud de asistencias para el bueno de Ray. A los Heat les faltaba un especialista en el tiro de 3, a pesar de los Jones, Miller, etc... que tenían sus rachas, y con Ray Allen tienen al mejor de la liga. La única duda que queda es saber cuantos minutos estará en cancha y si su tobillo está totalmente recuperado.
2º unidad: Norris Cole, Mike Miller, Rashard Lewis James Jones, Udonis Haslem. Considero que estos 5 jugadores son los que van a actuar normalmente entre 10 y 20 minutos por partido, aunque en muchos no jugarán ni 10 en mas de un partido. El estado físico de Miller es desastroso y, a pesar del gran Game 5 en las finales, no está para jugar ni 15 minutos ni por supuesto todos los partidos de RS. Cole acabó por casi ni jugar en el equipo, aunque para la rotación de bases y escoltas creo que es un jugador correcto, mientras que a Jones y Lewis los consideró otras incognitas de gran calibre. El primero puede que no juegue casi nada porque solo sabe tirar y para eso ya está Allen y el segundo lleva dos años sin hacer nada y habrá que ver si quiere ponerse las pilas. Si Lewis aportara un 60-70% del nivel que tuvo en su día en Orlando/Seattle, no creo que hubiera rival para los Heat en toda la liga excepto unos Lakers super engrasados.
Entrenador: Mike Spoelstra. A pesar de parecerme un entrenador con poca capacidad de reacción y que está supeditado en gran medida a lo que hagan en cancha Lebron y Wade me parece que su sistema defensivo está muy trabajado y que al haber conectado por fin con los jugadores es el mejor para el puesto. No tiene grandes ideas en ataque, por no decir casi ninguna ya que suelen generarlas los dos grandes, pero al menos es capaz de unir al grupo y que bajen el culo atrás. Su tarea debe ser encontrar el hueco para Ray Allen y darle su dosis de protagonismo.
¿Son mejores que el año pasado? Si, rotundamente. Tienen al mejor tirador de 3 de la liga en su plantilla y con eso basta para decir que son mejores, pues el resto del equipo lo han mantenido. Y si Lewis hace algo decente, pues mas aún.
Previsión de temporada: 1º posición en el Este y luchar por el anillo en la final de la NBA. Es justo darles el cartel que se merecen, pues a pesar de que haya equipos en el Este que puedan molestarles su equipo es el mas completo y el mejor sobre el papel.
El siguiente equipo a analizar será Atlanta Hawks.
-
Total: 6 Agradecimientos
-
03/09/12, 02:37 AM #3
Forobetero júnior
- Registrado
- Dec 2011
- Ubicación
- Ciudadano del mundo
- Posts
- 307
- Agradecimientos
-
- 1295
- 527
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013
MIAMI
-Fichaje de Ray Allen: gran fichaje, xq además de poder recibir abierto, con penetraciones de Wade y Lebron, y acribillar a las defensas cerradas a triples con alta efectividad, añade su amplia experiencia en un equipo campeón como Boston, y su amplia trayectoria NBA. Apuntar q Miami, añadirá alguien q en finales ajustados, podrá recibir faltas y encarar línea de personal con 90% de efectividad para cerrar los partidos (todo un seguro de vida).
-Corriente actual de "Aglutinar Jugadores con Nivel All-Star": Con Miami, se siguió el camino de Boston con su Big Three (q evolucionó hacia su Big Four, añadiendo a Rondo). Ahora la supremacía en la Liga se constata a través de este nuevo especimen: Big Four-Miami(Lebron, Wade, Bosh, Allen) --Big Four Lakers (Nash,Bryant,Gasol,Howard). Quien sabe, si la evolución concluirá con el Big Five. Lo q sí está claro, q se amplian las diferencias entre ricos y pobres, y está claro, q añadir un All-Star a tu plantilla, eleva tu rango. Es la nueva moda en los grandes mercados.
-Personalmente no me gusta su juego interior, ni como comentáis su base, lo q como tienen la ventaja de tener en sus filas hombres versátiles como Wade o Lebron, pues nada, esas lagunas se suplen bastante bien.
-Miami será el equipo de referencia en el Este y el equipo a batir x todos. Apuntar q regresamos a la fase regular de 82 partidos e interesante el nuevo reto de Lebron como es el Bicampeonato, y renovar su MVP.
Apuntalo en este post las notas de Lebron del pasado curso: Anillo, MVP y Oro Olímpico, como aviso para navegantes, ante posibles picaduras de Durántulas o Black Mamba´s
Desde aquí comentar q se echa de menos la NBA, ojalá, comenzara mañana mismo. Esperemos q este hilo contribuya a hacernos la espera menos dolorosa.
Salu2.Editado por sino85, 03/09/12 a las 02:39 AM
-
Total: 5 Agradecimientos
-
03/09/12, 09:42 AM #4
Forobetero sénior
- Registrado
- Jan 2012
- Ubicación
- Sol y playa
- Posts
- 591
- Agradecimientos
-
- 1026
- 1335
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013
Voy a tratar de ser lo más objetivo posible aunque se trate de mi equipo:
Quinteto inicial: De acuerdo con Mosto en el quinteto, aunque Anthony irá bajando sus minutos conforme se acerque la post-temporada. Chalmers, no es de los mejores bases de la liga, pero en mi opinión, es el base que le hace falta a Miami. Con Wade al lado no puedes tener un play-maker que acapare el balón y haga 15 tiros por partido, porque así la cosa no funciona, cuando hablemos de los Bucks lo comentaré en profundidad, por eso pienso que Chalmers es nuestro base ideal, un tipo con una confianza en si mismo increíble, buen defensor, gran tirador de tres y sin miedo a jugarse tiros decisivos. De Wade poco que decir, solo que espero que este año las lesiones lo respeten. Lebron.... Un mundo aparte, el mejor jugador de la Liga,y el jugador de baloncesto más completo que he visto, excelente defensor y taponador, imparable a campo abierto y mejorando cada año su juego al poste. Bosh sigo diciendo como el año pasado que es la clave del equipo.Primero porque es el pilar del juego interior,y segundo porque abre las defensas con la amenaza de su tiro de media distancia, lo que deja huecos para las penetraciones de los exteriores.Y Anthony a lo suyo, rebotear, intensidad defensiva y poco más.
Segunda unidad El punto débil del equipo el año pasado se ha solucionado con la incorporación del mejor triplista de la historia de la liga. Allen puede hincharse literalmente este año, sobre todo si juega muchos minutos al lado de Wade y Lebron. Rashard Lewis es una incertidumbre,me conformo con que sea el 40% de lo que fue en Seattle.Quizá ahora que se ha quitado de encima la presión de su mega contrato vuelva a sentirse jugador de basket y aporte minutos de calidad jugando de 3 o incluso de 4.Battier fue la pieza fundamental del anillo el año pasado, uno de los mejores defensores de la liga,se ha destapado como un tirador exterior muy fiable, y como un lider dentro de la cancha,se está viendo al Shane de Duke.De Norris Cole espero bastante,sobre todo que se le den minutos, en la liga de verano en Las Vegas ha demostrado que tiene un potencial de mejora enorme,y, si asimila su papel de revulsivo para el equipo en ciertos momentos de los partidos,puede ser un jugador bastante aprovechable.De lo demás, Udonis a lo suyo, que es aportar mucha intensidad, fiabilidad en los pocos tiros que tiene cada partido y rebotear bien,hay que ver a Pittman y a Hamilton,que son centímetros para la pintura,y Miller y Jones como especialistas pero con poquitos minutos tras los fichajes de este verano.
Entrenador: No es santo de mi devoción,pero creo que Spo está evolucionando a mejor. Su sitema defensivo es de los mejores de la liga, sobre todo desde que llegó Battier al equipo, y tiene a un grandísimo asistente como es McAdoo,y el jefe Riley siempre puede echar una mano
Lo mejor y lo peor: Lo mejor,se han quitado la presión de ganar el anillo,han fichado muy bien en verano y tienen a un Lebron que espero haga una temporada mejor que la del año pasado.Se le ve más maduro, más relajado, más líder, y puede dosificar sus minutos con Battier,Allen y Lewis saliendo desde el banquillo. Lo peor, la falta de centímetros en la pintura, aunque en teoría esto no será un problema hasta una hipotética final con los Lakers
Previsión de temporada: Arrasando en el Este,quizá no en Regular Season,pero si en PO,y campeones ante Lakers u OKC
-
Total: 5 Agradecimientos
-
03/09/12, 01:50 PM #5
Institución
- Registrado
- Aug 2009
- Posts
- 2,122
- Agradecimientos
-
- 2059
- 1660
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013
Ge leido hoy un articulo interesante en Marca que comenta la intencion de volver a jugar parecido a las forma en que jugaron con Phil Jackson, es una buena noticia para los seguidores de Lakers, porque de la forma que jugaron el año pasado poco rendimiento sacarian a los jugadorazos que tienen. Aqui lo dejo:
http://www.marca.com/2012/09/02/balo...346582571.html
-
03/09/12, 02:38 PM #6
Se siente como en casa
- Registrado
- Oct 2011
- Ubicación
- El Puerto de Santa María
- Posts
- 1,719
- Agradecimientos
-
- 3191
- 4390
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
Total: 2 Agradecimientos
-
03/09/12, 09:17 PM #7
Se siente como en casa
- Registrado
- Oct 2011
- Ubicación
- El Puerto de Santa María
- Posts
- 1,719
- Agradecimientos
-
- 3191
- 4390
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013
Sobre Miami me gusta el detalle que ha aportado sino85 sobre los tiros libres y Ray Allen, porque en eso si que ha mejorado el equipo y da un salto de calidad tremendo respecto al año pasado. Esos TL de finales de partido ajustados que tiraban fuera la mitad ahora se convertirán en su mayoría en puntos seguros.
-
Total: 2 Agradecimientos
-
04/09/12, 11:50 AM #8
Institución
- Registrado
- Aug 2009
- Posts
- 2,122
- Agradecimientos
-
- 2059
- 1660
- Mencionado
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
-
04/09/12, 01:11 PM #9
Se siente como en casa
- Registrado
- Oct 2011
- Ubicación
- El Puerto de Santa María
- Posts
- 1,719
- Agradecimientos
-
- 3191
- 4390
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013

Quinteto inicial: es difícil discernir aun el quinteto inicial de este equipo, pues jugadores como DeShawn Stevenson, Anthony Morrow o Devin Harris podrían ganarse un puesto en el quinteto inicial. Aun así, me parece un quinteto bastante flojo en las posiciones de escolta y alero, dónde deben esperar que Williams haga una temporada estable en el tiro y sea capaz de defender a pesar de su altura para el puesto de 2 y que Jenkins sea un jugador preparado para la NBA desde el minuto 1 porque no tienen otro alero mas en la plantilla (Korver es un alero muy justito).
Está claro que todo el peso del equipo será para Josh Smith, Al Horford y Teague, que a pesar de no ser un superbase es mas que correcto y puede dirigir el equipo, aunque debiera mejorar el tiro. Smith debe demostrar que es el jugador franquicia que presume ser y habrá que ver si sigue comprometido al 100% con el equipo, pues ya ha soltado durante todo el año pasado varias muestras de descontento. Por parte de Horford poco que decir, cumplidor 100% y su 14-10 de media está asegurada.
PG – Jeff Teague
SG - Lou Williams
SF – John Jenkins
PF – Josh Smith
C – Al Horford
6º hombre: Devin Harris/Anthony Morrow. A simple vista son los nombres de mayor calibre en el banquillo y deberían ser los que mas tiempo jueguen tras los 5 nombrados arriba. Harris lleva varios años siendo una sombra de lo que es, por lo que no espero demasiado de él y mucho menos saliendo desde el banco, pero cualidades tiene para ser un gran refuerzo de 2º unidad y dirigir la batuta de la misma, otra cosa es que quiera. Por parte de Morrow podemos esperar un buen tirador y un microondas mas que decente para el banquillo, siempre y cuando no se pase el año lesionado es un gran anotador que tiene sus días desde la línea de 3.
2º unidad: Kyle Korver, Zaza Pachulia, DeShawn Stevenson y Johan Petro. Poco mas que un buen tirador venido a menos y trabajo defensivo hay en estos 4 jugadores, que son practicamente lo único aprovechable del banquillo junto a los dos anteriores. Del primero mas allá de tiro y esperar la bola abierto no se puede esperar nada, mientras que de los otros 3 se podría confiar en que mantengan el nivel defensivo del equipo cuando los titulares roten y poco mas, porque anotadores no son desde luego. La anotación en la segunda unidad la deberían llevar los dos mencionados en el anterior párrafo, porque de aquí van a salir mas bien pocos puntos.
Entrenador: Larry Drew. No he notado una gran diferencia de como jugaban los Hawks con Woodson a como lo hacen ahora, por lo que su trabajo continuista al menos es correcto. No me parece mal entrenador, pues el año pasado tuvo un equipo plagado de lesiones y consiguió entrar en playoffs, dónde volvieron a disolverse como un azucarillo como de costumbre. Este año tiene peor equipo, pero un equipo que debería ser de playoffs, por lo que siendo el correcto entrenador que es espero que siga jugando al mismo (aburrido) baloncesto y llevando al equipo a una irremediable derrota en primera ronda. Si consiguiera "despertar" al equipo y conseguir que tuviera mas mala baba y corazón, por así decirlo, podría ser un equipo mucho mas temible.
¿Son mejores que el año pasado? No. A pesar de que Joe Johnson y Marvin Williams estuvieran sobrepagados eran mejores que lo que ha venido, sobretodo porque el primero era capaz de crearse sus propios tiros y aunque estuviera en línea descendente de rendimiento era un jugador con el que contar en los finales de partido. Deberían renovar a Ivan Johnson para mejorar la rotación interior y conseguir al menos un alero decente en lo que queda de mercado, porque confiarlo todo al rookie me parece arriesgado.
Previsión de temporada: 6º-8º posición en el Este y derrota fácil en primera ronda ante cualquier rival.
El siguiente equipo a analizar será Orlando.
-
Total: 4 Agradecimientos
-
04/09/12, 03:06 PM #10
Forobetero sénior
- Registrado
- Jan 2012
- Ubicación
- Sol y playa
- Posts
- 591
- Agradecimientos
-
- 1026
- 1335
- Mencionado
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Hilo(s)
Re: Previa Temporada NBA 2012-2013
ATLANTA HAWKS
Un equipo sumamente anodino, muy regular,pero nunca da el paso adelante para aspirar a algo serio.Deben replantearse seriamente su modelo de gestión,y tienen suerte de contar con el apoyo de Coca Cola porque si no,la franquicia probablemente hubiese cambiado de ciudad
Quinteto inicial: Es complicado acertar quien jugará en el backcourt de los Hawks este año.En teoría Jeff Teague es el base titular, un jugador muy correcto, regular en todas las facetas.Espero mucho de Lou Williams,para mi es más escolta que base,no sabe dirigir al equipo pero si tiene muchos recursos para anotar.El puesto de alero es lo más flojo del equipo,y no me extrañaría ver a Smith jugando en determinados momentos en esa posición.El rendimiento de Ivan Johnson es una incógnita.Y en el juego interior Horford va a aportar siempre puntos y rebotes,aunque le falta madera de líder,y este año la responsabilidad recaerá en Josh Smith.Creo que sin Jojo en el equipo,debe dar un paso al frente y hacer temporada de all star,cualidades para hacer 20-10 por partido tiene de sobra,otro tema es su actitud sabiendo que a lo máximo que aspiran es a entrar en PO
Segunda unidad:Muy flojita,con jugadores venidos a menos.Lo más destacable puede ser la aportación ofensiva de Morrow,un jugador de rachas capaz de hacer 30 puntos una noche y al día siguiente ni anotar,y la actitud defensiva de DeShawn,aunque este es del club World Peace,osea que no puedes fiarte de él.Devin Harris es una caricatura del base que fue en Nets,Korver puede aportar anotación exterior pero nada más,McGrady ni está ni se le espera, y los interiores si llegan a 6 ó 7 puntos y 10 rebotes entre todos juntos pueden estar contentos.Pachulia,Petro y Dampier,parece un cementerio de viejas glorias el banquillo de los Hawks
Entrenador:Como apunta Mosto, Drew lleva una línea continuista con el trabajo de Woodson,es decir, basket apagado,sin brillo,esperando que Smith resuelva o que a Horford le entren los tiros.Pero no veo capacidad en el banquillo para revolucionar al equipo,leer los partidos en situaciones complicadas e intentar sorprender al rival.Atlanta es un equipo bastante predecible.
Lo mejor y lo peor:Lo mejor,sin duda,el fichaje de Williams,un jugador capaz de soportar el peso de la anotación exterior,y haberse quitado el contrato de Jojo de encima.Lo peor,que los Hawks llevan años vagando por la clase media de la liga,y esta temporada van a seguir igual
Previsión temporada:Entrarán en PO,aunque no deben descuidarse,y caerán en primera rondaEditado por sugar_heatfan, 04/09/12 a las 04:49 PM
-
Total: 4 Agradecimientos



Citar y responder



La verdad que desconozco esas plataformas. A ver si alguien puede contar su experiencia.
¿Las plataformnas de apuestas...