User Tag List

Agradecimientos
    7

11

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Estrategia Carreras de caballos

Bueno queria comentar un poco por aqui el tema de las carreras de caballos , la idea que yo quiero seguir , los problemas que se plantean las posibles soluciones y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Lo primero me parece un buen mercado xq todos los dias tenemos carreras en Reino Unido , por ello me he decidido a estudiarlo.

Bueno la idea es la siguiente:

BANKROLL : 100€

Se trata de jugar 100€ a BACK a un caballo y LAYEAR en cuanto tengamos beneficios .
    La idea es ir ganando poco a poco por carrera , tener en cuenta que 0,5€ o incluso 1€ por carrera no es mucho , pero si lo consigues en 20 carreras son 10€ o 20€ . Una vez conseguido esto el objetivo es llegar al bankroll es decir conseguir 100€ y reinvertirlos siguiendo este sistema , es decir jugariamos ahora 200€ a BACK y LAYEAR cuando existan beneficios , de esa forma la ganancia por carrera tb aumentaria.

Esta idea es muy bonita y maravillosa , ya nos estamos imaginando ganando pasta todos los dias desde la silla de nuestro Pc verdad?Bueno pues para variar siento desilusionaros diciendo que existen varios problemas que encuentro (para algunos tengo solucion , para otros no):

- Problema : Como saber si las cuotas van a bajar o subir - NO TENGO SOLUCION

- Problema : Backeo una cuota y la muy perra sube y no baja - ASUMO PERDIDAS ANTES DE QUE EMPIECE LA CARRERA.Tengo comprobado que como no asumas perdidas antes que se de la salida , te expones a una loteria en la que puedes perder perfectamente los 100 pavos , en serio no os la jugueis , mejor perder 8€ que no 100€.

- Problema : He perdido 8€ por asumir perdidas - NO TENGO SOLUCION 100% pero tengo una ALTERNATIVA. Apuesto en otra carrera a un caballo COLOCADO de forma que pueda recuperar los 8€ , por ejemplo BACK a 2.3 y LAY a 2.1 - ganancia de 9.05.Otra alternativa son las carreras en las que hay un claro favorito , son las que te dan la opcion de apostar quitando al favorito.Ahi puedes recuperar algo jugando a ganador , pero claro no hay un favorito al 100%...

-Problema : Al apostar al caballo colocado nos ha vuelto a pasar lo de antes , ha subido la cuota y no baja - ASUMIR PERDIDAS Y LUEGO QUE?VOLVERLO A INTENTAR?

He intentado explicar brevemente los problemas que encuentro y que hacen que no consiga mi objetivo. Lo que tengo claro es que se debe cerrar antes de que empiece la carrera , sino estamos destinados a la diosa fortuna .

Otra idea que llevo a cabo y que no me va mal es jugar a colocado . ¿Por que? Bueno tenemos de 2 a 4 posibilidades segun la carrera de que nuestro caballo llegue el 1º,2º,3º o 4º , mucho mas asequible que llegue GANADOR , en caso de que no te de tiempo de cerrar la apuesta tienes la esperanza de al menos llegue colocado (ojo!el otro dia un BACK a 1.12 a colocado se me fue lejos el caballo quedo 4º o 5º y era favoritisimo , y por supuesto el bankroll a tomar viento!Asi q por favor no dejeis que empiece la carrera y asumir perdidas en serio.

Otra idea de colocado es cerrar la apuesta asumiendo beneficios caso de que llegue COLOCADO y no perder si no lo hace.Aqui si conseguimos tradear un par de sticks podemos conseguir unos considerables eurillos , pero claro Y SI LA COUTA NO BAJA Y SUBE?.

En resumen para no enrrollarme mas :

- La estrategia de inversion me parece buena.
    - Cerrar antes de que empiece la carrera es fundamental para que no se pierda el bankroll.
    - PROBLEMA 1 : hacia donde iran las coutas?Necesito ayuda...
    - PROBLEMA 2 : en que momento asumimos perdidas?en el 5% del bankroll?eso es muy poco margen de sticks , pero si dejamos mas tiempo pueden seguir subiendo y perdemos mas aun , por ejemplo 12€ , como recuperamos entonces esos 12€?Lo que hemos ganado en 12 carreras se nos va en 1?Asi no ganamos ni para pipas.Necesito ayuda.

Pues lo dicho , chicos necesito escucharos a ver si alguien me ayuda , porque lo veo tan cerca , pero tan lejos...En fin , gracias y suerte a todos!

2. Agradecimientos karpov45, metalhammer_1, Orion7724, Rescol ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos

Agradecimientos
    0

0

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Re: Estrategia Carreras de caballos

Solo animarte a seguir con este hilo, que me parece muy interesante (yo estoy empezando en esto del trading y la verdad es que las apuestas en caballos me estan gustando mucho, aunque no tengo mucha idea...)

Seguiré este hilo de cerca a ver si entre todos (los que saben mas y los que sabemos menos) podemos formar una buena comunidad, que no he visto mucho aficionado a los caballos por el foro.

Un saludo.

Agradecimientos
    2735

5071

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Yo estuve trasteando con los caballos una temporada:

Citar Originalmente publicado por Abramovich
    - PROBLEMA 1 : hacia donde iran las coutas?Necesito ayuda...
    Si fueramos capaces de predecir algo tan simple como esto tendríamos en nuestras manos la posibilidad de hacernos millonarios. Imagino que solo a través del conocimiento profundo de este deporte con sus informaciones, etc se podría llegar a medio controlar ese aspecto. Nosotros, simples mortales, vemos la cuota de un caballo y si miramos el historial y vemos que en ese momento es muy elevada podemos pensar 2 cosas:

1.-Está muy alta respecto al resto de cuotas que se han igualado por lo que tiene que tender a bajar
    2.-Está muy alta respecto a las cuotas igualadas anteriormente por lo que ha salido alguna info negativa, que desconozco, y ha provocado en la gente una desconfianza hacia el caballo
    Lo cual no nos sirve para nada.

-Pero quizás si dejamos al margen a los que apuestan a este deporte conociéndolo desde dentro, y que serán una minoría, y dejando de lado aspectos casualísticos como informaciones de última hora tipo que un caballo se ha puesto enfermo (por poner un ejemplo) seguramente si que haya una serie de factores a nuestro alcance que nos podrían servir para predecir un movimiento de cuotas,si bien, no puntual, si general, para saber si un caballo va a ser backeado por la mayoría (bajará la cuota). Me refiero a aspectos tales como las páginas de predicciones que sigue mucha gente, tanto especializadas en carreras de caballos como las generales. Quizas otro aspecto sea la climatología (si hace mal tiempo suelen darse más sorpresas). Y por supuesto lo que comentaba antes de informaciones que surjan en páginas especializadas al igual que ocurre en otros deportes.
    Ojo, yo no soy ningún experto, pero a ver si entre varios que hayamos flirteado con los caballitos podemos sacar algunas conclusiones válidas. Un saludo

5. Agradecimientos belkisna, karpov45, Abramovich ha(n) agradecido este post
    Total: 3 Agradecimientos

Agradecimientos
    7

11

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Estoy de acuerdo contigo , si una cuota esta muy alta respecto a las demas (para ello miramos el historial del caballo) pueden pasar dos cosas , que siga subiendo marcando un nuevo tope , o que baje . Pero por mucho que miremos paginas especializadas (yo miro dos en concreto) no hay manera de controlar las cuotas . Aunque controlaramos 9 carreras de 10 , la que nos falla nos puede fastidiar bastante , tener perdidas e incluso hacernos perder todo lo ganado en las 9 anterior.

Si no encontramos solucion a esto de las cuotas , pensemos un metodo que nos permita recuperar las carreras en las que haya que asumir perdidas.
    Otro metodo que suelo utilizar yo , es en las carreras largas de mas de 2millas o incluso 3m donde el desarrollo de la carrera dura entre 4minutos y 6 minutos , jugarle al 2º o 3º favorito y esperar al transcurso de la carrera , fijarme lo que hay que ganar (por ej. 8€) y marcar la cuota necesaria para conseguirlo.Pero claro esto tp es 100% seguro , xq tambien puede pasar que haga BACK a un caballo con cuota 4.5 y que durante toda la carrera no recupere esta cuota y tenga que asumir otra vez perdidas...

Venga chavales , necesitamos mas opiniones , entre todos algo sacamos!

Agradecimientos
    82

7

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

weno, yo lo que hago es layear al favorito que tenga cuota mas o menos 2 y ademas tenga una distancia de 2 millas o mas, ademas de 10 caballos o mas, con estos parametros no m va mal, saludos y a ver si sacamos algo en claro, suerte

8. Agradecimientos Abramovich ha(n) agradecido este post
    Total: 1 Agradecimientos

Agradecimientos
    7

11

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Pues si , me parece una buena idea , yo tambien me he dado cuenta de ello , es dificil que suela ganar la carrera el favorito , siempre se cuela alguno por delante , pero tb hay veces que gana aunque yo pienso q son las menos . Si hacemos LAY al favorito con cuota 2 tenemos la oportunidad de tradear en carrera , pero como bien dice rico , es mejor en la de 2 millas , xq tenemos mas tiempo de reaccion y aqui no son tan claros los favoritos.

Opiniones como esta son las que nos hacen falta para poder hacer un buen tutorial para las carreras d caballos , pero hace falta vuestra ayuda!
    Todo lo q se os ucurra sera bienvenido!

Agradecimientos
    429

458

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Muy buenas. Desde mi afición con los caballos os queria decir de que manera podriamos intuir hacia donde van a ir las cuotas, puesto que ahi esta la clave del negocio equino.

Manera 100% segura no la hay, pero consultar paginas como www.oddschecker.com en donde se pueden ver las cuotas que ofrecen las casas de apuestas tradicionales por cada caballo, te puede dar una idea de
    si la cuota de un caballo esta sobrevalorada o por el contrario infravalorada.
    Tambien hay que tener en cuenta que esas cuotas las van actualizando las casas y aproximandolas a su valor real en el mercado, pero bueno que como os digo tampoco es un sistema para cazar buenas cuotas 100% seguro.

A tener en cuenta tambien es en que momento empiezan a moverse las cuotas a saco, se dice que 10 min. aproximadamente antes de cada carrera, pero creo que es al finalizar la carrera inmediatamente anterior, cuando la mayoria de jugadores se va a la siguiente y comienzan las oscilaciones. Si apuestas al back de un caballo es primordial no cagarla en este punto puesto que un caballo que cotiza a 4,45€ puede en 10seg. ponerse a 5 o 6, con lo que si le has entrado fuerte y quieres salirte, "asumiendo perdidas" el estropicio puede ser de ordago de todas maneras. Si apuestas al lay te puede pasar exactamente lo mismo.

Bueno este hilo me anima a seguir observando los caballos despues de dejarlos por imposibles, a ver si dentro de ese desorden encontramos entre todos alguna rutina mas o menos fiable que nos de la satisfaccion de dominar estas apuestas

Un Saludo.
    Editado por korkmaz, 18/05/06 a las 10:56 PM

11. Agradecimientos karpov45, lofernandez, SHEYK, Abramovich ha(n) agradecido este post
    Total: 4 Agradecimientos

Agradecimientos
    7

11

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Muchas gracias korkmaz por aportar tu granito de arena.
    Pienso que el problema de los bailes de cuotas es el principal.Si nos ponemos a pensar Betfair es como la bolsa , y si realmente supieramos el momento en el cual comprar para poder vender tendriamos todos un nuevo trabajo desde casa con un sueldo asegurado y sin jefe alguno que aguantar.

Efectivamente como tu dices el baile de cuotas suele empezar a partir de que termina la otra carrera , pero va por momentos , yo he comprobado a veces como hubiese sido mejor comprar 5 o 4 minutos antes de que empiece la carrera , que hacerlo 10 minutos antes y viceversa . Ese es el problema cuando saber cuando comprar , pero voy a quitarnos un peso de encima y deciros cual es la solucion : NINGUNA . En la bolsa no es posible , aqui menos . En la bolsa hay especulaciones , noticias , comentarios y demas que pueden hacer intuir una posible bajada o subida de valores, y aun asi puede no servir de nada.Pero aqui se trata de averiguar en 10 minutos si la cuota esta sobrevalorada , o por el contrario infravalorada . Yo he tenido casos de comprar y al momento vender y hacer greenbook , que comprar y en un minuto dispararse la cuota y tener que asumir perdidas sin comenzar la carrera.

Asi que nos tenemos que buscar la vida y como dice korkmaz podemos visitar la pagina para ver como evolucionan las cuotas y yo añado que no viene mal tampoco visitar varias paginas de 'horses racing' para ver los caballos favoritos , estado de forma , ultimas carreras y demas.Tambien conviene observar un poco el mercado antes de apostar para ver si la cuota no para de subir , bajar , o si esta oscilando entre un intervalo de cuotas.Tambien conviene ver el historial de las cuotas del caballo donde podemos ver la cuota maxima alcanzada , la minima , etc...

En fin unas cuantas ideas mas para añadir a nuestro objetivo , que es conocer un poco mas las carreras de caballos y conseguir con ellas un beneficio diario que no es poco.A ver si la gente se sigue animando a aportar ideas que poco a poco se va aclarando el tema.

Por si alguno le interesa el tema , podeis visitar mi blog 'UN DIA EN LAS CARRERAS' donde aparece la basico relacionado con las carreras de caballos , tipos de carreras , terminologia,factores a tener en cuenta a la hora de apostar y algun pick q otro que pongo cuando tengo tiempo y cuando lo veo muy claro.
    Saludtes a to@s!

13. Agradecimientos karpov45, lofernandez ha(n) agradecido este post
    Total: 2 Agradecimientos

Agradecimientos
    2

6

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Mi primer dia en las carreras

Mejor lo titulo: como ser gafe y no arruinarse en el intento.

Hoy me he decidido a probar con los caballos. Llevo varios dias analizando algunas carreras y aunque no me siento con mucha experiencia, no puedo aguantar las ganas de hacer mi primera carrerita.

Con los datos analizados puedo comprobar q las carreras las suele ganar uno de los caballos q tienen cuotas mas bajas (cosa logica). Tambien me doy cuenta de que unavez empezada la carrera todas las cuotas tienden a subir... todas menos la del cabbalo ganador que termina a 1.xx.

Antes de nada quiero dejar claro que mis apuestas a los caballos van a ser siempre a carreras largas (>2 millas) y que el trade lo pienso hacer dentro de la carrera. Sé que es posible hacer greenbook antes de empezar la carrera, pero me parece demasiado arriesgado (hay q conocer mucho de caballos).

Según mi teoria, no puede ser muy dificil: se elige el caballo adecuado (uno de los favoritos), se hace lay a ese caballo, empieza la carrera, se espera a que suba la cuota al back hasta la ganancia planeada (sin pasarse) y ya esta.

Problema 1: ¿como se que la cuota al back va a subir durante la carrera y no a bajar?
    Solucion: No es 100% seguro que vaya a subir, pero lo que esta claro es q el caballo elegido no va a estar siempre en primer lugar y las cuotas suelen subir y bajar varias veces antes de terminar la carrera.

Problema2: si eliges el caballo que va a ganar, lo puedes tener chungo
    solucion: esperar a q el caballo no vaya primero (con lo que las cuotas subiran algo) y asegurar ganancias o perdidas.

Ahora vamos a la practica:

Elijo una carrera de 3 millas y 10 caballos. Mi idea es apostar al segundo o tercer favorito (ya que las cuotas no son muy altas y el riesgo es menor). Minutos antes de la carrera se ve como el favorito se disputa entre dos caballos. Me aventuro a hacer el lay al segundo favorito minutos antes de empezar la carrera (5€ @ 3.85). No se si es mala suerte o no.. pero al empezar la carrera, mi caballo ya es favorito. Me fijo una cuota de salida de 4.6 y pongo el crono con el inicio de la carrera. Pienso esperar un poco mas de la mitad de la carrera para hacer trading, o si no, plan B (minimizar perdidas). Se produce baile de cuotas, pero no como yo quiero: 4, 4.2, 4.5 (uy), 4.3, 3.85, 3.9, 4.1, 4.5. Ya cuando me empiezo a poner nervioso, por fin llega a la esperada 4.6 y greenbook (back 4€ @ 4.6) . Si el caballo gana, me llevo 0.15€; si pierde 1€. Parece ser que escape loco porque la cuota de mi caballo empieza otra vez a bajar (a ver si va a resultar que gana el muy cab***). Y baja mas. La carrera ahora se disputa entre dos caballos (curiosamente los dos favoritos del principio). Adivinen como termino la carrera? Pues si, mi caballo gano la carrera!!! Mira q es dificil entre 10 caballos elegir al ganador. En fin, puede tener mucho que ver q fuera uno de los favoritisimos.

Moraleja: aunque he leido por ahi que el favorito no suele ganar la carrera, a mi que me lo demuestren. Al final tuve suerte, y, no solo no perdi dinero sino que gane 15 centimillos. Pero como a mi no me gustana las emociones fuertes, pues tendre muchisimo cuidado al elegir mi caballo.

Cambiando de tema... Me gustaria hablar sobre el sistema lay-back y el back-lay. Me explico: yo creo q es mejor hacer lay y esperar para hacer back (al fin y al cabo todas las cuotas tienden a subir menos la del caballo ganador, y en una carrera de 10 caballos tienes 1/10 posibilidades de elegir el caballo ganador). Si hacemos back al principio hay q esperar a que la cuota al lay baje (cosa que solo hará si el caballo va entre los primeros) ¿y si el caballo se rompe una pata? ¿y si se queda rezagado? ¿no es mas facil elegir el caballo que no va a ganar que el caballo que ira de entre los primeros? No se, asi lo veo yo. Si alguien cree que estoy equivocado que me lo diga.

Agradeceria que gente que tenga alguna experiencia en estas apuestas, me den su opinion sobre este método que quiero experimentar. Yo solo le veo dos problemas al metodo:

1)que la cuota suba pero no hasta lo esperado: siempre se puede salir con menos beneficio del esperado (incluso con mneos perdidas de las esperadas)

2) que se elija al caballo ganador y que durante toda la carrera esté en primer lugar: es improbable pero supongo que puede pasar. No te queda otra q asumir perdidas e intentar perder lo minimo.

Espero haber aportado un granito de arena pese a mi infima experiencia. Tambien me parecen interesantes las carreras porque creo q hay mas posibilidades de exito q en otros deportes y las hya todos los dias. Saludos.

Agradecimientos
    0

6

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Hilo(s)

Buenas, para tradear antes del inicio de la carrera no se si conoceis las aplicaciones fairbot y betangel. En betangel basic podeis ver un porcentaje en medio de las cuotas back y lay que es un indicador de hacia donde va a ir el dinero, de manera que si es menor del 50% las cuotas tienden a bajar (back-lay) y si es mayor del 50% tenderan a subir (lay-back), lo que hay que buscar son unos porcentajes que esten de manera consistente sobre el 25-30% o sobre 70-80%, yo me inicie en esto, y las primeras operaciones que hice (con muy poco dinero) salieron bien, y otros tantos simulacros tb, la clave esta en echarle valor y clickear sin miedo a la cuota, y sobre todo salirte cuando la cuota gira en tu contra, sin temor. El Fairbot es de pago aunque ofrece una prueba de 15 dias, y en su version 1.6 ha añadido la misma caracteristica de betangel, aunque aqui se llama Weight of Money y no lo indica en porcentajes sino en cuotas, siendo cuota 1 el 50%.

En la pagina de betangel teneis un video muy interesante sobre como tradear siguiendo este metodo http://www.betangel.com/products/BA/betangel.html merece la pena verlo.

Saludos.

16. Agradecimientos taurus, potas, lordorly, Abramovich, korkmaz, carlosjulian54 ha(n) agradecido este post
    Total: 6 Agradecimientos
Página 1 de 5 12345 Última

collapse posting rules Reglas del foro